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Cadena de tiendas Caribe implementa nuevas medidas para facilitar compras

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
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Foto ilustrativa: Escambray.

La Cadena de Tiendas Caribe adopta nuevas medidas para facilitar las compras en sus establecimientos, con el objetivo de mantener el servicio de alimentos y aseo personal en el país, evitar las aglomeraciones y minimizar así los riesgos de contagios.

Nuevas medidas

1-Regular productos de primera necesidad (54), así como de todos aquellos que consideren los gerentes, de acuerdo con la disponibilidad puntual en el establecimiento.

2-Garantizar, con mayor prioridad en la logística, la distribución de los productos básicos siguiendo la estrategia de desconcentrar lo más posible para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red, incluidos los kioscos.

3-Realizar ventas –de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales– en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, centros de trabajo priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos.

4-Introducir en la red, según el alcance de las entregas de suministradores nacionales, productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente.

5-Detener la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla, así como los comercializados en moneda libremente convertible (mlc).

6-Ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de venta de estos productos dentro de un mismo establecimiento.

7-Garantizar en todas las unidades comerciales que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora.

8-Mantener en los centros comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

9-Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10-Confeccionar varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad.

11-Incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com)y una en cup (https://5tay42.xetid.cu).

12-Potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en cup, en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. Próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba.

13-Mantener una estrecha relación de trabajo con los Consejos de Defensa y la Policía Nacional Revolucionaria, con el objetivo de garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones, así como evaluar diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio.

(Con información de Granma)

Se han publicado 248 comentarios



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  • yoendrys dijo:

    Buenos días es importante que se acaben las particularidades en el tema de los kiosko y tiendas tanto de artex , palmares, TRD, CIMEX, Panamericana, caracol , no puede ser comprensible que llegue un camión de una cadena de estás tiendas y reparta mercancía en una sola porque las demás nos son de su cadena eso da vergüenza un país el cual es un solo sistema económico porque no distribuir en ambas tiendas para que sean menos las colas y ahorro de combustible no es posible que estos organismos no se pongan de acuerdo y ahora más en tiempo de covid 19 por favor el pueblo, el país lo necesita si no nos unimos y pensamos cómo país, como cubanos y revolucionarios no vamos a vencer . Felicidades para nuestro presidente que es su cumpleaños y un ejemplo de dignidad y valentía un seguidor de los ideales de Fidel .viva cuba ..

  • MPK dijo:

    El problema no es la cola ,el problema es que no hay nada. Hace más de 15 dias que estamos intentando por todas las vías habidas y por haber y no se encuentra nada ni comercio electrónico ni físico en Pinar del Río la cosa está bien fea. Esto es un problema de desabastecimiento grande .por eso hay colas.

  • Ll dijo:

    Hace ya 5 días hice un encargo x tuenvio a la tienda Carlos tercero y todavía el estado de la compra dice procesando. En el día de ayer el sitio menciono q se paralizaba la página x cuestiones logísticas y hoy en la mañana vuelvo a revisar y ya funciona pero el estado de mi orden sigue igual. Ya escribí al correo de la tienda y todavía no tengo respuesta y llamo al número q está en la página web y siempre está ocupado.llame también al 113 pa preguntar x el número de la gerencia y también está ocupado.
    Se está tratando de q la gente utilice el comercio electrónico para evitar salir de las casas, algo muy bueno, sin embargo, no veo credibilidad en el servicio y todavía no tengo respuesta de mis consultas. Espero q por este medio sea diferente.
    Quien debe responder y cuando??
    Lliliam.

  • Juan constanten dijo:

    ¿ Se reabriran los quioscos que estaban distribuidos en las comunidadea ? Pienso que seria una buena idea asi las presonas no tuvieran que alejarse mucho de sus hogares y se evitaria mas las aglomeraciones . Aumentar lo mas posible las tiendas virtuales para la compra en el pais . Gracias y por favor #quedate en casa.

