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Comercio Interior, Cimex y Tiendas Caribe responden inquietudes de la población sobre comercio electrónico

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Se desarrolló en el Mincin
rueda de prensa acerca del Comercio Electrónico y las Tiendas Virtuales con la presencia de directivos del Comercio, las Cadenas de Tiendas Cimex y TRD, Grupo Correos de Cuba, Datacimex y el Banco.

La gran demanda en el uso de las tiendas virtuales, en las cuales no había experiencia en el país, ha generado un grupo de dificultades en el servicio e insatisfacciones en la población, reconoció en conferencia de prensa Miriam Pérez, viceministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Según trascendió, solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año, llegando a un promedio diario de 2 568 pedidos con ventas en el entorno a los 896 mil pesos.

“Este comportamiento no ha sido parejo en toda la nación. Las tiendas de La Habana son las que más demanda han tenido, llegando a más de 4 mil pedidos en un día”.

La funcionaria del MINCIN reconoció que han existido grandes dificultades en el funcionamiento de la página, la disponibilidad de productos y la desactualización entre la oferta que se exhibe y lo que hay en inventarios. “Este último tema provoca que cuando el cliente recibe la compra o se dirige a la tienda a adquirir su producto no esté completo el paquete”, dijo.

Otras dificultades persistentes es la no culminación de la compra, los cobros indebidos pendientes de devolución y los atrasos en la entregas tanto a domicilio como recogida en tienda. “Sabemos que se están presentando colas en las tiendas y esto es un factor que indiscutiblemente tenemos que eliminar”, sentenció.

Cuba cuenta en estos momentos con 18 tiendas virtuales de cara al comercio minorista interno.

TuEnvío: Refuerzan la plataforma para evitar “las caídas”

Al comentar sobre la experiencia de la Corporación Cimex, su vicepresidenta comercial, Rosario Ferrer, dijo que transitaron de unas 200 órdenes diarias a unas 25 mil en un corto período de tiempo. “Esta avalancha nos ha obligado a cambiar todo el proceso organizativo que teníamos de cara al comercio minorista”.

Señaló además que la inestabilidad en la plataforma TuEnvío ha provocado dificultades en el resto del sistema, aunque advirtió que han existido a lo interno problemas organizativos.

“Hemos triplicado el personal para garantizar este servicio. Además modificamos algunas tiendas para que operen como almacenes y así mantener el flujo logístico. No obstante, a pesar de las dificultades, logramos abrir una tienda online por provincias”, apuntó.

La funcionaria señaló que como tarea priorizada está recuperar todas las órdenes atrasadas en la entrega. “La población conoce que hay términos para la entrega y hoy no se está cumpliendo. Es la única forma de que los clientes recuperen la confianza en nosotros”.

Agregó que todo el transporte está en función de la liquidación de las mercancías y que la incorporación de Correos de Cuba ha sido fundamental para mejorar el servicio.

Por su parte, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex, explicó que las afectaciones tecnológicas de la plataforma TuEnvío se deben en lo fundamental al incremento del tráfico para “el cual no estábamos preparados”.

“Desde el punto de vista de hardware teníamos las condiciones, pero tuvimos dificultades a nivel de capa. Es por ello que se realizaron segmentación de la base de datos, se optimizó la plataforma y un incremento del ancho de banda”.

El directivo sostuvo que a partir de las propia inestabilidad en el sistema, se presentaron dificultades con la conexión con el banco y eso provocó que algunos clientes se le debitara y no le llegara la orden a la tienda. “Esto ha provocado un proceso de devolución de dinero, y al cierre de esta jornada solo nos quedan 747 pendientes”, puntualizó.

También explicó que mediante la plataforma se puede conocer el estado de la orden: Nueva, En proceso (cuando se conforma el pedido), lista para recoger/envíar y entregado.

Miradas a 5tay42

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de tiendas Caribe expuso que también han existido problemas organizativos en su cadena. “Es por ello que se ha incrementado la cantidad de personas para la creación de las órdenes y su despacho.  También se creó una segunda área para la entrega de las compras a la población y se duplicó la jornada laboral para procesar la cantidad de órdenes”.

“Desde el día 21 ha crecido la cantidad de pedidos a domicilio a partir de la rebaja en los precios de transportación”, agregó.

