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CIMEX anuncia mejoras a tiendas virtuales congestionadas

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Directivos de la Corporación CIMEX en Las Tunas informaron que toman medidas para descongestionar la plataforma TuEnvio que permite la compra vía internet aquí solo en el establecimiento denominado La Época de la cabecera territorial. TuEnvio quedó habilitada para Las Tunas desde enero pasado luego que en diciembre se lanzara en algunos establecimiento de La Habana.

Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de CIMEX en Las Tunas confirmó a la prensa que ciertamente la plataforma está sufriendo problemas que motivó quejas de los clientes por los atrasos en sus despachos y entrega, muchos de los cuales sobrepasan con creces los 10 días de espera. TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”.

Para solucionarlo, dijo, CIMEX crearán dentro de sus almacenes stocks específicos para satisfacer las órdenes que serán fundamentalmente de los productos más demandados como aceite, pollo y de la gama del aseo. Además, declaró, esperan incorporar nuevos establecimientos en otros municipios tuneros con condiciones para ello. Con respecto a la capital provincial anticipó que se “moverá de local para que tenga mejores condiciones de trabajo sobre todo en la atención al cliente y despacho de sus mercancías”.

Este jueves Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó en el programa televisivo la Mesa Redonda que se potenciaría el uso de este tipo de plataformas que hasta ahora está presente en 13 tiendas del país.

Díaz Velázquez anunció que se regularán los tipos y cantidad de productos. En La Habana, precisó, se abrirán siete nuevas unidades de este tipo mientras aseguró que se estudia su incremento en otras provincias del país. Añadió que las entregas paulatinamente se harán directamente en las casas de los clientes a través del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Rápidamente  la mencionada entidad emitió un comunicado oficial detallando que “la semana próxima se iniciarán los servicios en La Habana, extendiéndose progresivamente al resto del territorio nacional.”

Mientras esto ocurra CIMEX tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quiénes lo pagaron.

Se han publicado 301 comentarios



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  • Yanet dijo:

    Soy de la provincia de Las Tunas,del municipio de Jobabo,todos los días reviso el sitio web de la tienda y no hay ninguna oferta.

  • Diana dijo:

    Me gustaría saber con qué frecuencia surten la tienda online. También si en algún momento tienen pensado ofertar toallitas húmedas, culeros desechables y tripas para culeros.
    A veces cuando logro entrar a la página, q voy a escojer departamentos me sale la lista en blanco, así me ha paso hoy casi todo el día.
    Gracias.

  • Vivían dijo:

    Acabo de comprar en tuenvío Carlos III Y me rebajo el saldo de la compra doble y además los productos continúan para comprar, dónde tengo que llamar para reportar esto....ya escribi al correo carlos3@tuenvio.cu y sin respuesta como siempre....NO TENGO PRODUCTO Y REBAJADO EL DINERO DOBLE....TENGO los num de transferencia bancarias....

  • SJDG dijo:

    Ya que cubadebate ha decidido censurarme 2 comentarios el comentario vuelvo de nuevo
    Estimada Corporación Cimex, en estos instantes son las 10:49pm del día 11 de abril del 2020. Estoy intentando hacer una compra por la tienda virtual de la Habana(Carlos III) en el paso 4 donde se escoge la modalidad de compra (Recogida en la Tienda o entrega a domicilio) aun esta puesta que solo se entrega a domicilio si el costo de la compra excede los 20 cuc. Parece mentira que algo tan sencillo como cambiar en el código fuente el valos de una condicional (poner un 1 en donde estaba el 20) se demore tanto. Otra cosa para poder hacer cualquier cosa en la pagina hay que renderizarla varias veces porque no carga (minimo 2), si a eso le sumas el engorroso proceso de compra que conlleva hacer 6 pasos, es eterno el proceso de compra. Pienso que en el durante el Analisis y diseño de software (particularmente en los diagramas de flujos y de secuencias) no fue lo suficientemente correcto, ni se utilizo buenas practicas que mejorarian la eficiencia y la eficacia de misma. Hay muchos datos que hacen falta para el proceso de compra que ya se obtienen cuando el usuario se registra por primera vez a la página y los que no estan se pueran incluir de manera tal que el cliente solo tendria que ingresar los datos en caso que el beneficirio fuera otro que se da como una opción. esto ayudaria a que la pagina no se congestione con tantos usuarios a la vez compartiendo información de un lado hacia otro. Espero que su equipo de desarrollo sepa escuchar estas recomendaciones y las aplique, teniendo en cuenta que esta sera una modalidad mas demanda hacia futuro y en el presente tambien debido al aislamiento.

    E
    Sin más

  • Doraida verá silva dijo:

    Sólo quiero saber si con mi tarjeta para tiendas MLC Puedo comprar víveres y haceo ahora por las medidas por coronavirus ??