  • Daylani dijo:

    Lo q tienen q hacer es llebar todos estos productos para todos los lugares por ejemplo donde vivo en jiquima de pelaez municipio cabayguan q no han entrado ningun producto al estanquillo trd q hay. Y mucho menos a las tiendas de abastecimiento esta situacion deprimente para todos en este poblado q desgraciadamente no se resuelve asi q por favor q alguen me escuche .

  • Isa dijo:

    En el reparto C Cienfuegos de H del Este , las colas son infernales, la organización mala, mucho amontonamiento, fundamentalmente pq nada alcanza y los suministros son pocos, la policia tiene q imponer su autoridad con justicia. Deben estudiar como hacer la distribución en la shoping.La gente se amontona en el portal del supermercado

  • Clopez dijo:

    Esto sigue siendo mas de lo mismo, por favor si es un solo pais, y caribe y cimex son nuestros, normen todo, por la libreta los productos de primera necesidad esto es una locura.no se piensen,,pero así no esta funcionando.

  • OERM dijo:

    Q se puede saber del monitoreo q lleva correos de Cuba con la distribución de las compras en las tiendas virtuales. Alguien pudiera explicar cuantos días se demora en la capital por ejemplo la distribución de estas compras.

  • Georgelabola dijo:

    El aspecto # 12 aquí en Santa Clara es un desastre, la tienda virtual está más pela que un platanito de fruta. Esa es la única modalidad que garantiza que no haya aglomeraciones pero hace falta surtido

  • Luisa Sánchez Franco dijo:

    Disculpas, necesito terminar un planteamiento, pues me interrumpieron, pues a esa hora q se acabó el aceite, 1 PM, sacan en la tienda de alante de ésa y en un kiosco más alante, pero todas en línea cerca, las personas parecíamos locas, corre para allá y para acá, me fuí como muchos para el kiosco, marqué cola de nuevo, salí a las tres de la tarde y gracias alcancé un pomo, llegué a mi casa a las cuatro de la tarde, levantada desde las seis de la mañana y saliendo siete de mi casa, todo a píe dije ya, me lancé para el parque, luego Sandino y luego para Sakenaf de nuevo, sabe, yo sentía no llegaba, llegué, pero desbaratada y así estoy aún. Ahora yo pregunto, pq no reparten el aceite en todas las tiendas y al mismo tiempo???, a veces creo o es lo q nos dan a entender, q les gusta vernos pasando trabajo, y las aglomeraciones, aunque repito, lo mejor es q manden todo por la bodega aunque no llegue al mismo tiempo a todos, pero sabemos está seguro, miren ahora mismo y desde antes de ésta situación no hay arroz, usted se imagina, cuando saquen!!!!????, Pues póngalo por la tarjeta, una libra, dos, lo q se pueda, pero todos cogemos y sin afectarnos, y así todo. Quiero señalar de nuevo por su importancia q éste barrio como ya dije está en la periferia y aquí no tenemos nadamás q la bodega, casilla y placita, más nada, de tiendas, mercado, nada, todo súper lejos, y hay q comer, es una necesidad, Ah, hay un kiosko q siempre está vacíode lo escencial. Creo haber expuesto lo q me preocupa y veo mal hecho. Saludos y gracias.

  • Pablo Francisco Peñate Montero dijo:

    Pongan todo por la libreta y así se acaba el tema de las colas moloteras. Eso es lo que el pueblo necesita

  • Mandy dijo:

    Las medidas y estrategias que plantean teóricamente puedan que resulvan parte del problema que hoy existe para la adquisición de estos productos, pero en la práctica no es así. Aunque la policia y otras organizaciones garanticen determinada organización en estos puntos de ventas, que es velar porque se despache según las regulaciones vigentes y mantener el orden en las colas, no podrán impedir que se favorezcan las mismas personas cada vez que entren los productos a las tiendas o puntos que por us cercanía a sus casas le sea factible estar marcando en dichas colas incluso antes que estos lleguen, mientras que los que vivimos distantes de estos no logremos ni ver la cara del dependiente, y no disponemos de estar todo un día lejos de casa para estar marcando en una cola que en muchas ocaciones es por gusto pues ese día en ese lugar no se abasteció. Pienso como muchos cubanos que tenemos el mejor recurso para controlar esto, y es la libreta y nuestras bodegas

