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CIMEX anuncia mejoras a tiendas virtuales congestionadas

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Directivos de la Corporación CIMEX en Las Tunas informaron que toman medidas para descongestionar la plataforma TuEnvio que permite la compra vía internet aquí solo en el establecimiento denominado La Época de la cabecera territorial. TuEnvio quedó habilitada para Las Tunas desde enero pasado luego que en diciembre se lanzara en algunos establecimiento de La Habana.

Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de CIMEX en Las Tunas confirmó a la prensa que ciertamente la plataforma está sufriendo problemas que motivó quejas de los clientes por los atrasos en sus despachos y entrega, muchos de los cuales sobrepasan con creces los 10 días de espera. TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”.

Para solucionarlo, dijo, CIMEX crearán dentro de sus almacenes stocks específicos para satisfacer las órdenes que serán fundamentalmente de los productos más demandados como aceite, pollo y de la gama del aseo. Además, declaró, esperan incorporar nuevos establecimientos en otros municipios tuneros con condiciones para ello. Con respecto a la capital provincial anticipó que se “moverá de local para que tenga mejores condiciones de trabajo sobre todo en la atención al cliente y despacho de sus mercancías”.

Este jueves Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó en el programa televisivo la Mesa Redonda que se potenciaría el uso de este tipo de plataformas que hasta ahora está presente en 13 tiendas del país.

Díaz Velázquez anunció que se regularán los tipos y cantidad de productos. En La Habana, precisó, se abrirán siete nuevas unidades de este tipo mientras aseguró que se estudia su incremento en otras provincias del país. Añadió que las entregas paulatinamente se harán directamente en las casas de los clientes a través del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Rápidamente  la mencionada entidad emitió un comunicado oficial detallando que “la semana próxima se iniciarán los servicios en La Habana, extendiéndose progresivamente al resto del territorio nacional.”

Mientras esto ocurra CIMEX tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quiénes lo pagaron.

Se han publicado 301 comentarios



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  • wilfredo-artemisa dijo:

    Buenas. Estoy hace como 20 minutos tratando de acceder a la plataforma tuenvio-artemisa con el objetivo de crearme un usuario para comprar algunos productos y evitar posibles colas. No es posible. Pudieran explicar si estos servicios están soportados en servidores fiables y de recursos suficientes para un posible pico de demanda online? Ahora mismo se está logrando el objetivo inverso e incrementando en molestias y desconfianza de la población. Saludos

  • Sandra OjedaOrtiz dijo:

    Desde ayer edtoy yratando de conectar con la página TuEnvio y es imposible. da un error en el servidor. ¿Es que tidavia no están creadas las condiciones?. está funcionando muy mal la tecnología . hacen falta otras vias para que sean efectivas estas medidas tan necesarias del teléfono ni hablar un solo número y es imposible conectarse. Esperamos respuesta . Suoervisión y Control Recursos Hidráulicos.

  • Mary dijo:

    Hola.
    Se ha habilitado otro sitio virtual para la compra online?
    Tuenvio.com esta saturado.la pagina no carga en tuempo y se hace bien dificil concretar el pago .Muy lento.incluso en la.madrugada.
    Deben mejorar la. Infraestructura tecnológica para que funcione el servicio desde el punto de vista informático y a la par el organizativo
    No dan a abasto para garantizar la entrega en tuempo y la Real disponibilidad del.producto.
    No deben caer en la misma farsa que la aplicación "donde hay" diciendo que un producto esta disponible y al llegar.lo tienen en el almacén, en merma o "guardado para otros fines".
    El producto esta o no está disponible.
    Y si paso al carrito de compra virtual y se completa el pago.pues debe ser descontado virtual y físicamente. Garantizando la entrega en tiempo al cliente que espera en casa.

  • Miriam dijo:

    En El Encanto en Cguey las colas son de 3 o 4 horas para recoger los productos

  • Oanis dijo:

    Soy.cliente de Tu envío la aplicación online de Carlos lll y no funciona llevo días intentando y la últimas vez que lo logre estaba casi vacía por favor informen cuando realmente está abierta y habilitada .

  • Oanis dijo:

    Soy.cliente de Tu envío la aplicación online de Carlos lll y no funciona llevo días intentando y la últimas vez que lo logre estaba casi vacía por favor informen cuando realmente está abierta y habilitada

  • Yariel dijo:

    Realmente la experiencia no ha Sido feliz. A pesar de intentarlo en repetidas ocasiones no logro acceder al sitio... ¿CIMEX, Su plataforma, ETECSA?
    Considero q CUBADEBATE debía ponerlos frente a las cámaras a explicar.

