Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 635

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Los nos queda rezar

  • Yordan dijo:

    Entonces el 20 fueron 9 casos y no 5. Cuántos casos nuevos se diagnostican hoy 21 ?

  • Cubana orando dijo:

    Quedé anonadada al leer la " nueva"noticia,hay que tomar conciencia y no manipular la información,por Dios en un momento como este a quien se le ocurre algo así,eso deja muchas dudas.Por favor sean claros lo necesitamos para estar atentos.

  • Rocío dijo:

    Hasta cuándo vamos a seguir con informaciones a medias, no están cumpliendo lo que siempre ha pedido nuestro Presidente: que se mantenga informada a la población, después queremos que las personas, sobre todo los jóvenes, tengan percepción del riesgo y cuiden de su salud, siguen las grandes colas en las tiendas... siguen los jóvenes saliendo a centros nocturnos que aún se mantienen abiertos en Las Tunas. Por Favor, necesitamos total transparencia en las informaciones que nos brindan sobre esta temible pandemia o dejaremos de confiar, hasta ahora aparentemente en nuestra provincia no está presente el coronavirus cuando en la calle se habla de que ya tenemos casos confirmados.

  • Niurka dijo:

    TENGO MUCHO MIEDO. Soy d la opinión k debemos declarar toke k keda,al parecer las personas no acaban d darse cuenta el momento k stamos viviendo.
    Nosotros los cubanos debemos ser más responsable d la situación existente.

    • DonAna Badaro dijo:

      Niurka, pobrecita, ya, no se asuste, todo saldrá bien.

  • Adrian dijo:

    Creo q tenemos q ser muy cuidadoso con las informaciones que se les brinda al pueblo, están en la obligación de darla completa como hasta ahora por q si no el pueblo empezará a perder la credibilidad de la información ojo con eso quien tenga q ver con esta responsavidad ,es mejor estar bien informados q no confiados.

  • dangaby dijo:

    Y por qué si esos últimos 4 casos fue al cierre del día de ayer no lo informaron antes hoy, en ningún noticiero dijeron nada, por qué esa desinformación?
    De dónde son esos nuevos casos?

  • Pedro Arias dijo:

    Agradecemos la información oportuna y rapida de nuestro gobierno, confiamos en nuestro presidente siempre tomando medidas rápidas y seguras, adelante la Revolución

  • Jorsh dijo:

    No hay que alarmarse, no hay que cerrar las fronteras decían.... Ahora con enfermos y sin turistas y las personas preocupadas. No entiendo nada.

  • Mat dijo:

    Yo no confirmo nada solo q el silencio y la discreción da mucho de q hablar. Pero creo q los casos nuevos son autóctonos de adentro lo q no quieren dar la información tan clara para q no halla pánico ni estrés en la población. Ayer decían calma y serenidad ante la adversidad de, la, pandemia y de momento no dan la información con la transparencia q llevaba la q nos meresemos.

  • Leidys dijo:

    Califico de magnifica las medidas aplicadas por la direccion de nuestro pais,solo estoy muy preocupada por el tema de la propagacion ya q si se han adoptado un grupo de medidas pero creo q aun son insuficientes es para alarmarse la gran aglomeracion de personas en la red de tiendas y comercios y el alto riesgo ya q las personas no cumplen las medidas establecidas,espero ver de q forma se realisa una distribucion de los productos de primera necesidad de manera organisada para asi evitar esas largas filas y esa gran acumulacion de personas gracias

  • Jorge L. dijo:

    Está vez no ha sido bien enfocada la información de los casos nuevos dejando margen a la murmuraciòn de no pocos medios.

  • Ramón dijo:

    Y estos nuevos casos no traen detalles???

  • Iván Peña García dijo:

    ¿Por qué han demorado tanto en informar a la población?

  • Odalys dijo:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. He estado al tanto todo el dia de las noticias. Desde la conferencia de prensa hasta los noticieros, y todo el tiempo conectada con Cubadebate y el sitio del Minsap y cuando creo que hoy cerramos sin nuevos casos oigo la escueta noticia. Voy para el sitio del Minsap y leo detenidamente... parte del 20 a las 12 de la noche (realmente 21) 4 nuevos casos, pero además 2 críticos y 1 grave...ohhh que pasa por qué esto tan tarde, sin datos ninguno ni nacionalidad, ni procedencia ni contactos nada. Qué ha pasado con la información oportuna y clara a nuestro pueblo. Soy de las q confia en la Revolución, en nuestro sistema de salud, en nuestros médicos, de las q aplaudi las medidas tomadas y q me indignan los comentarios en las redesen contra de li q hacemos pero esta noche me he sentido insegura, muy insegura y preocupada. Lo que vive el mundo hoy no es juego
    Este virus no ha creido en nada, ni en economias ni en sistemas politicos ni en el clima. Me preocupan los graves criticos. Ya falleció uno y tenemos 3 en riesgo y solo es el comienzo?? De acuerdo con q ayudemos a todo el q necesite espero q tengamos aqui todo un ejercito y mas
    favor INFORMACIÓN OPORTUNA Y COMPLETA
    .

