Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Dueños de crucero MS Braemar agradecen a Cuba ayuda brindada a pasajeros

| 149 |

Foto tomada de www.cruisetradenews.com.

La compañía propietaria del británico MS Braemar agradeció hoy a Cuba por permitir el atraque del buque afectado por un brote de COVID-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros al Reino Unido.

"En nombre de Fred. Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo", afirmó el director administrativo de la naviera, Peter Deer, en un comunicado.

Tras recordar que otros países le negaron puerto a la embarcación después de confirmarse varios casos de COVID-19 a bordo, el empresario resaltó que gracias a la generosidad de los cubanos, ahora los turistas y tripulantes pueden regresar a sus casas.

"Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias", remarcó Deer, quien también agradeció a las diferentes instancias del Gobierno británico, las cuales, dijo, trabajaron a tiempo completo para encontrar la forma de repatriar a los pasajeros sin tener que hacer la travesía marítima a través del Atlántico.

La víspera, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció ante el Parlamento británico el gesto de Cuba de permitir el atraque del y ayudar en la repatriación de los pasajeros.

El diario local The Independent afirmó este miércoles que la decisión de las autoridades cubanas es una “verdadera señal de solidaridad global”.

Tras apuntar que Cuba actuó de manera altruista ante la petición que le hizo su contraparte británica, el periódico recordó que no es la primera vez que la Isla apoya al mundo ante una emergencia.

En ese sentido, recordó la participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola en África Occidental en 2014, y la atención que brindaron a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Reconocimiento marinero

El mar y sus desafíos generan solidaridad y reconocimiento mutuo. Esta tarde, en el Mariel, el Mando del Crucero británico MS Braemar hizo un reconocimiento al Práctico Mario Martínez Lahera, quien guió el atraque de la nave en el Puerto del Mariel, y destacó el esfuerzo y la organización de las autoridades cubanas en esta operación.

El MS Braemar transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena. Todos los pasajeros ya vuelan hacia el Reino Unido.


Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yancel dijo:

    Este hecho es una muestra del Legado que nos dejó el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
    Viva Cuba

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Vi en un comentario que esta operadora de cruceros MS Braemar fue una de las que se plegó al bloqueo prohibiendo la entrada de sus cruceros a Cuba. Esto es verdad o mentira?. De ser verdad la declaración de estos directivos me parece una hipocresía o un arrepentimiento ante la infamia de doblegarse a los mezquinos intereses de la élite neofacista que esta gobernando en los EEUU.

  • Ania Hernández Moya dijo:

    YO TAMBIÉN TE QUIERO CUBAAAAA, esos gestos cargados de amor al prójimo son los que te enaltecen y hacen que hasta nuestros enemigos te respeten, somos un país pequeño pero a la vez tan grande el más grande del universo, ME SIENTO EMOCIONADA POR ELLO.

  • Aliss dijo:

    VIVA CUBA Y SU INMENSA GRANDEZA!!!!!! Todos somos CUBA!!!!!

  • yami dijo:

    AQUELLOS QUE OPINAN MAL NO PIENSAN NI POR UN INSTANTE QUE UNA DE ESAS PERSONAS PUEDE SER UN FAMILIAR DE ELLOS, O SENCILLAMENTE NO TIENEN CORAZÓN, CUBA ES UNA PEQUEÑA ISLA, PERO ESTAMOS PREPARADOS PARA TODO, ASÍ NOS ENSEÑÓ FIDEL NO LO OLVIDEN NUNCA, LA SOLIDARIDAD, Y EL CORAZÓN NOBLE POR SOBRE TODAS LAS COSAS, GRACIAS FIDEL PORQUE SIEMPRE NOS ENSEÑASTE A SER GRANDES, POR FAVOR LOS ESTUPIDOS QUE NO OPINEN ES MEJOR ASÍ, VIVA CUBA LIBRE, GRANDE SOBERANA. BIEN POR DIAZ CANEL Y EL GOBIERNO, FUERA LOS COMENTARIOS SIMPLES. VIVA LA SOLIDARIDAD

  • Yanisey Gámez dijo:

    Adelante Cuba, adelante! Nada te destiñe.

  • oscar f dijo:

    Gracias a Dios todos los días doy por Cuba bella linda solidaria y cumplidora de sus compromisos como la hizo Fidel y como nos orientó Martí y más sincero cariño respeto para nuestras autoridades gubernamentales y de salud y para todos los que participaron en esa tremenda operación.No importa que tantos miserables intenten denigrar algo que casi todo el mundo agradece,al final ello no son más que la miseria humana que demuestra que no tienen ninguna bandera que defender. Que Dios bendiga a Cuba y a nuestro sistema socialista.Gracias.

