Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 451 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Niño Vila Penton dijo:

    Una vez más la actitud altruista de Cuba pone de manifiesto su humanismo y la solidaridad.Para los que piensan que Cuba busca con gestos como ese una ventaja económica, se confunden, pues esos gestos prestigian a la Revolución y les dan más fuerzas, para demostrar el valor del proyecto social cubano. Gestos como ese son una lección para países con un inmenso poder económico que no tienen un sistema de salud como el de Cuba, que se centra en el hombre y para el hombre

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    CUBA que grandesa en los momentos crusiales BRAVO, BRAVO asi de grande eres CUBA, sin palablas, al que nos pida ayuda sin violar ningun PROTOCOLO de lo que estan establecidos por todos los MINISTERIOS de nuestro Pais pueden contar con la Direccion de nuestro Pueblo y seguro que nunca le temblara las manos, para ser SOLIDARIO como nos enseno nuestro Comandante en Jefe y nuestro invicto General de Ejercito, Raul Castro Ruz, RECUERDEN SIEMPRE AMOR CON AMOR SE PAGA,

  • Adrya dijo:

    Que hermosa es nuestra Cuba cuando tiende su mano amiga.Que orgullo siento de ser cubana.
    A rodos los del barco les deseamos una pronta recuperación y sepan que siempre pueden contar con nosotros.
    Hasta la victoria siempre.

  • Daniel Jorajuria Kahrs dijo:

    Excelentes

  • Carlos Alberto dijo:

    Solo existe un gobierno, una isla, una revolución ,un pueblo orgulloso de sus decisiones .CUBA QUE LINDA Y HUMANA ES CUBA. Solo somos una pequeña nación de este mundo que lucha día a día,hora a hora, minutos a minutos y segundos a segundos por la paz y la felicidad de cada Ser humano de este planeta.nadie habla de todos esos niños que mueren de hambre todos los días en Este mundo.eso si es el peor viro k existe en este planeta.VIVA EL PUEBLO DE CUBA Y SU REVOLUCIÓN.PATRIA O MUERTE.VENCEREMOS.

  • Albarnet dijo:

    Emocionante ese Te quiero Cuba. Gran leccion al mundo.

  • Sonia dijo:

    Una vez más hacemos realidad el concepto revolucion de nuestro inolvidable y eterno Fidel ....tratar y ser tratados como seres humanos.....gracias mi pueblo querido somos unidad, solidaridad y AMOR orgullosa de ser cubana .

  • Joseantonio miralles dijo:

    Todo el mundo porque Cuba no toma medidas.contra el coromnavirus es que nadie a planteado q ue producto del bloqueo y la guerra que +60 años. de ei sobre nosotros hemos estado en contante medidas contra virus q tratan. de entrarlos ej fiebre porcina dengue enyre otras y gracias a nuestro comandante se crearon las condiciones para prevenirlas procupences de que el mundo no estuvo preparado en medios medicamentos y no tiene ptra forma de combatirlo mediante el miedo

  • Yasmany Acosta Blanco dijo:

    Cuba un pequeña isla que ha ayudado a un mundo entero ya sea como ahora dando entrada al crucero británico o cuando el evula mandando un grupo de médicos para combatir la epidemia. Cuba presente en cada rincón del mundo siempre brindando solaridad si pedir nada a cambio.

  • Elier garcia dijo:

    Humano, gesto el de nuestro gobierno y respaldado en su mayoría por las personas de bien. A favor hoy, mañana y siempre. Son momentos de unirnos todas las personas de bien.

  • Livan Oliva dijo:

    MUCHAS GRACIAS A MI PAÍS...
    ESTE GESTO DE NUESTRO GOBIERNO DE PERMITIR EL ATRAQUE DE UN CRUCERO CON PACIENTES CON CORONA VIRUS EN NUESTRO PAÍS. ES UN GESTO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR ANTE EL MUNDO. NADA HARÁ QUE NUESTRA SOLIDARIDAD, NUESTRA HERMANDAD HUMANISMO Y NUESTRO ALTRUISMO NOS DETENGA ANTE NADA EN EL MUNDO. SABEMOS QUE TENEMOS PROBLEMAS, DIFICULTADES PRODUCTO AL BLOQUEO Y MUCHO MÁS. PERO SOBRE TODO SOMOS HUMANOS AMIGOS HERMANOS Y SOBRE TODO CUBAAANOS JAJAJAJA.
    QUE VIVA MÍ PAÍS, QUE VIVAN NUESTROS DIRIGENTES. Y AHORA MÁS QUE NUNCA. VIVA FIDEL, VIVA RAÚL. ABAJO EL BLOQUEO. QUE VIVA LA PATRIA GRANDE

  • Maydelin dijo:

    Cuba es un ejemplo de amor y humanidad, bendiciones para el pueblo cubano

  • Dani dijo:

    Mucho gracias...pero ya es hora que reino unido deje de apoyar a los yankis y levanten el bloqueo!!!!este fue el mejor ejemplo de que Cuba es suprema!!!! Basta de capitalismo salvaje!!!levanten el Bloqueo !!!!!!

