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CIMEX anuncia mejoras a tiendas virtuales congestionadas

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Directivos de la Corporación CIMEX en Las Tunas informaron que toman medidas para descongestionar la plataforma TuEnvio que permite la compra vía internet aquí solo en el establecimiento denominado La Época de la cabecera territorial. TuEnvio quedó habilitada para Las Tunas desde enero pasado luego que en diciembre se lanzara en algunos establecimiento de La Habana.

Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de CIMEX en Las Tunas confirmó a la prensa que ciertamente la plataforma está sufriendo problemas que motivó quejas de los clientes por los atrasos en sus despachos y entrega, muchos de los cuales sobrepasan con creces los 10 días de espera. TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”.

Para solucionarlo, dijo, CIMEX crearán dentro de sus almacenes stocks específicos para satisfacer las órdenes que serán fundamentalmente de los productos más demandados como aceite, pollo y de la gama del aseo. Además, declaró, esperan incorporar nuevos establecimientos en otros municipios tuneros con condiciones para ello. Con respecto a la capital provincial anticipó que se “moverá de local para que tenga mejores condiciones de trabajo sobre todo en la atención al cliente y despacho de sus mercancías”.

Este jueves Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó en el programa televisivo la Mesa Redonda que se potenciaría el uso de este tipo de plataformas que hasta ahora está presente en 13 tiendas del país.

Díaz Velázquez anunció que se regularán los tipos y cantidad de productos. En La Habana, precisó, se abrirán siete nuevas unidades de este tipo mientras aseguró que se estudia su incremento en otras provincias del país. Añadió que las entregas paulatinamente se harán directamente en las casas de los clientes a través del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Rápidamente  la mencionada entidad emitió un comunicado oficial detallando que “la semana próxima se iniciarán los servicios en La Habana, extendiéndose progresivamente al resto del territorio nacional.”

Mientras esto ocurra CIMEX tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quiénes lo pagaron.

Se han publicado 301 comentarios



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  • Mayelín Hernández Escriba dijo:

    Yo quiero reconocer todo el esfuerzo que han venido realizando sobre todo en los últimos días para garantizar el mejor funcionamiento de este servicio. He podido efectuar compras con rapidez en el acceso a la página, espero que la entrega fluya de la misma manera. Muchas gracias y considero que también ustedes merecen el aplauso que damos cada noche a las nueve por la vida pues garantizado este servicio, facilitan que podamos permanecer en casa

  • UnaPreocupadaMas dijo:

    Estoy realmente preocupada por una compra que realicé. El dinero me lo descontó de mi targeta pero nunca recibí el correo de recivo de pago. Y cuando entro en la página para ver mi orden me sale que no tengo ninguna compra hecha. Escribo al correo que dan y no resibo respuesta ninguna. Llamo al télefono y siempre ocupado. Que puedo hacer? Necesito saber a donde dirigirme. Existe algun número que si responda y aclaren las dudas de los clientes. Por favor respondan.

  • Rosa María Abad Hdez dijo:

    Lo intento repetidas veces y en horario de la madrugada y no funciona

  • Elina Morris dijo:

    Quisiera saber si existe alguna posibilidad de recibir respuesta ante una duda sobre un pedido hecho a tuenvio.cu.carlosIii ya que he llamado muchas veces al 78736556 y he enviado varios correos con mis dudas y no obtengo respuesta. De mas esta decir que comprendo la situacion y la cantidad de clientes q deben atender al mismo tiempo, pero quisiera no perder el dinero ya pagado ni los productos. Cuidemonos todos.

