Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 635

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oo dijo:

    El pueblo necesita saber los detalles de cada pasiente....o ya no van a decir de donde son cada pasiente y como está su estado de salud

  • Rey Mo dijo:

    Ya empezaron los misterios. Hasta ahora todo iba, sabíamos procedencia y edad. Y al cierre de ayer eran 25 y hoy todo el día creyendo que seguían siendo 21. Esto está haciendo el efecto contrario de lo que buscan: confianza.

  • Landyy dijo:

    Si las autoridades competentes, encargadas de informar al pueblo no establecen un horario, se pierde el hilo de la información, además necesitamos q se de información serte rápido como se dio hasta ayer viernes. Con detalles de donde son y como se contagiaron, esto si no es mucho pedir. Si desde q se informó el primer caso se está informando en el noticiero estelar de la TV, cual es la causa que ya hoy no sucedió lo mismo. Esto puede ser una batalla de muchos días esperamos q la información oportuna no falte, evitaría os que comiencen los rumores y que las redes sociales se apoderen de las bolas y los comentarios malintencionados.

  • Iris dijo:

    Por favor, es ofensivo que estemos todo el día siguiendo los noticieros y que ahora aparezca una simple nota sin explicación alguna de lo nuevos casos, y que según esta, se sabe desde ayer. No dar paso al pánico y las especulaciones también es fundamental en estos tiempos.

  • Mmm dijo:

    Q pasa con esta noticia. Falta informacion. De donde son los 4 casos. El pueblo necesita las cosas claras. Por favor elaboren mejor la noticia

  • mary dijo:

    ¿Como es posible que no decimos nada en las páginas oficiales, ni en los noticieros? Mantengo la TV encendida para informarme, reviso constantemente cubadebate, obligación que me corresponde como ciudadana, y vengo a enterarme 22 horas después. Considero que es una falta de respeto. Por favor, que estos errores traen consecuencias negativas, por la propia población cubana.

  • Sergio dijo:

    Saludos, a mi entender, debido al carácter preventivo que debe de tener la noticia, se hace necesario reflejar en la información la localidad donde se encontraban los 4 nuevos casos y su procedencia. Por favor aclarar esta información que no iforma mucho.

  • Bijirita dijo:

    Día 20: 716 sospechosos y 21 casos
    Día 21: 716 sospechosos y 25 casos. Estos 4 entraron directo?

  • Michel dijo:

    "Al cierre del día de ayer". Entonces ayer fueron 9 nuevos casos y no 5. Ya son de contagio comunitario? Al no dar el origen de los casos, eso parece. Entonces la situación es bastante grave. Cuando van a cerrar las escuelas? Se sabe que los niños se contagian facilmente entre ellos pero además conviven con padres y abuelos en un mismo domicilio, o sea los niños son los potenciales transmisores del virus en la población de riesgo, los ancianos, que en Cuba es 24% de toda la población. Aislamiento social urgente!

  • Bell dijo:

    Tengo una inquietud. Si no debemos hacer uso de transporte público en horario pico, yo pregunto? Como se supone que regresemos de nuestros centros de trabajo cada día?

  • vi dijo:

    no entiendo..hablan de 25 casos. 1 fallecio..por lo que deberían haber 24 ingresados, pero sólo hablan de 23 personas ingresadas..el que falta que le paso.?

  • Aidita dijo:

    Quienes son los que estan en estado crítico, nombres, lugar de residencia, también del q pasó a grave; dicen que hay 23 ingresados supongo que uno es el fallecido y el que falta, será el que fue trasladado a EU?, porfa se necesita mayor información, esto es serio, Dios nos ayuden

  • ZGM dijo:

    No puedo entender que acabe un noticiero y no se haga mención de estos nuevos casos. Si no entro a cubadebate me acuesto con la alegria de que hoy no teníamos nuevos casos y resulta que desde ayer 4 mas. Por favor no den pie a malos comentarios, la población debe estar informada lo mas transparente posible

  • Rosario dijo:

    Me preocupan los niños en las escuelas. Los sospechosos pudieron estar en cualquier lugar a cualquier hora, es una cadena q aunq se haga una investigación minuciosa siempre alguien va a faltar, hasta el q pasa por al lado. Nadie esta seguro. Lo ideal es y lo digo una vez mas aunque sea 15 DIAS DE CUARENTENA OBLIGATORIA PARA ERRADICAR EL VIRUS. PARA Q NO PASE
    LO DE OTROS PAISES. CUIDEMOS A NUESTRO PAÍS.

