Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 451 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Orgullosa de ser cubana. Que lindo y emocionante es ver estas imágenes mi cuba bella una vez más dando el paso al frente, siendo tan pequeña y TAN GRANDE. Soy parte de un país donde tenemos un corazón enorme. SOMOS CUBA!

  • Xiomara Peña dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto la solidaridad, el humanismo que caracteriza a la Revolución cubana y su pueblo. Cuba da otra muestra de ejemplo que lo más importante es salvar y proteger la vida de los seres humanos. Ver tantas personas mayores en ese crucero realmente mis ojos se empañaron de lágrimas. Hoy admiro la decisión que este crucero atracaran puerto cubano y que esas personas tengan la esperanza de continuar con vida.

  • Luis dijo:

    Simplemente así somos los cubanos, dispuestos a ayudar aún cuando en ello implique algún riesgo. Me siento orgulloso de mí país...adelante Cuba otro precioso capítulo de la historia se ha escrito.

  • Maritza dijo:

    Gracias al gobierno y a todos aquellos que contribuyeron a tan digno gesto de humanidad, como cubana me siento una vez más orgullosa, somos un pueblo digno,respetuoso capas de valorar la vida,no importa de donde sea,nuestras manos siempre estarán extendidas para aquel que la necesite una vez más gracias .

  • Norma pacheco dijo:

    Dios bendiga a cuba

  • Lengua con filo dijo:

    Muy orgullosa con el gesto humanitario y solidario de Cuba de permitir el desembarco en suelo cubano y el regreso a casa de los pasajeros del crucero Braemar, algo acorde con las enseñanzas de nuestros próceres y del Comandante en Jefe. Sé que el canciller británico dio las gracias a Cuba en el Parlamento de su país pero me sorprende que la BBC, agencia tan ágil y que comenta de todo lo que le concierne y lo que no, en este caso no ha dicho absolutamente nada. Sólo una noticia antes de saberse que Cuba permitiría que el crucero atracara en nuestras tierras, después más nada. Cuánto le estarán pagando los yanquis a la BBC por este absurdo y ridículo silencio o es que ellos también son los dueños de la BBC?

  • Miguel Angel Moreno Carpio, Cónsul de Cuba en Ciudad de México dijo:

    Mirando el rostro de esas mujeres y hombres agradecidos, apreciando que abandonados a la deriva en el Océano, por la edad avanzada de algunos de ellos y por la falta de atención medica, peligraba sensiblemente sus vidas, como publicó en su página News Solymar "Cuba los puso en manos de Dios" ... Ellos nunca olvidarán la solidaridad y la gallardía de los cubanos ... !!Les deseamos Buen viaje a sus países y rápida recuperación!!!!.... Aquí queda esta Cuba, su pueblo, su gente, su gobierno, que preferimos tener la dicha de morir antes de fallarle a los principios y a los valores humanos

  • Daniel dijo:

    Independiente a todo lo que se diga en bien o mal, hoy están sintiendo el volver a nacer todas esas personas que estaban en ese crucero. Los únicos que sentirán en carne propia el agradecimiento por este pedazo de tierra serán esas personas. Cualquiera que sufra una situación similar darán su crédito por tan tamaño gesto de un país que brinda lo que tiene....no lo que le sobra, aún siendo subdesarrollado. Pasarán años y aquellos más temprano que tarde querrán volver para agradecer, por el simple hecho de volver a nacer en tan solo el tiempo que demora contagiarse con el virus...que de hecho el regreso hubiera sido un caos.
    Muy bien hecho por Cuba.

  • Gema Borche dijo:

    Cuba no borra con el codo lo que escribe con la mano. Coherente con lo que piensa, lo que dice y como actúa.

  • Lázaro dijo:

    Ud vieron la cantidad de personas mayores que habian en ese crucero. Sin palabras que grande es mi cuba la bella FELICIDADES

  • José Luis Villafranca Suárez dijo:

    LO DE MI CUBA ES ÚNICO, SOMOS CONTINUIDAD, ESTA ES LA CUBA QUE NOS ENSEÑO NUESTRO INVENSIBLE FIDEL, EL HUMANISMO NO ES NEGOSIABLE, LO MÁS IMPORTANTE ES SALVAR VIDAS, Y LOS GRINGOS CADA VEZ MÁS APARTADOS,CON SU ODIO HEGEMONICO, VEN PASAR LA CUOTA DE HEROISMO Y HERMANDAD DE ESTE BELLO Y LUCHADOR PUEBLO......VIVA CUBA POR SIEMPRE.....VENCEREMOS

  • Sonia Argueta dijo:

    Grande Cuba , mis respetos para esta nacion humanitaria
    Dios les bendiga
    Un abrazo fraterno desde Honduras

