Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Díaz-Canel exige responsabilidad a todos los cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19

| 202 |

Video Conferencia sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exigió este lunes responsabilidad a todos los cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19 -que ya contabiliza 40 casos confirmados en la Isla- y requiere “el compromiso de las instituciones, la familia y la ciudadanía en general”.

En intercambio a través de videoconferencia con las máximas autoridades de las provincias y del municipio especial Isla de Juventud, el mandatario explicó que el país no está dentro de una burbuja, “el nuevo coronavirus viene hacia nosotros y lo está haciendo a una velocidad exponencial”. Por eso, agregó, “lo primero que hay que lograr es que la gente tenga percepción de ese riesgo, para que actúen responsablemente”.

Consideró que “las medidas en marcha pueden detener el virus antes de que se extienda”. La única manera de lograrlo es el aislamiento social, dijo, “y lo tenemos que provocar hoy, no mañana, esto significa mantener la mayor cantidad de gente posible en casa y con el menor contacto con otros”, afirmó.

Díaz-Canel urgió a eliminar la aglomeración de personas y a seguir promoviendo que salga de casa solo quien debe hacer las gestiones imprescindibles.

Hay que proteger a las personas vulnerables, suprimir las actividades sociales y familiares, ordenar las colas en los mercados y, en definitiva, cumplir con todas las medidas, resumió.

Indicó, asimismo, organizar visitas a cada hogar por las organizaciones de masas y todo el sistema de gobierno local,  que garanticen información a las personas, el control indicado y el accionamiento donde no se cumpla lo orientado.

El presidente reconoció que nuestro pueblo ha ido tomando conciencia en los últimos días y ha actuado de manera diferente. Sin embargo, apuntó, este fin de semana había aún personas en las calles, colas sin guardar la distancia requerida y ventas masivas de productos en las tiendas.

Ante esa situación, pidió que se analizara todo lo que se puede vender por la vía normada y con regulación en colas. Además llamó a limitar las visitas de familiares y amigos; si nos queremos mucho, comentó, que sea a distancia, por teléfono, no es el momento de estarnos visitando. “Esto es responsabilidad de todos y lo resolvemos entre todos”.

Hay que apreciar el riesgo, insistió el jefe de Estado, porque estamos en el momento de poder entrar en pleno pico del virus  y tenemos que lograr que sea lo más plano posible. Ahora aparecerá mayor cantidad de afectados, porque las medidas que estamos adoptando están diseñadas para eso, aclaró.

El presidente cubano destacó el importante apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria, junto a la participación popular, “en el ordenamiento que tenemos que lograr en las calles para que las personas no incumplan las decisiones”. Se refirió también al sostén legal que las medidas tienen y a la imposición de multas y sanciones a quienes quebranten la ley.

El mandatario explicó a las autoridades territoriales elementos conceptuales del distanciamiento social, la contención del virus y su mitigación. Cuáles son los sacrificios que tenemos que asumir: nadie entra o sale de las áreas aisladas; evitar el tránsito en esas zonas; todos los que presentan síntomas van a los centros destinados para ello o se quedan en casa bajo vigilancia médica; cierran escuelas, universidades, gimnasios, centros sociales, culturales, teatros; los bares y restaurantes funcionan con limitaciones; y toda la actividad comercial debe mantener un metro de distancia entre los clientes, si no lo garantizan se cierran, enumeró el presidente de la República.

Esas mismas limitaciones son para los templos religiosos y se suman la prohibición de visitas a los hospitales, reuniones de trabajo y eventos deportivos, tanto públicos como privados.

Al referirse a los escenarios donde más cuidados se debe tener, Díaz-Canel mencionó la protección del personal que trabaja en los aeropuertos, evitar en ellos el trasiego de papeles para los trámites, dar mucha información al viajero que está llegando a Cuba, desinfestar naves, locales y equipajes; así como lograr un traslado riguroso, con patrullaje, desde esas terminales hasta los centros de aislamiento para viajeros.

