Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 451 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Y que dice facebook Dicen que Cuba quiere demostrar que es potencia médica no somos mas que eso Potencia Humana

  • Pavel E. Paradoa dijo:

    Hermosa Imagen. Así somos Nosotros los cubanos... I ♥️ Cuba...

  • Jorge Félix paz rivas dijo:

    El gobierno y el pueblo de Cuba solo cumplió con lo que el más digno de los hombres,el más solidario nos enseñó,a ser solidarios y humanos sobre todas las cosas,así se Hase diascanel

  • Elys dijo:

    Así es mi Cuba por dentro y por fuera. A pesar de las visisitudes y los flagelos somos un pueblo digo y solidario. Agradecida de vivir y ser cubana

  • ROGER Santiesteban Anazco dijo:

    Me copias vecino del norte, porque no nos entendemos, CUBA no cre en Bloqueo ni en Sanciones CREÉ en solidaridad y el pueblo vive orgulloso de eso.

  • Ama dijo:

    Que viva cuba
    Pero que viva libre!!!!

  • Liz sandra borrero faure dijo:

    #Somos Cuba##

  • Wilver dijo:

    Magnífico , excelente.1 000 000, de punto a mi isla bella por ese acto de humanismo.eso lo hacemos los cubanos sin nada a cambio ,por q este pueblo está lleno de amor .

  • Dayami Hernández dijo:

    Nosotros siempre solidarios, buena suerte a los viajeros, viva Cuba.

  • Rosita dijo:

    Mientras otros negaron el atraco en sus puerto de estos turistas del crucero del Reino Unido, nosotros bajo estricto control estamos garantizando su evacuación segura. Esta imagen vale por mil palabras

  • Pjorge dijo:

    Gesto misericordioso y humanitario hacia el prójimo, no importa de donde sean. Esas personas estarán por siempre agradecidas. Jesucristo nunca rechazo al leproso, al endemoniado y nos dijo : lo que a uno de estos enfermos hiciste, a mí me lo hiciste. Dios bendiga y proteja a todo el personal médico que hoy se enfrenta a esta pandemia en medio de difíciles condiciones.

  • Claudia dijo:

    Esa es mi Cuba, al amor que se desborda en el alma de los cubanos nadie lo puede cambiar y para los que piensen en que los británico deben agradecer ya eso esta pago hace mucho tiempo, pues cuando un montón de países están a favor de cuba, es un gesto que no tenemos con que pagar, no se puede hacer un hecho humanitario pensando que la misma persona te lo debe agradecer, nooooo si no te lo agradece ese te lo agradecen otrosssssssss Viva cuba y sus cubanos Viva Fidel quien sembró en nosotros ese amor tan grande y Diaz Canel le ha dado continudad

    • Sonia dijo:

      Gracias amiga así somos los cubanos VALIENTES¡¡¡¡

  • Kent Murray dijo:

    La verdad que el país dio un gran paso al haber ayudado a esas personas, es algo que distingue a Cuba.

  • yoel dijo:

    esta fue una de las compañias, que cedió ante la presión del gobierno del señor CoLoRaDo , y aqui esta la respuesta de cuba.
    toda una lección para la humanidad,
    eso nos enseño Fidel y aquí tenemos su legado,
    y estamos en la "lista de países patrocinadores del terrorismo" hay que tener cara

  • Lely dijo:

    Ahora lo que serìa bueno darle seguimiento a la noticia hasta feliz regreso a su casa a estos cruceristas.

  • Yaisy dijo:

    Felicitaciones para cuba

  • Ana Lourdes dijo:

    Cuba, es Cuba, por eso cada dia me siento más feliz de llevar en mis venas sangre cubana. Amo mi cuba bella. Se ha demostrado Gesto de total Humanismo por parte de nuestro pueblo y gobierno cubano. Pronto estarán en casa cuidense mucho y que solo pocos sean los afectado x este virus. Feliz viaje y q los enfermos estén prontamente recuperados.

  • xtranger87 dijo:

    Lo mejor de mi pais ayudar solidariamente a los demás. Viva mi tierra, viva mi cuba. Que aunque pequeña en extensiones terrestres, es gigante en corazón y amor.

  • Miriam Rodríguez Segura dijo:

    Me siento orgullosa de ser cubana. Cuba es el país más solidario del mundo. Siempre que en cualquier rincón de este planeta ha hecho falta una ayuda ahí ha estado cuba y estará siempre.Estsmos todos impresinado por la gestión rápida y segura con el personal a bordo del Crucero Británico.

  • kike dijo:

    ¡¡¡CUBA BELLA...QUE GRANDE ERES!!! por eso te amo. Los que denigran o tergiversan, o bien fundamentan una postura egoista, del acto de fe HUMANISTA, indudablemente que de ellos no esperemos nada, opositores de barricada. ¿Y hablan de no politizar? NADIA, NADIE, esta en la cerca, los termidorianos bien se sabe en qué cuerdan bailan y para quién, y más, quien los paga. No les quepa dudas compañeros.

  • Fidel Rivero Naranjo dijo:

    Bien grande que es Cuba en cuanto a solidaridad y humanismo. Bien hecho por las autoridades de nuestro país. Saldremos adelante de este momento y si ayudamos a los demás mejor. SOMOS CUBA

  • Juan dijo:

    Otro caso de CORONA VIRUS y va en aumento todos residente en el extranjero. O habían viajado sino toman medidas más fuerte

  • Maite Hernández Paez dijo:

    Bravo por mi país, estás imágenes de hoy me han sacado muchas lágrimas, esto es solidaridad, es Unión, es humanidad, hoy estás en boca del mundo entero mi Cuba, hoy esos que acostumbrar a difamar, tienen que tragarse sus palabras, lo que paso con ese crucero hoy, lo que acaba de hacer el gobierno nuestro, eso, es ejemplo para el mundo
    Gracias gracias gracias

  • Arlety dijo:

    Cuba es gigante
    Gracias Cuba

  • YAINIER dijo:

    Las imágenes hablan de por sí solas, es lo que somos, es lo que siempre seremos... Es mi Cuba bella y solidaria. No hay palabras para estos momentos que no llegue a cada alma.

  • Mayte Quintana Amor dijo:

    Son tiempos de unión tender la mano es siempre la característica de todo cubano así crecimos así somos.

  • Adravier dijo:

    Muchos en otras web dijeron que cuba lo hacia por que le pagarían por eso. En mi opinión indistintamente de que si recibe o no algun pago que correspondería nada mas que a los gastos de operacion de traslado y otros gastos...Nada se compara a ayudar a esas personas, no hay dinero en el mundo que pague un gesto de humanidad por que ahi hay Madres, padres abuelos e hijos que como a cualquiera les dolería saber que nadie los ayuda, no somos el pais mas rico y ni mas desarrollado pero cono cubanos somos unicos en cualquier parte y ayudamos a todo el mundo.

  • Yinet dijo:

    Bello gesto el de esta isla. Aún no puedo creer que hay países capaces de dejar morir a seres humanos a la deriva en un cualquier lugar del mundo. Eso es simplemente inaudito. Orgullosa de ser cubana.

  • Angela dijo:

    Feliz de en medio de está desoladora pandemia ver este gesto de solidaridad y humanismo, cómo dijo una vez Raúl Castro "Que clase de pueblo tenemos "

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    CUBA que grandesa en los momentos crusiales BRAVO, BRAVO asi de grande eres CUBA, sin palablas, al que nos pida ayuda sin violar ningun PROTOCOLO de lo que estan establecidos por todos los MINISTERIOS

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también