- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Nublados, chubascos y lluvias en el occidente y centro

Estará nublado desde la madrugada en el occidente y centro del país, con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que se extenderán en la tarde a zonas del interior y sur. En la parte oriental estará parcialmente nublado desde la mañana y nublado al final de la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en zonas del interior y sur.

Las temperaturas máximas estarán los 28 y 31 grados Celsius en el occidente y entre los 32 y 35 grados Celsius en el resto del país, hasta 36 grados Celsius en el interior y la porción sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos soplarán de región nordeste en la costa norte entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental durante la tarde, con brisas en la costa sur central y oriental.

Habrá oleaje en la costa norte oriental. En el resto de la costa norte habrá poco oleaje que llegará a oleaje en la costa norte occidental en la tarde y habrá poco oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de la costa sur la mar permanecerá tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)