Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

| 635

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

(Con información del Ministerio de Salud Pública)

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Por favor, den la información tal y como lo han venido haciendo desde el primer momento: edad, nacionalidad, lugar de procedencia, fecha de detección, fecha de ingreso, etc, etc.

  • Maria dijo:

    Ya las personas de este país no pensamos en pánico pensamos en cuidarnos seriamente. No se trata de alarmarnos se trata de tener perseccion real de los que estamos viviendo o esta por venir.

  • ZLM dijo:

    El aislamiento social Ya es la única esperanza de frenar la pandemia.

  • Peter dijo:

    Con este tipo de información han tirado por la borda todo lo que intentaron transmitir en la mesa redonda sobre todo la confianza con todo el respeto

  • cubana preocupada dijo:

    CIERREN LAS ESCUELAS ,tomen medidas extremas ,las personas van por las calles sin respetar la distancia y sin proteccion.........como si no pasara nada

  • O. R. dijo:

    Porque no han dado la información acostumbrada con los nuevos 4 casos.????? No empecemos a ocultar información. Perder la confianza es grave en estos momentos.

  • Milena dijo:

    Frete a esta situacion queria creer en los medios de comunicación, pero realmente ya estan dejando mucho que desear, ya van a comenzar a ser visibles sus errores a la hora de dar su noticia, si estamos en el caso 21-25 y ya son evidentes,.. que pasara de aqui en adelante? .. "errores que costaran vidas "..

  • CUBANA dijo:

    No entiendo, confío en nuesto gobierno y en las autoridades de salud, pero cuando dan muestras de este tipo les damos riendas a los malintencionados que tratan d edestruirnos y mellar la confianza del pueblo, por favor compañeros, la comunicación clara y transparente, no seamos triunfalistas, si tenemos trasmisión díganlo a nuestro pueblo que sabe que tiene que ser más cuidadoso con las medidas de prevención, no permitamos que la gente circule por la calle sin protección, en la tibieza y lentitud de las medidas está la derrota, el mayor porciento d ela población coopera con las medidias indicadas pero deben continuar siendo opostunos en la información...

  • Fefi dijo:

    Siempre ha sido una máxima de nuestro país la transparencia en casos de información sobretodo de catástrofe .
    Qué está sucediendo que no se está hablando claro?.
    Así es como va a prevalecer el pánico, si no podemos creer en quienes nos informan.
    No estamos siguiendo los principios que nos inculcó el comandante Fidel.

  • Ana Claudia Bover dijo:

    No entiendo...hoy a las 8pm..dieron un parte de ayer a las 12am...o sea, que ayer realmente hubo 9 casos...4 además de los 5 que habían dicho a las 8...y esos cuatro jamas aclararon en ningún lugar si son de cubanos o importados...y creanme, eso es un dato epidemiológico vital...ahora, si esos 25 reportados en total hoy, son realmente de ayer...donde están los de hoy?...y si no hubo casos nuevos, lo cual dudo, por que no los dijeron?...se supone que la información de nuestros medios se confiable por lo responsable, detallista y actualizada...porque tengo que esperar a mañana en la noche saber lo de hoy en la madrugada cuando hay tantas emisiones y programas donde transmiten una y otra vez un parte?

  • Bayern dijo:

    Esto se está poniendo feo y oscura la verdad

  • Dianeisy Cabrera dijo:

    Por favor yo lo único q quiero saber la verdad sobre la cantidad d infestado d covid 19 solo eso. Cuidense mucho.

    • CUBANO dijo:

      Por fovor lean entre lineas , lo verdaderamente preocupante es que de los 718 ingresados hay 385 sospechosos .

  • Lucas dijo:

    Y ya están comenzando a borrar comentarios aquí como siempre cuando ni he faltado al respeto.

  • Aday León dijo:

    Necesitamos más información detalladamente xq nuestras vidas corren peligro yo misma tengo 2 niños y por mucha precaución no se a que m expongo sin saber quién tiene el virus. Espero que muy pronto salgamos de esto. Somos un pueblo unido. Nos nos proteja.

  • cuco dijo:

    Yo .no quiero ni pensar que nos estén ocultando que haya contagios de CUBANO A CUBANO porque es muy estaño y raro que no pase con lo pegajoso que el cubano. Bue no se les olvide esto en otro lugar ya paso algo parecido

  • Reimundo Maceo Sánchez dijo:

    Hola porque no dijeron los últimos 4 casos en el noticiero de la noche del sábado yo no sabía qué habían más casos de Coronavirus.Lamento mucho qué los pasientes que están graves.

  • Adrián dijo:

    El pueblo necesita saber quienes son los nuevos 4 casos , porque no lo han dicho , o es verdad lo q dice la OMS , q son casos de transmisión local y no de foranios extranjeros , ah quien creer????

