Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS

| 533 |

La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter que se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS. Igualmente se extienden hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en el mes de abril.

Se han publicado 533 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO dijo:

    Creo q son tiempos de ETECSA ayude con los datos moviles son muy caros y hoy se nos dificultan mas comprarlos pues en necesario utilizar el dinero en compras de utilidad para la casa y muchas persona no estan trabajando deberian hacer una oferta por el coronavirus

  • aperez dijo:

    Me parece que se hace necesario para no salir de casa que que el página de la tiendas virtuales http://www.tuenvio.cu la ponga sin costo por los datos moviles para poder comprar por esta via y asi salir de casa espero una solución a esto

  • Andrea Hernández dijo:

    Disculpa si mi comentario causa alguna molestia!
    Pero....No me siento identificada con la Empresa de Telecomunicaciones de nuestro país ETECSA, y siento que ninguna de las medidas benefician a nuestro pueblo.
    Por ejemplo yo soy una trabajadora que vive de su salario apenas logro sacar 125 pesos para comprar el paquete más barato, sabiendo q no me alcanza,pero bueno es el que puedo comprar, por otra parte no recibo ninguna recarga de exterior ,así que nunca me he enterado de cuando o no hay recarga de las q tanto hablan.He sido cliete de esta empresa desde las primeras líneas y cuando era obligatorio ponerle 5CUC mes por mes..pero claro ahora pones igual 5CUC pero para los Megas y como dicen por ahí.."Sin saldo pero con megas".
    A donde vamos a parar ,por favor ,este es el único país donde solo hay una empresa de Telecomunicaciones. ¿porque?..claro para evitar la competencia .
    Dios Mío!
    Gracias

    • Lissette Ftes dijo:

      Estimada compañera, mi comentario puedes suscitar varios comentarios pero igual le voy a responder.
      Toda persona debe acostumbrarse a establecer prioridades según su poder adquisitivo. Si su salario no le alcanza entonces no se empeñe en comprar un paquete de datos que el más chico le costará 5 CUC.
      ETECSA llega a todos los clientes porque existe el servicio de propia que es muy popular, están los paquetes de sms y vos que son igualmente muy consumidos. La telefonía fija ha crecido no tanto como quisiéramos pero ha crecido. El internet comenzó en las salas de navegación y una cuenta costaba 4.50, usted puede conectarse desde la wifi o desde la sala por 1CUC. Como ve se han hecho mejoras, los precios han bajado y seguirán bajando pero no podemos olvidar que ETECSA es una de las empresas que aporta a la economía de nuestro país por lo que todo lo que recauda no se puede invertir en telefonía.
      Y no somos la única empresa de servicios en Cuba, los servicios son nacionales en nuestro país.

    • Osmel dijo:

      Andrea casi ningún cubano se siente identificado con ETECSA, pero ahí sigue siendo la única compañía de telecomunicaciones a la que podemos recurrir, es eso o hacer señales de humo.

  • Cuba si dijo:

    Creo que desde mi punto de vista ETECSA no tiene ni la menor idea de cómo vive el cubano y de lo que tiene que hacer para poder vivir todo se basa en el salario que percibe un cubano de ahí y solo de ahí tienen que venir las medidas cuando ETECSA se capas de relacionar eso con las medidas que toma entonces se podrán elogiar los esfuerzos que hace para que el acceso a las telecomunicaciones y al internet lleguen a todos los cubanos

    • Lissette Ftes dijo:

      No me digas y los que trabajamos en ETECSA de dónde somos. Somos tan cubanos como tu y tenemos los mismos problemas.

      • Tony dijo:

        Lissette a uds como trabajadores de ETECSA , tienen algún beneficio en cuanto a minutos y datos de.internet

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Para Cuba si y todos los que tienen igual pensamiento y aqui participan: piensen, acaso puede alguna empresa cubana hacer alo a espaldas de nuestro Gobierno??? Nuestra tarifas están colegiadas, no son obra de nuestra mente ni nuestros deseos. Por otra parte, como dijo Lissette en su comentario: los trabajadores de ETECSA no somos cubanos??? O creen uds q a nosotros nos venden el aceite en la tienda a precio diferenciado??? y los productos del agro??? y el pan de cada dia??? Somos tan cubanos como el q mas y nuestros dirigentes igual. Ellos piensan en el cubano de a pie. Lo q pasa es q tenemos una muy mala costumbre: queremos todo para ahora YA! sin pensar en nada mas, ni en los demas, ni en los beneficios q ya tenemos. Solo nos importa lo q no tenemos. Eso es pernicioso y nada edificante.

