Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Conversación con Jesús Álvarez López, el primer recuperado del coronavirus

| 101

Foto: Jesus Alvarez Lopez/ Facebook.

Gracias a mi colega y amigo Freddy Pérez Cabrera quien me dio su teléfono y la foto, acabo de hablar con Jesús Álvarez López, mi tocayo de nombres y apellidos, el joven bailarín de 25 años residente en La Vigía, en Santa Clara, el hijo de Irania López y casado con la boliviana Anel González. El fue el primer cubano en contraer el nuevo coronavirus y también el primero en recuperarse con el apoyo de la medicina cubana y de su juventud.

- “No me digas que eres tú”, fue lo primero que me dijo al identificarme y agregó. “Nunca te he conocido pero si supieras que desde niño cada vez que decía mi nombre me preguntaban si era hijo del periodista de la CMHW”.

Le conté entonces que más de una persona me confundió con él por estos días. Mi amigo Arístides me contó que tuvo que ponerse firme con alguien que daba por hecho en público que el enfermo era yo, pocas horas después de haber conversado conmigo. Pero bueno, lo importante es que ya el joven Jesús está fuera de peligro. Me contó lo siguiente:

- “Mi esposa vino de Italia el 24 de febrero, ella si tuvo síntomas pero nunca dio positiva, parece que ya había rebasado la enfermedad. A mi desde que me diagnosticaron estaba seguro que me iba a curar, lo que me preocupaba era contagiar a mi familia, sobre todo a mi hija de un año, pero todos fueron aislados en el Hospital Militar. Pasé un susto tremendo porque estando ingresado en el IPK a mi niña le dio 38 de fiebre, imagínate lo que sufrí, pero le hicieron el test y dio negativo gracias a Dios, fue algo sorprendente y milagroso.

Tenía muchas ganas de dejar de estar aislado, pero estoy muy agradecido por el trato recibido. Cuando regresé me dio tristeza ver muchas personas en las calles como si todo estuviera bien a pesar de toda la información que ha dado el gobierno. Siento un gran orgullo de ser cubano cuando veo esas brigadas que van a los lugares de mayor peligro porque somos gente de batalla y vamos a salir adelante, que yo me haya recuperado prueba que hay una esperanza, que podemos tener confianza”.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Gracias a nuestro sistema, nuestra gente, lleno de problemas pero igual de virtudes, personas como Jesús estuvieron y estarán respaldados por los hijos de su patria CUBA. ¡Que viva Cuba!

  • Paloma24 dijo:

    Cuanto nos alegramos de su recuperación ojalá los demás corran igual suerte. Muchas gracias a todo el personal de la salud que aqui y allá luchan incansablemente por el milagro de la vida.

  • Eduado dijo:

    ¡¡Albricias!!. Que asi sea para todos en el mundo. Otro éxito del Sistema de Salud cubano.

  • Hater dijo:

    ¿Ya?
    Parece que le quedaba poco saldo en el celular...

  • yoalis dijo:

    Dios te bendiga de tu bella recuperación al igual que tu familia , con el esfuerzo de nuestros medico estoy segura que saldremos adelante y combatiremos este virus

  • ana dijo:

    que bueno que estás fuera de peligro!!!, me alegro por ti y deseo lo mismo para los restantes 55 y los casos sospechosos. Cuidate mucho

  • Catalina dijo:

    Cuánto me alegro Jesús te hayas recuperado!!!
    Sigan cuidádose.
    Saludos

  • Salarcon dijo:

    Ya tenemos el primer recuperado,y como el habrán muchos.Viva la medicina cubana.#fuerza Cuba

  • Wendys Thalía Negret Diaz dijo:

    Q buenoooo q estás bien y te recuperastee me alegro mucho ojalá y los demás pacientes sigan respondiendo al tratamiento favorablemente hasta q lleguen a curarse por completo.Besos y Bendiciones a todos

  • Boris dijo:

    Muchas felicidades Jesús. Celebro tu recuperación con mucha alegría. Gracias por tus palabras. Ahora, a bailar de felicidad :-)

    Abrazos muy fuertes.