En cuento a la estabilidad de los surtidos, la funcionaria detalló que se trata de priorizar el suministro a estas tiendas, pero “la demanda supera la oferta”.

En su intervención recordó a los clientes que deben ir a recoger su pedido luego de las 72 horas “pues muchos se trasladan hasta la tienda en un período menor”.

Rebajan tarifas de la entrega a domiclio

Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba informó que a partir de la experiencia de la entrega a domicilio se han ido modificando las tarifas. “Cuando iniciamos el servicio en Carlos III lo hicimos con la tarifa existente que era 1.90 CUP x KM. La semana se disminuyó el precio a 1.50 CUP y esta semana se estableció 1CUP x KM recorrido”.

Sin embargo, expresó que se está trabajando en una aplicación de georreferenciación para ajustar la tarifa a la dirección particular de los clientes. “ Ya se han entregado 2448 entregas a domicilio y podemos asegurar que tenemos el transporte y el combustible ecesario para esta labor”.

En este sentido añadió que cuentan con 14 vehículos y de ser necesario se incorporarían nuevos carros.

  • Cimex (La Habana)

  • Tiendas Caribe

Se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío

En otro momento de la conferencia de prensa, Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex informó que se trabaja en la integración de la pasarela de pago EnZona a TuEnvío.

“Se ha estado trabajando en este sentido. Teníamos previsto concluir la integración en este mes de abril, sin embargo nos concentramos primero en estabilizar la plataforma. Tenemos previsto que para el próximo mes lograr este objetivo tan esperado por la población”, apuntó.

El especialista agregó que TuEnvío desde su concepción no discrimina a ninguna pasarela de pago y que con esta mejora darán respuesta a los clientes que por tener dispositivos iOS no pueden usar Transfermovil.

Abrirán nuevas tiendas virtuales en mayo

Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de Tiendas Caribe, informó que como parte del proceso de ampliación del servicio, se abrirán en mayo tres nuevas tiendas virtuales en La Habana. “Se creará una en Playa, en la Víbora y en la Habana Vieja. Esta es una estrategia para descongestionar 5tay42. En el caso de las provincias también se incorporan una en cada cabecera provincial en el propio período”, apuntó.

También adelantó que se planea abrir una tienda en Alamar, municipio Habana del Este para acercar este tipo de prestaciones a esa zona de la ciudad.

(Noticia en construcción)

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 1048 comentarios



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  • Marta dijo:

    Es un servicio que comienza pero arranacaron con muchas dificultades, en el dia de hoy es que se puede conectar a la pagina.Sin embargo cuando al comenzar tratas de cambiar la moneda para CUP esta bloqueado y no deja cambiar.
    Ha sucedido de al recoger los productos no estan completos y hay que esperar a que se completen los productos.
    El problema mas grave que encuentro es que los correos que dan para atencion al cliente no responden cuando te diriges a ellos para realizar alguna consulta o reportar algun problema. Los telefonos que salen en las ordenes tambien son falsos llamas y no responden (72039405).
    Por el nro 80000724, me dieron otro numero telefonico para realizar una queja 72039760 y jamas lo respondieron.
    Desde el lunes espero respuesta de una queja y nadie me ha llamado, ( mi orden duplico el numero y en la tienda aparece a nombre de otra persona y aun no tengo ni los productos, ni devolucion del dinero.)
    Una persona me ayudo a encontrar un numero para la queja y una funcionaria de CIMEX muy amable esta tramitando mi caso pero aun ni ella ni yo tenemos respuesta.
    Considero a pesar de todo que es una magnifica opcion pero CIMEX no calculo el volumen de trabajo que se iba a presentar.
    Considero ademas que la conexion debe ser como ha estado el dia de hoy.
    Aun espero la respuesta a mi situación y deseeo los productos que compre y me cobraron, no pienso que despues de tanta molestia y tanta espera la solucion mas comoda sea la devolucion del dinero.

  • Leonardo dijo:

    Solo se habla de la tienda Tuenvio, pero no se menciona la tienda virtual 5ta y 42, que funciona desde hace mucho tiempo para las personas que viven en La Habana, con un nivel de disponibilidad aceptable, pero que inexplicablemente esta muy pobre en su surtido, es una lastima porque su forma de pago con ENZONA es bastante rápida. Incorporarán el pago por ENZONA a Tuenvio?

