Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Aplausos a nuestros médicos del alma y el cuerpo

| 181 |

Twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy en su cuenta en la red social Twitter la iniciativa de miles de cubanos este domingo, quienes desde sus balcones, justo a las 9:00 PM, reconocieron con aplausos el trabajo que los médicos cubanos realizan en Cuba y el mundo en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"El aplauso de las 9. Aplausos de admiración y cariño a nuestros héroes, a nuestros médicos del alma y el cuerpo", escribió el mandatario.

La iniciativa es una muestra de agradecimiento al abnegado trabajo que médicos, enfermeros, laboratoristas y personal de la salud en general realizan en Cuba y el mundo, para contener la expansión de la COVID-19.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo lázaro dijo:

    Por segunda ocasión los moradores de mi edificio salimos a los balcones, sin ponernos de acuerdo, para homenjear, con aplausos, a nuestro personal de la salud que en Cuba y el mundo salvan vidas.Un sencillo gesto que se suma al tradicional cañonazo. Es una señal de esperanza de que una vez más saldremos victoriosos. Si lo lograremos.

  • René dijo:

    Novedad en los aplausos de las 9 de la noche

    Por primera vez en sus más de 70 años, la emisora cubana de noticias Radio Reloj transmitió un sonido distinto al de la voz humana: el aplauso homenaje a los héroes de la salud pública. Y eso, eso es noticia.

  • Carmen Mourin dijo:

    Estoy muy orgullosa de todo lo que están haciendo nuestro personal de salud en todas partes del mundo en que están dando su glorioso aporte para contribuir a el control de esta terrible enfermedad, quisiera Felicitarlos a todos, y también a todos los que lo hacen aquí en nuestro país, a todos aquellos héroes también tanto médicos,enfermeros, personal de limpieza, pantristas, choferes, etc, todos aquellos que se encuentran laborando en largas jornadas laborales, dejando atraz a hijos,padres, y parejas, arriesgando su propia vida por salvarnos a todos, TODOS SON HEROES DE NUESTRA PATRIA Y MERECEN NUESTRO RECONOCIMIENTO Y NUESTRO APLAUSO.

  • Maria Guzman dijo:

    Yo quisiera saber si los precios de la carne de cerdo lo han subido, pues todos los establecimientos particular los tirnen a 60 o mas, esto sucede en el municipio de 10 de octubre, gracias

  • SILIRAY dijo:

    Sólo puedo decir bravo x Cuba que da oportunidad a nuestro pueblo de ser profesionales, que de cuna la solidaridad se impregna en las personas de este país que siempre luchan por salir adelante. NO SOMOS PERFECTOS, pero siento orgullo. Cuídense mi gente todos!!!!! y el que pueda estar en casa que se quede, hay otros que tenemos que trabajar, tomemos medidas para cuidar nuestros peques, nuestros amigos, nuestros viejitos porque ya saben que esto es una cadena. Suerte y que dios nos ampare.

  • Alberto Hernández Hernández dijo:

    La mayoría de nuestro pueblo no tiene computadoras en su casa ni Internet y los que lo tienen o tienen móviles con datos, económicamente no les es factible escuchar los tan divulgados conciertos de nuestros artistas, los datos lo necesitan para comunicarse con su familia. Me pregunto para que tenemos una televisión estatal. Por favor den esos conciertos a través de ella, que ahora es el único medio que de verdad nuestro pueblo posee para acceder a esos conciertos. Estoy seguro que nuestros artistas que tanto necesitan de l público fan estarían de acuerdo con ello. ¿Alguien me podría decir porqué no lo hacen?