  • Yaetriz dijo:

    Felices de que ya estés recuperado Jesús! Nosotros podemos y creo absolutamente tu testimonio! Soy sobreviviente de H1N1 positivo del 2009 un embarazo gemelar que me fue interrumpido a las 34 semanas con el objetivo de salvarme la vida y fuimos salvados los 3 !! Casi 4 meses después fuimos dados de alta mis jimaguas y yo en perfectas condiciones de salud!!! Ahora obvio estoy paranoica con la disciplina y parezco un militar regañando a todo el mundo, haciendo comprender que debemos cumplir las medidas, no son de juego las pandemias mundiales!!! Pero también saldremos de esta! Aquí estamos en Sancti Spíritus: Pablo, Renata y yo para decir que Cuba salva

  • Mayda Beltrán dijo:

    Gracias a la medicina y al Gobierno cubano por tantos refuerzos que hace en esta lucha contra el coronavirus en Cuba y el mundo. Hay que hacer caso y no estar en la calle, los padres que recogan a sus hijos de las calles. Es importante que no estemos fuera de las casas. Entre todos podemos lograrlo.

  • Bryan dijo:

    Gracias a Dios!!!

  • Bryan dijo:

    Gracias a Dios y a la medicina cubana q cada dia demuestra q es d primera en el mundo!!! Felicidades a Jesus!!

  • Malena dijo:

    Eeeeeee que felicidad!!!!!!!!!! Gracias a Dios, a la medicina al gobierno y a tú fe......me das esperanzas.
    Estoy muy feliz por ti y toda tu familia....
    Amén

  • Lianet Martinez Martin dijo:

    Estoy muy preocupada y alegre a la vez preocupada pq.tengo dos niños y todavía las personas parecen no darse cuenta de la situación por la que estamos pasando pq no dejan de aglomerarse en las colas sin sabes siquiera lo que van a traer pero estoy alegre por ver la sidra tan pequeña q nuestro país tiene d casos positivos al covid-19 y todos o casi todos son personas que han ido llegando d otros países

  • Yusy dijo:

    Felecidades por tu recuperación, que sigas bien y eres un ejemplo de la esperanza, como tambien eres un logro de nuestra medicina y del personal de salud en Cuba, cuidate y cuida a tu pequeña

  • Alejandro 87 dijo:

    Felicidades Amigo por la recuperación... Fuerza Cuba a cumplir todos con las medidas tomadas por nuestro Gobierno que una vez nos demuestra que no deja a nadie abandonado...
    Esto una una dura prueba que la vida nos esta poniendo en el camino y sólo con disciplina podremos superarla...

  • joloro dijo:

    Para bienes a este joven que la vida,el esfuerzo de nuestro sistema de salud y su comportamiento le permitieron superar esta pandemia tan agresiva.Que asi sea con los otros que aqui en Cuba y en todo el mundo se hayan contagiado y enfermado.Es necesario que los médicos apliquen las terapias y métodos que hicieron con este joven para con otros enfermos,aunque claro su juventud y estado de salud influyeron positivamente.Que disfrute con su niña y su familia y de la vida toda.

  • Pavel Rodriguez Núñez dijo:

    Medicina humana, solidaria ,responsable,somos Cuba!

