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CIMEX anuncia mejoras a tiendas virtuales congestionadas

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Directivos de la Corporación CIMEX en Las Tunas informaron que toman medidas para descongestionar la plataforma TuEnvio que permite la compra vía internet aquí solo en el establecimiento denominado La Época de la cabecera territorial. TuEnvio quedó habilitada para Las Tunas desde enero pasado luego que en diciembre se lanzara en algunos establecimiento de La Habana.

Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de CIMEX en Las Tunas confirmó a la prensa que ciertamente la plataforma está sufriendo problemas que motivó quejas de los clientes por los atrasos en sus despachos y entrega, muchos de los cuales sobrepasan con creces los 10 días de espera. TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”.

Para solucionarlo, dijo, CIMEX crearán dentro de sus almacenes stocks específicos para satisfacer las órdenes que serán fundamentalmente de los productos más demandados como aceite, pollo y de la gama del aseo. Además, declaró, esperan incorporar nuevos establecimientos en otros municipios tuneros con condiciones para ello. Con respecto a la capital provincial anticipó que se “moverá de local para que tenga mejores condiciones de trabajo sobre todo en la atención al cliente y despacho de sus mercancías”.

Este jueves Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó en el programa televisivo la Mesa Redonda que se potenciaría el uso de este tipo de plataformas que hasta ahora está presente en 13 tiendas del país.

Díaz Velázquez anunció que se regularán los tipos y cantidad de productos. En La Habana, precisó, se abrirán siete nuevas unidades de este tipo mientras aseguró que se estudia su incremento en otras provincias del país. Añadió que las entregas paulatinamente se harán directamente en las casas de los clientes a través del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Rápidamente  la mencionada entidad emitió un comunicado oficial detallando que “la semana próxima se iniciarán los servicios en La Habana, extendiéndose progresivamente al resto del territorio nacional.”

Mientras esto ocurra CIMEX tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quiénes lo pagaron.

Se han publicado 302 comentarios



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  • jorge dijo:

    Por lo que veo donde único hay de todo es en la habana, las demás provincias en cero, ahhh mucha bebida... eso si.

    • Jessy dijo:

      No te creas, sacan de buchito en buchito, no tienen mucho, mucha botella de ron si.

  • Jess dijo:

    Disculpas ante todos, pero como es que se inicia un servicio virtual a la población sin antes valorar todos los elementos para su ejecución. Una tienda virtual es otro departamento dentro la misma tienda, como decir perfumería, alimentos y bebidas etc. Cómo puede ser una excusa el conteo de mercancía. La opción de venta virtual no solo es un servicio más a la población, es una comodidad para la población. Y para la propia tienda con una disminución de las aglomeraciones diarias, más control sobre la distribución equitativa etc. La excusa que ha entregado Tuenvio es inaudita. Igualmente Cimex ya debería haber valorado y actuado en consecuencia en cuanto a la compensación a las personas afectadas. Es una cuestión de respeto al consumidor. Saludos cordiales

  • Yaimet Rosendo dijo:

    Por favor sería de gran ayuda que también concideraran vender en la tienda virtual los productos al mismo precio de las tiendas

  • luna dijo:

    comparto muchas opiniones sobre cómo nuestro presidente desea tanto el desarrollo electrónico y que sea una pena la realidad, yo compro en los dos sitios web de la Habana tuenvio y en 5ta y 42. el primero tiene varias cositas en contra de lo que realmente se quiere, primero, tienes que comprar más de 20cuc para la entrega a domicilio, algo que está muy mal, no todas las personas disponen de ese dinero para gastar pero además tampoco hay la variedad de productos en la que puedas gastarlo y encima el cobro por la distancia. servicio que muchas personas necesitan. segundo te obligan a comprar hasta 5cuc muy mal, señor mío, yo compro lo que me interese se supone que la venta online no es para un pu loco determinado es para todo aquel desee civilisarce y comprar como en el mundo entero, entonces pq si solo quiero tres paquetes de perritos (por poner ejemplo) y ese dinero es el q dispongo para gastar, tengo que agregar algo más que ni me interesa ni quiero y entonces lamentablemente no puedo adquirir mi producto, pq si solo dispongo de eso me Jo..... al bueno cuando , tercero y MAS IMPORTANTE, hice mi compra el día X y voy el día Z a recogerla y ahí me entero que no hay lo que compre, como es posible esa situación si se supone que lo que yo compré inmediatamente se separe y se rebaje del stock ,eh???? o eso no funciona así??? pq ya eso me ha ocurrido y no entiendo la explicación pq es que eso es tan fácil como 2+2, se debe de subir al sitio la cantidad estipulada del producto a medida q se hagan las compras se rebaja de inventario ya e garantiza a ese que ya compró y cuando se acabe se retira, pero no que luego de tantos días llegues ahí y te digan q no hay, no eso no funciona así, eso es falta de respeto y mal trabajo. por último la demora UUFFF!!! la eterna demora, quedó a chiste pq te exigen a qué tienes que ir después de las 72h (se supone que en ese tiempo ellos te preparen tu mercancía) algo que no ocurre así, porque cuando llegas al lugar después de la coma interminable, es que tú mercancía la preparan ahí al momento, es lógico que tiene q existir esas colas. para concluir hay mucho que limar aún, pero vuelvo y repito es solo deseo de trabajar pq nada de lo plantiado es difícil de mejorar. y en cuanto a 5ta y 42 desde que migraron para enzona es más tiempo en mantenimiento que en servicio lo que están

  • Jorge Luis Herrera dijo:

    X cuál app puedo acceder a este servicio

    • Cimex dijo:

      http: tuenvio.cu ahí podrá seleccionar el perfil de facebook de Cimex

  • Roxanacc dijo:

    Gente, el desarrollo con calma,yo sé que el cubano es un tipo que le sabe,que ha viajado, que tiene estudios..... Pero somos un país subdesarrollado, cada paso que damos es una secuela que le robamos al subdesarrollo.Me acuerdo de mis profesores queriendo dar clases onnline (y yo pensando "!Están Locos¡" Porque la verdad pensar que todos tienen Internet y datos es una locura. con calma,lo más importante es tener casa,salud y educación..... Lo demás poco a poco.Yo si soy consciente de eso.

  • Roxanacc dijo:

    Con calma....

  • Roxanacc dijo:

    Eso sí,no vayan a dar un salto hasta que mejoren cosas como la atención al cliente en físico, pq después uno abarca y no aprieta.....si las dependientas que algunos ven por allí siguen dejando mucho que decir....entonces la plataforma onnline será un resultado de nuestro fracaso en métodos tradicionales.

  • Roxanacc dijo:

    No se si sea el momento adecuado pero que comunidad más linda,aquí si es un debate..... �

  • Jorge luis dijo:

    Por favor, es necesario que se haga algo bien en cuanto a controlar y traer al barrio los alimentos, mil medidas, pero hasta ahora no ha llegado ninguna oferta al precio que sea a la bodega o a la carnicería, eso si evitaría las aglomeraciones.

  • Aliette dijo:

    En Villa Clara la plataforma funciona muy bien. Pero la mayoría del tiempo está desabastecida con relación a productos de primera necesidad. Sólo han situado aceite en contadas veces, al igual que papel higiénico, y pollo, nunca. Qué bueno sería que este tipo de tienda mejore sus ofertas y funcionamiento como gran opción para estar en casa, sobre todo en este tiempo!

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente los productos dependen de la disponibilidad de inventario... Pero la prioridad es distribuir con la mayor extensión la mayor cantidad de productos de primera necesidad... Dando prioridad a las tiendas virtuales

  • Yaimara dijo:

    Necesito q me expliquen por q ratón en Granma municipio bayamo en la tienda las novedades no pueden vender el haceo q hay porq tenemos q esperar al lunes porq salir de nuevo de la casa otro día espero respuesta rápido

  • Aimee dijo:

    Buenos dias quisiera saber como acceder a esas nuevas tiendas cuando esten disponibles si existe alguna aplicaciones que yo pueda descargar y el link con nuevas informaiones

    • Cimex dijo:

      Https:www.tuenvio.cu... este es el link. Cualquier duda puede consultar el perfil de facebook de CIMEX donde se explican los pasos para su uso.

