Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Dueños de crucero MS Braemar agradecen a Cuba ayuda brindada a pasajeros

| 149 |

Foto tomada de www.cruisetradenews.com.

La compañía propietaria del británico MS Braemar agradeció hoy a Cuba por permitir el atraque del buque afectado por un brote de COVID-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros al Reino Unido.

"En nombre de Fred. Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo", afirmó el director administrativo de la naviera, Peter Deer, en un comunicado.

Tras recordar que otros países le negaron puerto a la embarcación después de confirmarse varios casos de COVID-19 a bordo, el empresario resaltó que gracias a la generosidad de los cubanos, ahora los turistas y tripulantes pueden regresar a sus casas.

"Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias", remarcó Deer, quien también agradeció a las diferentes instancias del Gobierno británico, las cuales, dijo, trabajaron a tiempo completo para encontrar la forma de repatriar a los pasajeros sin tener que hacer la travesía marítima a través del Atlántico.

La víspera, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció ante el Parlamento británico el gesto de Cuba de permitir el atraque del y ayudar en la repatriación de los pasajeros.

El diario local The Independent afirmó este miércoles que la decisión de las autoridades cubanas es una “verdadera señal de solidaridad global”.

Tras apuntar que Cuba actuó de manera altruista ante la petición que le hizo su contraparte británica, el periódico recordó que no es la primera vez que la Isla apoya al mundo ante una emergencia.

En ese sentido, recordó la participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola en África Occidental en 2014, y la atención que brindaron a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Reconocimiento marinero

El mar y sus desafíos generan solidaridad y reconocimiento mutuo. Esta tarde, en el Mariel, el Mando del Crucero británico MS Braemar hizo un reconocimiento al Práctico Mario Martínez Lahera, quien guió el atraque de la nave en el Puerto del Mariel, y destacó el esfuerzo y la organización de las autoridades cubanas en esta operación.

El MS Braemar transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena. Todos los pasajeros ya vuelan hacia el Reino Unido.


Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ignacio dijo:

    Tal vez el sitio se reserve el derecho de poner palabrotas pero lo voy a decir de todas maneras. Lo que hemos hecho por el crucero, lo que han hecho nuestros médicos y enfermeras en tantos lugares recónditos del planeta incluyendo el combate al ébola en Africa, lo que hicimos por la libertad de Angola, etc. etc, etc., lo hemos hecho por solidarios, por humanistas, por los principios que hemos heredados, pero también y por qué no decirlo: porque nos sobra cojones, y hasta de eso hay falta en este mundo.

  • amalia dijo:

    Orgullosisima de ser cubana. Viva Cuba

  • RITA DE CÁSSIA COSTA SANTOS dijo:

    Saúdo ao povo cubano, que atitude nobre! Um grande exemplo para todo o planeta!

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Cada vez que leo una noticia o se pone alguna imágen relacionada con el Crucero Ingles me siento más orgulloso de ser Cubano y recuerdo a todos los Heróes y martires de la patría que dieron sus vidas para que Cuba fuera ejemplo para el mundo. Esta Solidaridad no solo fue ayer, seguira siendo para todos los días, estamos " invadiendo" a varios paises con el ejercito de batas blanca dispuesto a Eliminar por donde pasemos el COVID-19 y no es a cambio de nada, porque nuestro Lider Historico, Comandante en Jefe Fidel Castro Rúz, nos educó en los principios humanista e Internacionalista.Que sigan sufriendo nuestros enemigos.

  • Fajardo dijo:

    Cuba desde 1959 con Fidel. Uno de los hombres más grandes del mundo ha sido ejemplo en todo y en especial la salud , compartimos lo que tenemos y no lo que nos sobra.

  • Yasser Yoan dijo:

    Esto es para que los yanquis vean que nosotros tenemos un corazón solidario, somos y seremos leales a la solidaridad en cualquier circunstancias....

  • roanus dijo:

    totalmente orgulloso de ser cubano...una razon más...gran trabajao y esfuerzo.

  • andres dijo:

    Si algo nos caracteriza es el sentimiento humano y de cooperacion que tenemos los nacidos en esta ISLA BELLA.Cuestionarse eso, es de personas sin el mas sentido comun ante los abateres de la vida.Muchas gracias a la tierra de Marti.