  • Carlos dijo:

    Que diferencia de Presidente de mi país con el de EEUU

  • Albertico dijo:

    En mi opinión es muy bueno esto que se está haciendo. Espero se repita cada día hasta que termine ésta pesadilla...... .
    También pienso que nuestro comandante en jefe debería estar muy orgulloso.
    Los agradecidos te acompañan. Hasta siempre comandante

  • Fidel E. Rodriguez Ortiz dijo:

    Anoche a las 09:00 pm vivi uno de los momentos mas lindos de mi vida, vi salir a todos los vecinos de calle 2da , Reparto Hermanos Cruz, Pinar del Rio a sus valcones aplaudiendo, algunos chiflando, todos protegidos con nasobucos, fue algo muy lindo, tambien pude ver el reportaje en la TV, se me salieron las lagrimas, por eso es que amo a Cuba, a la Revolucion, soy Fidelista 100 %, y apoyamos a nuestro Presidente y a nuestro Consejo de Ministro en todas las medidas que se tomen porque sabemos que se toman para el bienestar del pueblo. Son momentos que hay que estar unidos porque nos quedan muchas batallas que enfrentar. hay que cuidarse.

  • Alexis González León dijo:

    Hermoso gesto contagioso de admiración y apoyo para los médicos cubanos se le dan diariamente a las 9 PM con esos aplausos en respuesta de agradecimiento por la labor que realizan en todo el mundo, salvando vidas en condiciones extremadamente dificiles. Mis respeto a esos héroes anónimos.

  • Santos dijo:

    Aplausos. Una iniciativa que vale millones.
    Tengo una sugerencia: grabar el momento en el Morro y ponerlo a la misma hora (9:00 pm) en un canal nacional de la TV, para toda Cuba y repetirlo, no se, diario, una vez a la semana, como se entienda, que se promocione, y verán, los aplausos se escucharán en el mundo entero.
    Viva Cuba, no la COVID19

  • Silvia Ramírez dijo:

    Felicidades Presidente, desde su llegada le ha tocado enfrentar situaciones difíciles y ha salido a delante con su sabia dirección y el acompañamiento de todos, esta será una prueba más en la que también saldremos victoriosos y mucho más fortalecidos, más humanitarios...# Fuerza Cuba

  • kpe dijo:

    Reciban un fuerte aplauso del colectivo de Finanzas y Precios de Union de Reyes.

  • alibella dijo:

    Ellos se merecen todos esos aplausos ,Para mi ellos son heroes , o angeles que dios mando a la tierra para salvarnos ,para mi lo son , para mi ellos son ufff ,no tenfo palabras ,Ellos son como: Recuerdan la pelicula del Titanit cuando el barzo se estaba hundiendo y la banda seguia tocando , esos son los medicos de nuestro pais , no se rinden nunca . Gracias Gracias ,

  • José Carlos dijo:

    Sumemos todos de forma diaria por nuestros héroes, hagamosle sentir que su sacrificio importa. TODOS JUNTOS CADA DIA A LAS 9

  • DavidC dijo:

    Esos aplausos son muy bien merecidos, es un gesto de respeto y agradecimiento a los Profesionales de la Salud, que en Cuba o en otras partes del mundo, se enfrentan a la Pandemia sin esperar nada a cambio. Solo haciendo gala de la vocación de servir y ayudar al projimo que aprendimos de Fidel.

  • Yudith Romero Roque dijo:

    Soy una trabajadora de salud ,licenciada en Ciencias Farmaceuticas de la UCLV le doy Gracias Presidente por decisiones acertadas y contundentes y por junto a su consejo de estado y de ministros haber pensado en todo y cada una de las posibles situaciones a prsentarse en momentos unicos y dificiles ,con usted al frente y todo el cuerpo de ministros estoy segura de QUE VENCEREMOS .

  • Elizabeth Rosales Rosabal dijo:

    Nuestro pueblo siempre ha salido adelante y ahora lo hará estoy segura estoy lejos pero confío en nuestros dirigentes y nuestro máximo líder que tanto admiro gracias por ese aplauso es lindo .

  • Greter dijo:

    Amo nuestra patria y nuestro presidente

  • Ricardo dijo:

    Por favor suspendan el transporte con aire acondicionado sobre todo los Ruteros y los Transmetro son una fuente potencial de propagación del nuevo covid-19

  • Jorge dijo:

    Me parece un gesto de justicia a los inmensos héroes anónimos. Considero que la TV a esa hora debiera hacer un alto en la programación, porque este lunes, aunque el aplauso se dió, se televisaba Vivir del cuento, de un altísimo rating, y bien pudo haberse hecho un alto de 5 minutos y después continuar. Solo una observación.

