Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Dueños de crucero MS Braemar agradecen a Cuba ayuda brindada a pasajeros

| 149 |

Foto tomada de www.cruisetradenews.com.

La compañía propietaria del británico MS Braemar agradeció hoy a Cuba por permitir el atraque del buque afectado por un brote de COVID-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros al Reino Unido.

"En nombre de Fred. Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo", afirmó el director administrativo de la naviera, Peter Deer, en un comunicado.

Tras recordar que otros países le negaron puerto a la embarcación después de confirmarse varios casos de COVID-19 a bordo, el empresario resaltó que gracias a la generosidad de los cubanos, ahora los turistas y tripulantes pueden regresar a sus casas.

"Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias", remarcó Deer, quien también agradeció a las diferentes instancias del Gobierno británico, las cuales, dijo, trabajaron a tiempo completo para encontrar la forma de repatriar a los pasajeros sin tener que hacer la travesía marítima a través del Atlántico.

La víspera, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció ante el Parlamento británico el gesto de Cuba de permitir el atraque del y ayudar en la repatriación de los pasajeros.

El diario local The Independent afirmó este miércoles que la decisión de las autoridades cubanas es una “verdadera señal de solidaridad global”.

Tras apuntar que Cuba actuó de manera altruista ante la petición que le hizo su contraparte británica, el periódico recordó que no es la primera vez que la Isla apoya al mundo ante una emergencia.

En ese sentido, recordó la participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola en África Occidental en 2014, y la atención que brindaron a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Reconocimiento marinero

El mar y sus desafíos generan solidaridad y reconocimiento mutuo. Esta tarde, en el Mariel, el Mando del Crucero británico MS Braemar hizo un reconocimiento al Práctico Mario Martínez Lahera, quien guió el atraque de la nave en el Puerto del Mariel, y destacó el esfuerzo y la organización de las autoridades cubanas en esta operación.

El MS Braemar transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena. Todos los pasajeros ya vuelan hacia el Reino Unido.


Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarita BastidasDavila dijo:

    Saludos Dios los bendiga por ese enorme labor que tienen los doctores cubano por la salud sigan ayudando en la vacuna a otros países que los necesitan yo soy de Ecuador

  • gaston dijo:

    VIVA CUBA!!!! Asi somos los buenos cubanos!!!!!!!!!!!

  • Luis alonso alberto serrano. dijo:

    Muy buena la solidaridad...la bondad demostrada es muy grande...el maestro de galilea dijo...el que tenga dos tunicas...regale una al que no tiene...su generosidad y corazon son grandisimos pueblo y gobierno de cuba...muchas bendiciones para uds.

  • Marina Yera dijo:

    !!! Hay que ser humano, y salvar vida es lo más importante en estos momentos tan sensibles para todos los que habitamos la el planeta!!!

  • Angelgarcia dijo:

    Cuba es muy altruista gracias

  • Wichy853 dijo:

    Seguiremos luchando

  • Jose luis jimenez fontanilles dijo:

    Asi no enseño nuestro comandante fidel castro ser solidario con el mundo aqui tiene a cuba gracia a nuestro gobierno ya estan en su patria jose

  • Raúl ledon dijo:

    Muy bien x parte del gobierno de Cuba.

  • Gladys Tamayo Miranda dijo:

    Un Gran Voto de Aplauso a la Republica de Cuba por su Solidaridad al pueblo Cuba o por ser muy humanitarios y a los Medicos Por su experiencia y el Don que tienen y cumplen con su juramento de Salvar Vidas Sin Mirar a Quien Ni de Donde Vienen o Quienes Son Que Dios Bendiga a Cuba y muy Pronto sean Des bloqueados FELICIDADES POR TODO

  • Norbelto Bonne Vinent dijo:

    Hola los hermnos Franceses como se recuperaron de tan terrible Pandemia,espero que esten bien y nuestro paìs siempre le serà bendecido y especial mi persona que o estima y lo quiere como seres humanos que somos ante todo,y cuenten con nosotros que siempre le tenderemos las manos al que lo ncste,como lo expreso Fidel¨¨¨LLevaremos la Medicina a cualquier rincòn del mundo y no BOMBA,hasta mas ver cuidense muchos en union de sus familiares

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también