  • Nini glez dijo:

    Por que Cienfuegos no entra en la modalidad de tiendas virtuales.?
    Debería ser en todas las provincias porque los que cuidamos personas mayores no podemos salir a las calles.
    En caso de tener alguna favor de publicar la dirección de correo o enlace de página, porque necesitamos también está opción.

  • Maye dijo:

    Me parece que el Ministerio de Comercio Interior está demasiado lento en la búsqueda e implementación de medidas y soluciones ante el gran desabastecimiento que existe hoy en todas sus cadenas de tienda. Más ahora con esta pandemia. Hay lugares en que no existen ni puntos de ventas de TRD porque sencillamente lo cerraron. Tal es el caso de Lawton. Que existe un solo punto osea una TRD en la calle 15 y dolores
    Por supuesto sin productos. Y para comprar algo hay que ir a 10 octubre o a Porvenir . Sin transporte.

  • Y@Y dijo:

    Me parece excelente la medida, incluso hasta demorada pero creo que al hacer los módulos hay q valorar que no todos podemos pagar lo mismo ni consumimos lo mismo, o sea q no todos tenemos ni podemos comprar el módulo en su totalidad por lo que sugiero q se evalúe q no sea obligatorio la compra de todos los productos, sino que se pueda ajustar a la prefeferencia o posibilidad real individual de cada producto. Son tiempos en los que tenemos q optimisar la economía del hogar en función de la necesidad y posibilidad real de cada cual y esa es muy variada y lo sabemos.
    Gracias por todos los esfuerzos que realiza el país para sacar a su pueblo adelante en medio de la situación que vivimos con los medios que tiene. Así si VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Willy dijo:

    El problema de 5ta. y 42 radica en que después que haces la compra y con tu factura pagada a las 72 horas como está establecido y luego de 4 horas de cola para “recoger” tu pedido, no está despachada tu mercancía, ni siquiera separada, en ese momento te buscan el número de tu factura en la pc y luego te hacen la devolución monetaria por el valor de todos los productos que ya se han agotado para entonces empezar a conformar lo que queda de tu pedido realizado 72 horas antes, el cliente no tiene garantía de la compra efectuada ni se evitan las aglomeraciones, de esa forma la tienda virtual no cumple su objetivo, espero esto se tome en cuenta.

  • El misdre dijo:

    Muy bueno todas las medidas pero cuidado con los elementos de los módulos pues lo que más persigue el cubano es aseo y ACEITE y por aqui por ciego de avila moron he escuchado presios de 14,15 cuc mientras que en ciro redondo no se escuha nada y recuerden que muchas personas están al 60 porciento del salario, no es que bajen el presio sino que exista variedad de modulo o modulo con menos para que sean accequible.

  • Irisbel flores dijo:

    En mi opinon, lo mas importante es mantener abastecidas las tiendas con los productos de 1ra necesidad. Hablare de mi caso en particular q tengo un bebe de 1 añito y a veces no tengo con quien dejarlo para salir hacer compras necesarias. Hoy mismo logre salir en la tarde y para mi decepcion no enconte nada,(digase jabon de tocador, detergente, aceite, viveres) entonces....!!!! Dicen q habían sacado picadillo en la mañana. Yo creo q deben acercar los producto a casa, y con facilidad a todos. Lo pueden traer a las bodegas y organizar las ventas por el #nucleo y asi todo el Mundo sabe cuando le toca

  • Juanito dijo:

    En momentos excepcionales hay que tomar medidas excepcionales, con esto sugiero que limiten las compras por municipios, que cada cual compre en su municipio presentando su carné de identidad, no veo otra manera de evitar las aglomeraciones y los traslados de personas en toda La Habana.
    Hoy en una TRD en Playa hay personas de Marianao y La Lisa y coincide que son personas que son "coleros", que marcan tres y cuatro veces, vienen en grupos de hasta 5 y 6 personas, ante la mirada impune de las administraciones que les despachan y de la policía que los permite en la cola. Cuando llenan sus jabucos y mochilas, llaman a un botero que los recoje.
    Debemos acabar de poner orden y disciplina.

    • V DAVID dijo:

      Aun parte de la población no tiene en consideración la percepción de riesgo, no tienen en cuenta que ellos mismos pueden ser asintomáticos y se siguen desplazando de un lugar a otro sin tener conciencia que al regreso en la casa puede contaminar a algún familiar

  • Cuba87 dijo:

    Lamentablemente la situacion del pais es preocupante y economicamente todos sabemos que el pais esta atravesando una situacion bien compleja, donde se agrava aun con ingresos nulos de una de las fuentes de entrada al pais mas importante: turismo, gastos excesivos no previstos producto d la pandemia que no solo abarca mediamentos, logistica y aliemento para estos centros, sino tambien gastos de salarios para garantizar los interrumptos.
    La realidad no la podemos tapar con un dedo, hay poca comida y productos, y eso no va a cambiar. Han gastado infraestructura, combustible etc enntienda virtual y lo agradecemos, pero ahora la prioridad es con lo poco que hay, llegar a la mayor cantidad d personas.
    Hay que usar la libreta d abastecimiento y priorizar rangos por edades, ya que no alcanza. Esto no es un modelo de gestion de pais, esto sera una gestion especifica por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Las personas seguiran comprando, y el que tenga mas dinero acaparara. El que no le importe las medidas saldra a comprar varias veces y sera el cuento de nunca acabar.
    Nuestro presidente tiene muy buena alocusion, precisa y una logica de pensamiento que el pueblo sigue. Si el explica que las medidas seran por 15 dias o 1 mes, nos apretamos los cinturones, como siempre hemos hecho y se comprara SOLO LO QUE LA BODEGA PUEDA OFRECER, a precio de tienda.
    No perdanos mas tiempo por favor, que la economia nos necesita sanos para ver como nos recuperamos ante este escenario negro que viene.

  • Yamel dijo:

    Muy buenas las medidas pero creo necesario que varíe el precio de algunos productos como el pollo, hoy en el reparto Junco sur en el municipio Cienfuegos en unos de los kioscos con que cuenta el reparto entro pollo a un precio de 7,75 cuc. Podrán todas las personas adquirir este producto a este precio...?

  • CARIBE dijo:

    Para tiendas CARIBE, ha sido muy positivo todos los planteamientos recibidos hasta el momento, todos han sido leídos y nos sirven para la mejora diaria de nuestro trabajo, entre las medidas anunciadas hoy destacamos las siguientes:
    • Ampliar la red comercial para estos productos habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de ventas de estos productos dentro de un mismo establecimiento.
    • Confección de varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad los que variarán en dependencia de la disponibilidad.
    • Incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; http://www.almacen-on.com) y una en CUP (https://5tay42.xetid.cu).
    • Potenciar la modalidad de comercio electrónico ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán 7 nuevas tiendas virtuales en CUP, en las provincias La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Rio. En la próxima semana comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta y 42 a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba.

  • Rai dijo:

    Y para el que no tenga divisas y viva de su modesto salario que ternemos?

  • melany dijo:

    Y si hablamos de disponibilidad de productos en las tiendas, la tienda virtual de Holguin no posee casi ningun producto, mientras que las de Carlos 3ro y Cuatro caminos poseen hasta leche evaporada y pastas. Otra cosa, en Holguin no se esta prestando el servicio de entrega en casa, cuando uno decide hacer la compra no te deja marcar ese servicio. Quien se responsabiliza por esto?