  • Magaly franco dijo:

    Por favor estan congestionados los sitios web y no se puede acceder a tuenvio.cu ya estoy cansada de insistir y nada no se,abre la pagina
    Se necesita se resuelva este problema

  • TCP dijo:

    Para mi es mala implementación del sistema, y problema de los servidores donde están alojados estas tiendas virtuales, aquí tngo una mejor solución y comparen el servicio de tuenvio con este servicio: dtodohabana.com

  • Alberto dijo:

    Nos estan pìdiendo el uso de las plataformas On Line y realmente eso no funciona, llevo muchos dias intentando y al final no abre la pagina o mira la respuesta que dan: Estimados clientes,
    Debido al alto volumen de órdenes que estamos recibiendo se han afectado los tiempos de entrega. Temporalmente algunas tiendas se han cerrado para garantizar las órdenes recibidas.
    Nuestro departamento de atención al cliente también está saturado. Les rogamos que tengan paciencia, todas sus inquietudes serán atendidas, no es necesario enviarlas repetidamente.
    Gracias por su confianza y comprensión.

    A quien le vamos a creer?

  • Dailyn dijo:

    Hola buenas tardes solo quiero saber los numeros que se dieron en la mesa redonda donde se puede llamar para comprar y te lo leven a la casa.

  • Roxana dijo:

    Como puedo entrar a tu envío, pfa llevo 4 días y m ha sido imposible, quizás esta congestionado el servicio. Conozco mucha personas q tampoco han podido. Me podrían ayudar. Gracias

  • Hilda Betancourt dijo:

    Está muy bien lo de la compra virtual sobre todo para no arriesgarnos saliendo pero llevo 3 dias intentando entrar al porta tuenvio.cu y no lo logró. Hace 3 días logré entrar al de Carlos tercero un instante y no pude registrarme . Entonces, ¿ de qué nos vale? Es como si no existiera. Es una pena.

  • Malena dijo:

    Buenas noches el día 8 de abril hice una compra por tuenvio carlos lll ,el 10,11 y 12 ,el sábado 11 recibí una llamada para entregarme un envió el cual fue entregado el lunes 13,el domingo 12 recibí otra llamada para entregarme otro envió el cual no fue entregado hoy martes 12,no puedo entrar a la página no tengo como comunicarme ,necesito ayuda . Muchas gracias .

  • Yilena dijo:

    Justo cuando se le da propaganda a la compra virtual por todos los medios de difusión entras a la página de tu envio y te informan que la plataforma está en reparaciones técnicas como se le puede llamar a eso??

  • Damian dijo:

    Realmente se observa falta de profesionalidad, poca seriedad y deficiente infraestructura para acceder a este servicio. Suficientes atributos los cuales me bastan para creer que no vale la pena aventurarse como comentan algunos de los internautas.
    No podemos seguir a Prueba y Error. El sitio web Tuenvio.cu para mí no tiene credibilidad ninguna. También considero una falta de respeto que altos funcionarios del gobierno y de la Cadena de Tiendas de Cimex promuevan y exhorten a la población cubana a acceder una plataforma virtual que no funciona adecuadamente y que no ha demostrado estar a la altura de la fase en la cual nos encontramos de informatización de la sociedad y teniendo en cuenta por supuesto, las actuales circunstancias en la que nos encontramos hoy en día a causa de la crisis sanitaria por la covid-19.
    Esperemos que trabajen sobre las soluciones en el corto plazo y que todos podamos acceder de manera normal al servicio de ventas online.

  • Sucy dijo:

    Vivo en la provincia de Granma en Bayamo desde el viernes 10 del presente mea en curso estoy tratando de poder tener acceso a la página primero no podía crear un usuario luego que los productos no se ve todo sale en blanco supongo que no hay de nada pq veo muy bien lo que oferta Carlos III, los números telefónicos que dejan en la página para los contactos llamas ybte dicen que no tienen nada que ver con eso, encías un correo y no tienen la delicadeza de responderlo por educación y profesionalidad soy informática me puse muy contenta cuando escuche las compras online dije termine con las colas inmensas y es una buena opción en estos tiempos tan tristes que estamos viviendo, pero esto por lo menos a mi todavía no me ha demostrado que vale la pena, no se que servidores estarán usando pero no funciona la conexión, he dejado mensajes a CIMEX nacional miles ya me da hasta pena y me han atendido excelente pero ka verdad sigo sin poder acceder a nada mas de media hora perdida de conexión y la página no funciona hablo de Granma Las Novedades, ai alguien hiciera algo si me escucharan

  • Bcorcho dijo:

    Hace falta que ETECSA implemente un paquete de datos de navegación nacional exclusiva, pues con toda las oportunidades que se implementan es necesario desligar la navegación de internet con la navegación nacional de intranet.
    No es rentable un paquete de datos ni la wifi para hacer todo tipo de transacción o visitar los portales de los gobiernos e instituciones del país

