Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Dueños de crucero MS Braemar agradecen a Cuba ayuda brindada a pasajeros

| 149 |

Foto tomada de www.cruisetradenews.com.

La compañía propietaria del británico MS Braemar agradeció hoy a Cuba por permitir el atraque del buque afectado por un brote de COVID-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros al Reino Unido.

"En nombre de Fred. Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo", afirmó el director administrativo de la naviera, Peter Deer, en un comunicado.

Tras recordar que otros países le negaron puerto a la embarcación después de confirmarse varios casos de COVID-19 a bordo, el empresario resaltó que gracias a la generosidad de los cubanos, ahora los turistas y tripulantes pueden regresar a sus casas.

"Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias", remarcó Deer, quien también agradeció a las diferentes instancias del Gobierno británico, las cuales, dijo, trabajaron a tiempo completo para encontrar la forma de repatriar a los pasajeros sin tener que hacer la travesía marítima a través del Atlántico.

La víspera, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció ante el Parlamento británico el gesto de Cuba de permitir el atraque del y ayudar en la repatriación de los pasajeros.

El diario local The Independent afirmó este miércoles que la decisión de las autoridades cubanas es una “verdadera señal de solidaridad global”.

Tras apuntar que Cuba actuó de manera altruista ante la petición que le hizo su contraparte británica, el periódico recordó que no es la primera vez que la Isla apoya al mundo ante una emergencia.

En ese sentido, recordó la participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola en África Occidental en 2014, y la atención que brindaron a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Reconocimiento marinero

El mar y sus desafíos generan solidaridad y reconocimiento mutuo. Esta tarde, en el Mariel, el Mando del Crucero británico MS Braemar hizo un reconocimiento al Práctico Mario Martínez Lahera, quien guió el atraque de la nave en el Puerto del Mariel, y destacó el esfuerzo y la organización de las autoridades cubanas en esta operación.

El MS Braemar transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena. Todos los pasajeros ya vuelan hacia el Reino Unido.


Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FranciscoB dijo:

    Difícilmente el que vio ayer las imágenes no se conmovió al ver a los ancianos que salvamos. El que ha tenido la oportunidad se hacer un largo viaje en barco (lo pude hacer estando becado en la URSS) sabe que aunque sea con comodidades, uno siempre desea llegar a tierra , así cual seria su angustia al tener la espada de Damocles encima ya que esas edades son los más vulnerables.VIVA CUBA!

    • mik dijo:

      Asi mismo, yo Tambien viaje hacia y desde la URSS 4 veces en barco, la primera vez que regresaba enfermamos 3 Cubanos de varicelas y estuvimos recluidos, aislados en la enfermeria del barco "Leonid Sobinov" los ultimos 10 dias de la travesia de 18 dias, estabamos locos por llegar….pero asi se evito la propagacion del virus por todo el barco.

  • LCC dijo:

    No importa que el Gobierno Británico siga con el miedo de enfrentar a los USA con el atraque de barcos en puertos cubanos, lo importante es el acto de humanismo de nuestro estado con los pasajeros que venían en el.
    Somo un pueblo Solidario y Humanista, somo únicos e irrepetibles

  • Maria N Mateo Galvez dijo:

    Decir Cuba es decir SOLIDARIDAD,nosotros somos asi andamos el mundo con nuestras manos abiertas dispuestos a brindar apoyo a quienes lo necesiten, cubano es Dignidad, altruismo, Amor, Bondad, Que Gran Bretaña no olvide que fue la pequeña isla quien le abrio las puertas y cuando traten de apretar las botas sobre nuestro pueblo que sepan levantar su voz, pero no para apoyar al agresor sino...a la justicia.

  • Ana antonia dijo:

    Sólo un pueblo revolucionario como el nuestro,pequeño en población pero grande en corazón,humildad,sinceridad y altruismo puede hacer un acto de generosidad como este,Sólo el echo de salvar la vida de esas personas es suficiente para sentirnos felices a pesar que estemos pasando por situaciones extremas en el país y en el mundo,doy gracias de tener un gobierno como el que tenemos y un pueblo combativo como este,FELIZ DE SER CUBANA Y SER COMO SOMOS. MI CUBA BELLA.