  • Onexys José Solana Mesa dijo:

    Hagámoslo todos los días,Hasta que no terminemos con esa cruel enfermedad.¡"Cuando un Pueblo enérgico y Viril llora;La injusticia Tiembla"!.Gracias a todos que hacen posible tan ardua empresa.¡Viva la Revolución Eternamente!.Estoy orgulloso de mí pueblo,mi Patria y de la Revolución.¡Patria o Muerte!.Solana:.

  • Esperanza Navarro carballe dijo:

    Diaz canel es lo mejor q le ha pasado a Cuba, es joven y le ha dedicado su vida a la Revolución desde niño y tiene muchos conocimientos. Viva nuestro Presidente.

  • yusel barrueta yanes dijo:

    ! Somos Cuba, somos continuidad! demos el aplauso a las 9.00 pm en agradecimiento a nuestros médicos y todas las personas que estan luchando contra el COVID -19
    ! GRACIAS A TODOS, UN MILLON DE APLAUSOS PARA USTEDES!
    Seguiremos luchando todos juntos
    !SI SE PUEDE!

  • Mayuli dijo:

    Todos estamos unidos a esos aplausos, realizando nasobuco para nuestros vecinos, Unidos y con disciplina ganaremos la batalla. Abajo el bloqueo. Somos ejemplo ante el mundo. Desde cienfuegos un abrazo quédate en casa.

  • Yordania Diaz Socarras dijo:

    Soy trabajadora de la UEB de ESAZUCAR DE LA PROVINCIA CIENFUEGOS y creo que tiene muy Merecidos los aplausos para nuestro personal médico que tanto se esfuerza para ganar esta batalla contra el coronavirus, en Cuba y en el mundo. Fue muy conmovedor escuchar los aplausos en mi barrio que se escucho en todas las casa del reparto de pueblo grifo en la provincia de cienfuegos , creo que con los aplausos les brindo mi corazón ya que todos ellos estan en primera línea de combate trabajan duro por salvar vidas.

  • DAM dijo:

    CONFIO QUE HASTA EL COVID-19 SE VA ESTREMECER CAUNDO OIGA LOS APLAUSOS DE LOS CUBANOS QUE CON ENERGIA ESTREMECEN LA TIERRA POR SU EJERCITO DE BATAS BLANCAS CON EL MERECIDO ARMAMENTO DE TERMOMETROS, GUANTES, NAZOBUCOS, ORIENTACIÓN EN FIN ARRIBA EJERCITO ARRIBA USTEDES SON LOS SALVADORES DEL MUNDO.

  • Iris Cabrera Alfonso dijo:

    Ayer estába de guardia pero mis aplausos desde mi lugar y a solas no faltaron mis ojos se llenaron de lágrimas pero de orgullo y alegría Dios te bendiga y a tu pueblo también aquí hoy donde estoy es mi trinchera cuenta conmigo y un colectivo muyyyy valiente

  • YENDER GUERRA TORRES dijo:

    Me sumo a esos aplauso desde mi balcon , agradesco a esos medicos cubano que arriesgan su vida por las demsa personas en el mundo, esto son tiempo de estar unidos para combatir la epidemia yo como trabajador social me siento muy orgulloso de esta revolucion y para terminar como dijo Fidel en launion esta fuerza.

  • angela dijo:

    ¡Qué admiración siento por el personal de salud cubano!
    ¡Qué admiración siento por el sistema político cubano, que hace lo posible y lo imposible! (...y se ven los resultados con tan pocos recursos...)
    ¡Qué admiración siento por Fidel, quien nos sigue guiando en este momento de dolor!
    ¡Gracias mi presidente, por ser uno de sus alumnos más capaces!

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también