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CIMEX adopta medidas para viabilizar compras y evitar aglomeraciones

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Establecimiento Almendares, perteneciente a la Corporación Cimex, ubicado en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42, en el municipio habanero de Playa.Foto: ACN.

Ante la nueva fase epidemiológica que vive nuestro país y como cumplimiento a las indicaciones gubernamentales, la Corporación CIMEX ha establecido una serie de medidas para viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en unidades comerciales:

  • Cesará el servicio de venta del módulo de presencia de los organismos y venta mayorista en todas las entidades que lo ejecuten.
  • El expendio de bebidas alcohólicas queda prohibido en la actividad gastronómica, solo podrá comercializar en las tiendas físicas o virtuales.
  • Todas las unidades gastronómicas, que permanecen en funcionamiento, se centrarán en ofertas para llevar.
  • La actividad de Photoservice cesa sus servicios.

Nuevos horarios en unidades comerciales:

Las medidas buscan evitar aglomeraciones en unidades comerciales. Foto: Luis Raúl Vazquez/ Juventud Rebelde.

  • Gastronomía: 10:00am a 8:00pm
  • Tiendas Panamericanas: 9:00am a 5:00pm
  • Servicentros/Oro Negro: mantiene la venta de combustible de 24 horas. Las tiendas Panamericanas dentro de esta línea de negocios, 9:00am a 6:00pm. En el caso de los servicios de ponche, de 9:00am a 3:00pm.
  • Cesa la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza, canastilla y los productos comercializados en Moneda Libremente Convertible. En función de priorizar y potenciar la venta de productos más sensibles y de mayor demanda en la mayor cantidad de puntos de venta.
  • Incorporación a la red de tiendas a comercializar alimentos y aseo, de unidades donde se ofertaban productos de otras familias que no se consideran una prioridad (tiendas especializadas de confecciones y calzado, ferretería y electrodomésticos). Esta medida tiene como objetivo llevar a la mayor cantidad de municipios y sus territorios, productos de primera necesidad, evitando que la población se mueva a otras localidades para acceder al servicio.
  • Garantizar que en todas las unidades comerciales habilitadas para la comercialización de productos de primera necesidad, pasen por cualquiera de las cajas registradoras en funcionamiento.
  • Comercializar bolsas de alimento y aseo de productos básicos según las regulaciones establecidas, para facilitar el proceso de venta y agilizarlo.
  • Cierre de los centros comerciales Carlos III, La Puntilla y Cuatro Caminos, Ultra. En todos los casos se mantiene el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible.

Se priorizará la comercialización de productos mediante las tiendas virtuales. En este sentido se dirige el trabajo a:

  • Incorporación de siete unidades comerciales como tiendas virtuales en los próximos 10 días: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
  • Reorganización de trabajadores de apoyo atendiendo al cierre del resto de sus funciones en Carlos III (con la excepción de western unión y tienda en MLC).
    La entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles. Se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1CUC o 25MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha la que puede consultar en el Menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la Página de Inicio de la Tienda Virtual.
  • A partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio Correos de Cuba, el cual realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.
    Ampliación de las áreas de pre-despacho para agilizar las ventas.

En toda la red de tiendas virtuales, se potenciará la venta de productos de primera necesidad identificados, en las cantidades aprobadas.

En cuanto el cierre de otras unidades comerciales la Corporación CIMEX informará oportunamente a sus clientes una vez que se planifiquen variantes para la compra de productos de primera necesidad y exista un mínimo de afectación para la población.