  • Max Aguilera dijo:

    Que grande eres Cuba

  • OPP dijo:

    Me siento super orgulloso de ser cubano y del gobierno que hace lo mas inteligente para toda la humanidad, las enseñansas de FIDEL , estan prente en nuestros dirigentes actuales. MARTI dijo PATRIA ES HUMANIDAD. Lastima de los pocos inteligentes que dicen lo contrario. Venceremos.

  • vivian dijo:

    Nuestra Heróica, solidaria y preparada pequeña Islita BLOQUEADA POR MAS DE 60 AÑOS, nuevamente demuestra el altruismo y el amor a la humanidad. También que poseemos el mayor ejército del mundo, pero de batas blancas y un desarrollo científico para la salud humana de los promeros.

  • Julia Esther Pomares Castellanos dijo:

    Cita de nuestro Apóstol. ´´Patria es humanidad ´´esa es la enseñanza que nos legó José Martí ser dignos representantes de solidaridad y altruismo, compartimos con mucho amor lo poco que tenemos por el bien de otros pueblos. Ésta es CUBA y no otra de esto si entendemos

  • lazara ferrer dijo:

    Viva Cuba y su pueblo(claro los que queremos el bien para el pais)por que los que quieren bloqueo y que Cuba piensen como ellos , no pueden llamarse cubanos.

  • Dinieska dijo:

    Así somos nosotros , gente de buen corazón y gran sensibilidad humana, aunque Trump se empeñe en negarlo seguiremos siendo un ejemplo ante el el mundo .SEREMOS SIEMPRE CONTINUIDAD.

  • Yaquelin dijo:

    Viva Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La desesperación es uno de los peores estados emocionales que puede experimentar un ser humano. Si tenemos la oportunidad de dar la mano a quien no solo lo necesita, sino que además prácticamente lo pide a gritos, ¿por qué no hacerlo?. Confiemos.

  • Angel Portelles Villaverde dijo:

    Es emocionante cada momento que vivimos, me parece como si esa decisión la tomara nuestro invicto comandante en jefe Fidel, por eso es que somos contiuidad y el está presente siempre. Viva CUBA

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Muchas historias conmueven. Esa humilde cubana que elabora voluntariamente nasobucos y los entrega gratuitos...
    Esta del Crucero es muy gratificante y me desborda el ORGULLO de ser CUBANO.
    Seguí con todos los detalles la operación de traslado de los cruceristas, impaciente por la demora de salida del primer vuelo, programado para las 18.10, pero despegando 19.48, hasta la hora en que aterrizó en Londres el tercer avión.
    Un gesto que me conmovió también fue el hecho de que los tres Comandantes de los aviones decidieron despegar este-oeste, para realizar una maniobra de aproximación al aeropuerto a baja altura y así despedirse.
    ¡Gracias a todos!

  • Mailen Hernandez Cabrera dijo:

    Llore al ver las imagines de las personas desembarcando llenos de esperanza por a ver llegado a la isla del amor y la esperanza cuba te amo

  • damian zamora dijo:

    Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la manos!!!
    Yo no sé de ningún gran pueblo, excepto de aquellos que han prestado un gran servicio a la raza humana!!! No es amor propio desmedido, es CUBA!!!!

  • Boli dijo:

    Por siempre, un bello gesto por Cuba

  • Magdelyn Contreras llorente dijo:

    Madelin ,Que buen gesto de humanidad y solidaridad de cuba y para el mundo ,era de esperarse "SOMOS CUBA"

  • Luis Evidio dijo:

    Que lindo cuando los seres humanos se tratan como lo que deberían ser siempre, hermanos... Ya lo dijo el gran poeta alemán Schiller en su Oda a la Alegría y que inmortalizó Beethoven en su novena sinfonía... Ven, canta conmigo que los hombres volverán a ser hermanos... y no olvidemos a nuestro inmenso héroe, el más grande de los cubanos, José Julián Martí y Pérez cuando dijo... Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, y al salvarse salva, y obra con la autoridad de tal”... Eso deberían ser siempre los humanos, hermanos en las buenas pero sobre todo en las malas, dejad el egoismo y la mentira, que por encima de creencias políticas, religiosas y de otra índole estamos en este planeta para hacer el bien y tocarnos el corazon... si actuamos como verdaderos seres humanos ni este coronavirus ni miles y peores pandemias porque no hay nada más poderoso en el universo que la fuerza del amor, porque el amor todo lo puede.