  • Abdala dijo:

    Donde está la inmediatez y transparencia de la información?
    Por que ocultan la noticia ?
    No creo q haya nada malo en informar los nuevos enfermos al igual q las muertes, es prudente conocer el progreso de la pandemia.
    Todo el día he estado pendiente y hasta contento por mantener la cifra estable y me entero de esto ahora 11.48pm .....!!!! No es justo compay

  • Rodolfo dijo:

    Para todos los cubanos que como yo leemos Cubadebate y muchos coincidimos en que esta noticia o esta mal redactada o carece de información, les recomiendo, que pesar de todo esto lo importante es que tenemos que cuidarnos así como cumplir y tomar todas las medidas de Seguridad, con ello quiero decir que evitemos salir si no es necesario, evitar las aglomeración de personas y todo lo demás.

  • Viky perez dijo:

    Por favor no empecemos con lo mismo de siempre de no hablar claro de todas formas el pueblo se entera ya que existen las fisuras que todos conocemos hablen claro y que comience el aislamiento y cuarentena que orientan los expertos de hecho ya muchas personas no piensan mandar los niños a la escuela el análisis hecho por artur o es muy convincente

  • Kkh dijo:

    “ Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.”

    ESTE NÚMERO ES REAL?????

  • dangaby dijo:

    Ahora en el noticiero del cierre de canal Caribe dan la misma información, 4 nuevos casos, pero no dicen ni siquiera de dónde son ni ningún otro dato. Que esconden?

  • Geisa del Carmen Martínez Sotés dijo:

    Nunca supimos quienes son los 4 nuevos casos.Por qué si esta información dice que fue con cierre del 20 en el día se habló de 21 casos.Por favor seamos coherentes con las informaciones, no dejemos espacios al enemigo.Confianza pero con mucha prevención es lo que nos toca.Con la verdad y la unidad VENCEREMOS.

  • Taimik dijo:

    Hola en realidad no entiendo por qué no continúan dando los detalles como se ha hecho??
    Ya entiendo para que ni los propios familiares de los que ya están allí crean o supongan que son ellos los nuevos casos que quizás son 100 y por ese motivo no dan detalles.No crear pánico,Pero ya el pánico existe es mejor ser sinceros para tomar conciencia y que la confianza es nuestro enemigo.
    No juguemos con un monstruo,esto no es juego,tomemos medidas extremas antes de que sea tarde.Por favor tomen conciencia!!

  • Ramón dijo:

    Esto si puede generar dudas y pánico si hay transmisión instalada debe decirse somos un pueblo culto e inteligente

  • Alinne dijo:

    El numero de infestados crece por Días!por Dios!!#FuerzaCuba

  • Marcos James dijo:

    También me ha surgido la inquietud de por qué no han dado los detalles en estos últimos 4 casos. Acabo de ver el resumen en Caribe Noticia y se han limitado a la nota oficial, es decir se esta omitiendo un información que normalmente se ha puesto a disposición de todos en estos 21 primeros casos.
    En mi opinión se deber seguir dando la información como se venía haciendo, es importante estar correctamente informado.

  • Odette Pantoja Pereda dijo:

    El número de casos continúa en ascenso. De los últimos 4 no se dice la procedencia y eso da posibilidad a la especulación, ¿son autóctonos o importados?. Por dura q sea la realidad hay q enfrentarla y debemos estar alertas. No veo otro modo q garantizando la información para q el pueblo gane conciencia y responsabilidad. Nos toca el aislamiento social, YA. El cierre de la entrada de turistas lo considero tardío, por favor no demoren más las medidas para cumplir lo q el mundo entero reclama ¡QUEDATE EN CASA!

  • Cari dijo:

    Viviendo en Cuba se mas de Italia, España y Estados Unidos . Porque hoy en todo el día no dijeron los nuevos casos entonces ayer fueron 9 en un día????? Y la cifra de hoy la dirán mañana

  • Rina dijo:

    Se habían confirmado desde el cierre del día de ayer y he estado al tanto de todas las noticias y no había sido informado que está pasando estás no son noticias para dejar pasar. Creo que el informe de los casos debe ser más amplio así podemos recrudecer más las medidas q ya se están tomando. Gracias

  • Kenia dijo:

    Por favor digan completa la informacion.para que no circulen especulaciones

  • Iván Peña García dijo:

    Por qué al cierre del día de ayer viernes, confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.
    Hoy sábado se supo tarde en la noche de esta relevante información. Al pueblo se le debe deter informado oportunamente. Alerto para que no se pierda la credibilidad del pueblo en sus autoridades.

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también