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Fruto del imprescindible planteamiento que acotaré, dos palabras inundan mi pecho: gratitud y orgullo por mi Cuba bella, por la alta dirección del país, por nuestro noble pueblo, por ser ejemplo de solidaridad y humanismo, X ser Cubano.
    Referido a la autorización de atraque de la nave Británica con enfermos del nuevo coronavirus , --acto de solidaridad y humanismo-- que forma parte del sello imperecedero de la Isla Mayor; los que viven del negocio de la contrarrevolución en los Estados Unidos; los gusanillos, los mercenarios, están inundando las redes sociales de falsedades, de inventos, de imaginaciones intencionadas para tratar de afectar la bien ganada imagen de la sociedad cubana, bajo la presidencia de Miguel Diaz-Canel, nuestro presidente continuador.
    Dicen que Cuba cobrará varios millones de dólares al Gobierno Británico, por las operaciones de atraque y servicios aéreo puertarios y aerotrasnportables ; también que Cuba está logrando un gran negocio con el coronavirus por la venta de medicinas para la atención a pacientes con el covid 19.
    Cada día son menos creíble. En cada momento se desprestigian más con sus mentiras. Nunca podrán con Cuba y con los Cubanos.
    No soy ni funcionario, ni trabajo en ninguna de las dependencias que tienen que ver con el asunto; solamente intuición revolucionaria por convicción, me obliga exponer, que nuestro país cobrará los elementales servicios de uso del puerto, reaprovisionamiento, quizá desinfestacción y otros servicios al barco de marra; y la trasportación de los pasajeros al aeropuerto y otros.
    Sepan que somos un país bloqueado por la potencia imperialista que les paga a ustedes por tributar esas falacias; erogamos para enfrentar la letal enfermedad, lo que tenemos y lo que no tenemos. Los medicamentos tenemos que cobrarlos, ---sopena que algunos con determinado país pudieran ser exento de pago,-- a los precios pactados. ¿De qué forma compraríamos los insumos y tecnología para producirlo?
    Si de premio se trata, que vale más que los millones de pesos que dicen, por este acto humanitario cubano, orgullosamente es el que sito:
    ‘’El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció al gobierno de Cuba por permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes. Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito’’
    Los profundos Twitter de los pasajeros agradecidos por el gesto cubano; el impacto internacional, forma parte del pago moral que hemos ganado. ¡!!!QUE ES EL QUE MAS VALOR LE DAMOS ¡!!
    COMO COLOFON: Las personas Que intentan descalificar y desdeñar este acto de indiscutible humanismo y altruismo, carecen no sólo de insensibilidad sino de falta de información. Aún no tenía ni 32 años en los 70, cuando fui testigo como miles de holguineros y cubanos donábamos nuestra sangre primero, entre ella la del Líder Histórico y luego enviaban la mitad de la cuota de azúcar al pueblo de Chile que había sufrido los embates de un terremoto. Como este ejemplo son cientos los actos de altruismo de la Cuba de siempre. Molesta tanta luz, que giren su cara malagradecida mientras nosotros damos y sabemos, con acciones, amar al prójimo. Además, en el mundo entero se cobran y pagan estos servicios. Los que no saben de Cuba, aún viven inmersos en leer periódicos viejos y someterse a los aires de odio y resentimientos. La decisión de recibir el buque es también un acto de soberanía...

  • Julio Raúl Salgado carpio dijo:

    GRANDE CUBA, sin rencor,sin orgullo ni VANiDAD para el mundo ejemplo de humanidad de solidaridad GRACIAS y hasta la VICTORIA.

  • El largo dijo:

    Y en q tiempo ellos hicieron el famoso cartel ?

  • Carlos cabrera dijo:

    Solo digo con toda mi posición de fiel revolucionario

    ""HASTA LA VICTORIA"" SIEMPRE

  • Ernesto dijo:

    Somos Cubanos y eso nos caracteriza por todo él mundo.ViVA CUBA Y SUS CUBANA!!!!!!!!!!

  • Norma dijo:

    Ahora vuelvan a sus países y levanten la voz cada vez que los gusanos hablen de más

  • Lázaro de la Rosa Ferrer dijo:

    Quienes te defendemos te queremos más.

  • baby91 dijo:

    Sin palabras!!! No pude contener la emoción al ver el letrero ..Te quiero Cuba.

  • Gardenia Valdés dijo:

    Con lágrimas en los ojos digo me siento más que agradecida y orgullosa de ser cubana viva cuba por siempre y para siempre

  • Carlos Arturo Bello Cáceres dijo:

    Cuba sigue siendo el faro en América Latina. Solidaridad, una forma de construir el hombre nuevo de que hablara el Che

  • Matadidi denise dijo:

    Gracias a Cuba, el pays el mas humano del mundo.tanto me gustaria volver .
    Un abrazo fuerte de Suiza.

  • Carlos dijo:

    En los tiempos que corren es necesario unirnos para que prevalesca la raza humana, solidarisarse con el dolor de otros, rezar para que esta pandemia crea la esperanza a miles que viven en una angustia triste sin consuelo y cada uno de nosotros trate de darle animos a otros, nuestro pueblo es solidario, siento orgullo de ser cubano, siento orgullo de nuestros dirigentes, gracias por no cejar en los esfuersos de ayudar soy cuenta propista, constructor, estoy aqui para lo que haga falta, cuenten conmigo para lo que sea.

  • Filiberto de la fuente Márquez dijo:

    Desde México una enorme felicitación al pueblo cubano por su humanismo. Fidel es Fidel y está presente.

  • Daniel Dario Rodríguez Fariña dijo:

    Viva Cuba, un ejemplo para los yankee

  • Jorge dijo:

    Que linda imagen, que gesto más bello, humano, solidario, cómo nos caracterizamos los cubanos, por eso nuestro prestigio en el mundo así nos enseñó nuestro máximo líder, así somos y así seremos por siempre.

  • dtb dijo:

    como dice Elpidio Valdez,..... TREMENDO CORONEL... en este caso sería TREMENDO COMANDANTE ... eso no lo hace cualquiera , solo los cuabanos, aunque muchos no lo entiendan pero lo que pudiera dejarnos el paso de esos extranjeros por tierra, el corazon de humanismo se lleva , no se crea. ojala TRUMP , pudiera dar su comentario, HP, mira lo que es derechos humanos

  • Lianet dijo:

    Bien por Cuba.Vivimos en un mundo egoísta donde a la gente se le ha olvidado la regla de oro que es tratar a los demás como quieres que te traten.Pero que bueno que hay excepciones.TE QUIERO CUBA

  • fk dijo:

    Simple y humildemente, SOLO CUBA; entonces gritar VIVA MI CUBA.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también