  • Odette Bustabad Verdesaz dijo:

    Pienso q son abances muy positivos para el pais pero nesecita de varios ajustes, como el tope de $ para comprar q debe ser mas de 5 si yo solo nesecito javon y detergente y como esta limitada la cantidad los 4 producto no llegan a los 5cuc no puedo comprarlos o tengo q rellenar con algo q no me interesa estando la economia personal tan limitada. Si de momento son las unicas tiendas q van ofrecer servicios por lo menos las grandes deben ampliar los horarios, se puede poner 3 turnos limitando la cantidad de consumidores por horas citandolos por correo para dias y horas especificas al icual q mandan la factura por esa via y evita la aglomeracion de personas q es lo q se esta evitando porq tambien tiene limite para el envio a las casa de 20cuc y todos no tenemos esa posibilidad incluso si la tuvieramos no siempre ofertan la variedad de productos q nesecitamos y no podemos consumir los 20cuc para optar por el envio a casa. Muchas gracias por permitir q nos exprecemos y ayudar a resolver los problemas existetentes de ser posible.

    • Cimex dijo:

      Estimada cliente se ha disminuido el límite mínimo a 1cuc la compra y se ha rebajado la tarifa de transporte en 10 porciento... En función de incentivar su uso

      • PowerSlave dijo:

        Se disminuyó solo el límite mínimo para comprar? No se redujo el mínimo para solicitar la entrega a domicilio? Porque el sitio sigue pidiendo un mínimo de 20 CUC, y es algo que me parece abusivo teniendo en cuenta que las personas no pueden ir a recoger la entrega en tienda y el monto de 20 CUC es muy superior al salario de un trabajador promedio

  • Carmen Milagros dijo:

    He tenido una única experiencia con la tienda virtual de Villa Clara, y realmente en ese momento (hace un mes) fue muy buena. A los 4 días ya tenía los productos, solo que desde esa fecha hasta hoy la tienda está totalmente desabastecida, lo cual es contraproducente, sobre todo en tiempos de COVID-19 donde lo que se busca es que las personas no se amontonen en colas. Desde que comenzó aa extenderse el virus por la Isla las autoridades de Cimex en Villa Clara han trazado "planes " de distribución de los productos demandados (comida y aseo) en las tiendas tradicionales, pero en la virtual no han situado absolutamente NADA, lo cual evidencia que no se tiene una idea clara de las potencialidades del comercio electrónico en una provincia que al cierre de 2019 contaba con cerca de 19000 clientes que usaban la apk Transfermóvil asociada a BPA y más de 15 mil asociados a BANDEC. Creo que ya es hora "de cambiar lo que deba ser cambiado" y atemperarse a lso nuevos tiempos, pero esto solo se logra si quienes tienen que trazar estrategias de mercados y tomar decisiones, también atemperan su mente.

  • danger dijo:

    Buenos días, quisiera expresar mi opinion desde el punto de vista del internauta cuando hace una compra on-line, quisiera decir que estas plataformas son el futuro cercano y/o futuro de un país, puesto que la tecnologia es muy avanzada y por el hecho de tener las personas la seguridad para realizar una compra es muy importante en cualquier parte del mundo, es decir mas facil, las compras el 90% se realizan a traves de plataformas de internet, y en nuestro pais se le ha dado una prioridad a este tema ya que estamos enfrascados en el desarrollo del mismo y estar a la par de otros paises, pero por lo que parece las personas no han interiorisado el tema como es la compra por internet en estas plataformas, asi como la compra por punto de venta en las tiendas (llamados POS), y como punto de vista de cliente cuando un sistema no cumple sus objetivos para lo que fue creado NO FUNCIONA, y si no cumple con el cliente NO FUNCIONA y cuando mas de una vez se desencanta, se defrauda, se maltrata al cliente, les aseguro que nunca mas va a utilizar esta sistema, puesto que no es confiable para el y no cumple sus expectativas como cliente. Pienso que se debe de modificar el sistema de Tuenvio.cu y poner en sí y verdaderamente lo que esta dispobible en el estableciemiento no todo lo que se debe tener y no se tiene y no se sabe si lo va a ver, tambien como medida se puede poner el limite o cantidad de opciones (productos) que estan disponibles en la plataforma para cuando se acabe no se pueda realizar mas compras. Se debe de mantener actualizado la misma y se debe tener una seriedad al sistema sino tra muchas consecuencias. saludos

  • Roy dijo:

    Muy buen Artículo. Pero la realidad es otra. Mucha negligencia en lo que hacen. Los comentarios que antecedente a este lo explican todo y el nivel de insatisfacción que hay en la población con este servicio y no sólo a raíz del COVID-19. Creo que en parte podemos agilizar y satisfacer la entrega ahora que no hay transporte si acercamos los productos comprados a los municipios por lo menos en la Habana. Porque pueden agruparlos por zona y ubicarlo en una tienda específica donde los clientes los puedan recoger a pie si es preciso.

