Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 635

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Glenda dijo:

    Es importante para el pueblo conocer de donde es cada caso, como se ha venido informando hasta el momento. Así también se va ganando en conciencia del nivel al que estamos referente al contagio del virus y la necesidad de adoptar las medidas de prevención que nos pide el país.

  • Av dijo:

    Por favor no hagan los medios permitir la desinformación no se quiere caer en pánico sin embargo dejar qué sean las redes o la información entre personas con el detalle DICEN esos dicen nada bueno y fiel aportan esta última información por lo menos a como esta redactada nos esta llamando a dudar de lo que realmente esta sucediendo en cuba

  • Karel dijo:

    Estamos todos al pendiente del aumento gradual de los enfermos de coronavirus por favor tenemos hijos familia y amigos que nos preocupan den los datos lo más rápido posible no tantas horas después sean conscientes el pueblo cubano necesita la verdad

  • Yuya dijo:

    Por favor, se necesitan más detalles. Por lo menos provincia y municipio para uno estar al tanto.

  • Yudnia Arteaga dijo:

    Buenas noches. Creo que sería oportuno brindar una mayor información sobre las actualizaciones por ejemplo de dónde son los nuevos casos confirmados? Don extranjeros o son cubanos? En qué provincia y municipio de encuentran? Creo q esto ayudaría a evitar especulaciones y nos ayudaría a estar mejor informados y preparados. Gracias

  • Chris dijo:

    Bueno menos mal que se reporta. Ya yo estaba protestando porque no se dijo nada en el NTV. Hace falta que hagan un parte diario en un espacio fijo, digamos el NTV o después del noticiero para que todos los interesados puedan verlo.

  • Michel dijo:

    Las medidas a partir del 24. Debieron ser tomadas con anterioridad. Todo comienza por la importación de extranjero. Como se dice en buen cubano lanzaron el machetazo después que pasará el maja...ya hay 25 cada día aumenta la estadística. Ya hay que cortar la cadena de transmisión que se pudo haber cortado antes

  • Villar57 dijo:

    CUBADETE POR FAVOR NO ENTIENDO LA NOTICIA,HAY 21YBLIS OTROS 4 POR FAVOR .

  • Raulito H dijo:

    Hay dos tendencias siempre en todas partes, soltar las noticias poco a poco , pensando que de esa forma es mejor porque así no cunde el pánico, pero en el caso de esta pandemia , que se ha propagado en el mundo de forma exponencial, y con gran poder de contaminación y que ha colapsado sistemas de salud pienso que es un error, la gente en lo personal así piensa que no se expandirá tanto y sigue como nada moviéndose , aglomerándose, saludándose besándose y aglomerándose en espacios públicos, eso va a traer más contagio
    Lo qué hay que hacer es a tiempo publicar las cifras y así todo el mundo toma conciencia
    Lo que viene nadie se lo imagina
    De cuántas camas y equipos de respiración disponemos, porque Alemania solo disponía como de 30000 y eso es un país desarrollado y organizado , con una de las mejores industrial farmacéuticas del mundo

  • Daniela dijo:

    La información que se le esta ofreciendo al pueblo no es oportuna, no puede ser que se este acabando el dia y digan a esta hora de 4 nuevos casos, cuando han televisado varios noticieros, no den pie a especulaciones, estas cosas no pueden pasar, el pueblo necesita estar informado. Es insolito que no se detallen los datos de estos nuevos casos cuando han transcurrido varias horas para emitir un informe de lo acontecido.

  • Mario dijo:

    Se necesita más velocidad en la publicación de las noticias y mas profundidad en las mismas, para evitar temores infundados. En estos tiempos con tanta información falsa en internet es importante mantener la confianza en la información correcta de los medios oficiales

  • Sara Elena dijo:

    Porque no dan todos los detalles como antes lo hacían de los casos que se confirmaban como positivos al coronavirus. Hay ya 4 personas más y no dan los detalles. Varias personas incluidas yo podemos pensar que cuando no dan todos los detalles por algo es como por ejemplo porque tal vez ya hallan contagios internos del país y no quieran que la población se asuste.

  • RAÚL dijo:

    Me pregunto que pasa con aquellos que van entrando a Cuba y que supuestamente han de autoislarse. Estos estan en contacto con otras personas y esas personas salen a trabajar y/o la escuela. ¿Que medidas punitivas se tomarian en el caso de que no sigan las medidas sanitarias?

  • Rafael V dijo:

    Alguien me puede decir si a los sospechosos de la enfermedad se le ha realizado una prueba de laboratorio para detectar el virus o solamente se pone en cuarentena por sospecha y a ver que sucede.

  • Hernández dijo:

    Por favor, necesito saber los nombres de los 4ultimos casos como se a hecho hasta ahora, así se evitan los comentarios q nos ponen histéricos. Yo tengo un niño y no puedo dejar de pensar q en la escuela algún maestro o familiar de los mismos pueda estar infectado. ¡¡¡¡Por favor!!!!

    • I dijo:

      Mi pregunta es: estos cuatro nuevos casos que se reportaron AYER son personas que ya estaban bajo seguimiento?

  • Chris dijo:

    Y en el curso de el día de hoy cuantos nuevos caso hay? Esta información es vieja.

