Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Aplausos a nuestros médicos del alma y el cuerpo

| 181 |

Twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy en su cuenta en la red social Twitter la iniciativa de miles de cubanos este domingo, quienes desde sus balcones, justo a las 9:00 PM, reconocieron con aplausos el trabajo que los médicos cubanos realizan en Cuba y el mundo en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"El aplauso de las 9. Aplausos de admiración y cariño a nuestros héroes, a nuestros médicos del alma y el cuerpo", escribió el mandatario.

La iniciativa es una muestra de agradecimiento al abnegado trabajo que médicos, enfermeros, laboratoristas y personal de la salud en general realizan en Cuba y el mundo, para contener la expansión de la COVID-19.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iliana B Quiñones Rodríguez dijo:

    Se lo merecen, el ejército de batas blancas como siempre,ante cualquier situación ¡¡PRESENTES!!,gracias por su valentía #cubasalva

  • Magdalena dijo:

    Sin dudarlo siempre daremos el paso al frente, porque hacer salud y salvar vidas es nuestro trabajo, dando siempre lo mejor de si y entregando el corazón a diario. Los médicos cubanos somos continuidad, porque aquí si se pudo, se puede y se podrá. De esta, estoy segura, saldremos victoriosos. MEDICINA CUBANA A LA VANGUARDIA

  • Adianeylis dijo:

    Es bonito el detalle de los aplausos para nuestros médicos y los médicos de mundo pero alguien me podría decir ¿Por qué la hora asignada para los aplausos es a las 9:00?

  • Elaine dijo:

    Hola soy madre de un par de guimaguas de solo 20 meses los cuales asisten al círculo infantil en tiempos normales son suspendido en reiteradas ocaciones asi q ahora igual por lo que no entiendo la medida tasa de no garantizar el salario de esos casos también

  • Ely dijo:

    No hay un día en el q no salga una lágrima de mis ojos por la emoción de ver como a las 9 ni un minuto más ni un minuto menos salen todos a aplaudir cada día con más fuerzas vamos a salir de esta juntos como la familia cubana q somos #fuerzacuba

  • Azucenita dijo:

    Todos los aplausos son poco para la salud .y todos los que hoy siguen prendidos sin parar agradecida.

  • Yolaida Cruz Barcelay dijo:

    Tengo la más absoluta fe y esperanza en esta revolución y con todo lo que estamos haciendo se erradicarán muchos males que propician el bloqueo interno, al final habremos lubricado todos los engranajes para que mi Cuba viva un futuro de autonomía total y una prueba titánica para nuestro Presidente......

  • Ale dijo:

    Me preocupa uno de los casos q se encuentra aislada en Salvador Allende. Fue contacto de un caso positivo, porque es del personal de Terapia del Hospital Manuel Fajardo, del cual sabemos q hubo un caso positivo y todo ese personal q interactuo con el paciente está aislado.¿ Por qué a estas horas aún no se le ha realizado el exámen físico correspondiente(oscultacion) y la repetición del PCR, si aparentemente es un caso positivo? Esto solo ha ocurrido en el Hospital Salvador Allende, no en el Centro de Aislamiento donde estaba anteriormente.

  • Evelia Estrada Aguero dijo:

    Aplausos merecidos para todas aquellas personas que de una forma u otra estan aportando su esfuerzo ante esta emergencia Biologica que gracias al pensamiento de nuestro eterno comandante hoy hemos podido actuar dignamente ante esta letal enfermedad, para cuba y el mundo trabajamos porque por donde quiera que exista una criatura humana necesitada, Habra un personal de la salud cubano extendiendo su mano y mas que eso hoy mas que nunca veo en la primera trinchera de combate a Miguel Diaz Canel asi como lo hizo siempre Fidel. Estoy convencida que un dia no muy lejano cuando el eminente Dr Francisco, Director Nacional de Higiene y Epidemiologia, cuando haga referencia al PICO ya estaremos en mejor situacion Epidemiologica. Y nos prepararemos con mas fuerzas que nunca para el futuro con Intersectorialidad para la salud sostenible. un aplauso y miles mas para este pueblo que siempre ha sabido decir. Hasta la Victoria Siempre. Venceremos.

  • Barbara Gonzalez Saavedra dijo:

    Es emocionante en mi cuadra. A las una lata suena cual repique de tambor cubano y todos salimos a aplaudir. Ahora con la modalidad de que el compañero Angel recuerda las fechas históricas las que se reciben con gritos de: Viva Cuba libre.
    Gracias le damos a los médicos, enfermeras y los que de una forma u otra están en la primera línea de combate para que este pueblo sintiéndose seguro amén del silencioso y letal enemigo pueda quedarse en casa.
    GRACIAS FIDEL POR ENSEÑARNOS A RESISTIR Y EN MOMENTOS DE CRISIS SABER ASCENDER HASTA LO ALTO DEL TURQUINO.
    VecinOs de la Calle Gertrudis en 10 de Octubre

  • Rafael cruz dijo:

    Estoy De acuerdo con mi presidente entodo Los plantiamientos y q ponga mano dura a todo

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también