  • Alex dijo:

    La página web
    No está disponible

  • AMC dijo:

    Le recomiendo a CIMEX
    Que cree Almacenes especiales para este tipo de Venta
    Con inventario independiente a Tiendas minoristas
    Que podría en otro momento vender productos en oferta o promoción

    Pero Que evalúe si tiene todas las condiciones reales para ofrecerlo antes de iniciar

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente valoramos sus recomendaciones. Se han tenido en cuenta en este momento para lograr extender este tipo de comercio.

  • Rafa dijo:

    No si granma esta funcionando o no hay nada para ofrecer, porque estado revisando y no hay ningun producto, y creo que en estoa momentos es la oportunidda para que este servicio sea más eficiente y agíl.

  • Jessy dijo:

    Ciertamente el comercio electrónico en nuestro país no está preparado para una masividad de clientes. Se congestión la página y en el caso de 5ta y 42 el proceso está mal implementado. Aun es tienda me deben dinero de un pedido que se canceló y no me han regresado el pago que descontaron de mi tarjeta. Al menos en tu envio pagas una vez que el pedido esta hecho, en el caso de 5ta y 42 hace el proceso al mismo tiempo por lo que si falla algo te descuenta de igual manera y después tienes que ir a reclamar. Los que atienden la página en 5ta y 42 no tienen ni idea de como esto funciona realmente, ni siquiera tienen una capacitación en cuestiones de Informática por lo que cuando se les da un problema se quedan en blanco y no saben que decirte. Incluso uno de ellos llegó a decir cuando fui a reclamar que por eso el tumbaba la página, lo que el no sabe es que si hay varios personas efectuando un pago en ese momento en la página y el la pone en modo mantenimiento sin miramientos pues descuenta el dinero del cliente y falla el pedido pues no pudo completarse el proceso. Creo que hace falta seriedad y capacitación al respecto. El proceso debe ser informatizado al 100%. Si mi pedido fue cancelado el dinero tiene que regresar automáticamente no yo tener que trasladarme hacia el lugar a hacer una reclamación porque ni siquiera contestan las llamadas. Ahora el dinero demora en regresar y es duro que al final ni tienes el producto ni tienes tu dinero, que es el que uno tiene para solventar sus necesidades,.

  • Cuco dijo:

    Es un paquete; trate de comprar pollo y salio q solo hay calditos de pollo.... sino hay nada q comprar para q la propaganda....

  • M dijo:

    Agradesco al pais por todas las medidas que estan tomando y las acciones de todo tipo para que nos quedemos en casa pero llevo 3 dias tratando de hacer una compra online y nada cada vez que llego a la fase de pagar la factura con transfermovil sale un cartel que dice Fallo en el pago de la factura vuelva intentarlo o contacte a su Banco. Entonces como puedo quedarme en casa si pronto no tendre alimentos ni articulos de aseo. Por favor pido que CIMEX, los bancos y etecsa se unan y ayuden a solucionar las problemas de conexión, los de transferencia y los de la disponibilidad y agilidad en la entrega de los productos.
    Juntos podemos. Viva Cuba Libre!!!!

  • Lianet Noa dijo:

    Bueno señores mi experiencia en realidad no ha sido tan nefasta ya que he realizado tres compras y me han sido entregada dos en bastante buen tiempo, eso si te digo no me escapé de las irregularidades que algunos mencionan como ejemplo en mi primer envio no habian 2 productos en existencia y todavia estoy esperando los 9,60 de vuelta a mi cuenta, ese pedido es del 27 de febrero, ya lo consumí y del dinero nadaaa, sin embargo me fue devuelto 19,20 de la segunda compra aun sin haberla recibido, vamos a ver con la tercera que pasará, lo otro q no comprendo es por que si pago un producto que ofertan no te lo pueden garantizar te pasas varios dias esperando y cuando llega la orden ahi esta la desilusión y por demas no cuentas con medio de comunicación para consultar porque en Carlos III jamas toman el teléfono, son cosas tan faciles de resolver y que no implican ningun gasto ni mucho menos, solo tener deseos de satisfacer al cluente, esperemos que CIMEX tome las medidas y esto mejore.