Todas las medidas se toman en función de evitar aglomeraciones, extender en las posibilidades de nuestro inventario la mayor cantidad de áreas de venta de alimentos y aseo; y evitar el movimiento innecesario de nuestros clientes. El propósito es cuidarnos a todos, a ustedes, a nuestras familias.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 389 comentarios



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  • Miguel dijo:

    Creo que CIMEX se demoró en reaccionar!. Bueno. Bienvenidas estas medidas.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente CIMEX ha tomado un grupo de medidas que se han ido implementado gradualmente desde hace alrededor de un mes en el momento que iniciaron las medidas en el país. Estas últimas medidas informadas el pasado viernes 10 de abril complementan las anteriores acciones alineadas al nuevo momento edpidemologico del país. Potenciando entre otras, el comercio electrónico y la mayor extensión de ventas de los productos de primera necesidad a partir de nuestros inventarios. Continuaremos atentos a nuevas acciones que de pueden ir incrementando y escuchando las recomendaciones de nuestros clientes. Saludos a usted

      • Cuco dijo:

        El sitio tuenvio.cu está colapsado, no es posible registrarse.

      • Ale dijo:

        Estimado Cimex:
        Desde el 9 de abril confirmé una compra online en la tienda Carlos III y al ver las medidas tomadas acerca de la supresión del transporte intenté cancelar la orden de compra así cómo la devolución del dinero. Cómo puedo verificar que esta orden está en proceso de cancelación o está en preparación para la entrega? He escrito en varias ocasiones a la dirección de correo electrónico y no hay respuesta.

      • Samuel dijo:

        Esperemos que esta modalidad se desarrolle y se mantenga, será algo bueno que deje esta crisis.
        Por ahora:
        • Escasa oferta de artículos esenciales (En la tienda de 5tay42 está mejor pero aún es insuficiente)
        • Automatizado el topado de la cantidad de productos a 2, tanto que solo pude pedir 2 latas de refresco y dos caldos de pollo de 0.10 CUC.
        • Aún el sitio no está actualizado con las nuevas tiendas en la habana.
        • Para las tiendas CARIBE (en particular 5tay42 es una lástima que no entreguen a domicilio.)

      • Paulina dijo:

        Oportuna desicion. Le sugiero varios establecimientos del casco histórico que pueden surtir:
        1. San Ignacio % Amargura y Teniente Rey
        2. San Ignacio y Muralla
        3. Oficio 315 % Sol y Luz
        4. El bodegón de Santa Clara
        5. Los marinos
        Porqué cada vez que surten en la avenida del puerto es una perrera.

      • Dayron dijo:

        Dicho y sea de paso... CIMEX
        Considero que debe revisar los protocolos de Garantia en los servicios de sus talleres de reparación, porque no lo estan cumpliendo y los estan violando como el caso del taller de 10 de octubre.
        La garantía que entregan sus tiendas, es un documento legal que no puede ser violado..... no entiendo como cuando uno va al taller te dicen fácilmente que eso cambio... como la atención a domicilio de los equipos.

      • JDavid dijo:

        Muy buena la intensión de desarrollar el comercio virtual, tan necesario en estos días, pero deben resolver algunos problemas que atentan contra la calidad y velocidad del servicio.
        Intenté hacer alguna compra en la página tuenvio.cu y me topé con las siguientes dificultades.
        Muy lenta la navegación, incluso en 4G, intenté crear mi cuenta y me fue imposible. No se abre la opción de búsqueda por departamentos y muchos de los pocos artículos que pude visualizar, no tienen foto. Difícil hacer
        compras a ciegas.

      • Haydee Ramos dijo:

        Las medidas son buenas, me urge recibir los productos en casa,pero no podemos por no tener Telebanca, no puedo salir padezco 4 enfermedades crónicas, inmunodeprimida, además no hay transporte el Banco queda a 5km, vivo con 2 ancianos enfermos, necesito aseo y alimentos, vivimos en Valle Gde Municipio Lisa,
        No existe otra forma de pago?
        Por favor ayudennos

      • Marla dijo:

        ¿Esta bella medida q han tomado para los ancianos de mas de 65 años para evitar el contagio no se extenderá a otros grupos de personas de riesgo como por ejemplo: Diabéticos, hipertensos, y con cardiopatias ? **No es incrementar los productos sino q se acerquen a las casas para q no tengan q hacer colas : ejemplo abuelos q viven solos o con nietos menores de edad .

