Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 635

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    No sé porque las personas pueden ser tan estúpidas y dar pie a qué otras personas tengan mal opinión de cuba la información está bien lo que mal interpretada el cierre del día de ayer son las 12 de la noche y la información sale hoy .

  • Ohoho dijo:

    Por favor de suma importancia digan las noticias como hasta ahora y más importante digan provincia y municipio de los infestados

  • Lulu dijo:

    Compañeros necesitamos más información detalla ya hoy todo fue diferente sobre estos nuevos casos. No es caer en pánico pero sii cuidarnos y salvar a nuestra isla. Gracias

  • Jose dijo:

    Dentro de poco podemos ser cientos diariamente ,es lo que a pasado en los otros países y no podrán dar más datos que números, cifras.
    Y todavía las universidades y escuelas abiertas como si nada.
    Las medidas tomadas ayer son buenas y debieron tomarse antes pero no son suficientes estamos hablando de vidas ,tengan en cuenta lo que está pasando en Europa con inmensos recursos más que los nuestros

  • Antonio Sendin Orozco dijo:

    Es evidente que quienes informan asumen que los lectores tienen que confiar plenamente en lo que se les informa. Tristemente está noticia de cuatro nuevos casos de COVID-19 es casi una burla a los lectores, como si no nos interesará de que se trata el asunto, cuatro nuevos casos de los cuales nada se dice, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave, es decir, apareció otro grave que tampoco se dice quién es, nada que la información brindada da vergüenza y no es coherente, esto no es serio. Que triste.

  • Alr dijo:

    Información incompleta, y la apk desactualizada. Todo debe funcionar como un reloj, como mismo se hizo para el traslado Dr los turistas del crucero, cuando Minsap da una nota, debe salir completa en todos los espacios al mismo tiempo. Así si

  • DLE dijo:

    Por qué no se es más específico con estos nuevos casos?? Qué pasó? Esto solo genera pánico en la población y es algo q se debe evitar

  • Cárdenas dijo:

    Creo que la mejor opción que podría tomar el gobierno con respecto a esto y para que no se siga extendiendo este virus es cancelar las clases por lo menos dos semanas,pues en las escuelas es donde más se puede concentrar el peligro de contagio pues muchos niños tienen contacto con sus padres que hace poco habían regresado de países como España.Es momento de aislarnos un poco y mantenernos en casa sin salir inecesariamente.Saludos

  • Katerinne dijo:

    Por favor cómo que al cierre de ayer? Y hoy cuantos más hay? De donde son? Hay transmisión INTERNA? por qué la desinformación? Arriba Cuba...ya escribir por otra vía, por favor evitar las multitudes implica ko hacer feria agropecuaria en pinar del río fue horrible las aglomeraciones por doquier y se están recibiendo extranjeros provenientes de Estados Unidos a casa de cubanos...no es hora de dejarlos en cuarentena? Y si están infestados? Así no vamos a parar y tiene que parar...seamos prudentes..y objetivos

  • Ana dijo:

    Información !!! Contagio ? De qué lugar y provincia ?

  • Mike dijo:

    De dónde son ?

  • Lily dijo:

    Cierre de escuelas a todos los niveles!!! Cuarentena social real!!! Medidas que se imponen #FuerzaCuba

  • pat dijo:

    Ayer día 19 hubo 9 casos. Cierto? La información ha sido tardía y sin mas detalles. No sabemos siquiera el municipio. Como nos vamos a cuidar? La identidad no se puede dar por ética, pero el resto de los datos ayudan. Hay que ser mas claros e inmediatos en la información. Para que la conferencia de prensa si no aporta los datos reales en fecha?

  • Mike dijo:

    De dónde?

  • imh dijo:

    Por favor den la información correcta y en tiempo, esto genera malestar en nosotros y da pie a comentarios no certeros sobre el trabajo de los que llevan este tema, sean prudentes, ....ya hay trasmisión comunitaria??? sino dijeron bien la información ya eso genera dudas y cuestionamientos acerca de lo que informan...sean prudentes y mantengan el.sentido comun

  • Sindy dijo:

    Aislamiento social por favor, hay demasiada gente irresponsable en este país!!!! En la televisión recomendaron evitar la aglomeración y la gente sigue en la calle y muchos sin necesidad urgente, esto no puede ser una recomendación, tiene que ser una orden!!!!!!!! No que revolución es sentido del momento histórico? Vamos, que están esperando?

  • José dijo:

    Esa información me da pie a pensar que están ocultando algo. No sera que ya hay transmisión interna de la enfermedad?