  • Mario dijo:

    Etecsa. Hoy amaneció sin servicio el teléfono, presumo que sea que consumió los 400 minutos. No obstante yo tengo pagado 5 meses por adelantado. Pregunto Que si es posible activar mi teléfono de 400 minutos tomando en cuenta la situacion en que nos encontramos por la enfermedad que necesitas estar comunicado O que opciones puede n brindarme

  • Alberto Ballester Bruzon dijo:

    Qué pasa con el teléfono de atención al cliente? Da tono y nadie lo coge, no habrá otro número?

  • ernestico dijo:

    yo pienso que etecsa no se sumo nunca ante esta contingencia a pensar como pais que pena

    • Lissette Ftes dijo:

      Fíjese si se ha sumado que aún cuando muchos están protegidos desde sus casas, muchos trabajadores de ETECSA nos arriesgamos a diario saliendo a la calle para incorporarnos a nuestros puestos y que nuestros clientes, puedan hacer uso de los servicios con todo y las dificultades existentes.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Ernestico: estoy seguro de q dices eso porque a TI PERSONALMENTE las mas de 10 - 15 medidas tomadas por ETECSA para esta contingencia no te han beneficiado. Pero si han beneficiado a otros muchos. Eso no es correcto. Pensando como pais: que prefieres, tener comunicacion ante una urgencia o no tenerla? Es lo q queremos con nuestras medidas: GARANTIZAR la comunicaion a toda costa y en todo momento y hasta ahora lo vamos logrando. Todo a su debido tiempo.

  • endor dijo:

    Se habla mucho de ETECSA, hay razones, pero una gran parte de los problemas le sucede a clientes que NO SABEN TRABAJAR con sus telefonos inteligentes, cometen errores en la operacion de la conexion de datos, y claro esta, les pasan la factura, despues dicen que la culpa es de ETECSA, muchos solo saben comprar paquetes, poner datos y conectarse a su red social favorita, eso lo hacen ya de forma automatica, pero no saben HACER NADA MAS con su movil, que no sea recibir llamadas o pasar mensajes, a veces se les olvida hasta desconectar los datos moviles.
    He prestado ayuda a muchos y me percato cuando veo sus moviles que tienen activados los datos, la wifi, bluetooth, aplicaciones consumidoras de datos trabajando en segundo plano,... de esa manera 1gb lo consumen casi en par de dias y si descargan peliculas en un dia.
    Sucede como el chofer que solo sabe darle para atras y para delante al carro, pero no sabe ni cambiar una goma, no sabe si le falta agua, si le falta aceite, llega el momento que se funde y despues dicen que el carro es malo, con ETECSA pasa lo mismo.

    • Estadístico de Salud dijo:

      Lo que dices puede ser verdad, pero nada tiene que ver la destreza de las personas para conectarse con los precios desorbitantes de los productos de ETECSA. Yo sé perfectamente lo que tengo que hacer y lo que con los datos móviles, lo que no me da es la cuenta. El problema es económico totalmente.

  • Feluco dijo:

    He leído todos los comentarios y me doy cuenta que la mayoría lo que quiere es pasarse todo el tiempo conectado, pongamos los piés sobre la tierra, tenemos que ser menos dependientes de las redes sociales, son necesarias pero no podemos ser esclavos de ellas, hay quienes se pasan todo el tiempo conectados viendo cosas que le cambian la mentalidad, en el caso de FACEBOOK recuerden que es un negocio de EEUU , no por gusto es gratis, es un medio de envenenar las mentes débiles, veamos más noticias por TV, Radio y pensemos que no es la unica forma de actualizarse, Si leyeran noticias se darán cuenta que ya ETECSA lo ha dicho que la cobertura permanece congestionada por la cantidad de personas conectada a toda hora, quizas por esto es que la medida de los datos móviles sea en horario de madrugada, espero comprendan

  • Frank dijo:

    El "bono" que uno compra cuando se recarga por más de 20 CUC para nada es un regalo. Regalo es aquello que recibes sin abonar nada. Para poder recibir ese bono hay que pagar 23 o 24 CUC (600 cup El salario promedio en Cuba ronda los 1000 cup ) en Cuba o una cifra similar en el exterior para comprar la oferta que incluye esto mas aquello. Regalo sería que ahora Etecsa sin pagar me colocará un paquete de SMS, minutos y datos.El bono no se utiliza para comprar, el bono es dinero de la empresa que se asigna a un cliente a partir de un servicio, en este caso, la recarga internacional que es bonificada. Próximamente no ahora, la recarga internacional incluirá una bonificación de datos.

