Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 635

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercy dijo:

    Si al cierre de las noticias de ayer eran 21casos. De dónde salieron estos 4. Por favor necesitamos que nos expliquen más, de dónde son y cómo se contagiaron. Por favor tenemos derecho a esa información. Y por favor también es hora de la cuarentena no creen. no podemos permitir que este virus se propague más.

  • Cattleya dijo:

    Además, todo lo que están preguntando se explicó con lujo de detalles ayer en la Mesa Redonda. La procedencia de los casos, la evolución de los mismos y todas las nuevas medidas a tomar.

  • Cari dijo:

    Cuando van a cerrar las escuelas por favor

  • Adriana dijo:

    Por favor sean claros con la información, de dónde son los nuevos casos y el tipo de contagio. La población necesita conocer a tiempo de lo crítico de esta epidemia. Por qué no dictan medidas de cuarentena social? Estoy muy preocupada con el coronavirus. Otra cosa, porqué no venden nasobucos por todos los municipios? Además del interferon con qué otros medicamentos contamos para combatir el virus?

  • La ciudadana dijo:

    Soy médico y veo la baja percepción de riesgo en mi municipio en mi comunidad y a eso contribuye la falta de información las informaciones a medias. Cómo nos van a informar así al terminar el día luego de una conferencia de prensa las11am luego de un noticiero a la 1pm luego del NTV de las 8 sin decirnos nada decirnos con total desenfado que desde anoche hay 4 casos más sin más detalles sin procedencia sin decir nada más.
    Porque dar paso a las especulaciones por qué dejar que nuestro enemigo que no cree en pandemias digan que ocultamos información y ahí se aprovechen colgando en las redes noticas falsas como la que dice que la Provincia de Villa Clara está en caos total con varios municipios comprometidos y 14 nuevos casos, cuando uno como profesionales no entendí a la población esas informaciones después nos dejan maniatado con informaciones incompletas y tardías cómo está.
    Quizás la intención es no crear el pánico pero nuestro país es de marianas y Macros, el pánico no va a llegar por saber la verdad el pánico se va a instalar en nuestra gente por la incertidumbre de no saber y no saber a quién. Creer.
    Les pido como médico les pido como ciudadana de este hermoso país que nos de la información cómo va, no estamos en época de medias tintas no estamos en días de tibiezas,estamos en momentos de Frío o Caliente.
    Por favor Tibio NO.
    NUESTRO PRESIDENTE NOS PUDE FIERZAS CUBA Y LES ASEGURO QUE LAS TENEMOS CONFIEN QUE TENEMOS LA SUFICIENTE FUERZA PSRA MANEJSR LA INFORMACION SEA LA QUE SEA.

  • Lógica dijo:

    Aún con la gravedad de esta pandemia y sus nefastas consecuencia s , no se satisface a la población de recibir una información exhaustiva de la procedencia de estos pacientes , municipios o provincias, por qué? Cada día, va aumentando la cantidad de personas contagiadas , otras de carácter sospechosos, ...!!!!! Por favor !!!

  • Rose dijo:

    Esta situación, se está saliendo de control, por favor, el pueblo, necesita información para poder apoyar al país, en todas las decisiones consecuentes con tal situación, de carácter altamente preocupante, a nivel global!
    No están siendo, concretos, con la última nota informativa, y m refiero a los últimos 4 casos!Sean conscientes , de que necesitamos, precisión en la información, y que es la forma más correcta de conducirnos.
    Soy estudiante, de preuniversitario, 12°Grado, y pido claridad en cuanto a información con los Exámenes de Ingreso! Se vacilan, disímiles comentarios absurdos, con respecto a ello!y, necesitamos, "pido" respuestas.Los estudiantes cubanos también estamos preocupados!
    Las ruedas de prensa, aclaran que se tomarán medidas pertinentes, en consecuencia, con la evolución de la pandemia en el país!, pero plantéandonos hipótesis, cuáles serían esas medidas, con respecto a los Exámenes de Ingreso!?
    "Informen adecuadamente, es la manera más segura de mantener la calma"

    Confíamos fielmente en nuestras convicciones yen q harán lo correcto.

