Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Gobierno cubano en alerta, trabajando contra la COVID-19 (+ Fotos)

| 172 |

Reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Como cada tarde desde que comenzó en Cuba el combate directo contra la COVID-19, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dirigieron este miércoles, a través de videoconferencia, la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, del que ya se han confirmado en la Isla 814 casos, de ellos 774 cubanos.

Al hacer una actualización del escenario que vive la Mayor de las Antillas, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, explicó a la dirección del país que permanecen ingresadas 8 408 personas para la atención y la vigilancia epidemiológica. En esa cifra, dijo, están incluidos 1 625 pacientes en hospitales y los demás en centros de aislamientos para sospechosos de menor riesgo, contactos y viajeros.

Los territorios con las mayores tasas de incidencia de casos por cantidad de habitantes son, por este orden, la Isla de la Juventud (17), Ciego de Ávila (71), La Habana (297), Villa Clara (93), Sancti Spíritus (55) y Matanzas (53). Hasta el momento, agregó, se mantienen abiertos 20 eventos de transmisión local de la enfermedad, de los cuales 15 tienen aplicada la cuarentena y el resto un reforzamiento de medidas.

Portal Miranda aclaró que no existe apuro en cerrar esos eventos, se esperarán dos periodos de incubación de la COVID-19, o sea 28 días después de la aparición del último caso en cada uno de esos lugares, para tener total seguridad al darlos por concluidos, aclaró.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. Foto: Estudios Revolución.

En la reunión de esta jornada, y como se viene haciendo en cada sesión con todas las provincias, se conoció el trabajo del Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas y de Holguín. Del primero, sus autoridades detallaron que hasta la fecha solo tienen confirmados 7 enfermos y no ha habido trasmisión autóctona. No obstante, igual que en el resto del país, se han tomado medidas para limitar la movilidad de las personas, promover el aislamiento social, atender a las familias más vulnerables y entregar en tiempo los alimentos y el aseo.

La situación en Holguín es más complicada con 59 casos positivos a la COVID-19 y tres eventos abiertos de transmisión local, uno en el municipio de Gibara, otro en Banes y el último en el Consejo Popular 26 de Julio, de la capital holguinera. Los dirigentes del territorio expusieron que en esos lugares específicos se están aislando a todos los contactos, se han desinfectado viviendas y centros de trabajo, se decretó restricción de movimiento y se han paralizado los puntos de venta.

Una mirada particular tuvo la provincia de La Habana, que en los últimos días ha estado aportando la mayor cantidad de casos confirmados en el país. Según declararon las autoridades de la capital, se incrementarán las medidas en varios lugares de la ciudad para cortar la transmisión del virus. A la par se ha reforzado el trabajo en la provincia con especialistas del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Estudios Revolución.

En el debate del presidente y el primer ministro con el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, y el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, se desmintió categóricamente una imagen que en las últimas horas ha estado circulando por las redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de una persona por la COVID-19 en una calle del municipio de La Lisa.

El jefe de Estado subrayó que ello “es parte del enjambre anexionista que sigue tratando de desacreditar el trabajo de la Revolución en función del nuevo coronavirus, poniendo noticias falsas en las redes”.

En otro punto de este encuentro, el viceprimer ministro, Alejandro Gil Fernández –quien está al frente del grupo de trabajo temporal encargado de presentar las medidas para fortalecer el enfrentamiento al nuevo coronavirus– dio a conocer que de los 1 085 círculos infantiles que existen en el país, se mantienen funcionando 444, con un mínimo de personal para que la afectación económica sea menor.

A ellos continúan asistiendo alrededor de 2 000 niños, hijos de madres y padres que trabajan fundamentalmente en Salud Pública, el Ministerio del Interior, Comercio y el sistema bancario. Esa cifra, precisó, ha ido disminuyendo, sobre lo cual se mantiene un monitoreo constante.

Gil Fernández recordó que se extendió para las madres o padres con niños en círculos infantiles, la decisión tomada antes para los que tienen hijos en escuelas primarias, relacionada con el respaldo del 100% del salario en el primer mes y el 60% en el segundo.