  • Riky dijo:

    El abuso de etecsa sobre la población cubana no tendrá fin porque constituye un mega monopolio, y así lo dice la literatura sobre este tipo de empresas, y léase : el monopolio es una estructura de mercado donde existe un único oferente de un cierto bien o servicio, es decir, que una sola empresa domina todo el mercado y no cuenta con competencia alguna o sustitutos cercanos , por lo que los consumidores deberán aceptar las condiciones que este conglomerado imponga, ( los precios que quieran), saludos mi gente y quedense en casa los que puedan

    • Osmel dijo:

      Coincido con su criterio

    • Jr dijo:

      En EEUU existe una ley anti trust( monopolio) el caso mas conocido es el de standar oil(rockefeler) q tubo q disolver su compañía en docenas de empresas mas pequeñas y perdio la mayoria de su capital, en Cuba todas las empresas son monopolicas no solo ETECSA aunque esta es la mas odiada por los abusos y desmanes contra la población.

  • Frank perez perez dijo:

    La culpa de todo esto la tiene el malo y famosísimo dolar americano . si el no existiera en que moneda fueran las recargas desde el exterior. MALDITO IMPERIALISMO.

    • Ay mi madre dijo:

      Amigooo amigoo amigoo.. por favor. Usted tiene q verse eso.. ahora si lo he leido todo.. el exterior no es solamente Estados Unidos.. si ud vive en europa ud le recarga a su familia en euros.. asi q el problema no es el dolar. Xfavor ubíquese!

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Jajajajaja Frank te la comiste jajajajaja

    • Manuel dijo:

      Frank perez perez, usted debe ser de los que piensa de Cuba para afuera solo existen los EE.UU, no hermano, de ahí para allá hay mas Pueblos.

  • Frank perez perez dijo:

    Los familiares en el exterior también saben sacar cuentas Etecsa deberías hacerles mejores propuestas . al final estas promociones son para que ellos paguen y nosotros gastemos . deberías pensar como vender mas estas famosas acciones pues al final los que estamos dentros de la isla recibiendo estas recargas no nos interesa mucho lo que haces . pues ellos son los que pagan.

  • Raúl hernandez dijo:

    Pienso que es prudente que existan promociones nacionales porque no todos tenemos familia fuera del país

  • Julio dijo:

    Etecsa sigue con las curitas y los misterios. Todo son promociones desde el extranjero o del Nauta Hogar. En Diciembre en plenas festividades de fin de año Etecsa rebajo las cuentas nautas a 0.30 centavos por doce días consecutivos y no colapsó nada sino no se hubieran arriesgado a acerlo. Reconozco que de forma general han tomado un grupo de decisiones positivas sobre el pago de los servicios, garantías y otras facilidades pero aún son insuficientes. Me he percatado que hablar hoy de rebajas de tarifas de los paquetes o de ampliar su período de consumo y otras facilidades que solicita una buena parte de la población hace meses se considera una opinión negativa. Concluyó solamente expresando una frase: "SI SE PUEDE" y ojalá esté clamor popular llegué a un oído receptivo... Gracias y no me apabullen con respuestas tecnócratas.

  • Carlos dijo:

    ¡¡Qué bueno!! Los datos con el bono.
    Ahora hace falta que sea para poder comprar los paquetes con ese bono y no para descontarlo con la tarifa activa

    ¡¡ETECSA, plis, no me asustes!!

    • Lissette Ftes dijo:

      No,no, no.No es los datos con el bono sino bono de datos.

  • Maikel Obregon dijo:

    Ejemplo en panamá existen varias lineas telefónicas,una de ella se
    Llaman Claro no recuerdo las demás,alli hay tremenda competencia,las lineas con interned incluida cuestan 8 dolares y con saldo,pero todo es particular,las tiendas de comida de ropa y todo es privado,aqui no funciona por que todo está en manos del estado es decir a nadie le duele nada ni le importa nada.

  • Jrox dijo:

    Como siempre, las mejores ofertas para los que reciben recargas del exterior. A los demás que nos parta un rayo.

  • Raúl hernandez dijo:

    Debe tenerse en cuenta que no todos tenemos familia fuera del país

  • Bijirita dijo:

    Debiera pensarse en facilitar el acceso a la prensa digital cubana Y/o a sitios cubanos de manera gratuita, esa es una opción en esta situación.

