Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba: Gobierno continúa su accionar para salvar vidas

| 104 |

A través de videoconferencia, que tiene como sede el Palacio de la Revolución, el Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron en la jornada de este miércoles un nuevo encuentro de trabajo para dar seguimiento a la implementación del Plan para la prevención y control de la COVID-19 en el país.

Reunión Gubernamental de Chequeo del enfrentamiento a la COVID-19, 22 de abril de 2020. Foto: Estudiso Revolución.

Tras haber transcurrido 43 días de los primeros casos confirmados a la COVID-19 en el país, el Gobierno cubano, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, continuó este miércoles el análisis minucioso de la implementación del Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus y su significación para seguir salvando vidas.

Tal como habitualmente sucede en estos encuentros, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, actualizó respecto a la situación que presenta Cuba con la epidemia, donde el territorio con mayor tasa de incidencia de la enfermedad sigue siendo el municipio especial Isla de la Juventud.

El titular señaló que en las últimas horas se abrieron dos nuevos eventos de transmisión local, con lo cual suman 34 los hechos de este tipo en la Mayor de las Antillas, localizados en 27 municipios de 12 provincias, y en la Isla de la Juventud. Respecto a los dos nuevos eventos informó que uno de ellos se ubica en el Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista, del municipio de Camagüey, y el otro en el Consejo Popular Nicaragua, del municipio holguinero de Banes.

Dio a conocer también que en la última jornada se autopesquisaron 11 554 personas, de las cuales 65 manifestaron ser contactos con casos positivos y 1 801 declararon tener alguna sintomatología. La mayoría de ellas –dijo- fueron atendidas por el médico de la familia.

Dando seguimiento al tema de los datos falsos en el autopesquisaje, Portal Miranda comentó que 587 personas proporcionaron información falsa, la mayoría de las cuales ni siquiera pudieron ser contactadas pues las direcciones proporcionadas no existían o los nombres eran incorrectos. Durante la reunión se aseguró que este tipo de proceder comenzará a tener el tratamiento penal correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la legislación cubana.

Acerca del uso que se hace de la información que proporciona la autopesquisa, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, insistió en la importancia de lograr visitar, además de las personas que se reportan en el día, también las de otras jornadas que van quedando pendientes.

El viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, retomó una vez más el asunto referido a la calidad de la pesquisa, la cual tiene que garantizar un adecuado seguimiento a la población, de manera tal que a cada persona podamos darle el tratamiento que requiere.

Asimismo, subrayó la necesidad de analizar detalladamente el funcionamiento de los hospitales y laboratorios, y de cumplir con los términos establecidos para el tiempo en que se deben realizar los PCR a las personas sospechosas y contactos, accionar que permite mayor vitalidad en la contención de la pandemia.

Morales Ojeda acentuó, además, la importancia de recalificar constantemente a todo el personal que labora en las diferentes instituciones habilitadas, para que realicen un adecuado uso de los medios de protección, y se garanticen en los diferentes lugares las medidas de seguridad biológica que corresponda.

Durante el encuentro de trabajo también la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó sobre el comportamiento del comercio electrónico, una de las medidas adoptas en el país para mantener la vitalidad del comercio y contribuir al aislamiento social. Manifestó que en la actualidad funcionan bajo esta modalidad 17 tiendas virtuales en la plataforma Tuenvio.cu, de la corporación CIMEX, y una de tiendas Caribe, en el centro comercial 5ta y 42.

Acerca del funcionamiento de estos sitios, comentó que en los últimos días se han estado recibiendo numerosas quejas e insatisfacciones de las personas, relacionadas fundamentalmente con las excesivas demoras en los procesos de compra y la caída de la plataforma, todo ello ocasionado por el incremento de esta modalidad de compra. “Un grupo multidisciplinario de especialistas trabaja constantemente para ir resolviendo los problemas que se detectan”, aseguró.

Por otra parte, refirió que tras el propósito de incentivar el uso de la opción de entrega a domicilio se revisan cuestiones como las tarifas de envío, al tiempo que se insertaron varios transportes de Correos de Cuba y de TransCimex desde el pasado día 13, lo cual ha permitido hacer hasta la fecha 817 entregas de órdenes, con un promedio de 105 diarias.