      • yany dijo:

        Una pregunta a cimex y espero me responda: q pasa q hasta hoy 17 de abril aun no puedo completar mi compra online, el sistema se colapsa nada mas uní comienza hacer una operacion , ni por vía telefónica en la tienda cuatro caminos responden el teléfono el día entero llamando y la operadora solí dice q están ocupados q llame mas tarde....y ni hablar de la web. No es justo promocional un servicio q aun no esta apto.... Yo no quiero salir de mi casa en estos tiempos, pero si este servicio no gana en rapidez conectiva y comunicativa continuarán las colas y personal en la calle pues hay necesidades. Es una idea muy buena pero creo deben trabajar mas en su eficiencia, no son tiempos de perder dinero y valga la redundancia el tiempo, hay q crear soluciones rápidas para evitar lo q se quiere las colas y personal en las calles.

    • manolo dijo:

      Creo que hay dos detalles para cimex:
      1. En muchos sitios con estos cambios no usan el POS.
      2. Las ventas online no están funcionando.

    • ppg dijo:

      hoy visite la tienda de 26 y zapata (al lado del cementerio chino), y me informaron que eso de que todas las cajas registradoras se empleen, no esta establecido, así que tuve que pagar en 2 cajas diferentes, mientras que fuera de la tienda mas de 50 personas, hacen cola. una cosa dice nuestro gobierno, y otra hacen los que deberían implementarla, hasta cuando se tolerara esto

      • ppg dijo:

        Este es otro ppg, que conste.

  • Javi dijo:

    Publiquen las direcciones web de las tiendas virtuales....

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. En nuestro perfil en Facebook puede encontrar un video tutorial donde se muestran los pasos para la compra mediante este comercio electrónico. Saludos

      • manolo dijo:

        Pues por ejemplo, por qué hay algunas provincias que cuando se clica en alguno de los enlaces para ver por ejemplo: comida, o electrodomésticos... NO SALE NADA DE NADA DE OFERTA!!

      • Juanm dijo:

        Muy buena la idea pero es imposible entrar a la página de tuenvío.

      • Nuvia dijo:

        Sr./ Sra. CIMEX, qué parte de sitio colapsado no entendió? No abre!!!!!!

      • K@y dijo:

        Cimex:
        Favor revisar la plataforma tuenvio.cu pues no aparecen los demás establecimientos que se incorporan a la tienda virtual, y ahora con la suspensión del transporte, es muy difícil llegar hasta la tienda Carlos III que es donde habitualmente he recibido los servicios de la tienda virtual, y el servicio a domicilio desde allá hasta mi vivienda me saldría muy caro. Quisiera poder tener acceso al establecimiento ubicado en Calabazar (Boyeros). En espera de su respuesta. Gracias

      • ENRIQUE dijo:

        CIMEX, es imposible crear un usuario nuevo y por lo tanto comprar.
        El único resultado en la URL
        https://www.tuenvio.cu/carlos3/NewUser
        es
        504 Gateway Time-out
        The server didn't respond in time.
        Hace más de 24 horas (contínuas) que estoy tratando y siempre recibo el mismo mensaje

      • JORGE dijo:

        Esa dirección no funciona. Solo esta disponible Carlos III

      • tvr dijo:

        Lo mejor q pueden imolementar es el comercio electronico pero por favor deben garantizar que las tiendas online tengan todos los productos pues por ejemplo en la de villa clara cuando pides comida para bebe solo aparece un plato para dar comida y en el aseo personal igual solo se ve online lo que no se comprar en la tienda

      • Raiza dijo:

        Cimex: hago lo que ustedes orientan, pero no hay forma. Matanzas no permite acceso hace mas de una semana. Orienten que hacer, por favor.