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    Lo que Cuba y cubanos implicados hicieron, no es más que llevar a la práctica el CONCEPTO REVOLUCIÓN de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro que todos firmamos tras fallecer el mismo. Esta acción es un homenaje a su memoria Él hubiera hecho lo mismo. VIVA CUBA

  • chelaR dijo:

    Qué orgullosa me siento de ser cubana. Fue emocionante el retorno de los cruceristas. Que a nadie en el mundo le quede dudas de lo que somos capaces de hacer por defender los conceptos de Revolución que nos legó nuestro inmenso Fidel. VIVA CUBA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. SOMOS CONTINUIDAD Y SEGUIMOS EN COMBATE contra el Coronavirus y todo lo que se parezca.

  • Ccp dijo:

    Viva cuba viva el pueblo más humano y solidario del mundo,,,,nos los dijo Martí,,y nos enseñó Fidel,,y lo cumplió Días canel,,, solidaridad con los pueblos del mundo,,,, cuba, estudio, trabajo y fucil,,no me suerte de tus manos, Sinti no se caminar,,,100/ cubana

  • Kjc dijo:

    Quisiera darle las gracias a todas las personas que participaron en el atraco del crucero a la isla y el regreso seguro a casa de los cruceristas Es un gesto de humanidad,como siempre Cuba solidaria,me siento muy orgullosa de ser cubana.

  • Soñador dijo:

    Orgulloso de ser cubano... Gracias Fidel!!!!!

  • Dr. Yunier Riverol González dijo:

    Hola. Sin dudas se tomaron medidas extremas, los pasajeros del crucero bajaron directo a las guaguas y de ahi directo al avión. Muy organizado el traslado de los cruceristas.
    Saludos

  • Alberto Sosa Camué dijo:

    El mundo entero deberia agradecer por existir un país llamado CUBA, y tambien a sus habitantes CUBANOS. Pena deberia darles a todos aquellos que se pasan el tiempo hablando, inventado y conspirando contra nuestra patria. Las llamadas primera potencia sucumben hoy ante el COVID-19 por su rapida propagación y estela de perdidas de vidas humanas que va dejando, y ellos sin poder hacer nada, y quien quien esta ahi para ayudarlos. nosotros LOS CUBANOS. Para todos los que tratan de destruir nuestra REVOLUCION la recomendacion es de que busquen bastantes libros de historia de nuestro pais y veran que en ninguno de los tiempos la hemos tenido facil. Pero seguimos de frente y palante. Si atentados terroristas, conspiraciones para asesinar a nuestros lideres no han podido detener nuestro empuje, no van a ser las lenguas y cerebros muertos los que nos derroten.

    GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARON EN ESTA HERMOSA Y ALTRUISTA OPERACION. Y QUE EL MUNDO SEPA QUE ESTAMOS AQUI PARA LO QUE HAGA FALTA.

    VIVA CUBA

  • Yudeni dijo:

    Dios, el altísimo, ha puesto a prueba a los presidentes del mundo y el nuestro ha sabido responder y el señor le retribuirá .
    1 Pedro 2.15: porque esta es la voluntad de Dios : Que haciendo el bien hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos

  • Comunista dijo:

    Mi más sincero reconocimiento para todo el personal que intervino en la operación, en especial a los que estuvieron en contacto directo con los pasajeros y tripulantes del crucero. Cuba una vez más demuestra su grandeza y me enorgullece ser cubano

  • Humberto Rosales Guibert dijo:

    Veo en los comentario falta de conocimiento en microbiología los virus tienen un solo gen (RNA Ó DNA), permitir entrada de personas a Cuba donde no existía el corana virus se está desarrollando el virus en Cuba porque tanto animales, insectos y aire son transmisores de virus los cuales se propagan siempre que no se logre métodos de desinfección, todos los países del mundo han tomado medidas de aislamiento para poder evitar la propagación que tienen en la actualidad. Cuba está jugando con una posible pandemia que ya ha causado miles de muerte en el mundo e inclusos países con mejores condiciones que las que existen actualmente en Cuba, existe carencia de agua, los productos de aseos perdidos y mucha insalubridad sobre todo en la Habana donde resido, Pido que se tome conciencia del peligro que corre el pueblo Cubano.

  • jorge luis dijo:

    Osvaldo para nosotros los cubanos lo mas importante no es lo que pueda hacer Reino Unido por nosotros,lo mas importante para nosotros es ese gesto de solidaridad y amor que brindamos sinpedir nada a cambio.

