Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Ministerio de Educación realiza encuesta para estudiantes de 12 grado

| 1310 |

Foto: Archivo.

Con el objetivo de identificar los intereses de los estudiantes para los repasos de cara a los exámenes de ingreso, está disponible una encuesta para estudiantes de 12 grado en el sitio web del Ministerio de Educación.

La misma lleva por nombre “¿Qué quiero repasar en las teleclases para las pruebas de ingreso a la educación superior?” y se puede acceder a ella mediante el enlace https://www.mined.gob.cu/teleclases/encuestas/ .

“Agradeceríamos nos ayudaran a conocer las necesidades cognitivas que les gustaría que abordáramos en los próximos repasos televisivos con vistas a la preparación de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior. Les agradecemos su tiempo para realizar estas encuestas. Saludos. Dirección Nacional de Preuniversitario”, señala el encabezado.

El texto permite señalar los contenidos que el alumno desee sean tratados, separados por asignatura (Matemática, Español- Literatura e Historia).

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Eduardo dijo:

    No estoy de acuerdo con que se suspendan las PI, pienso que deberían posponerlas para que a los alumnos les de suficiente tiempo para estudiar y poder ir preparados para esta, ya que desgraciadamente muchos de los promedios de estudiantes son una inflación total de su verdadero potencial; y con las PI se corroboran las notas para un otorgamiento de carreras mas justo.

  • Chavelis dijo:

    Creo que deberían anular las pruebas de ingreso porque no creo que hayamos recibido la preparación suficiente para enfrentarnos a las mismas , y pudieran otorgar las carreras teniendo en cuenta el escalafón que se realizó con los resultados obtenidos en los tres grados.

  • Alejandra dijo:

    En mi opinión personal, Por mucha teleclases que se les pongan a los estudiantes de doudecimo grado, no es lo mismo que tener un profesore delante que exolique las dudas las veces que sena necesarias hasta que el alumno entienda. La mejor alternativa ser a dar el otorgamiento de carrera por el índice en los tres grados. Porque por mucho que se quiera no se va a poder lograr impartir los reparos necesarios. Las convocatorias de exámenes son 2.. las pruebas se estarían relaciando en agosto.. y de ahi entrar a la Universidad en 1er amo que es el mas difícil, la carga mental que van a tener mos estudiantes es demasiada.

  • Lino dijo:

    Yo pienso que las carreras deberían hacer un escalafón y dar las carreras por ahí y que avisen a los estudiantes que han solicitado estudiar en centros militares como cadetes insertados , etc , sería de gran ayuda porque lo que estoy viendo es que esto da para rato y no creo que la situación se mejore en un mes

  • Lilianna dijo:

    Por favor como no se sabe cuando va a finalizar esta pesadilla , deberían otorgar las carreras por el índice académico que tiene cada estudiante en los 3 cursos de pre

  • Yankier dijo:

    Pues en mi casa tengo 2 hermanos pequeños y vivo tan solo con mi abuela y mi mamá, hago todos los mandados de la casa y cuido de mis hermanos Mi casa es pequeña y la verdad es que la situación me tiene muy estresado Todos sabemos que va a durar meses....Yo no me siento capaz de estudiar para unos exámenes de ingreso y quien sabe cuanto dure la situación...Además con las teleclases yo no me puedo preparar no logro entender bien a los profesores...y me quitan la imagen muy rápido y no me da tiempo copiar nada...Además que ya entregamos nuestros libros en la escuela y no los podemos usarlos para estudiar....y creo que no todos cuentan con conexión a internet Mi mamá hizo un sacrificio muy grande para comprarme el paquete de megas que estoy usando ahora...y lo estoy empleando en cubaeduca y en estar informado del covid-19 y aún así la conexión es malísima...nada se me descarga....yo no puedo estudiar así....Considero que deberían dar las carreras por el escalafon

  • Carolyn Martin Martinez dijo:

    Hola soy Carolyn Martín Martínez, estudiante del duodécimo grado, en la ciudad de Pinar del Río, conocemos la situación existente en el mundo, y sufrimos día a día la incertidumbre de un futuro no muy cercano, y ansiamos la recuperación mundial del Covid-19. Nadie se imaginan la añoranza que tenemos al no poder regresar a la escuela y lograr la ansiada meta,la universidad. Necesitamos más apoyo y comprensión, observamos todo el esfuerzo que pone el Ministerio de Educación, pero tengan en cuenta el nuestro también, estamos desgastados psicológicamente por lograr mantener nuestra salud ante esta pandemia y a la vez intentamos darle continuidad al estudio de estos tres años, pero no es suficiente,es relevante vuestro apoyo y que tomen una decisión factible y justa para todos. Muchas gracias.

  • ATB dijo:

    Si, si, con los indices academicos inflados q tienen algunos ...es lo que faltaba...que hagan las pruebas cuando se pueda. Que esa es la unica tabla medidora uniforme q tiene educacion. Y asi y todo siempre se cuelan algunos que dejan mucho que desear de sus conocimientos previos.
    Nunca, pero nunca, se eliminen la pruebas de ingreso POR FAVOR. Es el unico beneficio que tienen los estudiantes verdaderamente dedicados y enfocados al estudio.