En esas instituciones que se han alistado ya en cada provincia, agregó el jefe de Estado, hay que tener en cuenta el potencial de los que pueden ir arribando, número que podría aumentar. Habló de asegurar allí la atención médica, la alimentación básica, el aseo, la desinfección de superficies, un reglamento disciplinario, la protección de los equipajes de los viajeros, el control exacto de los ingresos y de las altas, y el traslado seguro de quienes resulten sospechosos o enfermos.

Subrayó que los turistas que aún permanecen en los hoteles también están en cuarentena y tienen prohibida la salida de esas instalaciones. A la par, se trasladan hacia los centros turísticos los visitantes que permanecen en casas de renta.

Díaz-Canel apuntó que quienes llegaron luego de anunciada la decisión de la regulación de entrada por las fronteras del país y antes de este lunes, se mantienen en aislamiento domiciliario. Estos casos, dijo, hay que entregarlos en la comunidad, explicarlos bien, mantener sobre ellos una vigilancia médica para seguir su evolución y lograr un comportamiento responsable de las familias.

El mandatario reiteró la atención diferenciada que tienen que recibir los ancianos que están en Hogares y Casas de Abuelos, los que viven solos y los deambulantes. En este cuidado, aseveró, juegan un papel esencial las estructuras locales de gobierno y las organizaciones de masas.

Acerca del comercio, el Jefe de Estado refirió que se hará un balance de abastecimientos, tomando en cuenta lo que se puede usar de las actividades que ahora se detendrán. Indicó realizar ventas normadas, regular colas, evitar desórdenes e incentivar las comidas y servicios a domicilio.

Como parte de las medidas económicas, señaló que deben definirse de inmediato las actividades productivas y de servicio que se van a mantener y las que no; así como la importación rápida de determinados productos. A la par, se intensificará la producción de alimentos y se congelará el uso de insumos en los procesos que ante esta situación se paralizan y se destinarán a la circulación mercantil minorista.

Entre las medidas que ahora se adoptan para reforzar el enfrentamiento al COVID-19, Díaz-Canel destacó el cierre temporal del curso escolar, con variantes de escalonamiento para su reinicio, y la limitación del movimiento entre provincias, las cuales serán detalladas en la Mesa Redonda y en otros espacios informativos.

Precisamente sobre la televisión consideró que debe lograr una programación diferente y amena, con muchos mensajes de bien público acerca de cómo debe actuar la familia cubana ante el nuevo coronavirus.

“Se ha trabajado con tiempo, se ha trabajado con previsión, estamos adelantando todas las medidas de la segunda fase. Si hacemos todo bien, podemos tener un comportamiento de la enfermedad distinto al que se ha manifestado en la mayoría de los países del mundo y que este sea una curva más plana, más manejable y con menos afectaciones para Cuba”, concluyó Díaz-Canel.

La reunión -que tuvo por sede el Palacio de la Revolución-  fue conducida por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y la encabezaron también el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; y el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda.

En este encuentro se precisaron con cada una de las provincias las capacidades ya determinadas para el aislamiento de los viajeros que desde este lunes arriban a la Isla, así como las medidas que se han tomado para arreciar la batalla contra la COVID-19.

Video Conferencia sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

 

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caridad dijo:

    Lo más triste es que las otras siguen en las calles. Hoy martes a menos de 24 horas de una esclarecedora Mesa Redonda, el supermercado de Flores mostraba una dispersión de gente, niños que habían invadido el parque wi-fi y en solidarias conversaciones a la sombra, los policías. Y si ponen el pollo normado y al mismo precio de CUC pero en la bodega? Qué lo compre el q quiera. Hay que descentralizar estos puntos de concentración de pollo y por ende de personas!

  • ly dijo:

    Muy a tono con la situacion actual las medidas nuevas decretadas por el gobierno.....pero me pregunto si ETECSA esta en sintonia; porque ahora mismo pudiera brindarnos mas facilidades para la comunicacion con nuestros familiares,bajar las tarifas....ahora que el mundo va enn una dirección, el no puede sacar ventaja por arriba de nadie y unir a la familia cubana......