  • Alain dijo:

    Buenas:
    Cómo ven más abajo he realizado 4 compras online a las tiendas de Carlos tercero y cuatro caminos en diferentes días y horarios. He completado las órdenes, he hecho los pagos x transfermovil, recibo el mensaje del descuento en mi cuenta y después de un tiempo recibo otro mensaje con la devolución a la misma cuenta. He llamado a telebanca y no me dan una respuesta convincente, lo último que me dijeron fue que eso era " porque se acababan los productos"....realmente no tengo palabras para catalogar esta respuesta. Llamé al dpto de quejas de cimex y me dijeron que no sabían por qué ocurría eso, no obstante me dieron un número de reporte y me dijeron que en 72 horas debían tener una respuesta. Con el teléfono de la tienda es imposible comunicar ( y lo intenté muchas veces durante todo el día). Entonces me pregunto: a dónde me dirijo?, dónde debo quejarme?, a quien le reclamo?, quien me orienta?. Es inadmisible que en la situación que nos encontramos y después de todos los esfuerzos que se realizan para que la población se QUEDE EN CASA, sigan algunas entidades dando un mal servicio y dejando desprotegido al cliente. Sin más y en espera de su atencion

  • Yasser Ahmed Iznaga Hernández dijo:

    Yo pienso Que estas plataformas se les debe de dar mas plublicidad para conocimiento de la poblacion todavia hay muchas personas que la desconocen ademas facilitar el mecanismo de como poder incluirte en el sitio por existir poco conocimiento de la nuevas tecnologia en algunas personas como nuestros padres y abuelos

    • Patria dijo:

      Necesito me responda alguien el porqué no me llega la compra realizada el día 20 de Abril y a reclamé 2 veces por el mismo Correo electrónico que me envió el vale de pago de la compra realizada y al teléfono de la tienda imposible comunicar. Tendré que salir sin transporte a pesar de querer evitar no salir de casa y evitar las aglomeraciones, tengo 62 años vivi solo con madre de 86 años diabética, con cardiopatía izquémica e hipertensión ¿DÍGANME que hago y si NO me lo traen cuándo me devuelven MI DINERO? RESPONDA ALGUIEN DIRECTAMENTE pues me cuesta trabajo entrar a la página

  • Angel dijo:

    Realmente el acceso al sitio ha mejorado considerablemente desde el lunes 20/4, lo que no ha mejorado nada es el servicio que debe prestar la tienda en la entrega de los productos. No se cumplen los plazos de entrega, no responden los correos electrónicos enviados, no responden las llamadas al numero expuesto como contacto, es decir nadie da la cara al consumidor que ya pagó su mercancía y su entrega en CUC.
    Es una lástima que el elemento más caro y dificil que es el crear la infraestructura de hardware, software y de conectividad necesaria para dar soporte a este servicio se vea empañada por el mal trabajo de otros.
    Alguien debe dar respuesta sobre esta situación.

  • Marilyn dijo:

    Quisiera saber para cuando se estima empezar las ventas de la tienda virtual Rapido Cotorro, hasta el momento las tiendas q estan funcionando se encuentran muy lejos del Cotorro lo cual hace mas dificil recoger los productos en las tiendas y las compras a domicilio salen mucho mas caras q en otro lugar de La Habana

  • Enrique Martinez dijo:

    Lamentamos que" Tu Envio" no esta cumpliendo las expectativas, por que no funciona , varias personas han hecho sus compras han pagado y a los dias le avisan ;LA DEVOLUCION ASOCIADA A LA COMPRA , devolviendo el dinero de la compra sin mas explicacion,
    Pregunto si no existen las condiciones para que empiezan un sistema que no funciona , esto lo que provoca digusto y critica , por favor es muy importante en estos tiempos hacer bien todo , espero que esta critica llegue a los que estan frente a este sistema de venta .

  • Mirleivys dijo:

    Es imposible pagar , me llega hasta el final y después no me deja pagar , hago todos mis pagos desde Transfermovil desde sus inicios y no he tenido problemas , me parece no está funcionando bien

  • Mirleivys dijo:

    Los números de teléfono habilitados en matanzas llamo y llamo y siempre están ocupados . Por favor es de vital importancia para evitar las colas. Gracias y espero su respuesta , llevo dos días gastando datos y no consigo mis productos, que están en un carro y todo

  • Marilis dijo:

    Desde hace dias espero por una respuesta sobre el reintegro de mi dinero sobre productos que no llegaron,y sobre compras con descuento en tarjeta pero no realizadas y no obtengo respuestas,ya no se que hacer.

  • Marilis dijo:

    Desde hace dias espero por una respuesta sobre el reintegro de mi dinero sobre productos que no llegaron,y sobre compras con descuento en tarjeta pero no realizadas y no obtengo respuestas,ya no se que hacer.que triste todo esto.