  • Angell✨ dijo:

    Yo pido a nombre de todos los estudiantes de 12mo grado que hoy estamos en espera de saber qué es lo que realmente se va a hacer con las pruebas de ingreso a la enseñanza superior. Particularmente yo pienso que el otorgado de las carreras debe darse basandose en el índice académico de los tres cursos que tenga cada estudiante, para así ahorrar tiempo ya que realmente con las teleclases se resuelve muy poco. La mejor opción para nosotros los estudiantes es esa, porque por miy buenas que seam esas teleclases (y mis respeto para todos esos profesores, tambien doy las gracias por el esfuerzo) antes de enfrentarnos a hacer uno no, sino tres examenes de ingreso, nosotros necesitamos de la ayuda directa de los profesionales, de nuestros maestros. Espero que este comentario sea tomado en cuenta e invito a todos los estudiantes que estan en espera a este cambio, que se sumen y que en la unión está la fuerza!
    Muchas gracias.

  • Alumna dijo:

    Como alumna de 12mo grado no me siento sen condiciones d hacer una prueba de ingreso las teleclases solo son de 25 minutos por asignatura te explican algo sencillo y de tarea algo difícil (matemática) muchas veces no da tiempo a analizar de lo rápido q va además a quien le preguntamos las dudas si es un televisor el q habla.. Además del estrés q llevamos x esta pandemia q no c sabe el día q va a acabar... No tenemos motivación de ningún tipo.. Y soy del criterio q las carreras las deberían otorgar x promedio y del criterio de q tan siquiera el 90 x ciento de los alumnos de 12 grado estamos preparados para hacer una prueba d tan alto rigor con tan poca preparación xq ya no podemos obtener los repasos de la escuela ni reunirnos con nuestros amigos a estudiar y solo estamos cada vez más estresados con esta situación

  • Patricia Gonzales dijo:

    A: Ministerio de Educación Superior
    De: Patricia Gonzales

    Atentamente,
    Les escribe Patricia Gonzales, estudiante del preuniversitario Saúl Delgado de la Habana, en preparación para las pruebas de ingreso del mes de Mayo del 2020 rogándoles la eliminación de éstas por los siguientes motivos:
    -Debido a la situación actual del mundo y nuestro país afectado por la pandemia del Coronavirus, se han suspendido las clases y por tanto la posibilidad de un estudio profundo en la escuela acompañado de nuestros ilustres maestros.
    -Las tele clases que se emiten para el estudio en este momento, son las mismas que se transmitían en años anteriores sin ninguna afectación a mayores por la pandemia, y por lo tanto no son suficientes para nuestra satisfactoria preparación de cara a estas pruebas de ingreso aunque hayan añadido las llamadas cápsulas no es de gran valor
    -Cualquier tipo de reunión para un repaso colectivo y/o puesta en común con compañeros en la misma preparación, algo muy útil para el estudio, puede ser un riesgo para nuestra salud y la de nuestras familias.

    Muchas gracias de antemano por su atención, me preocupa sobremanera esta situación mundial y afectaciones en nuestro país, ya que ansío una buena nota para escoger mi carrera y por tanto anterior preparación, que no en vano hemos estado recibiendo hasta ahora en nuestras magistrales aulas. No obstante, comprendo que no se deba hacer pública de momento una eliminación de las pruebas para evitar escándalos, relajaciones o malas gestiones de la situación, pero les ruego tengan en cuenta el contexto actual y tomen las medidas en su momento.

    Un cordial saludo

  • Gian dijo:

    Creo que es algo desesperante lo que esta pasando con los estudiantes de 12 grado de cuba que quieren ir a la universidad, entre los cuales me incluyo. Ante la actual situación mundial de la pandemia COVID-19, por la cual nos vemos sumergidos en una crisis sanitaria y económica mundial, totalmente comparable con un período de guerra tenemos que mantenernos estudiando y preparándonos para una prueba de ingreso que la mayoría sabemos que no podemos aprobar, o al menos obtener las calificaciones necesarias. Nos vemos obligados a estudiar por unas teleclases de 25 min 3 dias a la semana en las cuales solo ponen varios ejerciocios y las explicaciones son totalmente insuficientes, no puedes hacer preguntas, ni decirle a profesor “repita que me quede atras”. Creo que no soy el unico que vive en un contante desconcierto y una presion inmensa, sin poder dar repasos particulares que para nadie es un secreto que son muy importantes para estas pruebas, o los de la escuela que también ayudan muchísimo, sin poder reunirte con tus amigos para resolver un poco de ejercicios o simplemente distraerte un rato para “no fundirte” como dice el cubano. En el mundo hay muchísimas personas muriéndose y otras pasándolo realmente mal como si de una película de terror se tratara. Todo el día se habla de lo mismo: entras a cualquier red social y... AHÍ ESTÁ, enciendes el televisor y... AHÍ ESTÁ, hasta te envían mensajes de texto para recordarte que... AHÍ ESTÁ, mientras que a nosotros se nos pide que estudiemos para unas pruebas que definirán nuestro futuro y marcarán nuestras vidas, las cuales hasta en circunstancias normales es por todos sabido que son extremadamente difíciles para casi todos, por no ser generalista. Creo que todos estamos a la espera de la suspensión y el otorgamiento de las carreras por las notas de los tres años.