  • Yo si puedo dijo:

    Seria bueno saber si piensan extenderse hacia otros municipios, como habana del este que está muy distante de la habana.

    • Otg dijo:

      Al fin alguien de la Habana del Este. Mi duda, este municipio es muy grande y no creo justo q se cobre lo mismo por el delivery a Alamar q hasta Guanabo. Además como decimos en la casa luego de retirado el transporte público ya Alamar caso q esta en cuarentena porque de aquí no hay como salir

  • Verena dijo:

    No entendemos lo planteado en el noticiero estelar por el periodista Abdiel Bermúdez porque esa no es la realidad que estamos viviendo porque las tiendas virtuales no están funcionando mucha reunión entre la dirección pero no resuelven ningún problema y seguimos pasando trabajo para comprar comida y nos piden aislamiento pero es imposible sin tener conque alimentarnos creo que hay que tomar otras medidas y decir la verdad.

  • Miguelito dijo:

    Veo bien q se quiera entrar en el comercio electrónico pero se debe trabajar mas en el soporte informático, el abastecimiento a estos centros y la conectividad a esta plataforma. A mi entender hace falta una app para este servicio ya q por la web de tuenvio.cu cada operación te vuelve a cargar la página y los datos a correr, los pocos productos disponibles divididos en Departamentos lo cual te hace casi imposible encontrar algo y luego 6 pág para asegurar tu compra. Hagamos una app donde se a acceda a la plataforma, donde se deje por departamentos pero tambien se pongan todos los productos disponibles y asi verlos en su totalidad y no se pierda uno buscando y para los pasos con una sola pagina donde incluyan todas las interrogantes y los datos q los pidan a la hora de hacer el registro.

  • Alain dijo:

    Desastre injustificado, pero pasa y seguirá pasando porque estamos adaptados a lo mal hecho, a hacerlo porque sí, para decir que lo hicimos y estoy seguro que ningún directivo del MINCIN hizo un estudio de factibilidad o lo han hecho muy mal porque no saben hacerlo.....en fin fatal, fatal y ahora quedan comprometidos en arreglarlo. Espero para ver. Saludos.

  • Dagne dijo:

    El día 15 hice una compra en la tienda Cuatro Caminos y desde el día 22 cuando rastreo la orden dice Transportandose, hoy es día 29, hasta cuándo tendré que esperar? He escrito a atención al cliente de Cimex, a la tienda y nadie me responde, por favor que puedo hacer? He llamado por teléfono y siempre sale una contestadora que están ocupados. Por favor necesito saber si me me llegará mi orden algun día.

    • Mi problema dijo:

      Ud. está más adelantada que yo. Mi compra es del día 14, todavía sale procesando, y hoy a fecha 29, todavía no la he recibido. Los teléfonos no los cogen y el correo no lo responden. Es en la tienda de 4caminos, he llamado no sé a cuantos lugares y he escrito a otros tantos, pero el problema no se acaba de resolver. Pésimo servicio.

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, ciertamente Cuatro Caminos ha visualizado varios problmeas organizativos y técnicos, incluidos lo de una inadecuada e insuficiente comunicación con sus clientes. Se han tomado medidas con el personal, los grupos de trabajo, las funciones, las áreas, la infraesctrura, el transporte, los teléfonos... Les pedimos por favor se comuniquen con Yulien Castro Fuerte yulienc@cimex.com.cu y Deisy Rojas Montoya deisyr@cimex.com.cu responsables de la tienda.

  • Si X Cuba dijo:

    Ok de acuerdo estoy con toda la nueva tecnología q hoy tenemos,pero creo q estamos hablando de un pequeño #de personas q se beneficiarán, sin embargo hay q recordar q la mayoría no contamos con esa posibilidad para adquirir esos productos,deberíamos enfocarnos ,en una solución, para q todos los cubanos,tengamos esa posibilidad.