  • Pedro Pablo dijo:

    Aceptable lo de las tiendas virtuales pero INACEPTABLE la política de precios de los envíos al definirlas por municipios y no por distancia.
    Esto afecta de forma sustancial a los que vivimos en municipios que aparentemente pudieran parecer lejos de Carlos III o 4 Caminos y es el caso de Habana del Este pues al cruzar el túnel de la bahía ya es este municipio y es el que tiene el precio de envío más alto lo mismo si vives en el Camilo que si vives en Guanabo y no es justo. Por eso pido una revisión inmediata de esta política de precios porque no es justa ni equitativa

  • Reinier Gonzalez dijo:

    por que no se utiliza tambien la plataforna EnZona.net?? que es mucho mas sencillo de utilizar y llega a un publico mucho mas amplio. por ejemplo, para poder comprar en 4caminos, y evitarme la cola en la tienda, devo realizar 2 colas en dias diferentes en el banco y ademas en estos momentos existen problemas con el servicio de telebanca. Ya yo tengo la plataforma EnZona, pero no puedo usarla mas que en 5ta y 42. Devo añadir que funciona muy bien con Correos de Cuba, solo 48H y ya mis productos estavan en mis manos. Para realmente evitar colas en las tiendas no devemos producir aglomeraciones en los bancos de lo contrario solo trasladariamos la cola de lugar, pero el riesgo es el mismo. Saludos.

  • Katerine dijo:

    Llevo horas intentando pagar en la tienda virtual de 4 Caminos, después de horas para poder seleccionar los productos, y no exagero, llevo por lo menos 4 horas. Recargué hoy al mediodía y casi no me quedan datos .cu
    Cuando llegó al botón de pagar no hace nada, y así constantemente. Por favor, necesitamos que esta plataforma funcione correctamente. Son horas, datos gastados y aún sin poder hacer la compra

  • Rosa Maria Soler dijo:

    La plataforma esta en mantenimiento en estos momentos
    Disculpe las molestias ocasionadas. Esta es la nueva consigna de las tiendas on line .Hasta cuando le diran la verdad al pueblo al gobierno y al PCC

  • Rosa M Soler dijo:

    Es lamentable que hoy 26 de abril aun estemos hablando del mismo tema acerca de las tiendas on line ,Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior el dia 10 abril se refirio al tema pero segun mi experiencia estas tiendas lejos de mejorar el servicio empeora,desde hace 2 dias la tienda 4 caminos no permtia acceder a su plataforma hoy sale al aire con multiples articulos y la ventana te pone un mensaje

  • Luis Gonzalez dijo:

    No sé cómo comprar en esa tienda

  • Mary dijo:

    Es una falta de respeto, yo vivo en mantilla desde el dia 19 de abril realice la compra online en la tienda virtual de cuatro camino y complete todos los pasos correctamente recibí el comprobante por el correo con todos los articulos que habia comprado me salia en la pagina web de cuatro camino como nueva y al otro dia como procesando. Hace unos minutos acabo de recibir una notificacion por via sms que se me habia devuelto el dinero en su totalidad sin ningun tipo de explicación al cliente.
    Explico mi indignación.. aqui en mantilla estuvieron casi dos semana sin sacar detergente, cuando lo sacaron fue a las 4 de la tarde y solo repartieron 30 tickets nostros haciamos el 40 en la cola por lo tanto no pusimos alcanzar, las personas se quedaron hasta el otro dia que iban a terminar de veder lo que quedaba, al otro dia no habia quien hiciera una cola. Nosotros optamos por esta via electronica, y al confirmame mi pedido no habiamos hecho ningun otro movimiento esperando con ansias, no tenemos detergente confiados de que llegaria, y ahora me pregunto que hacemos nosotros? que hacemos con el dinero no nos sirve de nada. Cuando se le va a dar respuesta a esta situacón, no queremos el dinero queremos los productos, tuve el dinero estancado por una semana pensando que resolvería mi problema y nada.