El vice primer ministro anunció, además, que se está diseñando una propuesta para dar continuidad al curso escolar, en las condiciones de aislamiento social que vive la nación a causa de la pandemia. La información se dará a conocer este viernes en el programa televisivo de la Mesa Redonda. En este aspecto, el primer ministro reiteró la responsabilidad de las familias en el estudio y la preparación, en medio de la situación excepcional que atraviesan Cuba y el mundo.

También Gil Fernández se refirió a la entrega de la canasta familiar normada de mes de mayo, la cual se garantizará en los mismos niveles de alimento y aseo entregados en abril, como parte del esfuerzo que está haciendo el país para que la población tenga las menores afectaciones posibles en el duro contexto que impone la pandemia.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz. Foto: Estudios Revolución.

La máxima dirección del Gobierno cubano está al frente de la batalla constante por la prevención y el control de la COVID-19. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    Saludos
    Mi preocupación consiste en que en mi localidad Caballo Blanco, Reparto Dolores en San Miguel del Padrón inhabilitaron el kiosko de CUC quedando como tienda únicamente un mercado Ideal y no lo surten con productos de necesidad. La población anda como loca en la calle buscando alimentos (proteína animal) sin pensar en la emergencia epidemiológica. Tampoco hay transporte público para salir por esos alimentos a otras zonas donde se los surten con mayor frecuencia. Resolviendose este problema de la distribución de cárnicos en varias zonas del municipio a la vez disminuiría paulatinamente la cantidad de personas en la calle. Sería bueno volver a habilitar el kiosko . En el agromercado tampoco hay carne.

  • karel hurtado dijo:

    Quitan el trasporte urbano pero para cuando desaparecerá las colas para comprar comida ahí esta el gran riesgo

  • Julián dijo:

    A pesar del esfuerzo que realiza nuestro Gobierno, el MINSAP y las organizaciones de masas, aún persiste la desatención a las indicaciones impartidas por estos organismos. En el Consejo Popular Guatemala, perteneciente al municipio de Mayarí, Holgúin, en el mismo centro de la localidad viven 2 adultos mayores con 77 y 76 años respectivamente, con alto riesgo de contraer la enfermedad, (una con un accidente cerebrovascular y el otro infartado, con cardiopatía isquémica, ambos diabéticos crónicos), y están imposibilitados de obtener la alimentación básica, pues no le venden en la bodega y tampoco los protegen en su casa.
    Luis Ortiz Sánchez ha pasado la mañana de hoy llamando a las autoridades y yendo a visitar a cuantas personas le han dicho, cuando la indicación es que deben aislarse en
    sus casas. Todavía no ha tenido solución al problema.

  • Cubana dijo:

    Hola, me preocupa de verdad la situación en nuestro país, ver como en mi municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara hay tantas personas en las calles, haciendo colas sin respetar el distanciamiento entre las personas, con nasobucos que no en todos los casos tienen la calidad requerida, siendo Villa Clara la segunda provincia con más casos en el país. Unido a eso creo que el gobierno local no ha tomado medidas para estos momentos de crisis, no hay alimentos necesarios a la venta en los mercados, las tiendas desabastecidas. Además debemos tener en cuenta la cantidad de pacientes que como bien menciona el Dr. Duran hay asintomáticos, lo que indica que puedes ser positivo y como no eres contacto directo de un positivo no eres estudiado por lo que puedes estar transmitiendo la enfermedad y como todos sabemos en esas colas todos estamos con un elevado riesgo de contagio , ya es hora de tomar medidas certeras donde se beneficie al pueblo se les garantice la alimentación regulada y al alcance de todos y se logre concretar el tan importante aislamiento social que será la única forma de poder vencer esta pandemia y podamos todos cuando termine darnos ese tan anhelado abrazo . Espero que alguien lea este comentario y se analice este municipio, de verdad esta preocupante la situación.