      • yeny dijo:

        BD. Tu envio esta colapsada. Error total , tarda demasiado en responder, no carga, y cuando carga a la mitad se cae. la red inestable.

      • Lucy dijo:

        Yo he solicitado información y no responden.
        Muy complejo acceder al sitio .
        Saludos

      • Carmen dijo:

        Estimado CIMEX, es verdaderamente increíble q sigan repitiendo a los foristas cómo acceder a la plataforma de comercio virtual, cdo deben saber sus especialistas e informáticos q no hay manera de conectarse con tuenvio.cu. Tienen q hallar una solución a esto, para q tanto esfuerzos q invierte el país en facilidades de transportación de productos y todo tipo de infraestructura, no sea en vano, si no está asegurado lo principal: el acceso a la plataforma virtual.

      • nanicub dijo:

        Buenas tardes, estimado CIMEX la opción de las tiendas virtuales es muy buena pero es necesario que amplíen y capaciten a los empleados de las mismas a trabajar por la satisfacción del cliente algo que no está pasando por lo menos en Camagüey, hace unos días realicé una compra y luego de 7 días de espera y de una cola de una hora en el lugar y día citado por la tienda, me dijeron que no había el producto comprado, me parece esa acción una falta de respeto.

      • Delvys dijo:

        Por favor, no funciona la pagina web. Cafa vez qie hacen algo para la población en Internet siempre trae problema y es más disgusto para la población.

      • Yanetsi dijo:

        A la dirección no se puede acceder creo que hay que buscar otra variante la dirección no es segura y o te dice conexion demorada. HAY QUE BUSCAR OTRA VARIANTE. NO SE PUEDE COMPRAR.

  • L.R.A. dijo:

    Con estas medidas espero que la Wester Union que funciona en la tienda (Cimex) de Santa Fe en la Isla de la Juventud, preste un mejor servicio.
    O que vuelvan abrir la Cadeca que cerraron en ese poblado con muy buenas condiciones y que prestaba ese servicio con eficiencia.
    Ahora no nos podemos trasladar a Nueva Gerona por los motivos conocidos.
    Ese servicio es personal y las personas mayores (60 o mas) son quienes mas se benefician y muchas veces tienen que ir mas de una vez para cobrar, porque no hay conexion, o no hay dinero o no està abierta.
    En el NTV dijeron que las Cadecas que cerraban eran por encontrarse en malas condiciones sus locales (dìgase contenedores). Pero no es el caso de la de este poblado, el segundo mas importante y poblado de la Isla, ya que el de aqui tiene muy buena construcciòn y seguridad.
    Quisiera que quien tenga que ver con esto, respondiera. Mas en estos momentos que necesitamos movernos menos.

  • profesor dijo:

    excelente. se pueden adquirir productos alimenticios con la tarjeta en mlc??

    • Guyen Camps dijo:

      Se pondrá en práctica en algún momento la tienda virtual en Granma? Por ejemplo.

  • jr dijo:

    Alguien puede publicar la lista de las paginas de las tiendas virtuales

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. En nuestro perfil en Facebook puede encontrar un video tutorial donde se muestran los pasos para la compra mediante este comercio electrónico.

      • Cuco dijo:

        En la Habana sigue apareciendo solo una tienda disponible.

      • Carlos dijo:

        Es una falta de respeto las ofertas que tienen de comida, unas salchichas y ya.

      • Juan Carlos dijo:

        Casi imposible entrar bien en el sitio, pues deben haber miles de personas tratando de entrar. Creo deberían hacer un sitio .com en otro lugar para que permita a muchas personas a la vez. Saludos

      • Rolo dijo:

        Esa página web tiene serios problemas es una agonía ver algo

      • diana dijo:

        Por favor quiten algunos pasos innecesarios para hacer la compra, como por ejemplo revisar tu nombre y tu carné de identidad, son datos que se registran en la cuenta y ya!