  • Yaliety dijo:

    Solo creo q se deberían suspender y otorgar las carreras por el índice académico alcanzado en los tres años de Pre.

  • nickless dijo:

    resulta muy interesante

  • Yurenia de la caridad García Núñez dijo:

    Buenas noches ...Soy estudiante de duodécimo grado del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels ...Hemos cursado tres años de esfuerzo ,sacrificio y estudio y realmente en estos momentos no tenemos la preparación que necesitamos para estos tres exámenes pq todas las noches me siento en mi mesa a estudiar ,a quién le pregunto las cosas ,quién me explica ..Porfa vor creo que sería justo que no se realizaran los exámenes d ingreso a la universidad y fuera por el promedio de los tres Años porque en realidad me dolería mucho perder mi carrera por un exámene ,cuando estuve tres curdos dando lo mejor de mi ,,,,Muchas Gracias y muchos saludos a los que hoy realmente están haciendo todo para que esto acabe ...Fuerza ,si se puede !!! Desde mi ❤️ Ánimo!! Ya saldremos de todo

  • Beatriz dijo:

    Deben repasar historia preguntad y respuestas del periodo 1899-1953

    • del pre dijo:

      Yo quiero que pongan las primeras tres teleclases de cada asignatura

  • Humber dijo:

    Yo creo que Hay que esperar...A que todo se Normalice y cuando se declare que Cuba ya es TerritoriO Libre de Covid...Entonces dar al menos un tiempo de preparación para lo alumnos de no menos de Un mes Con Los repasos en la escuela como siempre a sido.Y explico el Por que de no darlo por índice académico...Muchos alumnos necesitan esas PI para subir su índice general...Y poder alcanzar la Carrera por la que optaron...Y el servicio militar posponerselos a Los Varones...

    • Claudia dijo:

      Mire... No lo conozco... Incluso no se si esta en 12 grado... Pero d la forma en que esta hablando al parecer no lo está... Es verdad q esa sería una solución si no se pudiera llegar al consenso d eliminar las PI... Pero lo más conveniente en estos momentos para los estudiantes sería q se eliminaran... Al final él estudiante q necesite alzar el promedio a estas alturas le cogió un poco tarde pq para garantizar dicho promedio tuvimos 3 años... Y el índice d promedio alcanzando junto con el resultado de las pruebas finales creo q es suficiente para demostrar la capacidad del estudiante...

      • Vocacional dijo:

        Y ustd... se ve que eres del pre..en serio crees q en esas indtituciones donde das clases se pueden comparar con loa ipvce d todo el pais donde el rigor es mucho más fuerte q en los pres donde cualquiera tiene un acumulado d 99 pa arriba y q en cierto modo hacen fraude.. Las pruebas se deben hacer.

      • Patricia Junco dijo:

        Estoy muy de acuerdo con usted para el índice académico tuvimos tres años yo no puedo pensar q halla gente q espere subir ese índice en las pruebas de ingreso q si no pudieron hacerlo en el pre menos en estas pruebas q son mucho más difíciles. Yo soy estudiante de 12 grado y pienso q lo mejor es suspenderlas

      • KG dijo:

        Muy de acuerdo con usted. Ya no es tiempo de alzar nota. Estos tres años han sido más que suficiente para poder tener un mejor promedio. Las PI no son suficiente para probar a los estudiantes, yo digo que deben ser eliminadas, algunos estudiantes no tienen hábitos de estudio, ni si quiera ven las teleclases.

      • Diana dijo:

        Mira yo termine 12 grado el año pasado, se sabe demas que cuando esto se termine se les va a dar un tiempo para su correcta preparación!! Las pruebas de ingreso no se pueden suspender ya que existen promedios de dicho escalafón que son comprados por el dinero(hecho que se conoce) entonces es más injusto que alguien que no se ha esforzado y tenga dinero pueda acceder a una carrera universitaria en la cual no va a pasar del primer semestre!! Y por consecuente no estarían entrando estudiantes capacitados sino analfabetos que ni sumar saben

    • Estudiante dijo:

      Pienso q en cuanto acabe esta situación deberían darnos un tiempo de al menos un mes para prepárnos asistiendo a repasos en la escuela y luego de este tiempo aplicar las pruebas de ingreso

      • Danay dijo:

        Es curioso como muchos estudiantes de la Lenin abogan por las PI y otros estudiantes de los IPU, rechazan las mismas. Las razones, todos las conocen y son muy lógicas.
        Ahora bien, es interesante proponer al MINED, y aclaró que estoy a favor de las PI, porque no se hace un otorgamiento de carreras por centros, como en 9no grado, así la Lenin y los IPU no compiten entre ellos y si lo hacen dentro de su mismo centro, que tienen las mismas exigencias.
        Creo que más importante es que esos estudiantes que optan por carreras universitarias sean más independientes y sacrificados para/con sus estudios, para que sean mejores profesionales en el futuro. Saludos