  • Juan Manuel dijo:

    No entiendo nada, los dirigentes asumen las informaciones a como entiendan, informan a una profesora q tiene q ir a trabajar en una escuela primaria hasta la 1pm, pidieron a la población q tratarán de estar en sus casas y ahora en municipio de educación aplican otras medidas. Por favor sean consecuentes a las medidas de nuestros dirigentes. Estamos hablando de vidas humanas.

  • Gibara-Holguin dijo:

    Cuando comienzan a hacerse vigente esas medidas tomadas q salieron en la mesa redonda de ayer 23 de marzo. Pues en mi pueblo gibareño las colas continúan igual y sin existir distancias entre las personas.
    Todo lo planteado en el dia de ayer 23 de marzo esta perfecto. Claro esta si se llevara a cabo como debe ser. Pero tanto la población como muchos directivos todabia no asimilan el peligro y no han empezado a tomar cartas en el asunto.
    DEMOS EL SI A TODAS LAS MEDIDAS Q SEAN NECESARIA PARA Q NUENTRO PUEBLO CUBANO PUEDA LOGAR SALIR ADELANTE ANTE EL EMINENTE PELIGRO Q ESTAMOS ENFRRNTANDO.

  • rider dijo:

    A las autoridades de Comercio de Cuba
    Desde hace casi sesenta años Fidel implementó la libreta de abastecimiento para lograr igualdad y equidad en la accesibilidad a los recursos. Por favor, hagan uso de ese instrumento, que evita muchos problemas y acaparadores. Si hoy no alcanzó el producto, mañana o la próxima semana tendré todo el derecho a obtenerlo.

    • Joven preocupada dijo:

      Muy de acuerdo contigo, de esta manera nos aseguramos que todos tengan acceso a los bienes básicos y evitamos el acaparamiento con fines económicos debido a que el con los revendedores todos los días el precio sube y mechas personas no se los puede permitir

  • Dayami dijo:

    Hola quisiera que tocaran el uso del nasobuco como profilaxis primordial ya que muchos no tienen conciencia y andan en las calle y guagua sin el ,no es solo lavarse las manos digo que es mejor precaver que tener que lamentar así venceremos todos esta epidemia .saludos

  • Jesús carlos Montenegro orta dijo:

    Primero que nada felicitar y agradecer a nuestro presidente Díaz canel y primer ministro Manuel marrero por el trabajo que están emprendiendo y pedir a nuestro pueblo nos unamos una vez más y apoyemos a nuestra revolución y obedecamos las medidas que nos pidan gracias a nuestro presidente y la revolución venceremos gracias.

  • Yadin Bruno dijo:

    Tengo una duda que quisiera por favor alguien pueda aclarar.¿POR QUE SI LA MAYORIA DE LOS CASOS HAN SIDO DETECTADOS DESPUES DE ESTAR VARIOS DIAS EN EL PAIS Y CON LIBERTAD DE MOVIMIENTOS LO CUAL HACE ELEVADO EL NIVEL DE TRANSMISION, NO SE HA REPORTADO NINGUN CONTAGIO INTERNO? ¿ A QUE SE PUEDE DEBER ESTA SITUACION TENIE DO EN CUENTA EL ALTO PODER DE CONTAGIO DEL VIRUS?

  • Papo dijo:

    La medidas propuestas hasta el momento están buenas, pero me preupa algo, nuestro presidente de conjunto con el consejo de ministros está haciendo un llamado a permanecer en las casas y que están suspendidas todo tipo de actividades recreativas y docentes, pero hasta el día de hoy no se ha hecho oficial por parte del ministerio de las comunicaciones de que se suspendan la prestación de servício en Joven Club donde se imparten cursos y asisten gran cantidad de personas y que en mucho de los casos no hay climatizacion ni son lugares ventilados. Por lo que hago un llamado a que se estudie este caso en particular. Atentamente les saluda..

  • Papo dijo:

    La medidas propuestas hasta el momento están buenas, pero me preupa algo, nuestro presidente de conjunto con el consejo de ministros está haciendo un llamado a permanecer en las casas y que están suspendidas todo tipo de actividades recreativas y docentes, pero hasta el día de hoy no se ha hecho oficial por parte del ministerio de las comunicaciones de que se suspendan la prestación de servício en Joven Club donde se imparten cursos y asisten gran cantidad de personas y que en mucho de los casos no hay climatizacion ni son lugares ventilados. Por lo que hago un llamado a que se estudie este caso en particular. Atentamente les saluda..