  • Yusmely dijo:

    Pienso qué las acciones y los hechos digan más que mil palabras,pues a las palabras se las lleva el viento pero las acciones y hechos perduran para siempre y mi Cuba bella siempre a dado ayuda a quien lo necesite,mí gente es súper humana y yo adoro y amo a mi país y a mi gente siempre dispuesto a ayudar.

  • Ines dijo:

    ORGULLOSA de ser Cubana. De haber recibido y aprendido del más grande que ha dado este pais mi Comandante Fidel. Gracias por habernos dado todo lo que hoy presumimos con orgullo nuestro amor por los demás, la solidaridad y la mano a todo el que la necesite.

  • Lou dijo:

    Es hermoso humano y único lo que se ha hecho ,estoy feliz y orgullosa por ello.El mundo necesita más acciones así donde lo más importante sea la vida de las personas Amo a mi gente por ello y apoyo este acto desinteresado y genuino de amor y de humanidad que nos caracteriza .

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Bueno, con el permiso del Editor, les digo que a las 22.52 despegó el tercer vuelo hacia Londres. Mucho llamó mi atencion el gesto de vortesia de los tres comandantes de las aeronaves, que despegaron este-oeste para regresar a modo de saludo por encima del aeropuerto a baja altura.
    No soy especialista ni represento entidad alguna, pero a mi modo de ver, pienso que la misión fue cumplida.

  • José Javier Maya Toro dijo:

    Buen detalle de Cuba, felicitaciones y Dios cuide y proteja a sus profesionales de la salud, que contribuyen con su solidaridad y capacidad para afrontar a esta pandemia que hoy azota a todo el planeta. Muchísimas gracias a Cuba. Saludos y éxitos.

  • Adrián dijo:

    Actuamos de manera consecuente con nuestra formación humanista, solidaria y altruista; además de rendir honor a Fidel, él no hubiese vacilado un instante en hacer lo que hicimos y más.

  • Zoila Enríquez Vázquez dijo:

    Confío en nuestros médicos somos una potencia médica y sé que si se puede

  • Maikel dijo:

    Lo del crucero maravilloso gran gesto de humanidad 100 o/o de acuerdo...pero tenemos que movernos ya hay 11 casos 1 muerto y no han cogido ni un solo caso en el aeropuerto no se confíen más de los controles y qsuspendan los vuelos turísticos y que entren solo x necesidad y en cuarentena los que vengan de países infectados

  • Armando Del Toro Montero dijo:

    Así de grande y solidario es este pueblo , es ésta isla...Ya nuestro Marti nos señalaba el camino..PATRIA ES HUMANIDAD..

  • Martha Laguna Fernández dijo:

    Gracias a nuestro Gobierno y a nuestro pueblo , por este gesto lleno de amor y humildad

  • Leo dijo:

    Realmente me siento orgulloso de ser cubano. Me indigno con lo que han dicho en la redes e incluso en la calle, cuando muchos no aceptaban la desicion de nuestro gobierno de ayudar a esas personas a bordo del trasatlántico. Pero esos mismo que se oponen a la solidaridad, son los mismo que tienen carro y nonparan en las paradas a recoger personas que llevan tiempo sin poder trasladarse.

  • Gret94 dijo:

    Muy conmovedora....me emociono mucho esta imagen....Q VIVA CUBA Y Q VIVAN LOS CUBANOS.... SOMOS LO MÁXIMO!

  • Pedro dijo:

    He estado revisando la web y el sitio en inglés de la bbc, the sin y the times, creo que son los tres principales diarios británicos y ninguno de ellos menciona la asistencia prestada por nuestro país a su crucero MS Braemar. Increíble! Ni siquiera informan a su población de este hecho.

  • Maryurit Abreu dijo:

    Ha sido una actitud Hermosa. En un momento tan peligroso para la humanidad es crucial que nos ayudemos mutuamente . Cualquier persona antes de criticar solo piense por un momento còmo se sentiria si estuviera en ese barco o tuviera un familiar alli. Hemos perdido la sencibilidad.

  • Kmi dijo:

    Estoy muy orgulloso de ser cubano y vivir en Cuba, tengo la convicción profunda del Apóstol, cuando dijo: "Patria es Humanidad".¡Viva Cuba!

  • Visna Leoncia Viamonte Mayea dijo:

    100% Cubana muy orgullosa de mi país

  • York dijo:

    Creo que por el bienestar y la vida del pueblo Cubano deberian ya de cerrar vuelos y puertos maritimos pues la situación es grave y el gobierno de Cuba aun no cuenta con 1 vacuna efectiva para covid19,conciencia..mucha conciencia.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también