  • Noel Soca Garcia dijo:

    La nota del MINSAP TIENDE A CONFUNDIR, DICE EN EL DÍA DE AYER SE CONFIRMARO 4 NUEVOS CASOS, QUÉ SUMAN 25, ADEMAS HABLAN DE 2 EN ESTADO CRÍTICO Y UNO GRAVE, LOS CUBANOS SIGUEN AL DETALLE LA INFORMACIÓN Y LLEVAN SU ESTADISTICA

  • Frank Mengana dijo:

    Por favor den la información completa. Estas noticias están falta de detalles y solo causan más desesperación e incertidumbre en la población.

  • Maricela Corcho dijo:

    Creo que darnos la noticia a medias no resuelve mucho

  • Cattleya dijo:

    Todos estamos preocupados, todos estamos muy preocupados no solo por nuestra salud sino por la de nuestros hijos, padres, abuelos...por la de todos. Es normal asustarse, sentir miedo, ansiedad. Pero por encima de todo tiene que reinar la calma entre nuestro pueblo. Debemos concentrarnos en seguir todas las indicaciones del MINSAP y cumplir disciplinadamente con todo lo que se nos orienta por las vías de comunicación oficiales.
    Si cada persona cumple y asume las responsabilidades y deberes que le tocan no hace falta atacar con comentarios impositivos a quienes no duermen pensando en como protejer al pueblo, muchas veces a costa de no estar al 100 % para su propia famila.
    Nuestros máximos dirigentes están dándolo todo, podemos estar confiados!!!
    No entremos en pánico, no asumamos actitudes negativas! Eso no va arreglar nada ni hacer que no nos enfermemos.
    Respetemos la privacidad de las personas enfermas y sus familiares. Que la información no sea invasión.
    Esta crisis debe sacar a la luz lo mejor de cada cubano!
    Vamos a salir adelante y superar esta situación con disciplina, con amor, con unidad y con ideas y comentarios constructivos!!!!
    Nosotros somos Cuba, este caimán dormido se despierta más unido y fuerte que nunca!!!
    Gracias a nuestro gobierno y a todo el personal que no descansa. Nosotros confiamos!!!
    #FuerzaCuba

  • Eliana dijo:

    En mi opinión, creo es no debemos preocuparnos tanto por la identidad de los nuevos casos. Más bien seamos responsables con el autocuidado, no somos niños chiquitos para que estén dándonos indicaciones a cada paso, estamos llamados al aislamiento, si no es necesario no salir de casa.

  • Yaineris dijo:

    Gracias a todos los que día a día batallan en esta Guerra. Soy de Cárdenas, Matanzas. Es importante saber detalles sobre los nuevos casos; provienen igualmente de esta localidad?. Optimismo y Fuerzas para seguir adelante, Cubanos; podemos lograrlo.

  • Daniel alejandro dijo:

    Hola a todos cuáles son estos casos por que no lo dicen que pasa con esto aquí hay gato enserrsdo

  • Rafa dijo:

    Por que tan mala informacion,en NTV dan 21 casos y luego de la novela informan q hasta 12 de la noche del dia 20 de marzo 25 casos positivos y sin detalles ,favor no es un juego,es tiempo de esclarecer, no sembrar dudas,lo q estan haciendo es desacreditar.

  • Yan dijo:

    Vamos a pensar como país, estoy de acuerdo con las opiniones de los demás, pienso q deben de dar toda las noticias por muy dura q sea la verdad sobre todo, informar bien a la población, no dar pie a comentarios mal intencionados y especulaciones, vamos Cuba tenemos confianza, no nos vamos a rendir.

  • Ekahlo dijo:

    La información está escueta, además es preocupante que se esté diciendo esto al cierre del día y en ningún medio informativo de la TVC se haya informado. Acaabo de revisar la cuenta del MINSAP en Twitter y tampoco tienen la información. Yo creo que es muy importante que el pueblo tenga confianza en lo que se está diciendo, no ayuda a la calma este tipo de incongruencias y falta de inmediatez.

  • Jose dijo:

    No tiene sentido que estén dando el parte con mas de 20 horas después del cierre de la información que fue ayer a las 12 de la noche, además de que es incompleta. Hasta ayer se informaba municipio y provincia afectada, extranjero o nacional y las circunstancias en que contrajo la enfermedad. Todo esto da pie a especulaciones e inseguridad en la población y hace daño.

  • Estudiante dijo:

    Podria alguien decir donde se encuentran los 2 criticos y el grave?y los padecimientos y edad de los pacientes?

  • ORosa dijo:

    Porqué no dicen de dónde son los 4 casos y si existe ya alguna transmisión dentro de la población, resulta extraño que no se diga nada cuando hasta ahora lo estaban haciendo, necesitamos estar informados es importante que la población no pierda la percepción del riesgo

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también