  • Hayla Rodriguez dijo:

    Yo creo como estudiante de 12 grado que las pruebas de ingreso deben de ser suspendidas ya que la preparación que estamos recibiendo em las teleclases no es suficiente y pienso que se podría tomar las notas de las pruebas finales como la de las pruebas de ingreso o dejarnos el escafalon como lo tenemos sin hacer esas pruebas de ingreso

  • Caro dijo:

    Soy estudiante de 12 grado y no me siento satisfecha con las teleclases. No todos las entendemos y hay mucho contenido del cual no nos acordamos xq lo dimos en 10mo y en 11no y con las teleclases no es suficiente y mucho menos tres veces a la semana . No todos los estudiantes entienden a los mismos profesores por lo que muchos acuden a profesores particulares Estamos
    en circunstancias difíciles y pienso que deberían suspender las pruebas de ingreso este año. Años anteriores se media por escalafón creo que deberían valorar estas propuesta

  • Karol dijo:

    Los estudiantes de 12 grado estamos estudiando lo más que podemos pero es imposible tener éxito en la prueba de ingreso si no tenemos a nuestros profesores ayudándonos, asignándonos ejercicios, aunque hagamos 30 temarios no es suficiente porque siempre tendremos errores y a nadie para rectificar. La eliminación de las Pruebas de Ingreso no la pedimos por gusto , tenemos muchísimas razones las cuales todo el país conocen . Por favor escúchennos

  • Naomi Denise Quiñones Ramírez dijo:

    Yo estoy de acuerdo con que suspendan las pruebas por el hecho que está situación no nos permite estudiar cómo deberíamos,es cierto,hay teleclases pero igual por el momento que estámos pasando se nos dificulta más estudiar además de las dudas etc
    Creo que con el índice académico es suficiente y hasta sería más provechoso para los que no han podido profundizar

  • Monica dijo:

    Suspendan las pruebas y haganlo por el escalafon es lo q deberian hacer y ponerse en el lugar d nosotros los estudiantes d 12 grado

  • Camila dijo:

    Yo soy estudiante optando por hacer las pruebas de ingreso por la vía concurso. Creo que deberían hacer las pruebas por los promedios de los 3 cursos anteriores y no hacer las pruebas de ingreso porque no se sabe cuándo se acabe la situación y mucho menos cuando se podrán realizar dichas pruebas y está muy mal que todo el futuro de un estudiante sea a través de esas pruebas para las que no se puede tener ni contacto con un profesor que me explique dudas. En mi caso ya yo las realice el año pasado, las aprobé todas y cogí una carrera la cual dejé porque no era lo que esperaba, no hay necesidad de volver hacerlas.

  • Estudiante de Quimica dijo:

    Yo considero que a estos estudiantes se le otorgue las carreras con el acumulado del Pre aunque no sea lo más justo porque es cierto que las pruebas de ingreso es lo fundamental para el otorgamiento de carreras pero considero que estos muchachos no están preparados para afrontar dicho examen,yo ya pase ese periodo y tengo cono experiencia que no solo con la Teleclases y Autoestudio se pueden obtener buenos resultados ,pq recuerden que siempre el que estudia tiene dudas y quien se las va a aclarar,el TV o el libro, piensen ,muchas gracias

    • Daved dijo:

      Pues yo soy uno de los q se están preparando para las P.ingreso y considero que con el Libro de Texto , las Teleclases y sobre todo esfuerzo propio, es más que suficiente.Las pruebas de ingreso son necesarias. Si ya tú pasaste por ellas, deja q los q aun no las hemos enfrentado tengamos ese derecho. Algunos las vemos mas q como un obstáculo, una posibilidad.

      • Gretther dijo:

        En total desacuerdo.. en todos los comentarios q has hecho has menospreciado a los estudiantes del IPU y eso es una falta de respeto de tu parte pq me parece a mi q somos igualitos .. acaso no los dan los mismos contenidos??? Pq las pruebas de ingreso son iguales para todos pues para los del IPVCE no son pruebas apartes creo yo y además ellos son niños especiales ??? No menosprecies !!! Vas a decir q en el IPVCE nunca se ha visto fraude ????? No mientas q esto no es para mentir ni hablar de mas esto para buscarle una solución justa a la actual situación así q me haces el favor de no creer en esas ideas de superioridad pq esto no es así ok

      • Ana Carmenates dijo:

        Si las ves como una posibilidad es pq pretendes subir tu escalafón en ellas pero creo que para eso tuviste 3 años...en esos 3 años la mayoría de los estudiantes se esforzaron para tener el promedio actual y que dada la situación actual les podría bajar notablemente...deja de referirte a todos los estudiantes del pre como fraudulentos por favor no generalices

      • Fernanda Trasancos Mestre dijo:

        Mira Dave tú eres el típico chico que se pasó el pre en sabe dios que y no tienes el promedio que quieres y ahora te quieres enganchar en la última a ver si los demás se caen y tienes suerte de subir tu promedio, y como tú hay varios. Cosa bastante egoísta. Si en tus tres años de pre no te ganaste tu promedio mala suerte hubieses estudiado mas como la mayoría de nosotros. Y es injusto que gente q no estuvo dedicado a sus tres años de pre pida una prueba en la que igual pueden caerse, solo para tratar de remediar lo que no hicieron bien desde el principio. Y considero injusto que por gente como tu y los que defienden tu posición paguemos y perdamos oportunidades los que si llevamos 3 años de sscrificio, a causa de una prueba que sería catastrófica e injusta dada la actual situación, que ya expuse con argumentos en mi anterior comentario. Ojalá reflexiones y entres en razón. Que tengas buena noche.

      • Yo dijo:

        Mira Dave lo único que has comentado aquí es menosprecio y autosuficiencia. Que si mediocridad que si aquello, que si lo otro. Tal parece que seas un resentido que echó sus 3 años de pre por la borda y ahora quiere remediar el error con el ingreso. Eso es algo individualista. Que te sientas preparado para hacerlas no quiere decir que tus homólogos también lo estén. No es menos cierto que las teleclases no son suficientes, ni el libro tampoco, todos necesitamos y tenemos derecho a un profesor, al fin y al cabo son los que guían el estudio de no ser así creo las escuelas ni existieran, pero es algo absurdo hasta pensarlo. Por favor rectifica tú HORRORES de todo tipo que ya he visto varias faltas en tus textos. Piensa en todo la masa de la enseñanza preuniversitaria y no solo en la vocacional, que son más que nadie ni tienen más nivel que nadie, sólo más prestigio como siempre. Saludos.

      • Raul dijo:

        Creo con tu comentario que estas teniendo una actitud individualista... solo estas pensando es que tu estas preparado y es una pena que siendo estudiante de 12 grado y q como dices estas preparado pienses asi y no te des cuenta de q muchos no lo estan.. y q muchos estan pasando por una situacion emocional dificil en estos momentos siendoles asi imposible concentrarse.. lod que tienen padres medicos afuera.. los que se les infecte un familiar o incluso se infecte uno mismo.. es una lastima de verdad q algunos estudiantes tengan esa actutud egoista y individualista... esta debe ser una decision democratica..no pienses solo en ti.. piensa en tus compañeros que no tendran las mismas capacidades que tu.. en tiempos anteriores no existian pruebas de ingreso y son esos los profesionales que estan enfrentando ahora esta situacion.. 3 pruebas no significan nada al lado de todo el esfuerzo que hemos realizado para llegar aqui

      • Bryan BC (IPU) dijo:

        Dave mi hermano, bueno, ni mi hermano porque lo que no desearía nunca es un hermano tan ostentoso y arrogante como tú. No puedes ir por la vida generalizando, que se ha visto fraude en los preuniversitarios de la calle, es verdad, pero lo que no me vas a poder decir nunca es que tu en tu gran IPVC nunca viste porque sería una gran mentira y eso no los hace a todos ustedes alumnos mediocres y fraudulentos.Pero bueno la cuestión aquí es que a todos no se nos dió la oportunidad de ser Dios así como a ti y por la situación que enfrentamos no nos vemos preparados para hacer unas pruebas tan rigurosas como las de ingreso a la educación superior. Créeme que en circunstancias normales no invertiríamos ni un segundo de nuestro tiempo para hacer tal petición debido a que no se puede negar que es de lo más radical pero desgraciadamente opino que también necesaria. Entonces te pido a ti y a todos los que osaron juzgar indebidamente a la mayoría que por favor respeten un poquito y entiendan que la manera de alcanzar sus metas no es el atropello y desacreditación a los demás, porque verdaderamente "hermanos" esa es la vía más vil y fácil.

    • Estudiante de FCOM dijo:

      Si usted es universitaria, seguro sabrá, que la única manera viable en esta etapa para adquirir los conocimientos es a través del autoestudio. Por lo tanto, solo quienes lo dominen estaran preparados, además de que su paso por el preuniversitario seguro le demostró que no siempre el promedio que tienen los alumnos es el qué merecen...por lo tanto... Por qué arrebatarle el futuro a quiénes tanto se han esforzado por una o dos décimas, frente a alguien que no hizo más que despreocuparse en estos tres años, pero que de una forma u otra alcanzó un promedio superior? Saludos

      • Ana Carmenates dijo:

        Tiene razón pero no es lo mismo autoestudio con buen material que solo con el mínimo...no c puede esperar lo mismo...y si es universitaria debe saber por la situación que estamos pasando los estudiantes que ahora estamos en 12 bajo el estrés que estas dan más el d la situación actual

  • Ailen Posada Hidalgo dijo:

    Hola realmente me gustaría que pudieran permitir descargar las teleclases del 12 mo grado porque así es más factible y que también agreguen en la asignatura de historia del 12mo las pruebas de ingresos del 2015 hasta la última q se ha aplicado para así poder ejercitar el contenido y realmente nos ayudaría mucho ,y por último si podría valorar el MINED conjunto con el MES que antes de aplicar las pruebas de ingreso y luego que pase todo esto de la pandemia dejarnos estar en la escuela aunque sea 2 semanas para nosotros poder aclarar las dudas que tenemos en las 3 asignaturas espero que lo valoren , saludos

  • Nayelis dijo:

    Bueno realmente creo q sería una buena opción la suspensión de las pruebas de ingreso,debido a q no tenemos la mejor manera de estudiar, algunos nos quedamos con dudas y otros no entienden.. Creo que será mejor q las quiten.Y den las carreras por escalafón.
    Gracias,

    • Yolanda dijo:

      A la Universidad no se va aprender 12 grado otra vez el que entre tiene que tener todo el conocimiento, te garantizo que entrar con falta de conocimiento sería un verdadero fracaso.

      • Naomi Mc dijo:

        Entiendo tu planteamiento pero ponte a pensar que es una situación anormal y que esto no ha pasado años anteriores y si existe la necesidad de agregar un nuevo plan para erradicar las Laguna de 12 grado pues habrá que hacerlo

      • Leonel dijo:

        No es verdad...muchos quieren carreras que no tiene una sola materia que tenga que ver con mat esp o hist Y ya con todo lo dado durante 3 cursos Creo que es mas que suficiente

  • Alumno lázaro peña dijo:

    Por favor escuchen lo que todos estamos pidiendo,con ma situación que vivimos estudiar es algo muy complicado,no por temas del propio estudiante sino xq algunos convivimos con varias personas en casa y se nos hace muy difícil estudiar lo necesario para unas pruebas del nivel de las pi.Estoy seguro que si hacen una encuesta el 90% de los estudiantes y padres de estos mismos estarían de acuerdo en que se suspendieran las pruebas de ingreso este año.Teniendo en cuenta todos los factores como lo son la incertidumbre de no saber cuando los vamos a aplicar,lo difícil que es estudiar matemáticas sin un profesor o una persona que te ayude,los problemas en el hogar,entre muchos otros,hacen que veamos las pi como algo muy intimidante en estos momentos,por favor escuchen lo que les pedimos y piensen que los más afectados de todo esto somos los muchachos de 12 que ni siquiera graduación tuvimos,no hemos podido disfrutar el habernos graduado y más lo varones que tenemos la preocupación del servicio militar.Ojala todas nuestras dudas y preocupaciones sean aclaradas.Saludos y gracias

  • Sheyla Bernal dijo:

    Soy una alumna d 12 y Opino que deberían suspender las pruebas de ingresos y otorgarles por escalafon o según las notas de las Pruebas finales porque al final es una incertidumbre que nos tienen preocupados porque no todos viven en buenas condiciones para acudir al repasado virtual o a ver las teleclases ..muchas veces se va la corriente durante todo el día y aveces resulta complicado entender lo que explican porque son cosas viejas que ya dimos pero que no nos acordamos..

    • Nanda dijo:

      Totalmente de acuerdo con sheila ya que a pesar de nuestra preparación hay contenidos que no recordamos porque son de cursos pasados, lo que dificulta nuestro entendimiento a la hora de ver las teleclases y nos surgen dudas que no siempre se pueden resolver. Lo mejor sería la suspensión de las pruebas de ingreso y el otorgamiento de las carreras a los estudiantes por su acumulado

  • Betty dijo:

    Realmente deben analizar y otorgar las carreras por el escalafón y el resultado de las tres pruebas finales.El coronavirus no se sabe cuando se termina y los alumnos no tienen concentración.Gracias

    • Dave dijo:

      Cada quién busca su propia concentración. Como mismo hasta q no se acabe la covid no empezarías la univ. Así mismo q cuando se acabe te hagan las Pruebas y no t den vacasiones ya q estas tan impasiente x empezar.En realidad las pruebas d ingreso no es necesario suspenderlas, solo es necesario aplazarla. Si con el tiempo q vas a tener para estudiar en 3 dias seguidos las puedes hacer.

      • Lia dijo:

        Muchos comentarios autosuficientes. Que si nosotros los del Ipvc, que si el fraude en la calle pero tienes una pésima ortografía. Estudia Español Pipo!!!

      • APRENDE dijo:

        Dave deberías estudiar ortografía digo ya que para ti es suficiente con los libros VACACIONES se escribe con c e IMPACIENTE se escribe con c , te digo que si nunca te ha surgido una duda cuya respuesta no es posible aclarar por un libro de texto o una teleclase me parece que tú preparación es insuficiente.

      • Fernanda Trasancos Mestre dijo:

        Dave definitivamente necesitas ayuda de un psicóogo, eres clara muestra de que el estrés tiene mal a los jóvenes. Busca a un especialista. Buenas noches.