  • Adrian dijo:

    Idea excelente, la web con limitaciones pero creo que se van atendiendo y mejorando. Donde si creo que se debe trabajar fuerte es en el proceso de entrega de los productos ya sea directo en la tienda o en la entrega a domicilio.
    En mi caso tengo una compra del 18/4, con entrega en c

  • cubanito dijo:

    Muy escueto artículo periodístico para algo tan polémico y demandado x estos tiempos como las compras online. Hay datos k se contradicen, por ejemplo dicen k el promedio es de 2568 pedidos diarios y luego k en tiendas habaneras son de 4 mil, osea, el doble??? Otra cosa...hay mas pedidos y demandas en la habana pk tienen mas productos en oferta..he visitado virtualmente las demás tiendas del país y apenas aparece 1 o 2 articulos en el 1er apartado o seccion de productos refrigerados, los demás totalmente vacíos....por favor, si ya nos vamos a meter en este tema de las ventas online hagámoslo responsable y seriamente, no nos pasemos la vida haciendo pruebas y experimentos...eso decepciona mucho, pero mucho al pueblo, haciendole perder credibilidad al servicio que se intenta vender...compras sin entregar, selección de artículos k pagas, se te descuentan de tu credito en la targeta y sin embargo siguen apareciendo sin pagar virtualmente, colas en las tiendas, cosa k va en contra de esta nueva propuesta de pago k es evitar perdida de tiempos y aglomeraciones....en fin....trabajemos serios compatriotas...gracias Cubadebate.

  • Humberto dijo:

    Consejo: Vayan a las Universidades para que las Facultades de Cibernetica y las de Ing. Industrial les resuelvan los problemas, informaticos y logisticos que tienen.

    • CIMEX dijo:

      Estimados clientes en efecto hubo un error en cargas las nuevas tarifas al ajustarse de 1.50CUP a 1.00CUP con el punto de origen. Se están ajustando nuevamente, disculpen las molestias

  • Cardenense dijo:

    Soy ciudadano de Cárdenas y ese servicio a pesar de las demoras de los envíos me era asequible a mi y mi familia ya que no teníamos que hacer colas pero desde hoy sin ninguna explicación al municipio de Cárdenas le subieron el costo por transportación de 75ctv que costaba a 4.40cuc.

    • Cardenense dijo:

      Alguien podría explicarme el porqué de la subida de precio por transportación en los envíos de Cárdenas.Saludos a todos.

      • Medea dijo:

        eso mismo quería saber yo. Es un descaro, y más en tiempos de tanta nesecida y de aislamiento es lucrar con una necesidad.

      • Matancera dijo:

        Te puedo explicar la tienda está ahora en Matanzas.Por eso el cambio de precio.
        Saludos

      • Medea dijo:

        Pues de matanzas a varadero son 35 kilómetros, digamos que la tienda está en el fin de matanzas eso serían no más de 50 a peso el kilómetro son 50 al combio de 25 es igual a 2 cuc, no 2.88. Como quiera esta mal muy mal el nuevo precio y sigue dando la impresión de que se está lucrando con una necesidad del pueblo en la situación actual.

  • José Antonio dijo:

    En el NTV fue desconcertante. Los directivos de las tiendas enterándose ahora de que este servicio es desde un almacén o que tienen que trabajar más. Eso demuestra falta de cálculo y de visión organizativa. Así no trabajamos como país. Aprovechemos para resolver esto para la vida.

  • KR dijo:

    ME UNO A LOS QUE RECLAMAN SOLUCIONES A TANTOS PROBLEMAS DE ESTA PLATAFORMA QUE A MI ENTENDER SE HA QUEDADO EN UNA BUENA INTENCIÓN PORQUE EN LO CONCRETO SOLO SE ESCUCHAN QUEJAS Y RECLAMACIONES
    FALTA DINAMISMO ENTRE LOS QUE TOMAN DECISIONES E IDEAS PARA ESTE TIPO DE SERVICIO
    CREO QUE AÚN SIN HABER VARIEDAD QUE SERÍA LO IDEAL AL MENOS DEBE FLUIR MEJOR EL SERVICIO
    ESPERO POR 3 PEDIDOS UNO DE CARLOS III HACE HOY 10 DÍAS Y 2 DE 5TA Y 42 QUE AL MENOS SON MÁS RECIENTES Y AÚN ESTÁN EN MARGEN DE ENTREGA VAMOS A VER QUE PASA

  • Adrian dijo:

    En mi caso tengo una compra desde el 18/4 con entrega en casa. Según la web desde el 23/4 esta lista para ser entregada y aun no tengo noticias.
    He enviado 2 correos para conocer sobre mi caso y no responden. Por teléfono imposible lograr que atiendan...¿Que opciones tengo? Seguir esperando sin noticias de ningún tipo...