  • Chuchú dijo:

    Gracias Raúl, Presidente, Primer Ministro, Ministros, Médicos y personal de la salud, apoyo las medidas planteadas, magnifica explicación, transparente, sin tapujos, con la verdad, lastima que muchos no tomen conciencia, tenemos que seguir comunicando, hoy en el camino habían muchas madres con niños que lo llevaban para el trabajo, creo que los estamos exponiendo, espero que las administraciones tomen carta en el asunto y apliquen lo establecido. Deben seguir tomando medidas que ayuden a nuestro pueblo y en particular a las personas que no tienen percepción del peligro que
    enfrentamos.

  • malena fonseca dijo:

    Hola por favor necesito que me den respuesta de mi inquietud sobre mafre trabajadora que tienen niñps en primaria se acoge a la indicacion de la ministra yo se qu son las madre solteras o todas la madre que tienen niños en enseñanza primaria

  • Sheila dijo:

    Qué hace Cuba encuanto a la compra de paquetes para la navegación en internet ? Bajan los precios o no ?

  • jose luis dijo:

    Asi es. Es la unica forma de cuidar de todos, de amar a todos. Nuestros niños, los mas preciados; nuestros abuelos, los que nos inculcaron las buenas. A esos ancianos que su mente paso a otra dimension, no los abandonen. Se ha pensado en todos. Aqui estan mis manos para ayudar, mi corazon para dar. Viva Cuba y sus cubanos.

  • Rosa María dijo:

    Apruebo las medidas, pero es necesario controlar el cumplimiento de TODAS.Hoy por ejemplo, los jóvenes que habitualmente se sientan en la escalera de acceso del edificio donde resido, calle 10 no 152, / Calzada y Línea, sin autorización y a pesar de las múltiples veces que se que ha dicho, están de nuevo sentados, conversando y contando dinero, son jóvenes, fuertes, y no son concientes de la situación. Esto es un pequeño ejemplo, en las redes hay muchos más de aglomeraciones. Los que no entienden, hay que hacerlos cumplir con otras medidas....que el presidente indicó ayer.
    Creo que llevar la alimentación a las bodegas y placitas implica organización adicional, esfuerzo, y sacar del juego a los que lucrarian con esta situación, y las personas vulnerables tendrían cercano a su residencia garantizada la alimentación y los productos de aseo súper necesarios en las actuales circunstancias. Por otra parte evitaría aglomeraciones y contagios. Pero eso no puede esperar, es ahora YA. El presidente habló clarito.

  • Maria de los Angeles Fdez B. dijo:

    Que mas tiene que pasar para que las personas obedezcan?Desgraciadamente hay que salir a comprar comida,no se dijo nada del aso personal,si tenemos que seguir matandonos para comprar 2jabones,1detergente liquido y un tubo de pasta?La mayoria de las personas no tienen nadobucos,ni guardan 1 metro entre persona ypersona

  • Queen dijo:

    Quisiera saber cuándo se van a suspender las consultas estomatologicas en servicios NO URGENTES. Mucho personal de las Clinicas sale a la calle innecesariamente

  • Nancy dijo:

    Muy buenas la gran mayoría de las medidas tomadas, excelente la intervención de nuestro primer ministro, gracias por atender la gran mayoría de los reclamos de la población y la coherencia de las acciones.
    Algo que aún desde mi punto de vista debe atenderse es el asunto de las colas y lo dicho acerca de las distancias entre las personas, esto puede decirse que en las condiciones actuales de desabastecimiento es imposible, además de que las personas continuarán saliendo en busca de lo necesario, por lo que debe valorarse la distribución NORMADA a través de las bodegas de un príapo de productos aunque mantengan los precios de las tiendas en divisa.
    En lo personal también me preocupa la irresponsabilidad de muchos y la escasa percepción del riesgo, para lo cual además de las medidas tomadas a nivel de país, se requiere de la actuación de todo as las esferas en las localidades, así como no descansar de tratarlo como hasta ahora en los diferentes medios, especialmente la televisión.