  • Miguel dijo:

    Amigos todas las medidas que esta tomando nuestro Pais par la diaria e ininterrumpida lucha contra la covid-19 esta muy bien y es de agradeser. Pero segun se reitera repetidamente sobre las aglomeraciones en los puntos de ventas de nuestro pais nos e esta cumpliendo, en primera se creo una APK llamada Porter@ y no se esta utilizando en ningun punto de venta, digo no se en otras provincias de nuestro pais, pero aqui en cienfuegos no lo hacen, la mayoria de las personas que ya compraron vulven a repetir las colas y asi sucesivamente, no todos podemos comprar porque siempre se acaban los productos. porfavor entiendan la situacion de nuestro pais y colaboren para que todos podamos beneficiarnos de esos productos

  • JJ dijo:

    Alguien sabe las personas que no tienen cuota, como se manejará eso con el tema MODULOS????

    • Tengocuota dijo:

      Todo cubano cuando nace lo inscriben y le dan un papel para la oficoda y entones tienen derecho a sus mandados . O no te inscribieron ,o indocumentado k no tienes origen ,piensa a ver en k núcleo estas ???????

  • Evelio Victores Armenteros dijo:

    Solo una Revolución como la Nuestra puede hacer en medio de esta pandemia lo que se esta haciendo para cuidar la salud del pueblo, a pesar del bloqueo no han faltado los medicamentos, insumos y medios de proteccion que son costosos, en Cuba la salud y la vida es mas importante que los ingresos economicos y que decir de nuestros cuerpos armados el MININT y las FAR codo a codo con su pueblo en el enfentamiento a las indisciplinas sociales esponiendose todos los dias al contagio pero Fiemes y Seguros Fuerza Cuba Venceremos

  • @zul dijo:

    Sobre las medidas de protección a la madre trabajadora....una duda....es aplicable a todos los sectores?? Incluye Minsap, ojoooo aquí en el Salvador en Guantánamo....no se lo permiten a mi amiga Rosy que es doctora y le dicen q el Ministro de Salud emitió una indicación al respecto. Creo que Minsap no puede adoptar decisiones q le competen a Mtss. Si me pudieran aclarar!!!

  • Jose manuel Morales Rigau dijo:

    Me parece que se debe re evaluar el uso del hipoclorito por las calles, no creo que esa medida tenga efectividad. El cloro se desactiva con el sol, cuantas veces al dia tendrán que desinfectar las calles? Cual es la permanencia del coronavirus en la tierra y el asfalto? Que probabilidad tienen una calle de estar contaminada?
    Creo que no debemos desesperarnos, ni tirar tiros al aire. Con ese hipoclorito al 5% se desifectan muchas manos, superficies en establecimentos y viviendas y será mucho más efectivo Las medidas están claras:
    Aislamiento social, no salir de casa, nasobuco y lavado de manos y desinfeccion cuantas veces sean necesarias. Gracias. Soy medico y epidemiologo

  • Abril dijo:

    Sigo pensando que se debe comenzar a exigir con más fuerza las medidas de aislamiento social y uso de nasobuco en la capital, sino esto va a ser difícil pararlo!!!!!, es triste ver como nuestros dirigentes, nuestro personal de salud, el ministerio del interior, comercio( a costa de su propia vida) trabajan como aquel que dice en vano porque todavía hay un grupo de personas, no despreciable, que andan en las calles por gusto, hacen grupos en las esquinas, en las puertas de sus casas, personas de la tercera edad haciendo cola en la farmacia desde la noche anterior para la compra de medicamentos( mientras en otras provincias las farmacias le llevan el medicamento a los adultos mayores a sus casas, aquí en la capital trabaja 1 sola farmacéutica en el área de despacho) Todas indisciplinas que pueden costarle la vida a ellos y a las personas que cumplen…… Mi sugerencia no sigan apelando a la conciencia de las personas,que ya llevamos 1 mes en esto y no han entendido, ya están comenzando a relajarse, pongan mano fuerte y hagan que se cumplan las medidas.