  • Yonel denis dijo:

    Si se puede hermanos . Si todos ponemos de nuestra parte podremos superar estos. Somos cubanos coño y esto no nos hara nada

  • dania dijo:

    me alegro de que estés recuperado, Dios te bendijo con la atención que recibiste y sobre todo con tu recuperación

  • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

    ANTE TODO FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MÁS, PORQUE REALMENTE ESTA ES OTRA FECHA QUE DEBES CELEBRAR, NO PORQUE NACISTE, SINO POR LO RESPONSABLE QUE FUERON TU Y TÚ ESPOSA EN ACERCARSE DE INMEDIATO E HIZO QUE FUERAS ATENDIDO A TIEMPO.
    AHORA QUE DEBES ESTAR DISFRUTANDO A TU FAMILIA, TOMATE UN TIEMPITO Y POR AQUÍ MISMO ESCRIBE TUS EXPERIENCIAS, NO SOLO CON EL PERSONAL ASISTENCIAL, SINO LOS PADECIMIENTOS QUE TUVISTE QUE SUFRIR.
    CREO QUE DE UNA FORMA U OTRA AYUDARÁ A LOS CUBANOS A ENTENDER QUE ESTO NO ES UN JUEGO, NI SON VACACIONES O RECESO ESCOLAR.
    AYER NUESTRO PRESIDENTE NOS LLAMABA LA ATENCIÓN Y NOS LLAMÓ A REFLEXIONAR, NOS LLAMÓ A LA DISCIPLINA Y A TENER RESPONSABILIZAR.
    NO SON MOMENTOS DE TENER PÁNICO, PERO SÍ CONCIENCIA DE QUE ESTA ENFERMEDAD ES TAN LETAL COMO EL DENGUE, EL ZIKA U OTROS VIRUS.
    CONSIDERO QUE LA PRINCIPAL ARMA DE LUCHA ES LA HIGIENE, LA CUAL TENEMOS QUE MANTENER DESPUÉS QUE SALGAMOS DE ESTA, PORQUE SÉ QUE VAMOS A VENCER.
    NUEVAMENTE FELICIDADES COMPAÑERO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Polo dijo:

    Gracias a la medicina CUBANA, no cabe duda que es grandiosa, somos pequeño de tamaño pero grande de corazón, felicidades Jesús por tu recuperación

  • Rene Trobajo Dascal dijo:

    Hermano tienes el RECOR Negativo pero RECOR al fin de ser el primer Cubano con COVID-19 pasaras a la historia pero creo que unido a tu RECOR hay que poner la MEDICINA CUBANA, YA DEVES IR PREPARANDO TU NUEVA COREOGRAFIA:.VIVA LA MEDICINA CUBANA ,VIVA LA DANSA,VIVA CUBA

  • LSV95 dijo:

    ME HA DADO MUCHA ALEGRIA TU RECUPERACIÓN, PERO MAS ALEGRÍA QUE TU FAMILIA ESTA BIEN, Y DEBEN SEGUIR BIEN, Y SERVIRLE DE EJEMPLO A TUS VECINOS Y AMIGOS, QUE DEBEMOS CUIDARNOS.

  • Yosbel dijo:

    TENGO UNA AMIGA QUE DICE QUE LA ATENCION Y LA ALIMENTACION EN LOS CENTROS DE AISLAMIENTO ES LA MEJOR!!!!! HAY QUE RECONOCER TODO LO QUE SE HACE POR PARTE DEL ESTADO!!!

  • Adelina Alfonso Coll dijo:

    El milagro en tu niña lo hizo Dios dale la gloria que el se la merece. En tan pronto supimos de usted toda la iglesia en Cuba comenzó a orar. Viva Cuba.

  • El cuerdo dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted por favor al gobierno de Cuba TODO por la libreta de abastecimiento para que todos podamos adquirir los productos ya sea de aseo o de comida , aunque sean productos liberados no estamos en tiempos de exigencias. Si el aseo y la comida no las ponen a nivel de bodegas y por la libreta todos cogeremos y podemos tener menos riesgos al salir porque solo sería movernos en la comunidad donde vivimos

  • LB gomez dijo:

    Buenas noticias en estos momentos dificiles , todos nos alegramos por tu recuperacion y como dices tu falta mas conciencia en la poblacion.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jesus Alvarez Lopez

Periodista de la emisora de radio de Villa Clara CMHW.

Vea también