  • MAIRA dijo:

    !POR TU SALUD Y LA NUESTRA - QUEDATE EN CASA!

    ESTAMOS TRANQUILOS Y NOS SENTIMOS PROTEGIDOS, SOLO QUE TENEMOS QUE SER DISCIPLINADOS Y CUMPLIR LO OERIENTADO,

    GRACIAS A TODOS LOS DE LA PRESIDENCIA, VIVA CUBA

  • Ivan dijo:

    Si se deja todo a la espontaneidad del cubano, nunca se va a lograr erradicar la pandemia, hoy en mi localidad se amanecio con los omnibus urbanos repletos de personas y los camiones de pasaje llenos de persona asinadas, y las personas andan en la calle como si no pasara nada sin percepcion del peligro q enfrentamos, toda una vida el govierno cubano ha sido demaciado benevolente

  • FWMT dijo:

    Muy buena todas las medidas tomadas por nuestro pais para una vez más salir victoriosos frente a esta pandemia. Mucha disciplina y mantenernos en nuestras casas para evitar que hayan más contagios garantizando de esta forma la seguridad de todo nuestro pueblo.

  • Rigo dijo:

    Aquí en Ciego de Ávila para nada se está cumpliendo con las orientaciones, en este preciso instante las colas son inmensas en la Cruz Verde, en la Reina Azúl y otras más y sin ninguna separación entre personas, son aglomeraciones tremendas, es hora de que el gobierno regule esos productos y situarlos por zonas o que se haga un cronograma para que se compre por zonas y la policía que aplique medidas con quienes no les corresponda ir a comprar, divulgarlo por los medios como se está haciendo en otros países, que resolvemos con tantas medidas y que sigan las colas, que resolvemos con que sólo entren 10 personas a una tienda y afuera existan más personas aglomeradas que en un estadio de pelota.
    La única solución ahora es el aislamiento, sólo así podremos vencer a este virus.

  • Ida dijo:

    Excelente la intervención del presidente Diaz_Canel, lástima que habiendo hablado ayer y llevándose a cabo una muy buena mesa redonda, hoy al salir de mi trabajo qué decepción, en la tienda de divisas del Vedado en "La Infancia", justo en el mercado, sacaron pollo y la aglomeración, sin nasobuco la gran mayoría, unos arriba de los otros, un tumulto.
    Número uno: _ ¿ Dónde está el llamado a la conciencia que hizo el presidente?.
    Número dos: _ ¿ Dónde los policías que debían prevenir esto?.

  • Ida dijo:

    Excelente la intervención del presidente Diaz_Canel, lástima que habiendo hablado ayer y llevándose a cabo una muy buena mesa redonda, hoy al salir de mi trabajo qué decepción, en la tienda de divisas del Vedado en "La Infancia", justo en el mercado, sacaron pollo y la aglomeración, sin nasobuco la gran mayoría, unos arriba de los otros, un tumulto.
    Número uno: _ ¿ Dónde está el llamado a la conciencia que hizo el presidente?.
    Número dos: _ ¿ Dónde los policías que debían prevenir esto?.
    Gracias por publicarlo.

  • Mary dijo:

    Muy bien, mi opinion contó para que en nuestra provincia de Holguín se tomaran las medidas sobre las problemáticas que enumere el dia 22, aunque nunca dude que en algún momento el PCC y el Gobierno en esta localidad se pronunciarían.
    De corazón les reconozco a todos los niveles el esfuerzo que están haciendo para tener en cuenta hasta el último detalle.
    Considero que en la medida que logremos todos seguir haciendo conciencia de la necesidad de protegernos vamos a ver menos personas en la calles injustificadamente.
    No obstante podemos apreciar que siguen proliferando las aglomeraciones fundamentalmente para comprar aseo personal y comida. En este sentido quisiera señalar:
    1. Que se valore el apoyo a las fuerzas del Minint por los compañeros de las FAR. Así se lograría una organización más eficiente y el control de muchos mas lugares en beneficio de todos.
    2. Utilizar con una mayor efectividad los medios de comunicación e información locales para que la población conozca los lugares donde van a abastecer los productos para ir directo y permanecer el menor tiempo posible en la calle.
    3. Como bien han expresado muchos que el Ministerio de las Comunicaciones se pronuncie con medidas acordes al momento en beneficio de que todos podamos mantenernos informados y seguir emitiendo nuestros criterios de buena fe siempre.
    Un cordial saludo para todo el pueblo cubano y un abrazo cargado de energía a mis Dirigentes para que continúen adelante con esta batalla que están liderando. Seguimos en la misma trinchera.
    Randy a ti mis felicitaciones por tan exquisito trabajo con la información y los miles de comentarios que cada dia aqui te dejamos, de eso depende en gran medida que las decisiones tomadas sean tan acertadas.
    #conciencia # disciplina #exito

  • Sangermanense dijo:

    Este es nuestro gobierno cubano, con inteligencia y sabías de decisiones protegiendo al pueblo. Pero faltan medidas primordiales y su aplicación inmediata, hay que distribuir los productos de aseo y otros que se decidan por núcleo, como se hace con la canasta básica, hay que pensar hasta en el pollo, detergente y otros de las cadenas de tiendas, los colas no se acaban, crecen y se multiplican las multitudes cada vez que sacan jabón, pasta dental y detergente en la red de comercio y en las cadenas de tiendas es una cola tras otra. Vengan a Urbano Noris en Holguín. Somos un claro ejemplo

  • Edi dijo:

    Hola con lo del cierre d las escuelas es muy bueno q ya no hayan estudientes en las escuelas pero hay otra media q hay q tomar ademas d la conciencia q debemos tener todos los Padres. Todos los ciudadanos del pais recomdamos el cierre d las instituciones educacionales. Ya no tenemos a nuestros niños en ellas pero si se ven a todos los niños en los barrios jugando unos con otros. Entonces le digo a todos los padres y a ustedes p q lo planteen q para q cerraron las escuelas si los tenemos en las calles jugando con otros niños. Este es un momento en el q hay q tener micha responsabilidad hay q tenerlos en nuestras cosas ora a otros padres q cumplimos con las medidas nos cuenta trabajo mantener los en la casa y ellos mirando a otros niño jugando en las calles. Tenemos q cumplir con las medidas al 100%. X favor

  • luis Miguel González dijo:

    Ayer vimos a nuestro primer ministro enfatizar con fuerza la necesidad de cumplir con las medidas q se estaban exponiendo lo interprete casi de manera obligatoria su cumplimiento pero en mi ciudad Cárdenas hoy 24 de marzo parece q nadio vio ni oyo a nuestros dirigentes empezando por la poblacion y terminando por los organismos del estado incluyendo nuestra gloriosa policia pues Cárdenas parece un Dia de Carnaval abalanchas de personas en las zonas comerciales sin medidas cuidado ni organizacion, es que las medidas solo seran para la HABANA, aunque la Tv reporta todavia muchas infracciones al respecto, LLAMEMOS LA ATENCION A ESTAS BARBARIDADES si seguimos asi no vamos a poder contener el virus, ademas es necesario y urgente acabar de poner todos los articulos de primera necesidad en las bodegas y regulado por la tarjeta

  • Albis dijo:

    Los pasajeros de nacionalidad cubana con residencia en Mexico, cuyos vuelos fueron cancelados el día 23, hoy 24 de marzo y que han sido reprogramado para mañana 25 de marzo. Que tratamiento tendrán? Se les permitirá salir del país?
    Debo aclarar que no tienen boletos de retorno a Cuba, por eso reitero mi pregunta: se les permitirá salir del país? Por un hecho no imputables a ellos.
    Saludos, gracias por su atención.

  • Jiubel dijo:

    Todas las medidas que se estan tomando son las adecuadas, cómo es posible que en Mayabeque en el municipio Güines acaban de informar que no tenemos agua de martes al sábado con las medidas que hay que tener, con el lavado de las manos y de las casas, si seguimos haciendo las cosas de esta manera estamos perdidos.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también