      • Mayron dijo:

        Imposible ver algo en la página. Además ¿cuántos cubanos de "a pie" tendrán acceso a las compras online? Es algo en lo que hay que pensar. Lo que tenemos es que buscar opciones para acercar los productos a los barrios y comunidades. Aquí mismo en el reparto Sibarimar, en Guanabo, existía un contenedor de palmares q vendía confituras y bebidas, hace 3 días sin más ni más recogieron todo y lo cerraron. ¿por qué TRD Caribe o Cimex no se hace cargo de ese contenedor para la venta de artículos de primera necesidad, porque los vecinos de este reparto tienen que ir 1km o mas para poder comprar las cosas, ahora dificultandose más con el transporte urbano paralizado, estamos hablando de unas 1200 personas o más, ya que el reparto ha crecido, espero q las autoridades tengan eso en cuenta, más siendo nuestro municipio una zona donde han habido varios casos de SARS-COV2. Saludos

      • Marian dijo:

        Y cual es el perfil de Facebook como se llama?

      • Trinidad dijo:

        Comex, esa página es una falta de respeto. Esta colapsada. Nos abre , revisen este tema. Además publiquen q tiempo se lleva traer el pedido hasta la casa y cuánto me cobras.

      • Yohasbany dijo:

        Todavía a esta hora el límite mínimo para comprar es de 5 CUC, es decir q si quiero comprar 2 hamburguesas no hay forma de comprarlas me están obligando a comprar algo q no necesito para poder comprar las hamburguesas

      • Camila dijo:

        Disculpen, lunes 13 de abril, 9:30, Servicio de tuenvio, COLAPSADO. Ayudenos por favor.

      • Yuniesky Moreno dijo:

        Nada de esto esta actualizado... seriedad xfa...

      • Tudebate dijo:

        La tienda no abre se demora mucho es inestable y se cae cuando intento entrar

      • Carmen dijo:

        Es una lástima que no podamos hacer uso de lo que CIMEX ha creado, pues al tratar de acceder a tuenvio.cu, solo sale esto:
        Sitio en Mantenimiento!
        Sentimos los inconvenientes pero estamos realizando tareas de mantenimiento en estos momentos. Estaremos en linea dentro de poco!
        — Admin
        Pensé que era los primeros días, pero ya hoy es 17 de abril y no se pueden hacer las compras como ellos han pensado que pasaría. ¿Tienen idea de cuándo se logre que accedamos?

    • tony.cu dijo:

      Si leen bien veran que dice "...en los proximos 10 dias"

  • Yuri Fuentes dijo:

    Porque no ponen en Habana del este los repartos que existen casos positivos para información a los ciudadanos que vivimos alli

  • Tanya dijo:

    Me parece todo muy bien , solo falta que los encargados de la actividad ya lleven a cabo como debe ser, así nos ayudamos todos, con disciplina y rigor. Asi se hace..

  • Reinier Alcantara dijo:

    Muy buena opción todo esto del comercio electrónico y sus ventajas d entregas a domicilio. Esta pandemia a pesar d provocar estragos a nivel mundial ha provocado el despertar obligado del ingenio Cubano aprovechando las tecnologías.Ahora en mi caso particular soy médico y mi esposa también estamos inmersos en la lucha diaria haciendo guardia cada 2 dias y por desgracia después de tantos años d espera y papeles aun no nos pagan en targeta por lo q no podemos hacer ninguna compra virtual.Ahora solo espero el dia del cobro ver como se harán para pagar evitando las largas colas y aglomeraciones q se forman ese dia .Nada q la burocracia de muchos en mi Policlinico(Omar Ranedo) en Gtmo ha provocado q los trabajadores de esa entidad no tengamos esa oportunidad incluso teniendo la targeta física en nuestras manos nos siguen pagando a lo tradicional.Espero q esto se acelere en el pais y se evita todo lo q comente antes.Saludos

    • Isbel Jaime dijo:

      El ingenio cubano siempre ha estado despierto. Y sépase que no estamos creando.nada nuevo. El comercio electrónico funciona en el mundo mucho tiempo. Que sucede que en nuestro país los responsables de aprobar los cambios siempre son personas entradas en canas que no saben ni tocar una maquina de escribir. Por otro lado el bloqueo que si existe, y nos impide tener equipamiento de primera para lograr que los servicios telemáticos se presten al 100%. Pero pienso, y siempre lo he pensado que la voluntad de nuestros jefes, el buroctatismoes y el regionalismo es el mayor freno que tiene nuestra economía. Que alguien me explique por qué una persona preparada y con altos conocimientos cientificos y tecnicos no puede ejercer y poner a prueba su capacidad "real" en los mayores polos productivos solo porque no tiene direccion de La Habana. En pleno 2020 eso es el mayor error garrafal de la historia del desarrollo

  • Alicia G dijo:

    Quisiera saber si se van a seguir comercializando los cigarros

  • Pedro Luis dijo:

    Lo de activar todas las cajas registradoras, debió ser desde el día siguiente a la mesa redonda ( jueves ) donde se informo la medida, hoy domingo todavía en Cruces no se cumple. Esta faltando control.

    • Lina maria ruiz dijo:

      Ni en la TRD de Santa Fe en la Isla de la Juventud. Una caja para refrescos Pinatas (y otros alimentos) y otra para detergente. Demoras, muchas demoras. Ah, pero en la puerta sinya no dejaban pasar a las personas mayores de 60, segun ellos.
      Para unas cosas si, enseguida cumplen y otras tienen que esperar.
      Asi las cosas , y la Gerente? Intransigente.

  • Jfdez dijo:

    Pregunto por que cerro recientemente la TRD Ocujes frente al parque del Pescao en el Casino. Esta unidad es muy necesaria en el barrio.

  • M.perez dijo:

    Como puedo consultar la página web de la tienda virtual?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. Saludos

      • jr dijo:

        Por favor revisen esta colapsado el sitio
        Nonse puede acceder

      • Pinareña dijo:

        Realmente no funciona en ninguna parte, imposible entrar al sitio!!!

      • luna dijo:

        Cimex, no creen que pudieran pensar un poquito en el reparto Alamar, porque no se habilitó allí una tienda virtual?? dónde hay tanta población y es el reparto que más cara tiene la tarifa de entrega a domicilio. Y ahora mismo sin transporte público no se puede ir a ninguna ni nueva ni ya existente. Ahí también viven personas con necesidades. Saludos.

  • Lina maria ruiz dijo:

    Esto tambien funcionarà en la Isla de la Juventud???

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente.... Sí.... También en la Isla de la Juventud. Saludos

      • L.R.A dijo:

        Para las tiendas de Sata Fe o Gerona solamente?

  • Jose dijo:

    Muy buenas medidas...pero 10 de octubre? Que van a hacer? En Lawton vivimos muchas personas y carecemos de tiendas suficientes para comprar productos de primera necesidad principalmente comida...no veo la incorporacion a la venta virtual de alguna tiendas en lawton..ah es que no hay casi verdad

    • Totalmente de acuerdo dijo:

      Coincido con usted, Diez de Octubre tiene un cuarto de millón d habitantes y ninguna tienda d importancia o centro comercial o, ya q estamos, grandes centros de trabajo, todo para plata, plaza, centro Habana y Habana vieja, hasta cuándo? A quien ayudan realmente con esta política y más ahora q el transporte está suspendido, si Cimex desea hacer algo va a tener q pensar mejor dónde están los mayores centros habitacionales

  • Yerandy dijo:

    Y como accedemos a las tiendas virtuales? Los sitios web?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. En nuestro perfil en Facebook puede encontrar un video tutorial donde se muestran los pasos para la compra mediante este comercio electrónico. Saludos

  • La chiqui dijo:

    Hace falta q publiquen las paginas de las tiendas

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia

      • Mario dijo:

        El problema es que da error cuando vas a registrarte. Así imposible seguir

      • Javier dijo:

        O el q escribe en nombre de cimex se está burlando o no tiene ni idea del sitio tuenvio, no puedo expresar lo que siento cuando abro el sitio y busco o cuando leo opiniones desde que salió porque respeto a cubadebate ... Cuando me hablaron de tiendas virtuales pensé en 5tay42 con enzona, en carlos3 con variedad de productos, si no se aprovecha la pandemia para acabar de desarrollar el comercio electrónico estamos bn jodidos...saludos

  • Mariela dijo:

    Como acceder a la tienda virtual?, es muy buena idea pues no hay que salir de casa

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. En nuestro perfil en Facebook puede encontrar un video tutorial donde se muestran los pasos para la compra mediante este comercio electrónico. Esperamos le sea de utilidad

      • Pancho dijo:

        En alamar que se va hacer,es imposible adquirir algo,y cuando lo sacan las colas son un fenómeno

      • BDM dijo:

        Quería saber si el departamento en MLC del Centro Comercial de Puentes Grandes, ubicado en 51 y 26 se encuentra funcionando. Saludos.

      • Liuva dijo:

        El enlace a tuenvio.com NO ABRE!!!

  • dianelis dijo:

    Cuales seran las tiendas habilitadas? Se podra efectuar el pago desde el exterior con tarjetas visa o master card

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente las tiendas virtuales para efectuar el pago desde el exterior están habilitadas hace algunos años... Y sí se pueden continuar utilizando. El link es terminado en .ca y los que se están habilitado e incrementando en el país para el pago desde Cuba termina en .cu Para mayor detalle puede revisar los videos informativos publicados en el perfil de facebook de la Corporación CIMEX. Saludos

      • Yinet dijo:

        Y en el Mariel?

  • Miguel Ortega dijo:

    Han habilitado POS que funcionen en todas las unidades ????

    • Cimex dijo:

      Estimado se han tomado todas las medidas para revisar su funcionamiento en la red para la venta de productos de alimento y aseo de primera necesidad. De cualquier manera ante cualquier incidencia quedamos atentos para su revisión y solución con la mayor celeridad. Saludos

      • Dagne dijo:

        En la tienda Brimart en la calzada de 10 de octubre, hay dos cajas en el mercado. En la caja que está ubicado el pos, no se puede pagar con tarjeta pues la cajera no sabe usarlo, y en la que no hay pos, la cajera se tiene que levantar hasta la otra caja para poder efectuar la comprar por esa vía. Además por ambas cajas se compran productos distintos, o sea hay que pagar en una solo en efectivo y en la otra si se dispone de todas las opciones. La distancia entre las dos cajas es de aproximadamente 2 metros. Hay alguna solución para esto?

  • jorge dijo:

    Es una sola tuenvio.cu

  • Rafael dijo:

    Todo parece que sólo la Habana existe.

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente en todos los territorios existen tiendas virtuales.... Ahora se informan incrementos a las que ya existían.... Saludos

      • luis dijo:

        Buenas tardes,
        Es necesario conocer las tarifas del servicio de transportacion para las entregas a domicilio para cuando pueda hacer una compra online, una vez solucionado todos estos problemas y deficiencias que presenta el sitio, conocer si da mas resultado ir a buscarlas o que te la traigan a la casa, independientemente de la situación en la que nos encontramos ahora por la COVID-19, si alguien pudiera informarme.
        Muchas gracias.

  • Jose dijo:

    Falta i formacion sobre las compras virtuales..es solo en la capital? Como sabemos cuando existen esos productos de primera necesidad antes de ir a la tienda? De que manera pueden agilizar las colas?

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente la información sobre el acceso a las tiendas virtuales se ha publicado en el perfil de Facebook de Cimex... Puede revisarlo. Las acciones para minimizar las colas se han estado informando... A partir entre otras, de la extensión de la red para alimentos y aseo, uso de todas las cajas en las unidades para estos productos, elaboración de bolsas con los productos según las cantidades reguladas, movimiento del personal a apoyar la venta de los productos de primera necesidad....