  • Osvaldon dijo:

    Realmente no quiero escribir un comentario que parezca rudo o mal intencionado pero ya los cubanos estamos HARTOS del secretísimo de toda la vida máxime ahora que está en juego la vida de cientos de miles o (dios no lo quiera nunca) millones de cubanos.
    Espero sin mucha fe que hayan “olvidado” la nacionalidad de los pobres contagiados pero la experiencia de tantos años se inclina a pensar que no y sinceramente quiero estar equivocado.
    Esta maldita epidemia va a sacar a flote de la peor manera la fortaleza, pero también la debilidad de todo el andamiaje utilizado para contener la propagación del virus en Cuba pero ya ha aflorado uno y espero que el segundo no sea el secretísimo y la desinformación.
    El primero es la autosuficiencia (al no querer cerrar los aeropuertos en la fase temprana del contagio) y no oír con suficiente atención las experiencias que ya han probado dar resultados.
    Ustedes son nuestras autoridades y tienen que estar a la altura del momento histórico desgraciado este con humildad y eficiencia recogiendo y actuando rápido siempre con la verdad para que esto termine con la menor cantidad de “bajas” posibles que las habrá y muchas y que si no se actúa bien cambiará al país para siempre.
    A la verdad no se le puede coger miedo !!!!

    • Charly dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con Ud. Me parece el mejor comentario q he leído de los cientos q he visto desde q comenzó las noticias de esta terrible enfermedad en nuestro pais

    • brasileirao2012 dijo:

      Felicidades por su comentario,, yo sigo esperando ver en alguna de las páginas de este post, ciertos nombres habituales que hoy no están, en ningún comentario, cuya principal función fue hacer quedar al pueblo como histérico y exagerado, esto es una enseñanza de que todos tenemos derecho a opinar y ser escuchado, todos formamos parte de este pueblo

    • Frank dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, yo misme he publicado dos comentarios y todabia no han salido. saludos

  • Jolubaro dijo:

    Al no especificar q son casos q provienen del exterior ¿hay q inferir q son casos q han contraído la enfermedad aquí?

  • Lidia Maria Marrero Gonzalez dijo:

    Por favor sean más precisos , realmente lo evitable sucedió , todos los enfermos tuvieron contacto con alguien que no es posible seguir , ejemplo , consulta , transporte , aeropuerto etc,no será mejor para todos saltar a la tercera fase a tiempo y también creo qué la veracidad y urgencia en la información ayudan bastante al pueblo , así evitaríamos ingresos masivos y transmisión incontrolable.

  • Bastión dijo:

    Por favor, soy revolucionario y confío mucho en la responsabilidad de nuestros dirigentes, pero hace falta que las informaciones sea precisas y oportuna no podemos crear situación tardía de la información.Gracias

  • Dioel dijo:

    Demasiadas dudas deja esta noticia , de donde son los nuevos casos? No se están haciendo las cosas bien.

  • Deysi dijo:

    Yo quisiera saber á que hora es que se actualiza esta información. .ningún noticiero ha dicho nada en el día de hoy..luego á que hora es esa conferencia de prensa ..á las 11 de la mañana??no entiendo entonces pk ésta desinformación colectiva! !!

  • Robe dijo:

    Entonces ayer en total fueron 9 y hoy por que no hay informaciòn, sé que es duro pero tenemos que decirlo.

  • Che dijo:

    Amigos somos un país suficiente mente informados cual es el pánico,en Cuba importa la salud de todos,de seguro el que sea sospechoso va a ser cuarentenado automáticamente.Diganme que cubano a fallecido,no se alarmen Cuba es y será potencia médica GRACIAS A LA REVOLUCION DE NUESTRO PUEBLO.

  • Serleo dijo:

    Cubadete, esta noticia no dice mucho realmente, la población necesita conecer el origen y prosedencia de los 4 nuevos casos. Por favor la noticia debe tener un carácter preventivo.

  • Rafael V dijo:

    Las autoridades cubanas podrán haber realizado un análisis de la situación, pero a mi criterio es algo incierto, esto se puede volver caótico como está pasando con Italia. La cosa es sería, pueden morir muchas personas. Que pasará si se generaliza el virus, los sistemas de salud de países desarrollados han colapsado, sinceramente para mi criterio Cuba no está preparada ni económica ni el sistema de salud, para hacer frente a está epidemia de generalizarse en Cuba. A que tomar medidas más drásticas.

  • Odonto14 dijo:

    Creo que es necesario especificar los datos de los nuevos pacientes confirmados, nacionalidad, edad y lugar de residencia. Esta información puede poner alerta a la población y tomar medidas aún más estrictas.
    Considero también ser más oportuno en la información, rueda de prensa 11 am, 2 noticieros y a las 11 pm es que dan la noticia, o sea, por favor ‼️
    Lo más prudente y sensato sería declarar por lo menos las provincias con casos confirmados en cuarentena.. Tenemos un país con un alto índice de población geriátrica.

  • Juan Hernández Cabré dijo:

    Confío plenamente en el sistema de salud cubano y deseo saber:
    1. Qué determina cuándo hacer la prueba para conocer si un paciente o no tiene el covid 19 ?
    2. Qué tratamiento(s) se está(n) empleando para salvar a los pacientes.
    3. Si todos los países mas afectados coinciden en que el aislamiento social es la decisión que mas puede ayudar a contener o desplazar la enfermedad , ¿ por qué no se está actusndo de esa forma en nuestro país ?
    Mucho agradecería unas respuestas objetivas.Gracias

  • Jorge LuisQuesada Perez dijo:

    Conocemos de la dimension de esta PANDEMIA del VIRUS COVID-19 . PERO CONFEAMOS EN LA MAXIMA DIRECCION DEL ESTADO CUBANO Y EN LA DEDICION DE NUESTRA SALUD PUBLICATIONS EN EL ENFRENTAMIENTO CON SIENTE Y HUMANITARIAN A LA QUE SE ESTAN ENFRENTANDO

  • Armando dijo:

    Colegas. Tranquilidad. Seguramente son casos de contagio interno,lo cual ya debe ser normal, y para no causar panico solo dijeron las cifras. Seguramente mañana explicarán en detslles y las nuevas medidas tomadas.

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también