  • Betik dijo:

    Muy buena la iniciativa pero creo q deben trabajar mas en q sea efectiva pues le han dado demasiada promoción y como era de esperarse colapso, antes podia comprar ahora ya ni siquiera puedo acceder a la página si en realidad lo q quieren es ayudar a q el pueblo se mantenga en casa y pueda acceder a las tiendas online pienso q deben trabajar mas fuerte en la plataforma porque va a ser muy efectiva las compras por aqui siempre y cuando llegue a todos los usuarios el servicio y sera uno de los mejores métodos para mantener a la población en casa #QuedateEnCasa, a y otra cosa importante q llenen los departamentos al menos con los artículos de primera necesidad porque después d tanto tiempo intentando entrar y cuando se logra ufff sorpresa los departamentos casi vacios q vergüenza la idea no es q se diga q se esta trabajando la idea es q el pueblo en realidad vea el fruto del trabajo

  • ELSA ESTRADA ALFONSO dijo:

    Buenas tardes:
    Me estoy interesando si es que ya no van a funcionar mas las tiendas virtuales Variedades Riviera y Variedades Siboney, ambas de Santa Clara, V.C.
    Cada vez que voy a entrar me direcciona a la tienda ALMACEN-ON VILLA CLARA.
    YO ASPIRO A COMPRAR LO QUE SIEMPRE HE COMPRADO EN ELLAS, CLARO LOS ARTÍCULOS QUE ESTÉN EN EXISTENCIA Y TOPADOS, ESO COMPRENDO PERFECTAMENTE.
    NO ME INTERESAN LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN ESTOS MOMENTOS Y SE HACE UN CICLO DE REPETICIONES DE DIRIGIRME A ESA TIENDA Y NO A LAS QUE TENGO LA INTENCIÓN.
    LES AGRADECERÍA UNA INFORMACIÓN EXACTA, PARA SI NO VAN A FUNCIONAR MÁS, NO PERDER MI TIEMPO.
    GRACIAS POR SU ESPERADA ATENCIÓN

  • Americo dijo:

    Muy buena desición, pero porque el teléfono de atención al cliente en todo momento te sale una contestadora automática q te dice en estos momento estamos ocupados, el funcionamineto de la pagina esta basado en dar errores todo el tiempo?, realmente no hay quien realice una compra, cada vez q voy a pagar o se cae la página y hay q comenzar todo el procesos o da algun error en fin para mi no esta resolviendo nungun problema.

  • Mileny Riveron dijo:

    Todo lo que relaciona a la compra en tiendas virtuales aquí en la Habana está presentando muchos problemas yo hice un pedido en Carlos III el único que he logrado hace más de cinco días y nada de entrega en la casa digo uno solo porque todos los demás que he querido hacer no tengo resultado en ocasiones me hace la confirmación correcta del pedido me lo descuenta del banco y en segundos un SMS detrás informando devolución no entiendo el motivo y eso sin contar las veces que he tratado de entrar a tuenvio y es por gusto otra de las acciones que no he podido hacer es que tengo todo en el carro cuando voy a pagar el banco falla.
    Estoy tratando de salir lo menos posible pero tengo que hacerlo tengo niños pequeños en casa y necesitan de jugos refresco entre otros productos de alimentación así como aseo para mantener todo limpio.
    Otra duda ustedes mandan un listado de lo que se puede solicitar por consumidor y eso no tiene nada qu ver con lo que dejan recepcionar solo dejan comprar 2 maltas 2 refresco tanto de lata como de pomo de 0.45 centavos qué son dos pomitos de ese tamaño para cuando en casa hay 2 niños o más? Se pierde más en traerlo a casa el combustible es más caro por eso hay que ir a la calle para hacer colas y más colas propagando más la pandemia

  • Andres dijo:

    Hola solo quería decir que trate de probar el servicio aquí en la habana con la tienda virtual de 4 caminos y no funciona para nada se demora muchísimo para cargar cualquier cosa y yo tengo conexión 4g en mi telf lo otro es que no me deja pagar cuando logre llegar al último paso me da error yo se que se quiere potenciar este servicio pero pienso que antes de lanzar un servicio y además anunciarlo por la mesa redonda en la tv creo que deberían probar que funcione su infraestructura porque realmente deja mucho que desear

  • Evelio perez dijo:

    es muy cierto que hay problemas con la compra online, por ejemplo no he podido entrar a los sitos de compra en Camagüey, pero debemos tener paciencia porque es todo un sistema que comienza al cual le faltan ajustes y experiencia. hay que señalar y exponer las fallas para mejorar esa plataforma que una vez que se optimice será un servicio que todos necesitamos y agradeceremos.