  • eddy dijo:

    que viva la solidaridad en tiempos dificiles como estos , buen viaje a los pasajeros del crucero,nuestra revolucion es grandiosa

  • Espirituana dijo:

    Buenos días, podrán decir lo que quieran quienes quieran pero la verdad, el altruismo, la solidaridad y la valentía del pueblo cubano no tiene igual, más que nunca presente nuestro apóstol... "PATRIA ES HUMANIDAD “ Es necesario dejar a un lado el odio y los rencores, esta pandemia no tiene cara, ni elección solo importa el valor de una mano que te ayuda porque tan solo ayudándote se está ayudando a sí mismo no importa de dónde seas y hacia donde vayas. Gracias Cuba

  • José Miguel dijo:

    Verdadera realidad la de esta islita, que mira que le tiran con todos los hierros, y ahí estamos duros y para adelante. Y solo quiero decirle algo a toda aquella minoría, que lejos de estar preocupados por nuestra salud estaban más enfocados en difamar de nuestra realidad altruista, solidaria, y responsable, a todas esas personas que se pongan en esta situación.
    TODOS ELLOS MONTEMONLOS EN UN CRUCERO PARA QUE CUMPLAN SU SUEÑO, Y QUE LES SUCEDA ALGO ASÍ, Y ENTONCES PREGUNTEMOSLE SI QUERIAN QUE CUBA LOS AYUDE?

  • Daniela dijo:

    Realmente me siento muy conmovida y orgullosa de mi país por este acto tan hermoso de dejar entrar a estos pasajeros, sin duda creo que es el acto más humano que hemos hecho en muchísimos años aunque no es menos cierto que Cuba siempre da su paso al frente para prestar ayuda solidaria. Pero esta vez creo que realmente hemos hecho lo mejor, Cuba ha actuado con el corazón más que con la mente, porque así somos los cubanos, y eso es algo que nunca nos podrán criticar, porque creo que tenemos el corazón más grande del mundo... Sé que esas personas nunca olvidarán esto que mi país ha hecho, como nunca lo olvidaría yo si estuviera en su lugar o en el lugar de sus familias, y aún más, creo que esto no podrá superarlo nada... ESTOY TOTALMENTE ORGULLOSA DE MI CUBA....

  • Yilber dijo:

    Seria bueno que incluya a cuba en sus destinos,cuando se restablesca el turismo,asi le demustran al mundo que somos mas que medicina y solidaridad.

  • belkys dijo:

    Por gestos como este, me siento 100% orgullosa de ser cubana, viva Cuba

  • Raudel dijo:

    Qué clase de gesto ha tenido nuestro gobierno y partido!
    Una vez más, SALVAR VIDAS HUMANAS.
    Mientras algunos paises se negaron a aceptar a los pasajeros del crucero, Cuba como siempre dando clases de sensibilidad humana; esos paises que se negaron, debieran aprender lo que se llama solidaridad.
    Cuanta agonía habrán vivido los pasajeros de ese buque al saber que tenian personas contagiadas.
    Es posible que algunos ni conocieran que existe una isla llamada Cuba, ahora saben que es un pequeño país lleno de amor, que no da lo que le sobra, sino, que comparte lo que tiene.
    Nuestra población siente orgullo de vivir en un país como este, esa imágenes impactaron muchísimo.
    VIVA CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • luis dijo:

    No me cansaré de expresar el orgullo que siento de ser cubano , al escuchar estas expresiones de la tripulación del Crucero.Pensemos un rato que pasaría si uno de nosotros hubiera estado en un barco en una situación similar¿cómo nos sentiríamos?

  • Eugenio Pedro Vidal Valdés dijo:

    Esta es la Cuba de Céspedes, Marti, Fidel, Raul, Dias-Canel, de todos los cubanos, la que no engaña a nadie, la solidaria y humana con el mundo entero, la que comparte lo que tiene, donde la vida de una persona tiene el mayor valor del mundo sin importar quien sea, la mejor manera de decir, es hacer, dijo nuestro apostol, con esta acción solidaria Cuba lo demuestra al mundo pues salvó quizas muchas vidas y sufrimiento humano. QUE GRAN DIFERENCIA: Con los que dieron la espalda a esta tragedia del crucero, o los que quieren lograr secretamente la compra de la primera posible vacuna y que sea exclusiva para su pais, cuando Cuba está apoyando a otros paises con personal medico y medicamentos. Con esto: EL MUNDO PUEDE VER CLARO HOY LAS DOS CARAS QUE TIENE, OPUESTAS 180 GRADOS.

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también