Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 635

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbara nilda dijo:

    POR FAVOR,,,GRACIAS A NUESTRO GOBIERNO CUBANO,,,,PERO Q TOMEN MEDIDAS,,,LAS PERSONAS SIGUEN MUY UNIDAS EN LAS COLAS,,,CUANDO SOLO ATIENDEN A UNO,,Y NOSOTROS LOS CUBANOS NO TOMAMOS CONCIENCIA DE LO QUE ESTA OCURRIENDO,,,,Q NUESTRO GOBIERNO SIGA ACONSEJANDO,,,Q SIGA TRASMITIENDO A MENUDO,,,,PARA VER SI NUESTRO PUEBLO TOMA CONCIENCIA Q SE REQUIERE,,,POR FAVOR,,,REITERADAMENTE,,,,PORQUE ES BIEN DIFICIL...GRACIAS

  • Ivonne Rodriguez dijo:

    Muy buenas lad medidas y super egectivas. Me gustaría saber como queda la situación financiera de los músicos que dada las medidas están cerrados los centros nocturnos,

  • Yexy dijo:

    Hola. No coincido con los que piensan que dar la información completa de los casos sea motivo para despreciarlos ni que se sientan avergonzados.
    Es una enfermedad que nadie quiere tener pero desgraciadamente está. Pienso que se deben de informar esos 4 casos como mismo se hizo con los 10 que salieron hoy dia 22. Sólo recuerden que cada ciudadano conoce los detalles de su pueblo y es indicnacte oír una noticia a medias. Esperó que reflexionen sobre esto. Ayudará más a la población para que cumplan con las medidas requeridas. Pero si es necesario se den a conocer los detalles de esos 4 casos.

  • Yexy dijo:

    QUE EL SEÑOR NOS PROTEJA!!!!!!

  • Doc M dijo:

    Yo creo que más que la difusión de la cantidad de proteína animal que vamos a no recibir porque hay problemas más priorizados y sabemos perfectamente que no son tiempos de ceremonias ayer y hoy no se ha informado a la población de que han aumentado en 10 los casos NO ES PANUCO ES RSTAR INFORMADI WUE SON 2 COSAS DIFERENTES . POR FAVOR SI HAY QUE TENER CUARENTENA SOCISL LO HACEMOS PERO HAY QUE ESTAR FIRME Y SABER COMO PROTEGERNOS AL EXTREMO. Gracias por l oportunidad de expresarnos

  • Keilen dijo:

    Valoro las medidas tomadas por el gobierno
    Cubano para combatir el COVID-19 en las ramas económicas , industrial y de salud , pero si lo que estimamos necesario es evitar las aglomeraciones de personas ¿por qué aún no han decidido poner el país en cuarentena? Cerrar los centros de recreación, centros de trabajo y escolares ! Así es como único vamos a combatir el virus .

  • Cuarentena a todo el que llega a Cuba dijo:

    Todas las personas que llegan a Cuba deben de obligarlos a una cuarentena por 14 días.
    Si llegan a Cuba y caminan por su libre albedrío por todas partes nos vamos a llenar de Coronavirus muy rápido.

  • Vei irrespondabilidad dijo:

    Veo irresponsabilidad total del Gobierno en La Habana en cuanto a la higiene y saneamiento, en todos los municipios.
    Hay que hacer más en higienizar La Habana que es una forma de frenar la diseminación de la enfermedad.

  • Darianny dijo:

    Por qué esperar a contagios locales. En un país con las características nuestras es imposible evitar aglomeraciones de personas. Estamos preocupados porque tenemos que tomar transporte público, ir a las escuelas, colas en los mercados. Por favor no sigan esperando para adoptar nuevas medidas, nadie está preparado para enfrentar esto. No hay necesidad de correr tanto peligro.

  • Isue dijo:

    Están hablando de distanciamiento social y me parece perfecto que todos lo cumplamos pero me surge la duda ..... cada día los cubanos hacemos más colas para abastecernos de comida y productos de higiene y aseo, y nadie cumple con el aislamiento social, que van a hacer las autoridades para enfrentar esta situación ???? Por el bien de la población y los trabajadores deben de tomar medidas.

  • María Tamayo jorge dijo:

    Estoy preocupada porque no se cumple lo orientado por nuestro presidente Diaz Canel y la ministra de comercio donde lps productos básicos deben redistribuir de manera que se eviten las aglomeraciones..eso es para cumplirse por las administración pues entonces damos la impresion de un pueblo indisciplinado y no es asi..

  • Valdes dijo:

    Pienso que se debería pasar a la 2da Etapa. Se informa que en muchos lugares no hubo percepción de riesgos y hoy sufren las consecuencias. Creo que si malo es no tener la percepción peor es tenerla y no hacer nada al respecto.
    Para que los ómnibus urbanos viajen sin hacinamiento deberíamos detener las clases y mantener abierto los centros de producción y otros servicios esenciales.