      • Naomi Mc dijo:

        Querido Dave mas allá de todo lo que has alegado creo que debería de prestar un poco más de atención a la teleclase de español debido a que eres el claro ejemplo de que estás no han sido suficicientes para evacuar todas tus dudas no te conozca y me preocupa grandemente que después de haber defendido esa idea de realizar las pruebas de ingreso suspendas español y te veas en la penosa necesidad de retractarte de lo dicho pues tú escritura deja mucho que desear y no sé si sabes qué hay un límite de errores ortográficos para que te anulen la prueba opino que sinceramente te hacen falta unas cuantas clases de español con tu profesor de la Lenin pues los tres años y las teleclases no han erradicado tus problemas de ortografía

      • .... dijo:

        VACACIONES CON C
        IMPACIENTES CON W JAJAJA

  • Samuel Medina dijo:

    Yo considero q el no realizar las pruebas de ingreso es una injusticia para los alumnos q se llevan esforzando 3 años para salir bien en ellas, no todo es el promedio de la escuela, ya q pueden existir infinitas situaciones x la q un alumno haya salido mal en una asignatura y se vea afectado su promedio, estos alumnos buscan la solución en la realización de estos 3 exámenes, q debido al nivel de complejidad solo aquellos q realizan un estudio adecuado obtienen buenas notas q al promediarse con los 3 años del preuniversitario permiten estar por delante de aquellos q se confiaron por un buen promedio. Gracias x escuchar nuestras opiniones y compartirlas.

    • Alumna de 12mo grado dijo:

      Muy de acuerdo con usted

    • Estudiante dijo:

      Pero nosotros no nos confiamos porque estudiamos tres cursos en constante sacrificio mientras otros perdian el tiempo preciado de estudio y preparacion. Pienso que las deberian cancelar por nuestro futuro depende de tres examenes que en estos momentos es dificil y otorgarla por el escalafón

      • Ana Carmenates dijo:

        Exactamente...los estudiantes que se pasaron los 3 años sin estudiar son los que están pidiendo que estas pruebas se realicen pq ven aquí la posibilidad de subir su acumulado quitándole la oportunidad tal vez de una carrera a quien de verdad se la merece

    • Melissa dijo:

      Estoy de acuerdo con la suspensión de las pruebas de ingreso este año, pues en la época de mis padres no se hacían y se otorgarán por el promedio alcanzado en el preuniversitario y esta situación justifica lo suficiente si volvemos a esa época. No hemos tenido la preparación necesaria, necesitamos aclarar dudas directamente con un profesor y eso no es posible. Lo mismo para los estudiantes q se preparaban para la realización de pruebas de ingreso por concurso ya sea por cambio de carrera o cualquier otro motivo, otorguen las carreras por el promedio del preuniversitario. Es muy difícil salir mejor en la PI que en todo el pre porque todos estamos conscientes de su grado de complejidad y menos aún en esta situación.

    • Melissa dijo:

      No estoy de acuerdo con el amigo Samuel Medina puesto que ningún estudiante se lleva preparando para las Pruebas de ingreso desde que comenzó el preuniversitario. Particularmente yo que mi motivo para era las Pruebas de ingreso nuevamente es un cambio de carrera. Es decir y las hice y estoy consciente de que la mayoría de los estudiantes sacan notas mucho más bajas que su promedio del preuniversitario y esas notas lo que hacen es afectarles.

    • Fuliamigo dijo:

      Al fin veo un comentario de alguien que piensa claro y es convincente, todo lo que ha dicho es correcto.
      Realmente las Pruebas de Ingreso son ese filtro que se realiza con total transparencia y representa al menos un poco de justicia, que permitirá demostrar realmente quién se preparó bien a lo largo de estos tres cursos y que "no recibió ayuda de nadie" mas que de él mismo.
      Serán estas pruebas el último medidor y más dificil que pondrá a cada cual en el lugar que merece. Estas pruebas son parte del camino a seguir, y no sería correcto que muchos quieran ,a ùltima hora, tomar un atajo que los favorece.
      Y todo el mundo tiene claro que la metodología utilizada por los profesores de las teleclases a veces no nos llegan y que las circunstancias que estamos pasando nos hacen pensar en muchas cosas diferentes al estudio; pero es precisamente esta cantidad de tiempo, que estamos teniendo en casa, el que debemos aprovechar para estudiar.
      Este es solo mi punto de vista y lo veo bastante lógico, y realmente dudo que oficialmente suspendan las PI por este año.

      • Enrique dijo:

        Estoy de acuerdo con usted , las PI definen de verdad el conocimiento del estudiante , pero muchos se esfuerzan por conseguir la Universidad , y su coeficiente no es suficientemente alto como para pasarse tiempo sin un profesor ni una digna preparación como para tener que volver a retomar todo ese conocimiento agotado en poco tiempo, tener una mala calificación y no poder tener carrera por no tener preparación suficiente

    • alumno dijo:

      Estoy de acuerdo co la realizaci'on de las pruebas de ingreso. No se puede decir que la preparaci'on para las pruebas de ingresa sea solamente en este último período. Llevamos preparándonos durante tres años, al menos aquellos que sabíamos que íbamos a hacer pruebas de ingreso. Es un cúmulo de conocimientos ya dados durante los tres años de pre y que ahora debemos reforzar y repasar con nuestro autoestudio. Dudas siempre pueden existir pero si estudiamos cada día con el tiempo que tenemos en la casa, con llamadas a nuestros profesores, con la revisión de nuestras libretas y con algún tiempo para la aclaración de dudas que puede ser mínimo cuando termine la Pandemia considero que no tiene porqué haber problemas. YO PIENSO SIN LUGAR A DUDAS QUE SE DEBEN HACER LAS PRUEBAS DE INGRESO.