  • Leonardo dijo:

    Por favor que alguien que haya logrado conectar con una de las páginas de tiendas virtuales que me diga como lo logro, tengo nauta hogar así que no es problema de colectividad y no lo he logrado, por lo menos a mi no me han funcionado no cargan las paginas.

  • Joel dijo:

    Hola, buenas noches.
    Tengo amplia experiencia con las compras online en otros paises, y la verdad, sin animo para criticar este servicio en cuba es muy deficiente, me atreveria a decir pesimo. Explico, tengo tarjeta de banco metropolitano + la tarjeta telebanca, hasta aqui todo perfecto con transfermovil, teniendo en cuenta la situación actual en el pais y segun la información brindada por cubadebate y algunos medios nacionales, hace solo 23 minutos e intentado acceder a la plataforma "tuenvio.cu" sin resultado alguno al parecer o el servicio esta fuera de offline o la plataforma esta saturada, no entiendo nada, es contradictorio que se llame utilizar este medio de comercio electronico y no funcione adecuadamente, de que me sirve algo que no funciona, llamo la atención que esto solo causa desmotivacion y malestar, con esto no digo que no se este trabajando para solucionar estos problemas, lo que veo mal es poner la carreta delante de los gueyes, no se cumple ni el objetivo, ni el objeto social de este servicio, procandome la imperante necesidad de salir de mi casa a resolver y para colmo sin transporte. Muy decepcionado y molesto, pence que con la situación actual todo y en este sentido, estuviera bien pensado. Saludos, buenas noches.

  • Joel dijo:

    Hasta este momento, estoy muy de acuerdo con los comentarios aqui, es inaceptable que un servicio cuyo fin es mejorar otro sea peor, algo absurdo e ilógico, la verda que es pesimo, me ha subido has la presión por la necesidad que tengo decalimentos para un anciano de 89 años con cancer y nada por gusto, soy usuario registrado y no he podido comprar nada cuando no me puedo autotentificar, es otra cosa, se congela, se marea y me devuelve error 404 o 512 ya no se ni que pensar. Otra cosa que quiero señalar es que uno llama a los teléfonos indicados para consultas y por gusto nadie responde, y hace mas de un mes envie una consulta por correo y tampoco me respondiero. Que me disculpen los responsables pero la verdad muy mal trabajo, si vamos por todo bien, pero juntos, asi no se puede pensar como pais, y menos en una situación tan delicada como la actual. Gracias

  • Jorge Luis dijo:

    Por favor publiquen como se paga , donde compra Arroyo Naranjo, los listados de productos y precios disponibles.¿ Lo pueden solicitar y pagar nuestros hijo que residen en el exterir ? ¿ Como?Somos dos viejos solos y NECESITAMOS el servicio.

  • maria lara dijo:

    como nuestros familiares pueden comprar en las tiendas virtuales en cuba en el pedregal

  • #primofijo dijo:

    Cuánto habrán rebajado los inventarios en estas tie das? Cuántos clientes se atienden/día por venta de comestibles y aseo? Cuánto habrán ingresado por venta, y cuánto habrá ingresado etecsa por datods consumidos por transacciones iniciadas, interrumpidas y reiniciadas repetidas veces? Qué diferencia hace el trafico nocturno en lo referido a clientes con solicitud cumplida? Cuantas cuentas nuevas hay desde el inicio de la venta de comestibles y aseo e higiene, y por ciento respecto a las existentes para ventas habituales?
    Este recurso es rentable para los clientes en todo el mundo y los ha defendido en el actual aislamiento. Difícil imaginar que hoy lo sea en Cuba. Saludos y mi optimismo mejor sobre la mejora de la calidad a la mayor brevedad

  • No importa dijo:

    Hola, llevo 3 semanas tratando de hacer una compra y luego de muchos intentos y finalizar el pago, a los 20 minutos más menos me llega un mensaje devolviendome el dinero y cancelando la compra. Me ha pasado más d 5 veces, no hay manera q me de un resultado diferente. Escribo al correo y no responden y por telefono menos.
    Saludos

    • Mary dijo:

      Así es nadie contesta. Y mientras tanto Etecsa cobrando todo el consumo sobre todo por el uso de datos moviles.

  • Danna dijo:

    Resulta imposible acceder al sitio que ponen. Llevo intentando desde el viernes.

    • Mary dijo:

      A mi me sucede lo mismo desde que anunciaron el sitio en los medios de comunicación.
      El sitio ha colapsado.
      Y el de 5tay42 lleva más tiempo sin funcionar.
      Quien vela por el correcto funcionamiento de los servicios que el presidente propone sin conocer la verdadera realidad de los mismos?