  • Dailin dijo:

    Realice una compra online en Cuatro caminos despues de haber pagado espere 6 dias y cuando escribo para saber cuando iba a ser mi entega me responden que ya se habia realizado cosa que yo no he recibido ningun producto en mi casa, necesito saber a donde tengoq que dirigirme para hacer la reclamacion porque el numero de telefonos que ponen en el sitio siempre sale la operadora y al correo volvi a escribir pero no me contestan.
    Gracias

    • Dailin dijo:

      Fui a la tienda presonalmente y me dijeron que no hiciera caso al correo porque NO SE PORQUE MOTIVO el sitio automaticamente cambio el estado de los pedidos y que el camion para el cotorro salia este fin de semana y ahi vendria lo mio, esperemos que asi sea, no me quisieron dar las cosas a mi personalmente en la tienda

  • Alex dijo:

    Buenos, tengo una duda. Ayer antier llegó pollo a la tienda virtual de 4 caminos, cuando me entere me puse a realizar la operacion para comprarlo, incluso habían 2 tipos distinto. Pero la pagina estaba congestionada. Y me decia que estaba en mantenimiento, o en otra oportunidad que el servidor estaba caído. Mi prefunta si llevo hasta hoy intentando y la pagina no responde desde ninguno de los 3 telefonos con 4g que hay en la casa, como es posible que se halla acabado el pollo? Si alguien me pudiera decir algo al respecto. Gracias

  • Peter lois dijo:

    Hola me dirijo a ustedes para explicarles algo que está pasando en el sitio w

     www.tuenvio.cu. Dicho sitio oferta diversos productos de primera necesidad, el pasado 22.04.20 cerca de las 2 pm y un poco, tras lograr entrar, dado a la pésima conexión y sin dejar de descontarse los megas, pude efectuar una compra.  Lograda esta titánica hazaña, recibo el sms de confirmación, el que al verificar me percato que el valor total de la factura fue DUPLICADO!!!!.   Rápidamente me dirijo al sitio para proceder a la reclamación: llamé al número Atención a la Población 78736556 no obtuve respuestas. No entiendo porqué en tiempo tan difíciles donde peligran nuestras vidas ,los mecanismos establecidos para preservar la permanencia en la casa ,no funcionen y las personas responsables no den la cara.  Esconder esta realidad no va evitar la insatisfacción de los clientes como yo que vivimos de nuestro salario. Si deseamos eliminar la aglomeraciones de personas en la calle debemos mejorar los mecanismos implementados

  • Lázaro Valdés Dulzaides dijo:

    Todo parece que no pasa de ser un anuncio.No me parece normal y respetuoso con los clientes que somos el pueblo disciplinado que acudimos a comprar de esta manera.Que después de realizar la difícil compra.Al cabo de 7 días te comuniquen que no hay disponibilidad .Entoces al comprar no se considera una reservación.En todo el mundo funciona así.No veo seriedad no es confiable ni respetuoso personalmente a mi esposa le han devuelto tres compras.

  • Raynier Armenteros Alfonso dijo:

    Tengo algunas inquietudes.

    1. En Términos y Condiciones del servicio de las Tiendas Virtuales no se establece tiempo de respuesta mínimo y máximo sobre las comunicaciones de los clientes ante una sugerencia, una queja o reclamación. Mucho menos se delimita el tiempo establecido para solucionar las reclamaciones y otros problemas reportados.

    2. Si la Cadena es una sola y todas las tiendas pertenecen a un único propietario ¿para qué establecer un Términos y Condiciones por cada Tienda?
    https://www.tuenvio.cu/carlos3/Terms
    https://www.tuenvio.cu/4caminos/Terms
    ... etc.

    3. ¿Es posible realizar los pagos utilizando la pasarela de pago EnZona?

