Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Buró Político aprueba modificar plan de actos y eventos nacionales en Cuba

| 61 |

En correspondencia con las medidas que se adoptan en el país para prevenir la COVID-19, el Buró Político decidió modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, con el objetivo de evitar la realización de actividades que implican la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.

La modificación aprobada incluye la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como las variantes a utilizar, a partir de un análisis específico de cada una de las actividades previstas hasta el mes de julio.

En cuanto a las efemérides relativas a hechos históricos o personalidades, serán conmemoradas en todos los casos en la fecha prevista, con una  composición reducida, sin movilización de masas, y tendrán el reflejo adecuado en los medios de comunicación masiva.

Esta decisión se aplica también a los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas (la cual ya informó del aplazamiento de su Onceno Congreso), las organizaciones de masas y sociales y los correspondientes a los comités municipales y provinciales del Partido.

Con relación a la conmemoración del Primero de Mayo y el 26 de Julio, el Buró Político informará oportunamente a nuestra población la decisión que se adoptará.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Walter dijo:

    Quisiera que me publicaran este comentario.
    Creo sería una buena iniciativa del gobierno a través de ETECSA sacar una oferta de paquete de datos de navegación internacional más económica para que las personas podamos acceder más a internet e informarnos mucho más sobre lo que está ocurriendo ahora con la Pandemia, además de mantener mejor comunicación con los familiares que están en países con cuarentena. Un saludo

  • Anrin dijo:

    Pudiera coincidir con uno u otro comentario, o sencillamente no coincidir. Lo que si me para mi está claro es que hemos enfrentado muchos momentos difíciles y nuestros dirigentes de la Revolución han conducido con mucho sacrificio y contando con el pueblo, al éxito.
    Las medidas a veces hay quienes no las entienden, hay críticas, aportes, en fin, ante esos inconvenientes.Estar informados, debidamente informados, cumplir con lo que nos orientan, tomar medidas claramente divulgadas por los medios locales y autoridades de salud, el gobierno y las organizaciones de masas, autoprotegernos y confiar en nuestro presidente y su equipo que personalmente está conduciendo el enfrentamiento a esta terrible pandemia

  • Javier Antonio betancourt Blanco dijo:

    Aprecio justas medidas que día tras días va aprobando el gobierno cubano en aras de prevenir continue expandiéndose el coronavirus

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Sin espacios para dudas en Cuba contamos con ciencia, medidas y control, pero creo que aún es necesario fortalecer el pesquisaje en tiempo y forma para evitar el crecimiento de afectados que se han registrados los últimos días.

  • Hilda jimenez ozete dijo:

    estamos muy honrados con el actuar y pensar de todos los involucrados en este nuevo combate por la vida en Cuba sigamos luchando con conocimiento y disciplina cumpliendo las orientaciones de todo el personal especializado. todos podemos ayudarnos cumpliendo las medidas higiénicas y el aislamiento en el momento en que se determine por el personal calificado. hemos aprendido que las festividades elevan los riesgos. nos toca a cada ciudadano mantener actuaciones responsables y ayudar a otros. comprendamos que independiente de las preferencias de tipos de gobiernos, aquí se lucha por tu vida, la de tus hijos, tu familia y tus amigos. guía tus acciones para aprender a combatir esta epidemia con el menor número de casos posible. esta es la forma de encausar tu lucha por la vida.

  • Iliana dijo:

    Como es posible que un núcleo zonal de plaza de la revolución citen a una reunión ordinaria del PCC donde todos son ansianos, se reúnen en un comedor obrero de un organismo. Debía sugerirle k lis núcleos zonales comuniquen cualquier información por vía telefónica. Confio que estas opiniones sirvan para evitar contagios.
    Gracias

  • lucia babastro veranes dijo:

    Mi estilo en este espacio no es discrepar con los que opinan pero esta vez quisiera recomendar a los que no comprueban en las calles las escuelas y otros espacio todo lo que se está haciendo cuadra a cuadra. casa a casa para orientar a las familias para que conozcan las conductas a seguir en cada momento siempre optamos por descargar las responsabilidades al gobierno y donde queda la responsabilidad personal para contribuir con el esfuerzo que hacen nuestros princi`pales dirigentes todo cuestionan que si el crcero,que si se deben cerrar las fronteras u otras opiniones pero todo pasa por el prisma de que si hay se encuentra una familia de las personas que opinan como decimos en buen cubano empezamos a recoger majagua y decir que no digo que dije diego, por favor vamos a cumplir con las cosas que se están orientando al pie de la letra sin modificaciones , las personas quieren poner el sello personal a lo que se dice, las personas te tosen en las guaguas sin protegerse eso no es el gobierno es la conciencia de la persona y los hábitos que dicen mucho de cuanto nos respetamos,recuerdo es respetar y respetar como tarea de orden , creemos que nuestra verdad es la absoluta no hay estan nuestrs autoridades dando día a día los modos de acttuacion.

  • Torres dijo:

    Como esa opinión de Iliana son las que se necesitan para ayudar a resolver los problemas, no criticar lo que se hace hoy en Cuba, los que critican y hablan del cierre de las fronteras, no tienen los pies sobre la tierra es igual que encerrarse en la casa con la familia, que se haría cuando los recursos se terminen, es cierto que hay que tener fe, pero fe en la dirección de la Revolución en las autoridades sanitarias, que les sobra la experiencia, para enfrentar este problema, hay que tener disciplina y cumplir con las orientaciones, eso es lo que hay que hacer, esto no es magia es trabajo de todos porque en ocasiones señalamos los errores de los demás y no vemos los nuestros, sin el pueblo jamás se ha logrado vencer las dificultades, ahora también el pueblo vencerá,calma, tranquilidad, confianza y disciplina.

  • Neisy l dijo:

    Creo que no se trata que no seamos humanos, es que pienso que hay que cerrar la entrada porque si alguien analiza y toma esta situación seriamente son los primeros que no se expondrían a viajar y estar expuesto a coger la enfermedad ó a trasmitirla si es que está consciente que la porta, Vamos a estar todos tranquilos en donde vivimos y la cadena se rompe, así le ganamos al Corona.

  • Ariel Rosales Reyes dijo:

    Una decisión acertada la del Buró Político, es otra medida para el combate contra el COVID-19 en nuestro país, al pueblo solo le queda apoyar las orientaciones que da el gobierno y cuidarse mucho.

  • JR dijo:

    Y por que siguen insistiendo en la aplicacion nacional del control interno bajo estas condiciones que tenemos, no es mejor esperar el mejor momento. Esto no es un ciclon que dura una semana, no sabemos cuanto tiempo tomara. Mejor aplazarlo

  • Armando Enrique dijo:

    Hoy se exige hacer una prueba dinámica y cerrar este sábado y este domingo todas las actividades, sean las que sean, conmemorativas, festivas, políticas, recreativas. No es un toque de queda, solo es disminuir las opciones que puedan buscar los ciudadanos para salir de casa. Cerrémos restaurantes, bares, cabaret nocturnos, mercados de productos no alimenticios; cualquier piscina, en especial las de agua dulce, heladerías. Todo lo anterior tenemos que hacerlo, aunque cunda el pánico. Lo que no puede pasar es que continúen en ascenso el número de contagiados y con ellos los en estado grave y más tarde los muertos.

  • sheyla dijo:

    Muy bien el ejemplo de la dirección de la revolución se demuestra a cada momento.Confiemos, pero seamos responsable, cada uno deseamos vivir el futuro de nuestra patria con todas las deciciones que se han tomado a partir de las visitas de nuestro Presidente por todo el país. Vivamos para estar juntos en una patria prospera y sostenible.

  • Pedro Rafeal dijo:

    Cuba saldrá adelante lo que me preocupa es el resto de los países que tienen muy malo el servicio de salud pública y difícil para los más pobres

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también