  • Cimex dijo:

    Estimado cliente lamentamos su experiencia que haremos saber a la dirección de Santiago de Cuba. Sobre mejorar estas experiencias se encaminan las nuevas medidas como un nomenclador más ajustado a los productos de primera necesidad de alimentos y aseo, rebaja en un 10 porciento de las tarifas actuales y el límite mínimo para su solicitud a 1 CUC y el incremento de nuevas unidades. Es cierto que han existido lentitudes y varias insatisfcciones que nos han hecho tomar nuevas medidas para potenciar la no salida de la casa de una mayor parte de la población y lograr entregar la mercancía en los hogares en la mayor medida. Agradecemos su comunicación

  • Iván dijo:

    Las tiendas virtuales son una opción excelente siempre y cuando se eliminen las trabas q actualmente se presentan. Hace dos meses realicé compra en la Tienda Virtual de La Habana y todo estuvo perfecto. Proceso rápido, buena atención, recogida en tienda en tiempo. No así ha ocurrido con la de Holguín donde realicé una compra de aceite u al otro día recibí la devolución del dinero sin obtener una explicación por e-mail o teléfono. Después supe por un amigo q llamó a la tienda q no estaban vendiendo aceite. Me parece ilógico tener un artículo en exhibición y que lo compres y en la vida real no esté ese artículo a disposición. Por otra parte según informan en Holguín las compras que se realicen deben ser mayores a 5cuc. Quisiera saber que posibilidades existen ahora q se estarán distribuyendo las compras a través del grupo empresarial Correos de Cuba para los municipios aledaños a la cabecera provincial dónde está ubicada la Tienda Virtual o si esa será solo una opción para las cabeceras provinciales. Muchas gracias

  • PowerSlave dijo:

    Por favor, me podría aclarar si Carlos III es la única tienda virtual de la habana? De haber más, como se puede acceder a ellas? O, en el caso de que se abran más, por que URL se podrá acceder a ellas? Porque en tuenvio solo sale Carlos III.

  • Mary2020 dijo:

    En mi modesta opinión, las compras en las tiendas virtuales son una muy buena experiencia, por ejemplo en Camagüey comenzó muy buen pero ya en estos momentos se ha convertido en un castigo, primero la página decía que para recoger en la tienda serían 3 días avul

  • Yanet dijo:

    Muy buena la idea de estos nuevos servicios que se van a incrementar producto de la situación q vive el país en estos momentos, soy vecina del municipio de Playa y tengo entendido que en el parque Japonés 17 e/ 46 y 48 hay un establecimiento q era de Palco y ahorro les fue entregado a ustedes, sería bueno que trajeran productos de las tiendas ahí pues tiene buenas condiciones para la venta de estos productos y así los vecinos de este lugar no tendríamos que desplazarnos tanto, les sugiero que analicen la propuesta sería una buena idea, Gracias

  • Mary2020 dijo:

    Continúo, 3 días áviles, ahora son 7 y cuando llegas hay una cola inmensa, que se demora y cuando entras donde debes recoger la mercancía, entonces es que comienzan a empacar en ves de tener todas las entregas preparadas para agilizar el proceso y muchas veces ya los productos que compraste no están en existencia a pesar que varios días después
    de tu comprar permanecían online en el sitio. Sinceramente deja mucho que decir cómo involucionan las cosas en poco tiempo, cuando la voluntad política de nuestro gobierno es tratar que nuestro pueblo trabajador tenga mejores condiciones para adquirir los productos, evitar al mínimo las tediosas colas y más en estos momentos difíciles. Creo que siempre se puede mejorar el servicio, que cuando llegues ya estén preparadas las jabas con las entregas de manera que se agilice el proceso pq tienen 7 días para esto Muchas gracias por permitir hacer un comentario.

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István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

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