  • SG.... dijo:

    Hace falta que Fincimex controles los puntos de Wester Unión porque nos encontramos empleados que se están aprovechando de la situación para hacer la ley del menor esfuerzo, cerrar temprano argumentando que con la situación del país y que tíenen que trabajar los sabados cierran los puntos, ejemplo, el viernes antes pasado me paso en la tienda Roseland de Aguila y Neptuno en Centro Habana que llegue a las 4.20 de la tarde y habían solo dos personas delante de mi y cuando pregunte por el último el compañero me contesto que la empleada dijo que no diera más último porque con el terminaba de atender público, al momento salio la empleda y me dijo lo mismo y le dije que hasta que hora ella trabajaba y me dice que hasta las cinco, cosa que no entiendo porque las tiendas ahora están cerrando a las seis de la tarde y antes de la epidemia a las siete de la noche, le plantie que me tenía que atender porque ella estaba en horario laboral y que estos no eran momentos de dejar para mañana nada porque los médicos usted llega al hospital y no te dicen ven mañana, al ver que llegó otra persona y que ya eramos dos dijo que a las cinco menos cinco cerraba y hasta el otro día no atendia a nadie y empezo a demorarse como para que llegara la hora sentenciada y cerrar, esto me ha pasado dos veces con dos compañeras en esta misma tienda, en la Epoca otro tanto después de las tres de la tarde empieza el que no tengo conexión y te mandan para Roselan y la Filosofia cierra a las 5 de la tarde y al cerrar la Epoca solo quedan en esta area Filosofia y Roseland.

  • Luis Valdés dijo:

    Me preocupa el tema este del comercio electrónico, mi esposa realizó compras online tel tema de la entrega lo veo muy verde aún!!!! desde la Plaza 4 Caminos ya recibimos una llamada preguntando si habíamos recibido el envío (NADA AÚN, y ya está pago) y de la compra Carlos III (NADA AÚN ya está pago) lo peor no sabemos nada si re la compra en Carlos III, los # de teléfono siempre ocupados, en otros te sale una operadora y luego se cae la llamada QUIÉN RESPONDE ANTE ESTE ASUNTO!

    • Tanya dijo:

      Que número era su orden? Por lo menos a usd lo llamaron a mi ni eso

    • La pelusilla dijo:

      Nadie. Yo estoy en las mismas, ni siquiera me han llamado. Estamos totalmente desprotegidos.

  • Tanya dijo:

    Que hay de 4 caminos tienda virtual? Hoy hace 5 días de mi compra ya comenzaron la entrega a domicilio?

  • VERDECIA dijo:

    Él precio del huevo en las tiendas recaudadoras de divisas no puede ser 0.15 cuc, cuando en moneda nacional él huevo cuesta 1.10 cup, es decir en cuc él huevo sale a 3.75 cup, RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN UNA SITUCION EXCEPCIONAL,donde se repite por minuto q él pueblo no puede ser afectado

  • Mrl dijo:

    La medida de llevar artículos de las tiendas a centros de trabajo no funciona por lo menos en mi centro de trabajo fue un desastre .Jamás dieron módulos, que si creo hubiera sido mas efectivo y más rápida la venta .la cola sin la distancia requerida , lentitud ,y no todos los trabajadores pudieron adquirir algo de los productos traídos.

  • Carmen R dijo:

    No se dice nada de que se regule la compra, para que todos los ciudadanos tenga el derecho de comprar en esas redes, por que en Antilla, son las misma pesonas que saben cuando entran los productos, los mismo que siempre hacen cola desde la madrugada, las aledañas a las tiendas y los que vivos retirados del lugar ni siquiera nos enteramos para hacer el intento, es decir nos enteramos cuando ya ni hay, los que trabajamos no tenemos nada que llevar a la casa...

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