Sin sentirnos para nada satisfechos –valoró la Ministra- en la entrega a domicilio los esfuerzos se encaminan hacia una mejor organización de los turnos de trabajo en estas entidades y la optimización en los tiempos que esperan para cargar los vehículos, lo cual permitirá lograr que la totalidad de las órdenes pueda ser entregada en el periodo de 72 horas establecido para ello.

Más adelante, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, detalló que, teniendo en cuenta la necesidad de continuar propiciando el aislamiento social, se decidió extender al mes de mayo un conjunto de medidas que ya se aplican desde el mes de abril relacionadas con el pago de los servicios como el agua, el gas, la electricidad, y otras asociadas con las telecomunicaciones.

Respecto a este último sector informó la nueva decisión de incorporar la posibilidad de utilizar el bono con que se benefician las recargas desde el exterior también para el consumo de internet.

Al actualizar acerca del enfrentamiento a las ilegalidades y su contribución al aislamiento social, el coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo que aun cuando continúan realizándose acciones sobre personas que incurren en diferentes violaciones, es posible asegurar que se ha ido reduciendo el número de indisciplinas por parte de la población, relacionadas fundamentalmente con el uso del nasobuco y la realización de actividades recreativas en las calles.

Comentó, además, que en la jornada del martes se realizaron 28 denuncias por actividad económica ilícita y 289 relacionadas con el acaparamiento y otros delitos asociados a reventa de productos.

En tal sentido, el Presidente de la República reiteró la necesidad de continuar combatiendo con toda intención a los revendedores y acaparadores, así como todas las ventas ilegales que está haciendo un grupo de personas que se aprovechan de las colas y de la actual situación.

A partir de la situación epidemiológica que presentan las provincias de La Habana y Villa Clara, sus respectivos gobernadores rindieron cuenta acerca del trabajo desarrollado por sus consejos de defensa.

Especial énfasis puso el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en el trabajo en los centros de aislamiento que se han creado en la capital cubana, velando porque en ellos se cumplan los protocolos establecidos. Particularmente sobre la provincia de Villa Clara, insistió en la prioridad que se debe continuar dando a la atención de personas vulnerables, sobre todo ancianos que viven solos.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Enrique dijo:

    Propongo que en las pesquisas que realizan los estudiantes de medicina a las casas, se designen siempre a los mismos estudiantes en cada barrio. El objetivo es que estos estudiantes vayan conociendo el potencial de salud que tienen en la localidad y que no existan personas que den falsas informaciones. Por otra parte, además de preguntar y anotar los nombres de las personas que viven en el inmueble, deben anotar la edad y los padecimientos que sufren como, por ejemplo: diabetes, hipertensión, asma bronquial y alergias, entre otro. Esta información es muy válida para el policlínico pues pueden centrar la atención en puntos vulnerables.
    Creo que la pesquisa individual por internet debe recoger también los padecimientos que anteriormente menciono, en especial tipo de labor realiza el individuo pues ellos nos darán una idea del riesgo a que está expuesto el ciudadano y la necesidad de cerrar el cerco a su alrededor. Ejemplo, un cajero de un mercado es un potencial peligroso pues atiende durante 8 horas a cientos de personas. A ellos hay que hacerles semanalmente el test para saber si no han contraído el virus.

  • MM dijo:

    Estimado Presidente
    Estimado primer Ministro

    Es necesario reconocer por todos el esfuerzo que realiza nuestro estado revolucionario, en este momento de epidemia, en medio tambien del recio bloqueo a nuestra pequeña, pero inquebrantable e indoblegble Izla, donde se realiza diariamente un llamado al distanciamiento social por todos los cuadros y funiconarios , asi como por la población en todos los medios de comunicación, pero parece que Pinar del Río, no forma parte de este país, aqui las calles estan de fiesta, es increible la cntidad de peronas en las Calles y no hablo de las colas de gente meridiando desde las cinno de la madrugada hasta altas horas de la noche y np pasa nada, las colas las fuerzas del orden las organiza hasta donde llega el portal de las tiendas a partir de ahi la gente aglomerada sin guardar la distancia y nada de actuación, los carretilleros y otros peronajes se vurlan de todos con la venta a precios elevados de productos y nadia toma medida, el MININT sinb reconocer el esfuerzo que eat realizando en esta ciudad no esta siendo energico, los revendedores estan diariamente en las colas y hay que ver cuando pasn por las casa vendiendo los productos a cinco o seis veses su valor y a vista de los agentes del orden, pregunto ellos no ven los que conparn dos o tres veses, en una oportunidad me aserque a ellos y se los comente y me expresarón nosotro solo organizamos la cola para que no se forme grupo, el resto no depende de nosotro, esto en mi cuidad esta muy mal, el Prseidente del Consejo de Defensa provincial comparece ante la TV y anuncia medida y todo sigue igual y nadie toma medidas, una gran cantidad de autos estatales circulando por la ciudad como nunca, Pinar parece una cuidad en Carnaval en vez de una cuidad en pandemia, hay que ser más energico en Pinar del Río, no veo actuación de los cudros principales del terirtorio, lso inspectores perdidos, no hay que estar en las arterias principales de la ciudad sino en los barios que es donde todos los dias pasan vendedores ambulantes, carretilleros, revendedores, con precios super elevados y muchos de ellos sin licencia, es hora de poner orden en Pinar.

    • Dé apie!! dijo:

      Ojalá tuviera una oportunidad real!!!

  • Wolf dijo:

    El único motivo por el que las personas diambulan y lo seguirán haciendo, es porque necesitan buscar alimentos para sus familias y los productos de higiene tan necesarios y tan escasos a la vez. No puedo comentar sobre los demás territorios, pero en Mayarí, provincia Holguín... es por gusto deambular buscando comida u otros artículos de higiene. Haciendo esto solo se logran dos cosas:
    1. No se encuentra nada para comer porque no hay nada, a excepción de una o dos veces por semana que sacan huesos de res raspados y blancos en una o dos bodegas del municipio y las colas son kilométricas. Eso demuestra que la alimentación en nuestra zona es muy escasa.
    Lo segundo que se logra es un contagio seguro, porque por mucho que se trate de estar en casa, la comida ya no cae del cielo y encima, buscarla es por gusto. Será que todo cubano, tenga el cargo político o administrativo que tenga, tenga el nivel cultural que tenga o trabaje donde trabaje, se está viendo en estas condiciones exactamente ahora???!!! El 70 % de la primer batalla se podría ganar garantizándole al pueblo una adecuada alimentación y todo lo necesario para el aseo que tan importante es para prevenir esta pandemia. No poque se traiga a las bodegas 10 galleticas dulces y 3 panes para las personas de la 3ra edad se está aportando mucho... Es estresante y solo hablamos dardos que caen muy lejos del blanco que nos importa. El pueblo necesita alimentarse y mantener su higiene. De lo contrario sólo estamos retrasando lo inevitable. No se debe tapar el sol con un dedo. Espero que se publique, pues es mi derecho y el sentir prácticamente de un pueblo entero.

  • Mabel dijo:

    Leyendo el artículo sobre las pesquisas falsa,yo trabajé algún tiempo en Etecsa y por la poca experiencia de trabajo que tengo le puedo aportar la idea de trabajar conjuntamente con los datos del carnet de identidad igual que Etecsa , cuando hay un dato erróneo o falso el mismo sistema avisa y no deja continuar.Espero que este pequeño aporte le sirva

  • Cary Garcia dijo:

    Es necesario que se revisen comentarios del Pueblo y se tengan en Cuenta porque somos los que estamos dia a dia en la calle buscando ver que sacaron para llevar a nuestros Hogares pues estan todos en la casa.Se debe revisar la Distribuccion de Leche Evaporada..y Leche Condensada y Detergente en Polvo a las Tiendas TRD Caribe y Cimex pues donde yo vivo en Regla hace muchos meses no venden estas leches y no ahi Transporte para ir a otro municipio a comprarla ..y tengo un nieto de 8 años y 1 anciano en la casa y no tienen leche para desayunar porque en donde vivo no la distribuyen...Se debe revisar que Distribuccion de Alimentos se esta haciendo a estas tiendas y cada cuantos dias...Porque en la Habana Vieja y Centro Habana si la venden.