  • Alfonso González Peña dijo:

    Agradezco como siempre la preocupación y ocupación de las máximas autoridades de nuestro Partido, Estado y Gobierno en esta batalla x nuestro pueblo y la humanidad Toda!!.
    Queda claro que en toda la estrategia es medular romper la cadena de contagio y aquí la ciudadanía es piedra angular pero pienso que el nivel de conciencia general
    aún dista de lo que se necesita. Persisten aglomeraciones e indisciplinas. En esto y
    Pueden haber muchas razones pero la disciplina en estas condiciones hay que "imponerla", con prudencia pero con firmeza y esto tiene que estar en las manos de nuestras instituciones. Hoy he visto dos esquinas "calientes" (12 y 25 en Plaza y, 33 y 41 Playa). Desde luego, las administraciones organizan y la Policía vela y exige cumplimiento medidas del distanciamiento social.

  • MOP dijo:

    Creo también que va siendo hora de acudir a que los oficiales del Orden Público combatan las indisciplinas sociales ya que las personas no entienden, en calle 8 esquina B y C a partir de las 8:30pm comienzan a jugar a los dados ponen música alta, toman Ron y un poco más... es una aglomeración constante de varias personas siempre sin nazobuco. Todo parece indicar a que esperamos a que existan casos confirmados para actuar. ORDEN POR FAVOR, EN EL AISLAMIENTO SOCIAL ESTA LA VICTORIA.

  • Raúl dijo:

    No debemos temer copiar medidas efectivas que otros países han tomado, el caso de Panamá puede servirnos, lunes, miércoles y viernes sólo pueden salir mujeres, martes, jueves y sábado solo hombres, el domingo nadie.
    De acuerdo al número del carnet de identidad se establecen los horarios.

  • Adelante dijo:

    Los tiempos difíciles están por venir.
    La escasez de alimentos puede ser tan grave como cualquier virus.
    Ahora en cuba existen muchas personas sin trabajo, si estimulamos con un fuerte salario, la agricultura, las fábricas de productos de alimentación, seguro estaremos en mejores condiciones en junio, julio y agosto serán meses muy duros.
    Veo lento al ministerio de la agricultura.

  • MOP dijo:

    Creo también que va siendo hora de acudir a que los oficiales del Orden Público combatan las indisciplinas sociales ya que las personas no entienden, en calle 8 esquina B y C del Rpto Municipal en Santiago de Cuba, a partir de las 8:30pm comienzan a jugar a los dados ponen música alta, toman Ron y un poco más... es una aglomeración constante de varias personas siempre sin nazobuco. Todo parece indicar a que esperamos a que existan casos confirmados para actuar. ORDEN POR FAVOR, EN EL AISLAMIENTO SOCIAL ESTA LA VICTORIA.

  • hpp dijo:

    Bueno en estos momentos tuve que salir al municipio 10 de octubre a una gestión impostergable y me encuentro que aquí no hay problema todo el mundo en la calle!!! Y que hablar de las entre calles grupos de personas por todos lados conversando sin nasobucos pegados unos con otros en fin una orgía de pandemia a gran escala están avisados

  • vilma dijo:

    buenas tardes estoy muy preocupada con el tema de los medicos y enfermeras en fin el personal de salud que trabaja a diario frente a la covid-19 cuando nos administraran a nosotros tambien las gotas homeopaticas prevenho-vir y porque no se nos vende un modulo de alimentos en nuestras instituciones de salud para no volvernos locos con este tema cuando salgamos de trabajar para poder comprar cualquier tipo de alimentos y no tenemos tiempo de hacer colas por que nos estamos entregando a esta batalla con sacrificio y esfuerzo y muchas veces ni tiempo para atender a nuestras familias tomen estratergias nuevas respecto a este tema y analizenlo muchas gracias

    • maruca dijo:

      Hola buenas noches estoy 100% de acuerdo con usted , deberían tener en cuenta esta solicitud, estos seres humanos NO DEBEN HACER COLA NO DEBEN TENER MÁS PREOCUPACIONES DE LAS QUE YA TIENEN. AL TENER K ESTAR DIRECTAMENTE EXPUESTOS AL VIRUS AYUDENLOS Y HABILITEN UN LOCAL PARA ELLOS EN SUS CENTROS DE TRABAJOS APOYEMOS A LOS QUE HOY ESTÁN SALVANDO LAS VIDAS DE LOS ENFERMOS POR FAVOR