      • Frustrada dijo:

        Es bien difícil el acceso al sitio
        Yo logré hacer una compra el sábado y al rato me devolvieron el dinero sin ninguna explicación. Perdí mi tiempo sin resultado alguno. Seguiremos esperando.

  • Rafa dijo:

    Es importante que se publiquen los accesos vía WEB a esas tiendas...

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente el link es https://www.tuenvio.cu/ desde acá podrá escoger el territorio y la tienda de su preferencia. En nuestro perfil en Facebook puede encontrar un video tutorial donde se muestran los pasos para la compra mediante este comercio electrónico. Saludos

  • Otro Alejandro dijo:

    CIMEX, MINCIN, ETECSA, van muy lentos para lo que se está exigiendo, las dos primeras muyyy lentos en su reacción y respuesta para ubicar los alimentos en los barrios, y la tiendas virtuales, vacías o no se puede acceder a ellas, Etecsa no se si tiene que ver con esa situación de que las páginas no abran, y todo esto es importante para evitar la aglomeración de personas.

  • Támara alayon dijo:

    por favor los agentes de comunicaciones nos van a vender tarjeta???????

    • Pancho dijo:

      Hace poco me preguntaba,si etecsa había planteado alguna indicación sobre los centro agentes,ellos son trabajadores que trabajan directamente con el publicó,y los Que no sólo venden tarjeta,si no que dan el servicio de teléfono publicó,me parece que deben cerrar mientras dure esto,por la salud de los agentes y de su familia y de la población .

  • Eric dijo:

    Yo se que cada cosa tiene su tiempo, pero tenia que venir una pandemia con tantos miles de muertos para que nos enseñara a usar el tan necesario servicio a domicilio, algo tan normal si es que queremos de verdad pensar cómo país. Ahora hace falta que se mantengan luego de esta crisis.

  • Ale dijo:

    Muy buena la medida, aunque CIMEX y Tiendas Caribe siempre retardados en la toma de decisiones en beneficio de todos, lo q denota la falta de organización de esas cadenas de tiendas. Por suerte tenemos un presidente (Díaz-Canel) capaz de pensar en el bien de todos. Este artículo publica una foto de una de sus unidades (Almendares, ubicado en 41 y 42 Playa), en esta unidad al parecer no han llegado estas indicaciones. Sigue abierto el departamento de electrónica y además después de hacer la larga fila afuera, cuando vas hacia el departamento de los productos refrigerados tienes q hacer otra cola para adquirirlos y el resto de las cajas vacías, sin contar la ausencia casi total de productos alimenticios. El sábado sólo vendían queso crema y hoy Domingo hamburguesa y queso crema. Dónde está esa redistribución q ha indicado nuestro presidente y la ministra de comercio, dónde están esas ofertas integradas q se pueden hacer para Facilitar la compra. Acaso tiene q venir Díaz Canel y también organizarles ese trabajo. Pregunto???

  • Carlos dijo:

    Ojala que pongan todo su esfuerzo y las tiendas virtuales funcionen. Es vital para el aislamiento social.

  • cubano1000% dijo:

    quisiera saber a partir de cuando se puede empezar a realizar las compras en el pedregal

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente en los próximos 10 días las nuevas tiendas deben estar habilitadas y funcionando... Entre ellas la del Pedregal. Saludos

  • REGLA dijo:

    Buenas noticias espero q mejoren porque Desde el lunes hice una compra online en Carlos III, el martes quise agregar pq habia detergente, llamé por telefono y no contestan, el servicio es malísimo aun no me ha llegado.

    Otra cosa en el servicentro de santa catalina y vento no funciona el post. Por favor revisen que pasa.

Se han publicado 389 comentarios



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