  • JJ dijo:

    En la tienda de Villa clara hice 3 compras una el 17 ,otra el 21 y la otra el 24 ,la del 17 deberían haberla entregado ayer y nada todavia. Llamo todos los días y me dicen lo mismo hoy deben entregarle la compra señor y nada ,no son 7 días hábiles para la entrega sino los que ellos quieran . La verdad es que no estoy nada satisfecho con las entregas, muy mala experiencia en este sentido.

  • Yane dijo:

    Ojalá y tengan solución los problemas,hice una compra en Carlos 3 hace 10 días y no he recibido mi pedido en casa,veo q es muy lento y tortuoso todo este proceso ojalá y mejore pero no lo creo.

  • Ariel dijo:

    Bueno lo único que he logrado es que se me gasten los megas porque no he podido comprar nada cada ves un problema distinto y cuando entras no encuentras casi nada y si solo dan 2 artículos me va a salir mas cara la transportación que lo que compro ya que en la Habana del Este no hay tiendas virtuales

  • Maritza Catalina Rodríguez Martínez dijo:

    Es increíble que el comercio en el que me ocupa Cimex Matanzas no solucioné el problema que hoy ha creado con los envío que ya descontó el dinero el cliente tiene factura y oír hoy correo de Cuba que no tiene problema con transporte y los clientas con más de 10 días sin saber de sus productos porque no contestan ni al teléfono que promocionan y correo tampoco dónde queda Atencion al cliente donde está la protección al cliente como procedemos a demandar están jugando con mi dinero desde el día 20/4/2020 quien responde por Favor no solo engañan al pueblo también la máxima dirección del país , ni transportes ni teléfono ni lo primordial sentido de pertenencia
    Nunca hay una segunda oportunidad para una primera mala impresión

  • FPF dijo:

    Para los desarrolladores de TuEnvio:
    Cuando se accede desde datos móviles a través de un móvil cuando se pretende consultar productos usando la opción Departamentos, no se muestra en las opciones por familia de productos la primer opción del submenu. Por ejemplo si consultas Alimentos, no aparece la subfamilia Aderezos... que si aparece cuando se accede desde una PC o una laptop.

    Además, deberia habilitarse un correo para poder enviarles a los desarrolladores los problemas de la página.

  • Celia dijo:

    Compañera Miriam: el error de previsión fue garrafal, acaso no calcularon que la demanda iba a aumentar en estas circunstancias y el llamado permanente de quedarse en casa? Antes de lanzar la oferta, no indagaron el número de clientes potenciales en el BCC, cuántas tarjetas magnéticas y cuantos asociados a Telebanca? Plantear eso del aumento 16 veces de la demanda es algo que suena justificativo. Creo que deben buscar personas que de verdad arreglen las plataformas y además, organizar mejor todo este servicio

  • Estomatóloga dijo:

    Y que dicen de los pedidos q llegan incompletos y que el cliente, en este caso yo, pensando como país y poniéndome en el lugar de ellos q entiendo la presión con q están trabajando unido a la inexperiencia de Cuatro Caminos en este tipo de Servicios, creo fielmente en q me dicen q al otro día me traerán el faltante además de un producto q vino equivocado y q honestamente devolví. 48 h después del suceso h después de recibir un correo electrónico comunicándome q la compra había sido entregada al cliente, envié mensaje a la Tienda Cuatro Caminos y 48 h después de haber comunicado lo sucedido que he recibido: Silencio....
    Es eso lo q merece un profesional de la salud?????

    • Mary84 dijo:

      Estoy en su misma situación y la unica respuesta que he recibido, ha sido el silencio. Esto es indignante.

      • CIMEX dijo:

        Estimados clientes por favor, comuníquense con Yulien Castro Fuerte yulienc@cimex.com.cu y Deisy Rojas Montoya deisyr@cimex.com.cu, disculpen las molestias ocasionadas.

