Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Aumentan muertes por coronavirus en Nueva York, pero se ralentizan los contagios

| 8 |

Las calles de Manhattan están desiertas por las restricciones para detener al coronavirus. Foto: Getty.

El estado de Nueva York registró 778 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, pero los nuevos ingresos a hospitales se redujeron, dijo este martes el gobernador Andrew Cuomo.

El aumento de las muertes en un día elevó a 10 834 el número total de fallecidos en este estado, epicentro de la COVID-19 en Estados Unidos, dijo Cuomo a periodistas.

La cifra de muertes en 24 horas estuvo cerca del pico de fallecimientos registrados en el estado en un día, que se registró el jueves pasado, con 799 fallecimientos.

Pero Cuomo dijo que las infecciones siguen reduciéndose, y la tasa de hospitalizaciones e intubaciones también baja.

El gobernador detalló que las nuevas admisiones en hospitales estuvieron alrededor de las 1 600 el lunes, mucho menos que el pico de más de 3 400 registrado a comienzos de abril.

Estamos reduciendo la tasa de infección, dijo Cuomo. Estamos cambiando la curva, cada día. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla, añadió.

Nueva York concentra casi la mitad de los fallecimientos registrados por la pandemia del nuevo coronavirus en todo Estados Unidos.

Más de 23 700 personas han fallecido de COVID-19 en el país, según el conteo constantemente actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Cuomo anunció el lunes que está trabajando en un plan para reabrir Nueva York de manera gradual, tras un cierre de varias semanas, y aseguró que lo peor de la pandemia ya pasó.

El Tour de Francia se suma a la lista de competencias aplazadas por la pandemia

El Tour finalizando el año pasado en las calles de la capital francesa. Foto: Guillaume Horcajuelo/EFE.

Después de semanas aferrándose a la esperanza de que el Tour de Francia podría disputarse pese a la pandemia de coronavirus, la carrera más emblemática del ciclismo se sumó finalmente a la lista de competencias deportivas aplazadas.

Aún podría hacerse realidad este año, pero es evidente que la ronda de tres semanas no largará el 27 de junio en Niza, la ciudad en la Riviera francesa, como se tenía previsto.

El presidente Emmanuel Macron esencialmente tomó la decisión en el discurso ante la nación el lunes, en el que anunció que todos los eventos públicos masivos han quedado cancelados al menos hasta mediados de julio.

“Dado que ahora es imposible que el Tour comience en la fecha contemplada, estamos en consultas con (la Unión Ciclista Internacional) para buscar nuevas fechas”, dijeron los organizadores el martes.

Habría que remontarse a 1946 para encontrar la última vez que el Tour no se pudo realizar, con el país saliendo de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco se pudo disputar durante la Primera Guerra Mundial.

Aunque la carrera podría ser cancelada del todo, los organizadores tantean otras fechas. Los nuevos planes podrían ser anunciados a fines de abril tras reuniones entre la empresa organizadora Amaury Sport Organisation y la UCI.

Realizar la carrera sin la presencia de legiones de espectadores al costado de las rutas y puertos de montaña en Francia —una idea propuesta previamente por la ministra de deportes Roxana Mărăcineanu— no es del agrado de los organizadores.

Año tras año, millones salen a presenciar el Tour, en un ambiente festivo en diversas regiones del país. La edición de este año cuenta con 21 etapas, la más larga de todas con una distancia de 218 kilómetros (135 millas). Se necesita el desplazamiento de miles de agentes de policía para vigilar a las muchedumbres, así como velar que los ciclistas puedan pedalear sin ser obstaculizados.

Los corredores también necesitan estar en óptimas condiciones de físicas. Después de semanas de confinamiento en sus hogares, los competidores necesitarán de varias semanas de entrenamiento para ponerse en forma.

También se tendrán que abrir las fronteras, de modo que corredores como el campeón del año pasado —el colombiano Egan Bernal— puedan viajar a Francia.

Otra complicación es modificar el calendario mundial del ciclismo, cargado de carreras en la temporada, incluyendo el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El Giro, que se iba a disputar en mayo, fue pospuesto el mes pasado. La ronda española, que organiza Amaury, aún mantiene sus fechas originales del 14 de agosto al 6 de septiembre.

Si el Tour se realiza tras la Vuelta en septiembre, podría coincidir con el reprogramado Abierto de Francia de tenis. El torneo de Grand Slam, que se suele disputar en la arcilla de Roland Garros a fines de mayo e inicios de junio, quedó previsto entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leodany dijo:

    Por que la pagina de Cubadebete no es gratis? deberia serlo segun las sircunstacias

    • Luis Noel dijo:

      La página de cubadebate si es gratis ya que tienes un bono de 300 megas en cada paquete que compras mediante el cual puedes entrar no solo a cubadebate si no también a cualquier sitio nacional

  • mary dijo:

    SI antes de estar difamando de nuestro Paìs, se dedicaran a atender la cantidad de enfermos que no le dan atenciòn por no tener dinero, por vivir en barrios de pobres como lo nombran ellos, si pensaran en su pueblo los dirigentes Norte Amenticanos, es posible no murieran tantas personas sin atenciòn en los EU.

  • Yo. dijo:

    Waoooo.la primera foto es de la Habana..yo vivo en en contra Maestre..nunca e estado.?

  • Tu.... dijo:

    Si es cierto..que trump.no a sabido.manejar.la crisis.
    El no es muy inteligente..para estas cosas.el sólo piensa en su dinero...
    Mary..Siguen me dijo !!!
    entre el dicho y el echo siempre hay un gran trecho.??.

  • ASC dijo:

    Estoy de acuerdo debería ser gratis la página en nuestras circunstancias.

  • Jose R. Oro dijo:

    Las ultimas 24 horas vieron un nuevo horrible record de fallecimientos en los Estados Unidos, con un total de 2,407 muertes desde las 6 pm del lunes hasta las 6 pm de hor, con datos de la OMS

  • Luz Maria escalona leyva dijo:

    Yo como cubana me siento orgullosa de pertenecer en mi isla bella al lado de mi presidente que esta luchando por salvar a su pueblo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también