  • Ivy dijo:

    Orgullosa de ser cubana. A pesar de todo la malo que se diga en las redes hubiera sido imperdonable avandonar a su suerte 1000 y tanto de personas

  • Maura dijo:

    Primero hay que felicitar a todo el personal que hizo que la operación salieran con el exito alcanzado, ( prácticos del puerto, transportistas, ambulancias, etc), por otro lado nuestra Patria, Cuba nunca dejará desamparados a ningún ciudadano que se encuentre en peligro de muerte o no, igual si están en condiciones que peligre sus vidas, así somos los cubanos siempre dando lo mejor de uno, siempre estaremos listo para salvaguardar a cualquiera aunque nos tilden los enemigos, pero somos internacionalista hasta la muerte.
    !VIVA CUBA! TODOS SOMOS CUBA!!!!!!!!

  • Alexander dijo:

    #SomosCuba #SomosContinuidad
    Nuestro pueblo digno ejemplo de solidaridad con el mundo, los que necesiten de atención médica, en las condiciones más adversas donde otros no van hay nos encontrarás con la mejor sonrisa, el mejor de los tratos, el mayor respeto compartiendo lo que tenemos como siempre nos lo enseñó nuestro líder Fidel y que se ha manifestado en nuestro Presidente como señal de la continuidad de nuestra Revolución

  • Pedro Pavel galán L. dijo:

    Cuando muchos pierden su tiempo hablando bavozada el mundo agradece la obra humanitaria que mí país hase por la humanidad y es que nosotros los cubanos somos hasi . buenos solidario hasedores del bien por eso hermanos míos confiemos en nuestro gobierno que el nunca nos va a desanparar

  • JMGV dijo:

    ¡¡Bravo Mayito!! Esos son los marinos que forma la Academia Naval aqui. Arriba Cuba !!!

  • Yuniel moreno dijo:

    No existe palabras para describir un momento como este, creo q es h de unirnos como seres humanos olvidar,dejar atrás nuestras diferencias,unirnos como Mundo pensar en el futuro mira adelante unirnos. Juntos seremos más fuertes nada sería capaz de vencer a la raza humana si pensamos como pueblo,como cuba,como una sola persona. Ya lo dijo un gran amigo de nuestra patria en una de sus composiciones,un amigo al cual hoy un parque llevá su nombre Jhon Lennon.

  • francisco soto naval dijo:

    Con este gesto altruista hemos salvado la vida de 1061 personas. No importa si son Británicas o de cualquier parte del mundo, lo habríamos hecho por cualquier otro país. No es el país lo que decidiría si entraban o no, es la estirpe de la REVOLUCIÓN. Somos continuadores del más universal de los cubanos JOSÉ MARTÍ y del más universal, inteligente, altruista y humano de todos sus alumnos: FIDEL CASTRO nuestro invencible y siempre invicto Comandante en jefe de nuestra Revolución. Ahora que nuestros enemigos jurados bloqueen eso. Jamás podran doblegarnos. Bombardean ciudades enteras, matan civiles inocentes e indefensos y nos critican por ser solidarios. Quien entiende al imperialismo? Viva Cuba

  • Yudmany dijo:

    Que digan lo que les venga en gana bien hecho. y viva cuba

  • Mailen dijo:

    Sería muy bueno darle seguimiento a esta noticia, qué va sucediendo con los pacientes enfermos y los turistas sanos del crucero.Por favor.

  • Jorge felix Rodríguez dijo:

    Cada día me siento más orgulloso de mi pequeña isla por esos gestos humanitarios. de hermandad. Solidaridad y en los momentos más difíciles que han atravesado diferentes naciones siempre seremos así porque eso se nos enseña desde pequeños a extender la mano a quien lo necesita así es ese país tan pequeño y tan grande con ese sistema tan odiado y criticado( Socialista )pero ese sistema que a formado personas de bien que con poco somos mucho que talento sobra y demostrado esta me imagino cuba sin ese bloque por 60 años que prácticamente no nos ha dejado desarrollarnos mejor amo a mi isla te llevo donde valla cubano hasta la muerte

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Y los medios como que se hacen los ciego, mudos...ni siquiera la ONU en su retórica de 'solidaridad' mencionó a Cuba.
    Bien, solo un comentario, porque cuando se hace el bien la.mayor satisfacción radica en haberlo hecho y no en el.reconocimiento de nadie, pero le 'zumba el mango'.

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también