  • vilma dijo:

    LA HABANA ES LA PROVINCIA QUE MAS CASOS TIENE 29 POR FAVOR ENTREN EN CUARENTENA TODOS LOS BARRIOS Y ASI EVITAREMOS MAS CONTAGIOS Y LAS INTERMINABLES COLAS QUE OCASIONAN AGLOMERACIONES DE PERSONAS Y EXISTE DEMASIADA INDISCIPLINA SOCIAL Y VENGAN AL CONSEJO VIBORA SEVILLANO EL MONACVO A DIARIO HAY COMO 300 0 400 PERSONAS SOLO EN COLA PARA EL MERCADO VALOREN ESTO POR FAVOR Y FUMIGEN EL MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE COMPLETO TODAS SUS PRINCIPALES ARTERIAS GANEMOSLE LA BATALLA AL CORONAVIRUS

  • vilma dijo:

    Buenas tardes: Las colas en las tiendas se deben a que ponen una sola caja para pagar y una sola dependienta y muy lenta lentisima, ese metodo hace que para comprar un pomo de aceite tengas que hacer una cola de tres horas. deben cambiar el metodo y poner dos o tres cajas para pagar el producto, asi la cola camina mas rapido y se evitan las aglomeraciones y disminuye la cantidad de gente haciendo cola en la calle. Te venden por una sola caja aseo y aceite, por favor ponga dos dependientas y dos cajas para pagar, asi se ayuda a no propagar la pandemia que es lo mas peligroso para la vida en estos momentos.

  • Carlos dijo:

    El negocio de las coleras; en mi pueblo las coleras, son como 20 mujeres, caso todas de piel negra, lumpen social desgraciadamente y su cabecilla llamada Lázara que vive detras del Hotel Placetas em Placetas Villa Clara. Pasan las noches fuera de cada tienda del municipio para semcillamente ver "que sacan al otro dia", como son las jefas de las colas con sus ofensas presidiarias hacen una lista donde los primeros 100 numeros pertenecen a ellas u luego venden cada numero a 50 pesos.. si sumamos que Placetas tiene 4 tiendas, dos garajes y 2 puntos sumamos 8x100 turnos x50 pesos suman 40 000.00 pesos diarios para estas estafadoras, bandoleras y enemigas del pueblo.. podremos algun dia crear el método y la cura contra esta realidad... los trabajadores decentes no podemos lidiar contra delincuentes que se apropian de las colas en las tiendas y del derecho del pueblo a un orden justo... se llamó a la policia delante mio y esta no se personó en el lugar eran la 1:00 de la madrugada.. hasta cuando??????

  • YRV dijo:

    necesito saber que hacer para comprar ,pollo ,aceite ,detergente ,jabon ect en el reparto Brisas del Mar en Cardenas?porque todos los dias hay frente a la tienda panamericana y frente a la TRD de ese reparto las mismas personas haciendo cola para lo que venga ,esas personas o rebenden o tienen los freezes llenos las puedo nombrar,odalys es la dueña de la trd coje cola para el edificio pone la mano en la puerta y manda a pasar asu camarilla ya en esa se acaba todo,en la panamericana ,ivett y alina son las dueñas cogen la cola para sus edificios y ahi se acabo todo tambien ,para colmo de males viene todo el personal del hospital a hacer su cola porque los priorizan entonces traen el contagio para la cola y de la cola para los pacientes del hospital ,entonces de que distanciamiento social hablamos si el mismo personal de salud sale a infestarnos,las colas si siguen nos van a recoger en las calles muertos por montones porque la indisciplina es mucha y sin cordura del virus que enfrentamos.

