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Cadena de tiendas Caribe implementa nuevas medidas para facilitar compras

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
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Foto ilustrativa: Escambray.

La Cadena de Tiendas Caribe adopta nuevas medidas para facilitar las compras en sus establecimientos, con el objetivo de mantener el servicio de alimentos y aseo personal en el país, evitar las aglomeraciones y minimizar así los riesgos de contagios.

Nuevas medidas

1-Regular productos de primera necesidad (54), así como de todos aquellos que consideren los gerentes, de acuerdo con la disponibilidad puntual en el establecimiento.

2-Garantizar, con mayor prioridad en la logística, la distribución de los productos básicos siguiendo la estrategia de desconcentrar lo más posible para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red, incluidos los kioscos.

3-Realizar ventas –de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales– en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, centros de trabajo priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos.

4-Introducir en la red, según el alcance de las entregas de suministradores nacionales, productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente.

5-Detener la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla, así como los comercializados en moneda libremente convertible (mlc).

6-Ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de venta de estos productos dentro de un mismo establecimiento.

7-Garantizar en todas las unidades comerciales que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora.

8-Mantener en los centros comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

9-Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10-Confeccionar varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad.

11-Incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com)y una en cup (https://5tay42.xetid.cu).

12-Potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en cup, en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. Próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba.

13-Mantener una estrecha relación de trabajo con los Consejos de Defensa y la Policía Nacional Revolucionaria, con el objetivo de garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones, así como evaluar diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio.

(Con información de Granma)

Se han publicado 248 comentarios



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  • Maria Eugenia dijo:

    ESTIMADA CADENA TIENDAS CARIBE: HOY, MIÉRCOLES 6 DE MAYO, ACCEDÍ A LA TIENDA VIRTUAL 5TA Y 42 Y EL SITIO ESTABA EN MANTENIMIENTO, CON LAS CORRESPONDIENTES DISCULPAS. LUEGO, APARECIERON "FELIZMENTE" LOS PRODUCTOS CUARTOS DE POLLO DE 4.54Kg E HÍGADO DE 1Kg, AMBOS YA AGOTADOS, INCLUSO CON SU CONDICIÓN DE NUEVO, REITERO AGOTADO CON SU CONDICIÓN DE NUEVO. RESULTA MUY POCO PROBABLE QUE ALGUIEN REALICE UNA COMPRA EN 5 SEGUNDOS. ESTA SITUACIÓN NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE, ES REITERADA LA PRESENCIA DE PRODUCTOS AGOTADOS EN "NANOSEGUNDOS". ¿QUÉ RESPUESTA DAN A ALGO TAN EVIDENTE?

  • Ew dijo:

    Pues en Holguin hay largas colas y aglomeraciones y ni siquiera hay disponibilidad de los productos. Escasean los alimentos y los productos de aseo personal, que es lo mas importante. Yo por mi parte que me mantengo en mi puesto de trabajo no he podido acceder a ninguno de esos productos de primera necesidad desde que empezó todo este proceso. Si desde antes ya era dificil por la escasez que siempre hay, ahora me resulta imposible comprar aceite, comida, y demas productos de aseo. Sobre todo paorque no puedo por mi horario de trabajo levantarme a las 4 de la mañana para hacer una cola, o abandonar mi puesto de trabajo para hacerlo. Y de los modulos que supuestamente iban a vender por nucleos regulados por la libreta de abastecimiento, cosa que al menos han logrado en otras provincias, en Holguin no hemos recibido nada de eso. Por favor, que sucede con la organización de todo este proceso que Holguin siempre resulta ser la última carta de la baraja

  • Diana dijo:

    Se entra a la compra y no salen Los combos no hay buena conexión se acaban los datos y no se logra clmorar

  • Alexis Pérez Cárdenas dijo:

    Buenos días a todos, espero mi comentario llegue a ser visto por quienes tienen el poder de dictar las leyes vigentes para que tengan en cuenta no solo las personas que pueden tener tarjetas gracias a las remesas que le envían sus familiares desde el exterior o los que se les mantiene el envío de su salario desde su centro de trabajo porque pueden seguir laborando, ya sea en el mismo o desde su casa, sino que también tengan en cuenta a aquellas personas que no cuentan con este servicio de tarjetas bancarias puedan llegar a favorecerse con este servicio de venta de estos productos que estaban destinados al turismo ya que todos sin excepción de ninguna persona tenemos las mismas necesidades de alimentos, del aseo personal y demás productos no tan necesarios pero que en un momento determinado si lo son.
    En voz del pueblo está la congruente verdad de que se están destribuyendo muy mal las mercancías a las unidades de venta tanto en divisa como en moneda nacional, solo las bodegas que venden por la libreta de comida son quienes venden normadamente todos los productos, que dicho sea de paso no ayudan totalmente a las familias para la alimentación de todo un mes, que digo tambien es muy bueno en estos tiempos de pandemia al menos este poco ayuda a muchos que no pueden comprar en divisas porque su economía familiar no llega a tanto. Se es necesario que toda la mercancía que se está distribuyendo semana a semana que es poca con respecto a la cantidad de personas en cada pueblo, sería mejor la mercancía que llega en las cuatro semanas del mes que se distribuyan solo una vez en el mes, explico por qué, pues por ejemplo en mi localidad Iguará cuando llega el aseo a la TRD o a la Panamericana todas las personas alrededor de las chopy se enteran de que entra la mercancía y ya empiezan hacer la cola y luego se va corriendo la voz a todo el pueblo y cuando se vende la mercancía que es poca solo los primeros números compran y los demás se quedan para la próxima, y cuando llega la próxima mercancía vuelve a suceder lo mismo compran los que están de primero que son los del alredeor, o sea siempre los mismos compran y los demás se quedan sin poder comprar, pero si distribuyen todo una sola vez al mes, todos pueden llegar a compar lo necesario para la alimentación y aseo, y si acomodan esta venta de mercancía por la libreta, se obtiene una mejor normación para la venta al pueblo.
    Pero esto es en mi pueblo que hay tiendas en divisa, pero que hay de las demás localidades del país que no cuentan con una tienda en divisa y que también viven embarazadas, niños, ancianos y que muchos padecen de enfermedades, porque las medidas de distanciamiento social está en que el transporte público está parado, entonces estas personas no tienen en que trasladarse para ir al pueblo más cercano a comprar en caso de que la mercancía llegue alcanzar para todos. O es que acaso para nuestro gobierno estas localidades no necesitan lavar, asearse, alimentarse, o sea hacer vida como todos los demás que viven en ciudades o municipios.
    Es necesario tener en cuenta todos los ciudadanos de nuestro país para tomar y poner en práctica las medidas de distanciamiento social.

  • Alexis Pérez Cárdenas dijo:

    Solo digo que no sea estas medidas para unas localidades y para otras no. Pido que se pongan en práctica en todas las tiendas a nivel nacional, en cada localidad por muy apartada de los munisipios y provincias esté, o sea los "kioskos" como se le llaman por parte de la cadena de tiendas...no solo se lo pido yo sino se lo pide el pueblo de Cuba entero para poder abastecer las necesidades de cada familia,de cada niño, de cada anciano, y de cada enfermo

  • Mariela dijo:

    Vivo en el municipio habana del este en el reparto Camilo Cienfuegos aquí hay 3 tiendas y un kiosco y ninguno tiene lácteo sin contar que lo único que entra prácticamente es pollo yo le compraba el queso y el yogurt a mi hija en la habana pero con esta medida m es imposible que hago ahora esta medida es buena pero los que no tenemos donde comprar que hacemos?

  • René Castillo dijo:

    Por favor necesito que alguien me saque de una duda desde el 13 de mayo en la tienda 4troCanino mi factura está en transportación ¿Quien me puede decir cuántos kilómetros hay de 4troCaminos al municipio de Arroyo Naranjo?ese pedido es del 29 de abril y es el 31 de mayo,¿Quien me puede explicar cuanto se puede demorar un proceso en las tiendas virtuales que desde el 7 de mayo en Vila Diana me están procesando mi pedido y hoy31 todavía está en proceso,?Yo soy muy fatal ,porque llamo a la tienda 4troCaminos y no sale nadie y en Diana ocupado ya escrito a la atención a la población y hasta la Fiscalía y nadie me ha dado respuesta ,¿Que hago?soy pensionado y entre las dos tiendas tengo mi pensión porque en 4troCaminos $535.00cup y en Diana $621.00 ya no se que hacer escribo a ustedes para ver si por ustedes alguien se conmueve y me dan alguna respuesta
    Gracias

  • Lay dijo:

    Saludos sugiero que los combos no sean obligatorio o como única alternativa, pues es difícil que lo elegido por la tienda,satisfaga la necesidad del cliente,que es al final el que paga,no estoy en desacuerdo que al que le sirva,bien,pero no hacerlo obligatorio,eso favorece a la tienda no al consumidor

  • Ángel Iván Esteva Matos dijo:

    Señores No digan más mentiras , pues la información no está actualizada , el comercio electrónico online No existe, sería muy ventajoso actualmente , para no tener que hacer las colas en las MLC, además, no existe un teléfono no hacer quejas en las cadenas TRD , PUES SI tienen un teléfono de atención, de ahí te remiten a llamar a las tiendas ( por ejemplo llevo casi un mes para comprar un split de la linea Blanca) la tienda más más cercana el nautico ,llamo y me dicen un día que no hay , al otro que si y cdo me acerco a la tienda se acabaron , no me dicen los precio que tienen ,para uno saber, se hace muy necesario información confiable para no salir de casa por gusto .
    Por favor quien me puede dar la información Real cuando hay un producto , además que cogan el teléfono.

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