    • alumno dijo:

      Estoy de acuerdo con la realización de las pruebas de ingreso. No se puede decir que la preparación para las pruebas de ingreso sea solamente en este último período. Llevamos preparándonos durante tres años, al menos aquellos que sabíamos que íbamos a hacer pruebas de ingreso. Es un cúmulo de conocimientos ya dados durante los tres años de pre y que ahora debemos reforzar y repasar con nuestro autoestudio. Dudas siempre pueden existir pero si estudiamos cada día con el tiempo que tenemos en la casa, con llamadas a nuestros profesores, con la revisión de nuestras libretas y con algún tiempo para la aclaración de dudas que puede ser mínimo cuando termine la Pandemia considero que no tiene porqué haber problemas. YO PIENSO SIN LUGAR A DUDAS QUE SE DEBEN HACER LAS PRUEBAS DE INGRESO.

      • Jose dijo:

        Pues yo no.estoy para nada de acuerdo con usted....Llevamos 3 años esforzandonos en un Pre para poder ir a la universidad....Y la mitad del promedio con el que voy a optar por una carrera esta basado en 3 examenes en los que de casualidad me puede ir mal... 3 dias no pueden definir mi futuro , 3 años si , En mi casa con lo del covid 19 las cosas estan muy malas Lo menos que tengo es tiempo ni ganas de estudiar debido a que me encuentro en constante frustracion...esto es estresante para todos creo yo....y mas para los que tenemos que pensar en como vamos a comer hoy o en salir a hacer colas...No todos tenemos las mismas capacidades quizas a ti te va bien estudiando por tu cuenta y viendo las teleclases y tendras tiempo para ello...Pero yo no las entiendo bien...y no me son sufiecientes y no tengo como acceder a internet...Y esta claro que la situacion epidemiologica va a durar meses....Vamos a estar estudiando hasta octubre? Te crees capaz de ello? Porque yo no Ademas cuanto se van a atrasar los cursos ??? Muchisimo...y es completamente evitable....NO HAY CONDICIONES PARA HACER UN EXAMEN DE INGRESO...NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES...SERIA MUY INJUSTO PARA NOSOTROS

      • Maitte dijo:

        Considero que la trayectoria y el sacrificio de un estudiante un curso escolar entero no se debe de ignorar por una pruebas de ingreso.
        Conozco muy bien en años anteriores,periodo especial, estudiantes de magníficos promedios que por salir mal en una prueba de ingreso perdieron su carrera anhelada y quienes tenían menos promedio lograron su carrera con tan bajo rendimiento .Respeto medidas que el país tome en esta contingencia .Un buen estudiante debe ser un buen trabajador no a suerte por un examen.

    • Azul dijo:

      No hay ningún contenido nuevo para las pruebas de ingreso. Ya todo está dado y ya todo ha sido examinado en los trabajos de control de los 3 cursos y las pruebas finales. Las pruebas de ingreso son básicamente un resumen de todos los contenidos de secundaria-preuniversitario. Creo que el acumulado de los 3 cursos es equivalente a las pruebas de ingreso

      • Ela dijo:

        Y tu aseguras q cada estudiante se acuerde de todo esos contenidos? Q todos los estudiantes tienen las mismas capacidades de entendimiento?

      • Roxana IPVCE(a todas las personas q se dedicaron a la crítica del compañero Dave) dijo:

        Queridos compañeros sencillamente son las personas mas inmaduras q pude haber visto .Considero q lo único q hacen es aprovecharse de esta situación para satisfacer sus necesidades ponganse a estudiar y no estén justificándose más q si bien algunos ven estos momentos como "muy difíciles" yo considero q hemos tenido mejor suerte q muchos de los estudiantes q tuvieron q presentarse a pruebas de ingreso estando en sus escuelas rodeados de personas con las cuales en ocasiones se hace difícil estudiar .Si aprovecharan más su tiempo dedicandose a su autopreparación y dejaran las inmadureces sería mejor para ustedes .No digan más boberías y ponganse a estudiar si tan preocupados están .Las pruebas se hacen xq se hacen es lo q siempre ha ocurrido así q dejémosno de facilismo y cojan los libros .y A SALIR BIEN !! O qué?? Al final las notas que tenemos son el resultado de tres grandes años de estudio .MUCHAS GRACIAS MIS NIÑOS

    • Carlos dijo:

      El que se cayó tan fuerte en una asignatura como para que se le viera afectado el promedio ten por seguro que va a ser peor en las PI porque estas tienen un rigor mucho mayor

Se han publicado 1310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también