  • Raynier Armenteros Alfonso dijo:

    En sábado 2/5/2020 realicé 2 pedidos de productos en tienda virtual 5tay42, primero uno por monto de $190.00 CUP alrededor de las 17:10 y otro más tarde por un monto de $358.75 CUP a las 22:58. El primer pedido no lo pude concretar. En cuanto al segundo pedido, el de las 22:58, cuando voy a realizar el envío de la orden para que se concrete el pago, en primer intento el sistema lo rechaza por un error de conexión con la pasarela EnZona, esperó unos segundos y reintento con el mismo resultado de fallo de conexión. Aproximadamente 10 o 12 minutos más tardes, reintento nuevamente enviar la orden, esta vez con éxito; recibo confirmación de pago aceptado y la correspondiente confirmación vía correo y la factura en pdf. Más tarde reviso historial de órdenes realizadas y observo un total de 3 pedidos, de ellos uno duplicado. De las órdenes duplicadas, solo una, la de las 23:11, se completó, haciendo efectivo el pago y recibí confirmación por correo de esa orden “En referencia a su pedido #92458: El pago de su pedido fue recibido CORRECTAMENTE.”. Cuando reintenté las demás órdenes, el sistema de la tienda virtual 5tay42 las rechazó por cantidad superior al tope de productos en el día y me sugiere reintentar pasadas 24 horas. Nunca pude hacer efectivo el pago de las demás órdenes en el día 2/5/2020. En el historial de órdenes de la tienda 5tay42 me muestra como pendiente de pago 2 de las 3 órdenes, sin embargo, en la pasarela de pago EnZona aparece duplicado el pago de una de estas órdenes.

  • huromo dijo:

    Realmente es muy triste esta situación de las tiendas online...cuando se anunció en el televisor por parte de los altos directivos de nuestro pais, de la posibilidad de hacer compras por esta via, me puse muy contento y crei por la forma que se extimulo que todo estaba garantizado, probado, para que hoy en dia fluyera de la mejor manera. Todo fue una ilusión y una falta de respeto total. El dia 4 de mayo despues de salir de 14 dias de trabajo en una institución de salud pues soy enfermero, realice una compra online en la tienda 5ta y 42 donde aclaraba que era obligado poner la opción de recibir la compra en la casa, pues correos de cuba iba a entregar dichas compras con un precio de envio dentro de los 5 a 7 dias posteriores a realizar la compra online... Al 8vo dia al ver que no recibia nada, y despues de haber realizado una llamada al telefono que aparece al final de la factura digital que nunca fue contestado, me tuve que dirigir a 5ta y 42. Ya incumpliendo con las orientaciones dadas de no salir inecesariamente de casa. En el lugar la persona encargada me planteo que habia un atrazo en la entrega, que no cogiera lucha, que eso es con calma, que me fuera a casa y espera a la semana proxima que seguro iba a llegar. Hoy despues de haber pasado 15 dias vuelvo nuevamente al lugar y le planteo que mañana voy a incoorporarme de nuevo a otra jornada de trabajo de 14 dias internado para continuar el trabajo contra por la lucha contra el coronavirus y todavia no recibo dicha factura, que si me podia ayudar en eso. No tuve suerte...el compañero que me atendio dice que ellos no tienen problemas, que el problema lo tiene correos de cuba que tienen un atrazo de 20 dias...conclusión...es muy vergonzoso esta situación...espero que de algo sirva el comentario y se tomen medidas para que otras personas como yo, que estan dando el maximo por acabar con esta pandemia, no sufran el maltrato que yo estoy sufriendo...

  • Yaquelin Puebla González dijo:

    Quiero felicitar a los trabajadores de la tienda de Cuatro Caminos por el servicio de entrega eficiente que están realizando. Muchas gracias

  • Felicia Trujillo Chávez dijo:

    Quisiera hacer una humilde sugerencia a los compañeros que elaboraron la planilla que hay que llenar cuando se hace una compra on-line por Tuenvio.cu
    En la parte donde se pone la opción de envío, o sea a domicilio o recogida en tienda se pusiera en horizontal y no vertical pues quedan muy unidos y esto provoca errores, pues se salta. En 2 ocasiones me ha sucedido; no creo sea yo la única torpe.
    Y despues cambiar la opción se hace tedioso y mas lento aún, cuando no podemos ir personalmente como es nuestro caso. Gracias.

  • Odalys dijo:

    Por favor quiero saber cuándo es la mejora tienda virtual Mayabeque escribo y me respondes mensajes grabado,y no hay una respuesta,me pasó el día intentando y nada ,si tiene problema que lo digan para no gastar más en conección, gracias

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István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

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