  • Yperez dijo:

    Por favor sean claros. Den los detalles de donde son las personas, parece mentira que desde el día de ayer se sabía y es hasta hoy acavandose el día se diga que desde ayer. Sean claros. Y disculpen la reiteración sean claros.

  • Cuba dijo:

    Por favor, viabilicen la información. La pandemia sigue un curzo aterrador y si no sabemos a dónde se está dirigiendo, estaremos expuestos todos sin saber de dónde viene y a dónde va.

  • Rey dijo:

    Aislamiento masivo es. Lo recomendable para evitar la propagación de este virus mortal , porfavor, vamos a colapsar todos los hospitales y médicos pensemos en nuestra salud . Porque no dan las información completa y claras. en realidad no entiendo nada

  • Rolando dijo:

    Por qué esperar a las nueve de la noche de hoy si se sabe que fue al cierre de ayer día 20 de los cuatros casos nuevos , así no le ganamos a nadie , ya los depredadores le están sacando las a a esto , confío plenamente en mi revolución, ayer se dijo por la alta instancia del país que se iba a dar de forma rápida lo fuera saliendo para mantener al pueblo informado

  • RAÚL QUINTANA dijo:

    hay que decir la verdad en el momento para evitar confusiones y comentarios mal intencionado

  • Yeny dijo:

    Por favor..digan cómo se contagiaron o es que no saben y ya empezó la propagarse la epidemia por el pueblo. Hablénle claro a la población que está muy preocupada con esta situación. Por qué lo dijeron a esta hora si esa información es con cierre 20. Que están ocultando???.. Necesitamos informaciones reales no que nos mantengan engañados un día entero pensando que habían solamente 21 casos. Es hora de informar.. no de esconder!!!!!

  • Tata dijo:

    Que pasó con la noticia???. Tenemos el derecho de estar debidamente informado sino este pueblo nunca se va a dar cuenta de la magnitud de esta dura situación. Tomen medidas urgente de cierre total de todo. Siguen las largas colas por todo y nadie actúa sobre eso. Casi nadie usa tapabocas y siguen nuestros hijos en las escuelas. Por favor que esto no se vaya de nuestras manos

  • Ariel dijo:

    Qué pasa con los 4 nuevos casos, son autóctonos o no, en qué provincia se dieron, donde son???? Den la información completa como desde el principio. No den lugar a los comentarios mal intencionados ni a las especulaciones. Si la información está en este sitio es porque es Real. Es necesario mantener la responsabilidad total, hay muchas personas poniendo su confianza en la revolución.

  • Cubano dijo:

    Es triste q cambien la forma d informar al pueblo, deben mantener los partes actualizados en fecha y los detalles de la procedencia. De no ser así, los q denigran de nuestra revolución lo harán con razón. !!!Un sí x la información exacta!!!

  • Maye@ dijo:

    Todos estamos al tanto las 24h del día y a hora es que nos enteramos que son 25, después de tan tantas noticias y espacios informativos. Mas que seguro podemos estar de que  nos vamos a dormir sin saber cuantos fueron hoy. Los cubanos somos un pueblo de guerreros y estamos preparados para dar guerra a cualquier virus, pero no nos dejen desinformados porque da lugar a que nos preguntemos, ya se esta transmitiendo entre cubanos??? Muchos pueden llegar a decir una vez mas: El que calla otorga.

  • mandy dijo:

    en mi humilde opinion me parecen oportunas las medidas que esta tomando la direccion del pais,no obstante nosotros como pueblo tenemos que cumplir las normas y regulaciones establecidas,siempre teniendo bien claro que al no cumplirlas cualquiera de nosotros puede ser el afectado...

    • Rosa Maria dijo:

      Desgraciadamente de oportunas no tienen nada. Como siempre se quiere inventar, hacer las cosas diferentes. En todos los países como menos casos las escuelas se habían cerrado, cerraron los vuelos por que prácticamente ya nadie volaba a Cuba. Se repite la historia.