  • José dijo:

    En Wuhan, China, se entregó un salvoconducto por cada núcleo familiar, solo podía utilizarlo un integrante de la familia para salir a la calle a comprar alimentos u otra gestión de primera necesidad, si la policía lo solicitaba y el ciudadano no lo portaba, era multado y obligado a retornar a su vivienda, de ser reincidente, las medidas eran más severas. Para los que estaban trabajando en centros vitales existía otro, enmarcando días y horas para su trabajo. Considero que sin copiar, debemos evaluar esta implementación para evitar el contagio y la propagación acelerada, manteniendo en el hogar la mayor cantidad de personas posible.

  • Gloria Aguilera dijo:

    Presidente soy una excombatiente con 102 años, muy enferma que vivo solo con mi hijo de 74 que padece de cáncer, estoy viendo todas las buenas acciones que suceden en nuestro país para los vulnerables sin embargo nosotros estamos olvidados desde mucho antes de la pandemia, no tengo atención alguna por el médico de familia ni por el trabajador social, necesitamos ayuda. Vivo en Estrella 67 esquina Ángeles, apto 1, teléfono 78636498. Este mensaje me lo está enviando la hija de otra combatiente.

  • Yuli dijo:

    Respecto al tema del auto pesquisa virtual apoyo la medida a tomar .Como puede haber personas irresponsables.

  • Morales dijo:

    Señor presidente yo vivo en Pinar del Río donde igual que en todo el país se forman colas interminables para obtenerlos productos básicos, ahora los puntos que quiero tocar son la mala actitud de la PNR en las colas donde he llegado la gente apilonada y los policías hablando entre ellos ignorando por completo lo que sucede es es muy común y en mi móvil tengo hasta fotos de lo que explico y el segundo punto es que muchas personas no tienen el dinero para comprar los productos que están llegando a las bodegas, muchos cubanos cobran una sola vez al mes y no tienen el dinero suficiente ,por lo que muchos están dejando los productos en las unidades ,hay que pensar en los que no tienen.

  • Luglio72 dijo:

    La pasada semana la plataforma de tu envio.cu en mantenimiento, es tan dificil solucionar este problema? Ahora llamé y me dicen en Santiago de Cuba que llame mañana pues ellos no pueden ver las ordenes. Quien se beneficia de todo este caos en el comercio electronico?

  • PATRIA dijo:

    Hola y buenos días. Quisiera saber si las personas que se autopesquisan y dan datos falsos no se les puede localizar através de ETECSA con en número del móvil.Así pueden responder ante las leyes porque eso es un delito y muy grave. Hay muchos profesionales trabajando duro para que un grupo de personas inescrupulosas los hagan trabajar doble. QUE LA LEY CAIGA SOBRE ELLOS SIN PIEDAD. FUERZA CUBA QUE VENCEREMOS Y VIVIREMOS.

  • Adelante dijo:

    A los primeros secretarios Pcc provincias.
    Gobernadores provinciales.
    Recomiendo ustedes realicen una videoconferencia e intercambien experiencias como unos han reducido está terrible enfermedad y ver en qué han fallado otros.
    Cada provincia tiene sus peculiaridades, pero unas actúan con mayor rigor otras fueron y son flojas como Villa clara y la Habana, los datos de infestados lo demuestran.
    Ejemplos positivos hay muchos.
    Granma.
    Cienfuegos.
    Santiago cuba.
    Entre otras.
    Ahora o nunca.

  • Rogelio dijo:

    De qué estamos hablando si el pueblo más indisciplinado es el municipio de Cárdenas que tu le dices a la personas por su bien que se pongan la máscaras y te mira con unos ojo que te quieren comer. La policía no le dicen nada deber de ellos es estar puesto para las in legalidades se hase lo de la vista gorda y esto es problema de todo el pueblo revolucionario

  • Amaury dijo:

    Buenos días: Soy trabajador de salud, en estos días en que todo el país está volcado a luchar con este enemigo común de todos que es la covid-19, tristemente he sido testigo del mal comportamiento del personal de salud de mi área. En las colas para comprar los productos que tan necesarios se nos hacen a todos, veo a personal de la salud que escudados bajo sus uniformes llegan a las colas y compran de manera indiscriminada los productos,dígase cárnicos,aseo u otro producto de primera necesidad. He visto en una cola de población bien organizada,llegar todo el personal de un policlínico y comprar dejando sin el producto a los que desde horas tempranas están en esos lugares con la justificación de que están "luchando contra la covid-19", cosa que se sabe que es un país entero quien lo está haciendo.Yo puedo perfectamente ir a mi casa y ponerme mi uniforme y comprar primero,pero hay que ser conscientes y pensar también en la población. No somos todos los que estamos en la línea de fuego como para tener ciertas ventajas.Recomiendo velar sobre esta situación que está empañando la imagen de los trabajadores de salud y que está creando descontento en nuestro pueblo. Gracias

  • Adelante dijo:

    No es momento de justificaciones, es momento de apoyar con urgencia las indicaciones de nuestro presidente y primer ministro.
    Creo es hora ya de sacudir la mata, se nota algunos no están o no quieren estar en la línea de vanguardia quiere la máxima dirección del País.
    El pueblo agradecerá una sacudida de la mata, hay muchos cabos sueltos.

  • Susanne dijo:

    Hola , alguien me puede hacer el favor de explicarme la nueva medida de utilizar el bono para Internet.Gracias.

  • anais dijo:

    Quiciera opinar respecto a algo que estamos sufriendo el personal de salud que vive cerca del area del Monaco ,, pues en dichas tiendas es imposible que nos den prioridad para comprar algo ,, el policia que se encuentra especificamente en la tienda del Monaco no deja pasar al personal de salud a comprar ,,, el mismo en el dia de ayer le refirio a uno de nuestros medicos y a una enfermera que salian del turno de trabajo que no podia pasarlos ,, la enfermera traia su uniforme y el medico su solapin de identificacion pues ya se habia cambiado de ropa por haber trabajado toda la noche de guardia ,, eso ha sucedido tambien con casi todo el personal de salud que ha tratado de comprar algo ,, pues es imposible para nosotros hacer esas largas colas y este compañero ha sido muy dificil para abordar ,,pues el refiere que nadie le oriento que pasara al personal de salud ,es preocupante que se comporte asi con este personal , que si estamos trabajando y no podemos quedarnos en casa como otros sectores ,,, todo lo contrario de lo que pasa en otros lugares de la ciudad ,por ejemplo en plaza y playa hay muy buena atencion con el personal de salud , creo que de forma organisada pudieran darnos una ayuda a la hora de adquirir los productos necesarios ,, pera asi poder seguir en la lucha contra este virus tan peligroso ,,,la mayoria de nosotros tenemos niños y padres viejitos en las casas que tampoco pueden salir a hacer colas,, aclaro esto esta pasando solamente en la tienda de divisa Del Monaco , pues en los demas lugares nos tratan con mucho cariño ,,,

  • Madelin dijo:

    Creo que en el caso de La Habana la indisciplina es mayor que en cualquier parte del país, pues jejos de la percepción del riesgo creo que no existe conciencia, porque no puede ser que las mismas personas tengan todos los días que salir o dormir haciendo colas, o mejor propagando epidemias me uno a la ceveridad que solicita nuestro Presidente para actuar con todos los indisciplinados y si no puede solamente la PNR que salga el Ejército también a imponer disciplina y a limitar el horario de las personas en las calles, además de no permitir los irresponsables que siguen reuniéndose para beber en cualquier horario por ejemplo en el Calvario donde vivo existen grupos así que no se cueidan y se mantienen bebiendo el día entero.

  • Ktk. dijo:

    Porqué anuncian 11 tiendas virtuales de CIMEX sólo hay acceso a dos?

  • MN dijo:

    Considero que para identificar los datos falsos en el autopesquisaje se puede evitar si se chequean los datos que se aportan y se compara el número de carnet de identidad que se aporta con los registros de la base de datos que se dispone en las oficinas del carnet de identidad.