  • Ole dijo:

    Descuento en paquete de datos a la hora que todo el mundo esta durmiendo de 1am a 6am, eso es para decir que rebajaron. Esto es solo política aquí no tiene en cuenta la satisfacción del cliente que falta de respeto

  • Artemisa dijo:

    Deberiamos dejar de exigirle a ETECSA, la pobre solo ejecuta lo que alguien del gobierno determinan.
    Saquen sus propias conclusiones.

  • Lieze Bezu dijo:

    Etecsa se pensara que los conciertos no son para los cubanos a propósito el sab es el de nassiry lugo.Lo más curioso si la policía te ve en un parque wifi te multan pero a la ves se esta haciendo una convocatoria al concurso la foto del primero de mayo y el premio es una tarjeta para consumir en el wifi...#QuedateEnCasa #ShameOfCuba

  • Saina dijo:

    Pero es con esta recarga o la proxima?

  • Carlos dijo:

    Continuando mi comentario anterior:
    VAYA, ETECSA!!: te propongo un trato: en la recarga de mayo, establece un bono de $40 y, a cambio de que NO me factures el bono para los datos usando la "Tarifa Activa", yo me comprometo a usar el bono comprando un paquete de $20 (2.5gb) o $30 (4 gb)

  • Jr dijo:

    ETECSA baja los precios ya, si colapsa la red bueno q colapse, pero colapsa para todos por igual y cuando se arregle se arregla para todos, hay para todos o no hay para nadie, eso es igualdad social de eso se trata el socialismo, donde las personas van primero y el capital despues

    • Lissette Ftes dijo:

      No confunda amigo. Igualdad social no es igualdad económica.

      • Jr dijo:

        La desigualdad social, conocida también como desigualdad económica, es un problema socioeconómico producto de la mala distribución de la renta en el área social. Desigualdad social es una expresión que refleja el trato discriminatorio que sufre un grupo de personas, pero favorece a otras clases sociales. Me parece q la q confunde terminos es usted pq son exactamente lo mismo.

      • Lissette Ftes dijo:

        Este no es el tema al respecto pero le voy a contestar.
        Cuando se habla de igualdad social se refiere a los derechos que todos tenemos y se respetan sin tener en cuenta posibilidades económicas. Nuestros hijos van a las mismas escuelas sean los padres desempleados, vagos, trabajadores de bajos salarios, ministros, embajadores y dueños de paladares y hostales. Igualmente van a la universidad y comparten el asiento sin que exista diferencia entre unos y otros. Todos podemos hacer uso del sistema de salud aunque seamos pobres trabajadores o amas de casa.Eso es igualdad social.
        Si mi salario es superior al suyo, si usted recibe remesas y yo no, si alguien posee un negocio rentable y yo no, hay desigualdad económica y esa siempre va a existir. Entiende ahora?

    • Estadístico de Salud dijo:

      Cuánta razón tienes

      • Manuel dijo:

        Lissette Ftes, te FELICITO, tremenda explicación, se ve que eres un apersona muy preparada. Guardala José Luis.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Jr, esa es un amanera muy irresponsable de pensar. Te pongo en contexto: tu mama, tu papa, tu hermano o tu mismo esta grave y necesita ayuda urgente; pero la red colapsó y no es posible llamar. O peor, enviaste un sms por ayuda y llego 3 hrs despues del envio. Crees q seria bueno para ti el colapso??? Nosotros en ETECSA y por suerte, nuestro Gobierno también, pensamos de un amanera muy diferente compatriota. Hay mucho mas q unos megas en juego. Y todos debemos entender q hay q acomodarse a lo q tenemos, si no tienes recursos para video conferencia, solo textea. De hecho, hasta os q poseen abundanes recursos no deberian hacer abusis de ellos para proteger la red. Todos la necesitamos en buen estado.

  • Luis Ricardo llanes dijo:

    Por qué, en este tiempo, al menos, no se permite hacer operaciones con los bonos, pues muchos no los consumimos y se entregan al final del plazo, por ende hay q volver recargar el móvil y comprar datos.

  • chino dijo:

    Hay medicos sufi cientes para el pueblo

  • Mirtha dijo:

    Por favor opinen todo lo que quieran cada cual es libre de su forma de pensar y ver las cosas, pero no sé ofendan tanto. Gracias

  • JorgeB dijo:

    No veo en la promoción de ETECSA lo que habló el Ministro de Economía sobre la posibilidad de usar el bono para el uso de internet???????

Se han publicado 533 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también