  • Roberto C l dijo:

    Cuando den información por favor digan exactamente de donde es el contagiado y más o menos por donde estuvo y a lugares que halla ido para tener más cuidado

  • Leonardo dijo:

    Waoooo y cuando piensan poner los datos de los 4 nuevos

  • Dayi dijo:

    Una duda ....xq dicen no dicen las provincias en q se encuentran los infectados ..junto con su municipio ...especificando ..para uno tener más control y estremar las medidas

  • Lena dijo:

    Durante la novela pasaron una cinta informativa para explicar que el programa teleavances se transmitirá mañana domingo, esto al menos en 6 ocasiones.me pregunto, no se podría pasar de esa misma manera otro tipo de información más precisa, actualizada y demandada en estos momentos como los avances del el Covid 19 en el país? Por qué tanta demora en dar la información? Por qué cada vez menos detallada la información? Está claro que no precisamos nombre y apellidos de los contagiados, pero si es importante saber si ya existe transmisión de manera interna en el país?

  • Gustavo Santos Fernán dijo:

    La información debe ser precisa y oportuna como se reclama en la mayoría de los comentarios publicados hasta el momento. Es esencial en la alerta y preparación del país para el enfrentamiento contra el covid19 y la manipulación de la situación.

  • Roberto C l dijo:

    Cuando va a venir jabón para labarnis las manos por el coronavirus aquí en calimete ni en las chopis hay

  • Cubano100% dijo:

    Muy mala información, atrasada, con omisiones, superficial… En el artículo “Sobre periodismo” publicado en “Patria”, 1892, Martí define las misiones del periodismo de la siguiente manera: “(…) Decir lo que a todos conviene y no dejar de decir nada que a alguien pueda convenir (…)”, en lenguaje más coloquial “Decir lo que a todos necesitan saber y no dejar de decir nada que a alguien necesite saber”. Por favor no temer a la verdad, por dura que sea, Fidel en su concepto Fidel en su concepto de Revolución dijo (…) es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas (...)

  • Ariel dijo:

    Lo único que puedo decir es que todavia la población no conoce lo mortal que es el virus seguimos haciendo aglomeración de personas en varios lugares y andamos por la calle como si nada pienso que hay que hacer mas uso de los medios difuncivos Que dios nos ampare

  • Mijo dijo:

    Que medidas se van a tomar con las personas que no cumplan la cuarentena una vez que entren al país los cubanos que estaban fuera...lo digo porque anda circulando un vídeo de una persona que estaba hospitalizada por ser contacto de un positivo de covid que abandonó el hospital...! Hay que tener mano dura! Y decretar aislamiento ya... adelantar la semana de vacaciones y cerrar las escuelas así los padres tienen un poco de tranquilidad... después si se controla se pueden recuperar esas dos semanas...hay que ser más ágiles en las decisiones...en este caso es mejor pecar de exagerado que de exceso de confianza.

  • Livian jimenez Guillén dijo:

    No entiendo porqué hoy día 21 de Marzo del 2020 no se dió ninguna nota informativa en el NTV de la 1 pm y mucho menos en el de las 8 pm diciendo que sumaban 25 casos confirmados con corona virus solo hablaron de las dos personas que se encuentran en estado critico...Por favor errores como este no deben de volver a ocurrir van a perder la confianza que les tenemos como pueblo

  • María del Carmen Sposito Fernández dijo:

    Por favor digan de que provincias son los casos nuevos, nos preocupamos mucho. Gracias

  • Yohania dijo:

    Todavía hoy quedan unos pocos a quien la pandemia global no les alarma, pero la mayor parte de las familias cubanas, pasamos el día pendiente a nuevas notas informativas, relacionadas con la situación epidemiológica actual que atraviesa el país. Me parece un fallo tremendo mantenernos todo el día sin noticias actualizadas y dar información con casi 24 horas de atraso de los nuevos 4 casos, y sobre todo sin detalles de los mismos. Por favor confiamos en nuestros medios de comunicación, necesitamos estar atentos a lo que sucede en nuestro país, por nuestro bienestar, por el bienestar de todos.

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también