  • Xavier dijo:

    Este sistema de comprar online empezó mal. La premura y la improvisación, unido a la falta de previsión, de infraestructura, de organización y de personal, pasaron la cuenta rápidamente. La debacle vino, del 18 al 21 de abril. Tuvo que colapsar el sistema para que reconocieran que les había faltado planificación. El 19 de abril hice mi primera compra. El martes 21 me comentaron que había problemas con la entrega y con la demora. Escribí al correo atencionalcliente@cimex.com.cu para saber tiempo de entrega, me responde una especialista que según contrato, de 5 a 7 días hábiles. Me pareció bien, puedo entender la demora. A partir de ese día no he podido acceder más a mi cuenta.
    Volví a escribir a ese correo, respuesta: Estimado cliente, tenga usted buenas tardes: Tramitamos sus planteamientos con los especialistas encargados del tema. Usted recibirá respuesta por la presente vía. De más está decir que nunca recibí respuesta.
    Escribí via Twitter a Cimex sobre el acceso a mi cuenta, respuesta: Estimado buenas tardes por favor pásenos sus datos de usuario y correo, algunos usuarios quedaron sin restituir. con gusto soporte técnica le ayuda. Saludos cordiales. Les mandé los datos, más nunca me respondieron. Ayer les mandé otros dos twitts, nada.
    En otro correo a atención al cliente pregunté: Les he escrito a la dirección de la página y no recibo respuesta y el teléfono es inaccesible, entonces:
    1. Se me entregará el pedido o no?
    2. Si es negativo, cuando y cómo se me devolverá el dinero pagado por el servicio.
    3. Podré acceder a mi cuenta o no?
    4. Si no puedo, por qué no me puedo crear una nueva?
    Respuesta de uno de los muchos 'especialistas' que me han mandado confirmación de lectura o de borrado sin leer: Estimado cliente, buenas tardes tramitamos su devolución con los especialistas que atienden la actividad, a los cuales ponemos en copia.
    Nada más, respondió un robot. Y entonces, qué hago? No puedo acceder a mi cuenta, no puedo saber si la compra procede, mi dinero bien, gracias.
    En la entrevista de Díaz Cuando con Patricia Villegas nuestro presidente dijo que la comunicación es uno de los pilares de trabajo. Por lo visto los funcionarios de Cimex no piensan lo mismo.
    Y ahora qué me van a decir? Bloqueo, calentamiento global o aumento del nivel del mar? La falta de respeto de ni siquiera dar una respuesta coherente y responsable es descomunal. Nada lo justifica. La molestia que provoca sentir tanto desinterés, tanta indolencia, tanta insensibilidad no la puedo expresar con palabras, o por lo menos con ninguna que suene bonita

    • Barcena dijo:

      Estoy en la misma situación que Ud. Dos compras una el 19 y otra el 22, mis ordenes en proceso pero nadie contesta teléfono ni correos, atención al cliente de cimex es una burla. No sé si me han estafado, si me traerán los productos, nada, incomunicado a punto de estallar de impotencia.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, detrás de todos las respuestas que ha recibido mediante el correo de atención al cliente de CIMEX, el perfil en Facebook en Twitter, existen personas que están ayudando y viabilizando su comunicación con quiénes tienen las respuestas en cada uno de los casos; en tanto las comunicaciones y detalles sobre los estados de sus pedidos, están en las tiendas y de los temas técnicos, el equipo de soporte. Personas que están ininterrumpidamente en estos días que hemos sido llamados al asilamiento social, han estado trabajando fuera de sus casas, ayudando a atender al alto número de clientes que ha requerido respuestas. Lo que debiera haber sucedido en primer lugar es que la página funcionara bien, pero ha habido dificultades técnicas, luego que organizativa y logísticamente las tiendas hubieran podido responder al día, pero tampoco ha sido posible a pesar de las disímiles medidas tomadas; y finalmente que la propia tienda responsable de sus operaciones hubieran respondido a sus teléfonos o correos habilitados al efecto para la compra mediante tienda virtual, pero igualmente han tenido problemas, sobresaturación por la alta afluencia de clientes. Con lo cual ha obtenido respuestas de quienes están apoyando para vialibizar con cada una de las partes del proceso para gestionar sus respuestas porque CIMEX entiende que la comunciación es uno de los aspectos importantes. Y por ello se han estado dando en nuestros perfiles la información pertinente ante cada una de las situaciones que se ha vivido al respecto. Sobre el tema puntual de su cuenta que ha perdido y no ha logrado recuperar para visualizar el estado de sus pedidos, se han solicitado elementos en disímiles oportunidades al equipo técnico y enviado cada caso (dentro ellos, el suyo); respondíendonos que fue un fallo técnico ya solucionado, que ubicando nuevamente los datos se puede volver a acceder al mismo. Agradeceríamos una vez más probara y enviara el resultado a soporte.datacimex@cimex.com.cu para poder definitivamente resolver su situación. Disulpe las molestias y desatenciones que ha tenido que vivir.