  • Kamila castillo dijo:

    No encuentro culeros desechable para mi bebé. Y solo este sitio me deja comprar en una sola tienda q es Carlos III

  • Alejandro dijo:

    Hay otra tienda virtual q se pueda acceder, por que en la de tuenvio.cu es imposible.

  • Nelson dijo:

    Todo es una justificación, entras al sitio web y ni se abre la página, todo muy bonito, tu envio , el mapa de Cuba con sus carritos y las provincias , pero marcas y no se abre,hasta cuando van a existir estas irresponsabilidades que sólo hacen molestar al pueblo trabajador.

  • JRMonzon dijo:

    Ayer domingo inicié una solicitud de envio para entrega a domicilio en el sitio Tuenvio que Ud representa por un monto de 21,90 CUC + 3.08 deTransporte.
    Logré, luego de ingentes esfuerzos, traspasar el paso 6 y logré escanear el código QR y se descontara por transfermovil la cuota de 21,90 CUC.
    Sin embargo desde la página (congelada), a pesar de esperar varias horas, no se me envió la factura ni en la solicitud de rastreo de la solicitud se reconoce.
    El teléfono o está ocupado o nadie lo coge, Le envié ayer mismo un correo explicativo con imagenes del descuento por telebanca y no me respondieron.
    Qué debo hacer? Gracias anticipadas por su ayuda.

  • Tania dijo:

    Considero se debería evaluar la tarifa de Habana del Este, teniendo en cuenta la extensión del mismo, no es lo mismo la distancia entre Carlos III, u otra tienda, y el Camilo Cfgos, Villa Panamericana o Reparto Guiteras, que hasta Guanabo, por ejemplo, las diferencias son significativas y las tarifas las mismas, la más cara. Envié la opinión a correos de cuba y me explicaron que estas tarifas las establece la cadena de tiendas. Gracias y estaría agradecida de conocer sus consideraciones

  • mamrda dijo:

    Màs de lo mismo, 2 horas de internet (nauta hogar) intentando comprar y nada cuando estàs en los famosos " 6" pasos para realizar la compra se cae la conexiòn, cuando ya crees que vas a culminar, te reenvian a la pagina del carrito para anunciarte un letrero , que el producto que Ud desea y ya seleccionò, està agotado. entre Etecsita y Cimexita, van acabar con las neurona, la paciencia, el dinero y el tiempo perdido del ciudadano. comercio electrònico? a otro con ese cuento. como revolico, porlalivre funcionan?.. nada, es un problema sistemico.. seguimos siendo continuidad

  • Belkys dijo:

    Cada vez que trato de acceder desde mi ordenador al sitio http://www.tuenvio.cu este es el cartel que aparece y lo he intentado muchísimas veces para ver si mi suerte cambia...

    404
    we are sorry, but the page you requested was not found

    Alguna explcación...

  • Israel dijo:

    Coincido con algunos que me antecedieron que entraba a esa tienda virtual y practicamente no hay productos por ejemplo buscaba café y me decia que no encontraba el product, en cambio abria la aplicacion !Donde Hay! y le ponia a buscar el mismo product (café) y me indicaba que en la tienda de CarlosIII como una donde podia encontrar el producto, y entonces?. Hoy despues que el NTV hablo de Tu envio para el Mercado electronico no he podido acceder a la pagina http://www.tuenvio.cu. Por favor antes de lanzar algo hay que probarlo bien.

  • GLC dijo:

    La Tienda El Encanto en la provincia Camaguey, el servicio DE MALO SE PASA y cito algunos aspectos a mejorar de inmediato:
    1. Barreras arquitectónicas, se accede a través de escaleras, incluso oscuras.
    2. Sitio de espera es un pasillo, con ventanas cerradas, sin asientos y las personas para esperar ocupan los escalones de las escaleras
    3. Algo que irrita es la salida de las trabajadoras preguntando ¿Alguna compra del exterior?, es que nuestro dinero NO VALE, sin embargo, por qué no preguntan: ¿Alguna madre con niños en brazos? ¿Alguna persona con discapacidad? ¿Algún adulto mayor?
    4. Si tienes una orden para despachar en los días hábiles impuestos, no hay predespacho, el servicio es minutos antes de la recogida por el orden de recogida del carné de identidad
    5. No hay garantía de recoger el pedido solicitado, usted solicita un artículo y muy bien le pueden dar el producto en otras presentaciones, dígase el aceite en presentación de 4 o 5 litros, y le despachan en bolsitas de nylon, a pesar de mantener el producto en la página varios días después de solicitar su pedido, al reclamar o exigir derechos del cliente la respuesta es “usted aceptó términos y condiciones”, que fueron realizados para una justificación injustificable a mi modo de parecer.
    6. No envían correo de confirmación de poder recoger su pedido
    7. Envían correo, que pensé estaba bien elaborado, con horario escalonado, es decir recibí correo que pasara a la 1 de la tarde del día señalado para evitar aglomeraciones, sorpresa, todos los presentes fuimos citados para la 1 de la tarde, consecuencia: moloteras y aglomeraciones
    8. Nunca contestan el teléfono, ni contestan los correos electrónicos
    9. En el momento de realizar una compra se descuenta inmediatamente el dinero del equivalente en la tarjeta magnética, y no sucede lo mismo a la hora de devolverlo, tienen 72 horas, por qué el reintegro no es inmediato, es el dinero de ellos o el mío
    10. Sólo despachan en la tarde, y hay días que vas a recoger y “NO HAY SISTEMA” es la respuesta del portero
    11. Deben cumplir bien claro los deberes de los trabajadores: “Satisfacción del Cliente”, que por lo que he leído, son demasiadas las insatisfacciones.
    12. Concluyo que en la tienda virtual, los productos son virtuales también.