  • maryan dijo:

    En san agustin aun no ha llegado el aseo

  • Julio César santos dijo:

    Hago esta denuncia por acá con la esperanza de que alguien con autoridad de hacerle frente resuelva este problema . En el consejo popular Juan g Gómez, matanzas, es insostenible el nivel de maltrato y acaparamiento de unos pocos que han aprovechado la situación para obtener ganancias . Las mismas personas haciendo colas para vender los turnos a dos cuc, ayer vino pollo a población por tarjeta, a razón de 20 cup la libra. En la carnicería de Chuchi , a pesar de reclamos de muchos , muy pocos clientes recibieron el peso correspondiente y después impunemente vendieron varias cajas de pollo a 900 pesos , de esto tiene conocimiento jefe de zona, delegado, PNR .. y nadie hace nada.
    Están robando y extorsionando al pueblo revolucionario unos cuantos personajes amparados por la autoridad local, confío en.mi revolución y que se hará un acto ejemplarizante con estos personajes no deseados por la sociedad , una sociedad socialista no puede aceptar elementos negativos como estos, haciéndose ricos robándole al pueblo. Pido justicia y un acto ejemplarizante al respecto. Viva cuba socialista.

  • Tgr dijo:

    Atención PCC y gobierno del país y la capital, vengan a Altahabana (zona hospitales William y Nacional) esto es una gran indisciplina alarmante. Muchas personas con nasobucos colgando. Hoy presencie a un ciudadano desafiando a un compañero del MININT y no se puso su nasobuco. Se burló del agente y no pasó nada. No hay orden. No ha llegado el módulo de aseo. Nadie sabe cómo obtener los alimentos y esto genera oportunismo a los ingratos e inescrupulosos. Mano dura, por favor. El pueblo lo necesita.

  • veronica dijo:

    me preocupa el tema del arroz, que ha pasado? porque desapareció? camino y camino arriesgandome a mi y a mi familia y no lo encuentro, hablo del arroz porque para que hablar de los demas alimentos pero este si esta absolutamente perdido.

  • Ernesto dijo:

    En relación a la divulgación de la imagen que ha circulado por las redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de una persona por la COVID-19 en una calle del municipio La Lisa , considero se le debe dar tratamiento legal por divulgación de noticias falsas con la agravante de desarrollarse en situación de emergencia y seguro que pagado desde el exterior .
    Según nota al respecto publicada en el periodico Tribuna de La Habana la acción fué presenciada por varias personas, por tanto no es dificil de ubicar a los autores, procesarlos y esclarecer en detalles las motivaciones e incitadores y luego publicarlo como se hizo con los autores de los hechos vandalicos contra los bustos de Marti. Estoy convencido que la repercusión pública será de aprobación, como lo fué en ese caso y también ante las publicaciones recientes del enfrentamiento policial a los delincuentes que robaron medios y equipos destinados a la salud publica y los que comercializaban ilegalmente los botellones de oxigeno.

  • Yeny dijo:

    No se que hacer ya con las personas, ayer caminé por las calles de stgo para trasladarme a mi trabajo para buscar unos alimentos q vendieron para los trabajadores y he visto una cantidad de personas en las calles del centro, Garzón, sueño, increibles. Unas haciendo colasen las tiendas dispongo q para comprar alimentos pero muchas personas mayores, algunos viejitos vendiendo jabitas como siempre, hasta habia un señor mayor vendiendo libros viejos en una acera, uno les dice q vayan para la casa q se cuiden y te contestan como si uno se estuviera metiendo donde no le interesa. De esta forma no pararan los casos y los contactos. Creo que hace falta mas presencia policial en las calles céntricas y los barrios. Soy de stgo de cuba.

  • Med12 dijo:

    Alguien pudiera decir si mañana la tv cubana va a transmitir el concierto One World Together at home. Organizado por la OMS con motivo de hacer un homenaje a los médicos del mundo que trabajan contra la Covid y de recaudar fondos para ayudar a los países con poco acceso a los medicamentos necesarios para el tratamiento del mismo.

  • Danaika dijo:

    Me gustaría saber cuántos casos de coronavirus hay en santa marta y varadero

  • Héctor Costa Ruiz dijo:

    ¿Por qué no llevan a las casas, medicamentos de tarjetón a mayores de 65, a través de Consultorios? Por favor....No más colas de 9 horas....

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también