  • BolerotE dijo:

    Una vez más la falta de inmediatéz de la información sobre una situación tan delicada como es la salud de nuestro pueblo no puede estar sujeta a "olvidos" ya que da mucho que pensar y es COMBUSTIBLE INFLAMABLE para las especulaciones y descrédito. Favor de hablar claro al pueblo como empezaron.

  • Ida dijo:

    Tenemos que confiar fielmente en las noticias qué está sucediendo que son ambiguas?.
    Siempre han propagado andar con la verdad y ahora por qué no lo están haciendo?.
    Necesitamos en medio de este terrible momento, por lo menos estar correctamente informados.

  • Aliusha dijo:

    Si los casos se conocen desde el cierre del dìa de ayer, por què no se informaron de forma oportuna en el NTV de hoy sabado 21, y dar a conocer el lugar y via de contagio de los enfermos?

  • Frank Uno dijo:

    Tengo la total conviccion de que cubadebate no duerme en esta situacion en que tanta informacion necesitamos. A esta hora alguien debe estar redactando la nota aclaratoria o complementaria a esta noticia. Confiemos que al amanecer el Domingo ya tengamos la claridad de lo sucedido. Es necesario la transparencia y la prontitud a la que estamos acostumbrados por esta via. FUERZA CUBA. MAS SOLIDARIDAD. MAS ESTOICISMO. MAS DISCIPLINA Y COOPERACION. MAS REVOLUCION. SOMOS CUBA.

  • Bayern dijo:

    Interferón ponte fuerte que al paso que vamos tienes un gran combate cuerpo a cuerpo

  • Ssss dijo:

    Dirigido a Cubadebate,
    Por favor, es necesario que se siga manteniendo bien informado al pueblo, es nuestro derecho, el cambiar su estrategia puede confundir los ciudadanos y dar margen a falsas especulaciones sobre la realidad que hoy se vive,asi se siembra pánico en la población, ya que cada cual piensa a libre albedrío, y no es lo que se quiere,debemos saber claramente todo lo que acontece con este tema que genera discrepancia de criterios, cuando debemos enfrentar esto mas unidos que nunca, este nuevo enemigo supero al enemigo del norte,tomemos medidas mas prudentes aún, seamos previsores,y vayamos delante, no oculten ninguna información, por dura que sea, el pueblo debe saber a que se enfrenta, Dios esté con nosotros.

  • Boris Luis Fajardo Estevez dijo:

    Que expliquen porque en el reporte diario de la OMS a partir del reporte número 59 aparece Cuba con transmisión local, cuando en los reportes anteriores decía que solo existía transmisión importada, es que están ocultando algo, no saben que la mentira aunque se crea por buenos fines no ayuda, es mejor la verdad por dura y difícil que sea, par tener una.mejor percepcion del riesgo y tomar decisiones más acertadas, el que tenga duda de lo que comento que revise los reportes en este link

    https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

  • Porl dijo:

    Pq dan la noticias tardías y pq no esclarecen quienes son los 4 nuevos necesitamos estar informados y no se si las personas están clara pero lo unico q puede salvarnos de q llegue este virus a números mayores es trancarnos en nuestros hogares como el resto del mundo no somos especiales ni diferentes y creo q es hora d tomar las medidas

  • Lovecraft dijo:

    La desinformación o información tardía es un enemigo para el pueblo a la hora de combatir esta epidemia

  • daniel ortiz dijo:

    y por que el reporte no tiene el mismo nivel de detalle de todos los anteriores?

  • Kmi dijo:

    Me preocupa este fenómeno de la aparición de nuevos casos y no se den detalles.
    Tengo que ir en guagua a mi trabajo, hasta que se declare el teletrabajo en mi centro.
    Las guaguas no vienen tan vacías.
    Tengo que regresar a casa y luego llevar el virus hasta aquí, no solo en mis manos (que me las llevo y desinfecto cada vez que puedo) si no en la ropa, los zapatos, el pelo, el maletín, los objetos personales, el móvil...
    Es necesario decidir pronto en un aislamiento social hasta que se controle la aparición de casos y nos llegue la transmisión.

  • Alan dijo:

    Se necesita ser mas transparentes. Es la vida de miles de personas lo que está en riesgo. Más importante que cualquier campaña política y cualquier ideología, partido o religion . Hagan lo correcto, informen bien, aunque los obliguen a publicar notas ambiguas como estas. Sean periodistas de verdad y exijan respeto a su profesión. Hay quienes en nombre de los más puros ideales y con la mejor de la intenciones, hacen mucho daño. Saludos revolucionarios!

  • mayumi dijo:

    Buenas noches. Tengo una gran preocupación. Tengo 1 niño de 8 años que esta en tercer grado en la escuela Mario Muñoz de Centro habana. Dicha escuela no tiene agua, ni en los baños. Por lo que las maestras hacen su mayor esfuerzo por lavarles las manos a los niños con un cubito de agua. Por favor quiciera que me ayudaran.imagino sea esto de preocupación para mas madres ante esta situación epidémiológica. Gracias

Se han publicado 635 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también