  • Mitchell dijo:

    Así somos así seremos , continuidad de nuestros líderes

  • Rogelio dijo:

    En Miami no los dejaron atracar

  • Eugenio Pedro Vidal Valdés dijo:

    Sugiero a todos quienes decidan hacer un comentario, que antes de hacerlo, se pongan en la posicion y lugar de un infectado a bordo del crucero, y traten de pensar y sentir como esa persona y sus familiares; depues se hubique en el lugar de la autoridad a quien solicitaron el permiso de atraque y ayuda para la repatriación inmediata de los pasajeros y tripulantes en evitacion de posibles muertes de muchas personas.
    Despues de refleccionar desde cada posicion, entonces estará en mejores condiciones de hacer un comentario lo mas logico, y humanamente posible.
    Si hace un comentario avalado solo por apreciaciones de conveniencias puramente personales o con animo de desacreditación maligna o politizada ante algo tan sensible como la vida se seres humanos puesta en juego, probablemente no será bien visto ni aceptado por una gran mayoria y recibira sus criticas contundentes.

  • Lisi dijo:

    Es una pena las personas tanto de adentro como fuera de Cuba están en desacuerdo con este acto realizado. Cabría decirles y lo hecho cuando me he encontrado con alguien que me ha manifestado su desacuerdo, les he dicho, ponte por unos minutos en ese barco, pon ahí a un familiar tuyo, cómo te sentirías antes esa situación?.
    Es duro lo que pasaron esas personas durante el tiempo que estuvieron en el barco, sin que ningún país quisiera darle entrada. Qué les quedaba? Seguir navegando hasta que se le acabaran sus víveres y se enfermaran y muerian todos.
    Qué clase de persona puede negarle ayuda a alguien en esas condiciones?
    El cubano es humano y solidario por naturaleza, lo llevamos en nuestra sangre, en nuestros genes, además de que se nos ha educado y formado con esos principios martianos y de Fidel.

  • Pedry momtano dijo:

    Esta SOLIDARIDAD se ve días tras días en las calles cubanas, tiene nombre y padre. PRINCIPIO del SOCIALISMO. ME GUSTA SER ASÍ.

  • lachy@@ dijo:

    Es nuestro legado ser solidario eso nos enceño nuestro comandante en jefe

  • jk dijo:

    seguro que la mezquindad prevalece. ahora la ofac y autoridads n/a negarán acceso a puertos de ese país en los próximos 6 meses al MS Braemar ... en cumplimiento de la ley torricelli

  • @ivecubana dijo:

    !!!!Solidaridad made in Cuba!!!!, así somos los cubanos, compartimos lo que tenemos, esta operación de evacuación del crucero ha sido un derroche de profesionalidad, late fuerte mi corazón orgullosa de ser cubana.

  • Holguinera 100% dijo:

    Bella CUBA.... cubanos solidarios... pero no mas viajeros... a cerrar fronteras....

  • Maidelis Díaz Aragón dijo:

    Asi es Cuba, por eso cada día me siento más orgullosa de haber nacido en esta ISLA BELLA. PATRIA ES HUMANIDAD.

  • natividad dijo:

    solo los cubanos educados en el pensamiento de Marti y Fidel podemos hacer una obra hermosa de solidaridad en monentos dificiles como este , los cubanos somos ejemplo en el mundo en este sentido y como nos enseño Fidel no damos los que nos sobra compartimos lo que tenemos VIVA CUBA

  • CASAMADIBA dijo:

    PATRIA ES HUMANIDAD

  • Mijail llanes Blanco dijo:

    Orgullo de ser cubano. Viva Cuba, gracias a Dios nací en un país donde se cultiva la dignidad humana y se defienden los valores por encima de las riquezas materiales. Somos millonarios de luz y de amor. Somos Cuba, jamás podrán bloquear nuestra solidaridad y compromisos con la humanidad de hacer un mundo mejor.

  • Mayra Puig Guerrero dijo:

    No es más que la grandeza de una nación educada en los principios del humanismo y la solidaridad.
    Nuestro Comandante nos contempla orgulloso.