  • Maria dijo:

    Publiquen la rueda de prensa de hoy domingo, dónde dan la información de los 4 casos de ayer y los 10 casos de hoy contaminados con el virus

  • Regla dijo:

    De acuerdo parcialmente con las medidas. Pues algo me inquieta. Se mantiene la actividad universitaria donde un número importante de profesores son mayores de 65 años, UH ,ISPJAE, facultades medicas, etc y se recomienda estén en casa. Todos los participantes alumnos y profesores se deben trasladar en guagua que están super llenas a las horas que vamos y por tanto el riesgo de contacto y contagio de cualquier cosa es mayor .seria mas prudente, como un problema coyuntural más, que estuviéramos tofos en cuarentena, salgamos de esto y después nos pongamos las pilas para recuperar lo perdido. Por el bien de todos.

  • Meylin Barrientos dijo:

    Dios guarde a cuba
    Y mis respetos para esos doctores,que hoy van a dar la vida por la gente de italia
    A eso se llama humanidad.Dios bendiga a cuba

  • klyner dijo:

    ya hay 35 casos confirmados y las indicaciones son quedense en casa y no salga si es necesario, y en caso de hacerlo mantengaa las distancias, pero aún asi las escuelas siguen funcionando, las empresas, los acopios, los servis no dejan de pasar gasolina, y las colas en cada tienda no cesan, ya q como es obvio a nadie le garantizan la comida o el aseado para vivir, siendo imprescindibles y más en este momento. Es cierto q hay q confiar en nuestro sistema de salud, y yo confio como hijo de un respetado doctor y una enfermera por igual, pero se confia una vez estes en sus manos, pero mientras q... nos infectamos todos entre nosotros y esperar q el sistema pueda aguantarlo, por favor seamos realistas, esto tiene q cambiar

  • María del Pilar Glez Fdez dijo:

    Audiencia sanitaria en municipio Playa:
    Como es posible si una de las medidas para la no propagación es el aislamiento social sobre todo de personas mayores de 50 años, se realice un multitudinario acto para "explicar caracteristicas de la enfermedad, modo de propagación,etc con directivos presentes, donde la mayoría de personas presentes eran precisamente personas mayores de 50 años. Si tenemos más de cinco canales de televisión y una prensa que informa, como se expone a una población vulnerable, aún estando orientado la no ejecución de eventos, reuniones, a los que se les ocurre semejante idea están favoreciendo la no toma de conciencia de la población.

  • Luis Ernesto dijo:

    Devemos mantenernos firmes y no crear pánico ante el covid 19

  • daylin dijo:

    Para silenciar las voces malintencionadas que gritan por el mundo que en cuba existe desinformacion en cyanto al tema en cuestion es MUY NECESARIO que como se habia estado haciendo hasta el dia 21 de marzo se transmitan en vivo y sin editar las congerencias de prensa lps reportes del MINSAP. Como se explica que de dicha conferencia se halla transmitido en el NTVdel mediodia un reportaje sobre lo que se hablo alli. Ademas me pregunto si se llama al aislamiento social ¿que hay de las clases ? Yo misma tengo que viajar de un extremo a otro de Cienfuegos con mis hijos para llevarlos a la escuela y al circulo infantil y en guagua que todos sabemis como se ponen.

  • Yaneisis dijo:

    Creo que mediante la crisis del virus.y hasta que se resuelba.deverian de suministrar los alimentos como pollo salchichas a las casillas y no a las choping ..puesto que ahi por el amiguismo las mismas personas se lleban toda la carne y la mitad del pueblo no tenemos acceso a el pollo ni salchichas ni ningun otro alimento.en la casilla seria por la libreta donde todos tendriamos acceso a esas comidas. Y a los aseos personales como javones,fa ,pasta dental.ya que en las choping pasa lo mismo.y por la libreta todos tendriamos acceso por igual.sin amiguismos ni acaparamientos .para despues revenderlos al precio que les plasca a lis revendedores.gracias .creo que seria la mejor obcion para el pueblo.ya que los acaparadores son los que se aprovechan.

  • Yaneisis Barrios dijo:

    Aqui en villa clara remedios no se esta cumpliendo por parte del pueblo las orientaciones como son

  • Yaneisis barrios dijo:

    En el pueblo de remedios las villas todo el mundo anda en las calles como si nada los grupos en las esquinas y las colas en las choping donde sigue viniendo loscpollos y salchichas cosas que se deverian dustribuir por las casillas ,para que todo el mundo tenga derecho a las carnes y no un grupo de acaparadores que son con el amiguismo los que se lleban toda la carne y todos los articulos de haceo ,como jabones ,fa ,pasta dentsl ,y demas,todos estos articulos deven ser repartidos por libretas ,aunque sea al mismo precio de las choping.para que todo el pueblo tenga el derecho de coger carnes y haceos personales y no el mismo grupi de revendedores que no trabajan y estan todo el tiempo vigilando lo que lkega para revender ,gracias por oir mi opinion.

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también