  • Palmero Sánchez dijo:

    Creo q deben seguir informando con lo misma calidad con q empezaron a hacerlo una de las formas de prevención es conocer de dónde vienen los Casos para así las personas de esas localidades extremar aún más las medidas

  • Mike dijo:

    Con todo respeto. Ya es hora de cerrar los centros estudiantiles. Esto está trayendo en los padres estrés. Cuando los niños regresan a la casa en esta están los padres .abuelos .hermanos, Ya creo que ha sido demaciado

  • Yadira dijo:

    Yo lo que quiero saber ademas de donde son los casos,estos casos positivos ya estaban ingresados por sospechas o estaban vigilados por el area de salud de donde salen los confirmados

  • Preocupado1 dijo:

    Acostumbrense que cuando aparezca 300 o 1000 casos en 1 día, no te va a dar tiempo preguntar si es de aqui o de alla, no seremos la excepción, tenemos que tomar todas las medidas necesarias dichas y las las que dirán por nuestro gobierno para tratar que sean los menos posibles y llegara el día que quizas tengamos que quedarnos en casa sin salir, etecsa x favor ir pensando en poner la Internet free

  • Jorlin dijo:

    Información de los 4 enfermos más detalladas

  • Jorge dijo:

    Necesitamos estar informados, no puede ser q el parte de hoy lo informen mañana eso no ayuda en nada

  • FEG dijo:

    Quisiera saber de los 4 casos: edad, nacionalidad, procedencia (si es que vino del extranjero), dónde estaba cuando fue al médico, en qué provincia, cuándo lo aislaron como sospechoso (si es que era sospechoso). Esos son los datos que se dieron de los 21 que estaban confirmado hasta ayer. Qué sucede????

  • Noraylis dijo:

    Como 25 casos al cierre del día de ayer, si en todo el día de hoy han dicho q son 21, q no se han reportado casos nuevo,necesitamos nos hablen claro,nos mantengan informados con la verda y nos den detalles de dichos casos,como lo estaban hacíendo hasta el momento.

  • Lgm dijo:

    Por què no se dice una información más completa de los ùltimos 4 casos? al menos las provincias donde fueron detectados?creo q siempre la informaciòn debe brindarse en el NTV de las 8 pm visto por toda Cuba y no a las 10 como en ocaciones se he hecho.

  • Alain dijo:

    Este tipo de noticias no ayudan para nada. Prácticamente lo que hicieron fue desinformar. Los preocupantes es que ayer fueron 9 casos, no cuatro como dijeron. Las cifras siguen subiendo. Imagino que a los de mañana estén sumados los de hoy.

  • Oda dijo:

    El pueblo cubano confía en nuestros dirigentes,en nuestro gobierno, siempre nos mantienen informados ( muy necesario en estos momentos) . Me preocupa como a todos por qué en ningún medio hoy se ha publicado hasta esta hora los nuevos casos, y más aún su procedencia, tampoco sabemos quiénes son los pacientes críticos. Confío en que la información continúe como hasta ayer. Es muy necesario. Fuerza Cuba. Exhorto al pueblo de Cuba a cumplir lo orientado por el MINSAP.

  • La patrona dijo:

    Necesitamos estar informados con la verdad, pues ya comenzaron a engañar al pueblo y tenemos que estar prevenidos

  • Landyy dijo:

    No olviden q cuando damos pie a las bolas y los rumores puede ser muy peligroso. Se necesita inmediatez en la información. No demos oportunidad a los rumores, muchos son para desacreditar las buenas intenciones de muchos q se esfuerzan porque esto, no dure mucho tiempo en el país y el mundo. La sociedad cubana de hoy, no es la del año 59.No lo olviden.

  • Mary dijo:

    Fuerza Cuba podemos con todo pero todos debemos poner nuestro granito en esta tarea. A nuestros abuelos los mandaron a la guerra a nosotros solo nos estan pidiendo conciencia y amor por favor hagamos esto una tarea de todos.
    Y espero sigan tomando medidas las autoridades pues algunos son muy indisciplinados y salen a la calle por gusto, miremos los demás países y tomemos conciencia esto no es una gripe normal esto es una Pandemia que esta matando miles de seres humanos Bendiciones a todo el pueblo de Cuba.

  • Yordan dijo:

    Con todo respeto, no pueden hablar de transparencia cuando se están omitiendo detalles al pueblo. Tenemos derecho a saber lo que pasa en nuestro país. Por qué si fueron diagnosticados desde ayer no fue hasta ahora que hicieron pública la información y de manera incompleta? Eso es inadmisible!

  • Lola dijo:

    Necesitamos información de los nuevos casos como se había hecho hasta ahora. Son de los que ya se encuentran aislados?

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también