  • Jess dijo:

    Hola, he estado leyendo desde hace mucho, que un cliente que ha comprado y pagado un determinado producto, cuándo después de un tiempo va a recoger su mercancía o a recibir, el producto por el que pagó no está disponible.
    Quisiera saber si es tan difícil agregar a la página el Stock real de existencia de cada producto, y de ahí que vaya restando por cada pedido on line. Un poquito más de instrucción informática puede resolver esta situación. Si Cimex no contara con buenos informáticos, podrían solicitar ayuda a la UCI. Cómo dijo nuestro Presidente, la informatización de los servicios es necesaria, pero debemos tener en cuenta muchos elementos antes de aventurarnos a empezar cualquier servicio a la población. Si bien es sabido, que nuestro país presenta dificultades para dar solución a la demanda de productos, debido al persistente Bloqueo. Vale la pena intentar no crear más problemas con un mal servicio a la población" cliente" . Considero como cubanos que somos debemos meterle con todos lo conocimientos y ganas a este asunto. Hoy más que nunca por la situación de la COVID19 y la necesidad de aislamiento social.

  • Dayana dijo:

    Hola buenos quisieras que me explicara alguien porqué no puedo entrar a la.pagina http://www.tuenvio.cu desde ayer intento y nada quiero comprar un efecto electrónico y no puedo entrar.Todo el tiempo me sale error que necesito esperar respuesta de un servidor.Si me explicarían estaría agradecida.Lo necesito urgente por favor.Mi familia necesita ese efecto electrónico.

  • sucel8a.8a dijo:

    Este sitio sigue caído!!!

  • Gleydiana dijo:

    la plataforma tuenvio.cu no está funcionando y en estos momentos 5ta y 42 no da la opción de envío a domicilio. alguna fecha estimada para solucionar esta problematica?
    gracias

  • Alian Trujillo García dijo:

    En teoría es el camino a seguir, pero... no creo que deberían promocionar plataformas que como era de esperar colapsarían como es el caso en este minuto. Hace una semana estoy tratando de abrirme un usuario y no he podido por la indisponibilidad de la misma, desde ayer ni abre la página. Otro elemento es que no se publican los productos ¨más calientes¨, por los que más colas se hacen en los mercados y los que, si funcionara como debe el protocolo, sí se aliviara la aglomeración de personas en las calles, como aún está sucediendo y preocupa a todos.

  • Tatiana Robles Sánchez dijo:

    Tengo una tarjeta en USD quisiera saber si igual se puede hacer un pedido gracias

  • Oscar Lezcano Mendoza dijo:

    Cuando se publica una decisión tomada,como es esta del servicio de compras online mediante el correo http://www.tuenvio.cu,se deben analizar primero los pro y los contras,digo esto porque el servicio ya está anunciado y sin embargo hay muchas dudas de la población y también incorformidades puesto que ni tan siquiera el teléfono designado para aclarar las dudas a la poblacion funciona o no hay una persona que lo atienda,no se aprecia una gama de productos como para decidirse a realizar una buena compra.
    A éstas cosas hay que darle seguimiento,porque como dije,el servicio que se proponen prestar está muy bien,pero el funcionamiento hay que seguirlo muy de cerca para que luego el mal desempeño de funcionarios incompetentes no manchen la imagen de nuestros dirigentes que bajo presión por el bloqueo,la pandemia,por tan solo mencionar algunos de los obstaculos,se la pasan ideando salidas a la dificil situación que vivimos

  • maytecr@nauta.cu dijo:

    Díganme cómo puedo hacer las compras, si es por targeta o se puede pagar en efectivo?

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István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

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