  • Alexander dijo:

    Por favor alguien avisa a BBC Mundo (Britanica) de este evento tan importante, ellos NO se han enterado, Gracias!!!

  • Antonio peña dijo:

    Cuba se ha ganado el respeto del mundo.
    Hoy ganamos el respeto de familias que comprendieron aún más quien es Cuba, el valor de sus hijos y sobre todo que no le tenemos miedo a nada, si somos continuidad y seguiremos ofreciendo solidaridad, somos lo que somos gracias a la solidaridad de otros hermanos
    Adelante que no vamos a parar

  • María Teresa dijo:

    Y el Nuevo Herald pública que los cubanos de acá estamos manifestándose en las calles por el manejo del gobierno a la pandemia del corona virus. Qué equivocados están. Como cubana apoyo al gobierno en su política de enfrentamiento a esta crisis de salud y por haber apoyado a los pasajeros del crucero que no todos eran ingleses, además.

  • yudalkis dijo:

    Son imagenes y sonrisas que nosotros los cubanos estamos acostumbrados a recibir, con nuestros principios y valores, con nuestra solidaridad y altruismo, no queremos demostrar ni esperar nada a cambio, porque nuestra moral humana es mas fuerte, les deceamos una pronta recuperacion, gracias .

  • Víctor Rosa Fortun dijo:

    Cuba siempre será solidaria y muy humanista

  • Mireyda Hernández Rodríguez dijo:

    Me siento orgullosa de vivir en un país donde el gobierno es solidario y está dispuesto a brindar ayuda a las personas de cualquier parte del mundo, no solo se mandan médicos a salvar vidas a diferentes países, ahora Cuba protegió a más de 600 viajeros de un crucero, eso es lo que hubiera hecho Fidel!. Gracias Cuba, gracias Presidente, gracias Raúl. La vida premiará tanto altruismo.

  • marena dijo:

    Orgullosa de ser cubana, cuando veo que el amor que nos inclucaron no se opacó, al ver subir por la escalerilla personas con edad avanzadas y con sus bultos en las manos buscando un momento para pararce y decirnos gracias, adios o simplemente llegar a la puerta del avión agradecido del gesto humano recibido. Ellos agradecidos y nosotros por sentirnos feliz por el deber cumplido.

  • Lancero dijo:

    Hay que darse cuenta de algo por muy altruista que seamos siempre la jauria del odio nos perseguira es su naturaleza y eso no va a cambiar. Que agradezcan o no es lo de menos se hizo lo que habia que hacer.El tiempo dira la ultima palabra.

  • Rogelio cepero borges dijo:

    Orgulloso de ser cubano y complacido por la decisión que tomo nuestro gobierno respecto al crucero.

  • carlos dijo:

    Por acciones como esta me siento una y mil veces orgulloso de ser cubano y de vivir en un estado socialista con un corazon tan grande... pero... como digo una cosa digo la otra... marti nos enseño la valía de ser humildes... por eso creo q le hemos dedicado demasiados minutos de prensa a esta excelente accion.. ayer en tv, todas las operaciones del desembarco... hoy en la mañana puse la revista buenos dias, en el rato que estuve escuchando pusieron como 5 reportajes de esto, no he podido ver en el resto del dia la tvc pero supongo que lo habran dicho y lo diran cientos de veces mas... tal parece que queremos vanagloriarnos de esto... queda feo... desde mi vision... esta en el adn cubano ser solidario, para nosotros aceptar el atraco del barco es lo normal... anormal seria si lo hubieramos rechazado... periodistas... esta bien decirlo... pero con todo respeto... no se pasen... saludos.

  • Tranquilino dijo:

    Al igual que escribí en FB ante comentarios malsanos y llenos de odio. Estas personas que nos critican, sean cubanos o no, porque no nos entienden, les digo que no tienen que preocuparse por el coronavirus porque no serán infestados. Están huecos. No tienen nada adentro. Sólo odio y frustración. El coronavirus no encontrará donde alojarse. Mil gracias Cuba por tu ejemplo.

  • yceballos dijo:

    orgullosa de ser cubana, de haber nacido en este país solidario, noble y fraterno con el mundo ''Viva Cuba'' somos continuidad

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también