  • alejo dijo:

    Confirmo comentario de Orlando. Por ejemplo, en este mismo momento, 1 y 14 PM, en la TRD La Cima, Porvenir, Lawton, se está dando la situación de aglomeración de personas.
    Las colas se pre forman, COLAS PREVENTIVAS

  • Adianezd Delgado dijo:

    Que podemos hacer las personas que vivimos en una provincia y la libreta de abastecimiento se encuentra en otra, hasta ahora no se ha pensado en esto? Mi hijo de 9 años y yo estamos en esta situación y a pesar de ser un menor no me dan respuesta alguna. Yo vivo en el Municipio de Caibarien

  • Enrique Martinez dijo:

    No osbtante el esfuerzo que realiza el MININT y FAR todavia existen aglomeraciones en las colas en la Habana y en especial en Guanabo , la indisciplina social se mantienen y a veces le es dificil las fuerzas del orden controlar , considero que se debe actual mas energicamente y aplicar todo lo establecido .Nuestro presidente y el gobierno hacen y trabaja de forma permanente para evitar los contagios nopodemos permitir que unso indisciplinados hechen ese esfuerzo a la basura

  • Keydis dijo:

    Alguien me puede decir A partir de cuándo se puede hacer a Internet a través de los bonos promocionales?

  • Richard dijo:

    También se debe destacar entre las deficiencias del uso de la aplicación tuenvio.cu , la de descontarte saldo de tu tarjeta de ahorros sin generar la compra y no reembolsar el efectivo

  • Dé apie!! dijo:

    Señores y Compatriotas!!Por favor!!La Patria somos todos!!sin nosotros;es tierra baldia!!Si el Gobierno elegido por vosotros toma medidas para él confinamiento social, #quedate en casa!!desde hace más de un mes!!por lo menos debe garantizar la alimentación del pueblo que lo eligió!!según nuestra nueva Constitución!!Sin exclusión,para todos!!pongan énfasis en comercio electrónico!!Pero sí no hay de dónde proveer!!información al pueblo!!Qué es su razón de ser!!!sino ,seguimos en la incertidumbre!!con el noticiero no se resuelve! y todos los esfuerzos no sé ven!!!

  • angela dijo:

    Muy triste por la pandemia...
    Muy triste por la irresponsabilidad de algunos...
    Muy contenta con la estrategia de nuestro país para enfrentarla.
    Es una pena que unos pocos, echen por tierra la dedicación, el esmero, la consagración de la inmensa mayoría de nuestros dirigentes, personal de salud y de otros ministerios.

  • Lourdes dijo:

    Creo que el problema de las colas se agudiza por la lentitud en el servicio, es necesario que los productos más solicitados se vendan solos y a gran velocidad para que el cliente este menos de un minuto en función de la compra, así no se arman aglomeraciones porque todo es rápido
    El otro día hice una cola de casi hora y cuarto con sólo diez personas delante, no digo yo si se arma aglomeraciones, mas el descontento de los clientes disciplinados

    • reynaldo dijo:

      Tiene mucha razón, la lentitud en el despacho es horrible. Es por eso que las colas , a parte de la escasez, se hacen interminables con distanciamiento y todo. En mi casa tenemos los dos más de 60 años y no podemos hacer una cola de dos o tres horas con los calores que hacen para comprar nada. ?Cómo comprer lo necesario que no está incluido en la canasta básica. Anteaqyer hice una cola para queso fundido durante una hora y 30 minutos y me tuve que ir pues me parecía que me iba a dar algo del calor. ?Qué hacer?

  • Lourdes dijo:

    Hay otra cosa que me gustaría comentar y es que el comentario que sale aquí sobre las tiendas virtuales es pálido
    No cuantos días trato de comprar algo y nada, ni por la lap, ni por el teléfono, me hacen gastar saldo y al final no he podido comprar ni un caramelo
    No es que el servicio tenga problemas, es que es un desastre! !!
    Por favor analicen más esto y que CIMEX atienda el teléfono y el correo y de respuesta, que respeten al pueblo

  • leida montano dijo:

    Porque en el mercado de la zona 5 de Alamar (al lado del Poder Popular de Hab del Este), casi nunca hay pan por la tarde.

    Porque en el mercado de la zona 1 de Alamar (Falcon), hoy 23/4 no permiten al personal de salud pasar de forma intercalada. Yo llegue a la cola pasado las 4pm y me fui porque existian alli alrededor de 20 personas de salud desde las 11 am y no habian pasado y la compañera oficial explico que eran muchas personas de salud y que era un favor.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Las Tunas, 1984. Graduada en la Universidad de Oriente, 2007. Reportera en el Periódico 26 de 2007 a 2009. Trabaja en el diario Granma.

Vea también