  • Ivys D Marrero Rodriguez dijo:

    Esto no pasa solo en las Tunas es en Villa Clara tambien!!

  • Yeila Ale Martínez dijo:

    Hola. Como madre trabajadora y antes las excelentes medidas que está adoptando el país incluida la de comercio electrónico. Comento que se están prestando muchos problemas para entrar al sitio tuenvio.cu pasando un día completo tratando de hacer la compra y cuando lo logro me devuelve el dinero.
    He intentado en la madrugada y el sitio está inactivo, cuando entro a tuenvio.cu no me deja acreditar mi cuenta y me ha obligado a crear otras a las cuales tampoco puedo entrar.
    La inactividad de los sitios también sucede con el de 5tay42 que evidentemente lo ponen inactivo para que no se aumenten pedidos.
    Agradecería una respuesta al respecto

  • Yeila Ale Martínez dijo:

    Hola antes las medidas que adopta nuestro país para enfrentar la Covid19 entre las que se destaca el comercio electrónico comentó lo siguiente.
    Al sitio tuenvio.cu no se puede entrar después de más de un día intentando y cuando logra acreditar y hacer compra resulta error y devuelve el dinero. Cuando sigue intentando no logra acreditar su cuenta y me ha obligado a crear otras a las cuales tampoco puedo entrar.
    No es justo este inactivo el sitio hasta en horas de la madrugada y se intente activar solo en horario de trabajo
    La inactividad de sitios también perdura en el de 5tay42 que evidentemente lo ponen en mantenimiento los administradores para que no aumenten pedidos.
    Esta es una muy buena opción ante la situación que estamos presentando en nuestro país y considero que si todos ponemos nuestro granito de arena lo logramos

    Agradecería respuestas

    Gracias

  • noelis dijo:

    Buenod dias. En verdad me pregunto hasta cuando vamos a subestimar el papel de las tecnologías en la solución de nuestros problemas. Cuba lo necesita más que nadie. Esa es una de las maravillas de esta nueva etapa del Gobierno Revolucionario de Cuba y sin embargo hay cuadros, funcionarios y trabajadores que no muestran conviccion ideilogica del asunto. Se trata de una herramienta que tiene toda las potencialidades para ayidagnos a salir adelante y para lo cual.contamos con el Recurso Principal (el talento de miles de profesionales graduados de nuestras universidades y más de 30 empresas especializadas). La Plataforma Tuenvio es un muy buen ejemplo de la parte buena pero al.mislo tiempo un ejemplo de la parte mala.. Si no permite a los usuarios acceder, si siempre está como bloqueada, si no tiene servicio las 24 hora a, si nadie recibe las quejas o sugerencias de los clientes y no sabemos cómo hacerlo para lograr una mejora continua de la misma entonces Tuenvio es una herramientas más que anunciamos pero que lo que hace es irritar a nuestra gente. Ahora agravado porque estamos en tiempos de LA COVID 19

  • Angela estrés Suárez espinosa dijo:

    Desde ayer estoy tratando de conectarme a tu envío en la habana y me ha sido imposible, además llamo a Carlos III al teléfono k se refleja. Y nadie contesta, además tengo una duda cuando dice entrar o crear una cuenta mueva k se pone para autentificarse por que no se k poner en caso de salir la aplicacion

  • impuestos dijo:

    Hola. Con las medidas del Covid esta estimulandose el pago por transfermovil. Soy de los pago impuestos por pertenecer a sucursal extranjera y desde el año pasado está detenido el pago de impuestos por transfermovil para las personas de sucursales extranjeras. Vas am banco y te dicen que es con la ONAT. Llamas a los teléfonos de atención a usuarios de Trlebanca y sale contwsatdora automática y cuando lo agarran te dicen que es porque la ONAT no ha introducido en el sistema los códigos de barra del vector fiscal. Vas a la ONAT que te atiende y te dicen que es la de la provincia y llamas a la provincia y te dicen que hay que revisar el problema.

    En fin el año pasado no s puedo pagar nada. Este año mejoraron la aplicación y tampoco se puede pagar. Es un peloteo e ir al banco es tiempo perdido en Colas y riesgo con esto de la COVID. Por el TV dicen que eso funciona de maravillas y hace ya más de un año que no esta funcionando el pago de impuestos por medio de Trabsfermovil para las compañías y nadie lo revisa. Creo si es problema de personal agarren un porcentaje relámpago de impuesto de alguien de los que tenemos el problema y entregue al trabajador de la ONAT porque de verdad esto es una burla y un peloteo.

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István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

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