  • Rafael Sánchez dijo:

    Pero se han preguntado si alguien puede correr antes de aprender a gatear? Si las ventas en físico son pésimas, que podemos pensar de comprar on-line? Nos estamos saltando años de tecnología........

  • Michel dijo:

    Yo hice un pedido de 13 CUC aproximadamente el día 22,la orden está,pero tú llamas al número y no sale nadie o simplemente una voz que dice las líneas congestionadas. Por favor sino queremos contagiarnos debemos tomar con seriedad esto,si ya empezaron hacer las cosas sin hacer pruebas antes. Si dan un servicio al pueblo por favor háganlo bien. No busquen excusas sino soluciones. No queremos excusas,queremos soluciones y rápidas. Cada quien trabaja y cobra por su trabajo. El trabajo del Mincin es ese buscar soluciones.
    Ya llevo una semana y ni una llamada y como yo debe haber muchas personas. Queremos las cosas que compramos ,no una disculpa y el dinero.
    Si lo compramos es porque lo necesitamos.

  • Maribelita dijo:

    Soy de las ¿afortunadas? que pude concluir una compra pagada por transfermovil y también con orden "procesando" , mañana se cumplen 7 días... Propongo una buena gestión de las compras por direcciones y no por No. de orden, aunque hay que velar por el cumplimiento de los compromisos de fechas; esto conllevaría a aumentar el ahorro de tiempos y recursos. Es una vía en estos tiempos acorde a las medidas de enfrentamiento a la COVID 19 pero debe ser eficiente y deben aumentar las ofertas para que se justifique y consolide esta importante opción que debe llegar para quedarse.

  • Rode dijo:

    Hasta ayer el precio del envío a domicilio de la tienda virtual de matanzas que se encuentra en Siguapa a no más de 10 Km de Cárdenas para este municipio era de 0.72 CUC y hoy al comprar y pedir el servicio a domicilio veo que el costo es de 4.40 CUC como es posible esto y que entonces a Matanzas a más de 40 Km el precio del transporte sea de 0.56 CUC que me explique este inexplicable cambio, amén de la demora en la entrega.

    • Matancera dijo:

      Lo que pasa es que la tienda ahora será en Matanzas .Saludos

  • Sara dijo:

    Creo que con el tema de los precios de transportación deben tener más cuidado con la supuesta rebaja de precios porque en Matanzas más que bajar lo que hicieron fue subir y mucho. Hasta Cárdenas pasó de ser 1 cuc a ser 4 cuc el envío.

  • Sara dijo:

    Hay algo que igual me es incomprensible. Se ha abogado por la no subida de los precios de los productos, se persigue a cualquier cuenta propia por poner los precios excesivos (cosa que aplaudo) sin embargo se dan el lujo de poner a la venta la carne de cerdo a 5.25 CUC el kilogramo. La libra de carne termina costando alrededor de 65 CUP, un precio que solo los particulares y en algunos lugares han puesto a la carne. ¿Dónde queda entonces el respeto al consumidor? ¿Dónde queda lo abogado por no subir los precios? ¿Puede un trabajador cubano pagar 5.25 por un kilo de carne? ¿Dónde queda el respeto al consumidor, al pueblo?

  • Gabriel Lambert dijo:

    Con tantos programadores en el pais(incluyendome) y tantas mentes, deberian hacer una red neuronal , como un grafo, donde incluya todas las tiendas existentes en el pais, y cada cual tenga un personal dedicado a la venta a domicilio, y cuando se hace un pedido el sistema de la res determina cual es la tienda mas cercana al objetivo que cuente con el producto que se pide, porque no es justo que unos tengan que pagar mas que otros simplemente porque no viven cerca de la tienda.

    • Medea dijo:

      Usted a dado en el clavo. Pero siempre que apliquen la tarifa menor y no redondeen por el más alto. Esto que está pasando con la tienda virtual empaña los esfuerzos del país para detener la pandemia.

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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