Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 451 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nada dijo:

    Como Cuba no hay dos!!
    Un gesto hermoso y altruista el de ayudar a todas las personas de ese barco, que andaban vagando como apestados sin que nadie los quisiera recibir por miedo al contagio. Si no hubiera sido por ese gesto del gobierno de Cuba, sí, DE CUBA, nada bueno esperaría a todas esas personas y a sus allegados que deben estar con el corazón en la boca pensando en ellos.
    Gracias a las personas que aparecen en la foto por mostrar su gratitud, no lo hicimos esperando nada a cambio, amor con amor se paga.
    Pero 5 personas, de 600 y tantos pasajeros, no es una estadística un poco baja?

    • Carmen Polanco dijo:

      Nada y qué quieres tú que los 600 pasajeros bajen con un cartel y que los periodistas publiquen las 600 fotos? Tienes idea de cómo pudo hacerse la operación para evitar cualquier tipo de riesgo? Con la solidaridad sobran las estadísticas. Cuba ha dado un ejemplo al mundo y seguirá así aunque les duela a los que no quieren reconocer nuestra grandeza.

  • ruvenruis dijo:

    Patria es Humanidad, asi somos los cubanos y asi nos identificamos los agradecidos que desde Cuba bella brindamos lo que tenemos y no lo que nos sobra,¡¡¡Viva Cuba!!!

  • Emilio dijo:

    Que feliz deben sentirse las personas que viajan en este crucero luego de que le cerraran las puertas varios paises y que Cuba les diera la mano . Esto se llama humanidad, sentimiento, solidaridad. Asi somos los cubanos tenemos un gran corazon.

  • Elizabeth Bueno López dijo:

    Elizabeth Bueno dijo :
    No importan los riesgos, ni las adversidades.
    A CUBA la grande solo le importa salvar al mundo.
    Que clase de país tenemos. FELICIDADES CUBA.

  • Edel dijo:

    Sin dudas el q no apoye este gesto no está bien de la cabeza. Cómo tampoco es sensato seguir pensando q con vigilancia en frontera, nasobuco y cloro estará todo controlado. No tenemos condiciones higiénico sanitarias adecuadas, el cubano está obligado a salir a la calle todos los días a tratar de resolver las necesidades primarias, colas y tumultos de por medio. Nuestros hospitales con recursos mínimos. Cuántos equipos de ventilación en buen estado tenemos por hospital? Cuántos medicamentos de la línea básica tenemos en falta? Cuántas ambulancias de cuidados intensivos están funcionando por provincia? Y seguimos diciendo q no cerramos frontera, ni escuelas. Cuántos de los casos positivos fueron detectados en frontera? Cuántos de los positivos fueron detectados hasta el momento dentro de frontera? Todos los detectados arribaron al país o tuvieron contacto con alguien procedente de otros países. Por q no se detectaron en frontera? Son los únicos q se escaparon del control? Para mí es evidente q el control en fronteras no es eficaz. Es una locura mantener la fe en ese control o en la higiene y adecuado comportamiento de nuestras población q por demás intenta colaborar pero no tiene las condiciones para hacerlo como se debe.

  • muypreocupada dijo:

    VIVA CUBA! ORGULLO DE SER CUBANA!

  • Jj dijo:

    Me alegro q los hayan aceptado aunque no tengamos las condiciones aki tenemos la mejor medicina y los mejores médicos y estamos en el mejor país de mundo gracias cuba

  • rosario dijo:

    Que bella accion de nuestro gobierno revolucionario, la que esperaba el pueblo y que nos enseño nuestro comandante. Gracias Cuba

  • Rafael polanco fraga dijo:

    No olviden esta frase:
    NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS.
    SIEMPRE SEREMIOS CUBANOS DONDE QUIERA QUE ESTEMOS A MUCHA HONRA Y CON LA CABEZA EN ALTO.
    NUESTRAS DIFERENCIAS POLITICAS JAMAS IMPEDIRAN QUE SEAMOS CUBANOS. LO APRENDIMOS EN CADA CALLE EN CADA BARRIO,HECHAR LA MANO ES LO NUESTRO.

  • Daniel dijo:

    Solo puedo decir VIVA CUBA

  • Oscar dijo:

    Estoy muy de acuerdo, hay q ser humanitario, somos un solo pueblo, todos somos familia

  • Sonia Durán Rojas dijo:

    No se podía esperar otra actitud de Cuba, !Bravo, Cuba!
    Así somos los cubanos: solidarios, humanitarios e incondicionales. El mundo puede contar con nosotros.

  • ruben dijo:

    Creo que debemos reconocer a todo el equipo que esta en Mariel realizando la operacion, en especial los que abordaron el barco para facilitar el proceso ! SON VALIENTES Y HUMANOS! !VIVA CUBA!

  • Alberto Pedroso Benitez dijo:

    VIVA CUBA MIL VECES, POR ESO NO PUEDEN CON NOSOTROS LOS HP DEL NORTE

  • Yoni Mentero dijo:

    Según publica el diario The Independent, UK contacto en paralelo a EEUU para que enterara en crucero y organizar la repatriación de los cruceristas, la respuesta fue no era posible por "problemas de procedimientos".

    Cubadebate debiera traducir el artículointegro sobre todo su final.

  • mi dijo:

    Como Cuba no hay ninguna

  • Salomé dijo:

    Viendo esta foto en el noticiero del medio día junto a mi esposo y mi hija, que estudia el tercer año de medicina y aprobó la decisión de Cuba de dar apoyo a los pasajeros y tripulantes, vi correr lágrimas de orgullo en mi hija y por la mejilla de mi esposo una ardiente lágrima de hombre. Gracias Cuba por tu humanismo. que dios nos bendiga

  • Julio Cesar dijo:

    Estas son las cosas por las que me siento orgulloso de ser CUBANO. !!!! VIVA CUBA !!!!!

  • Salomé dijo:

    Por ese gesto amable, valiente, heroico, yo también TE QUIERO CUBA

  • Rene dijo:

    Verguenza deben de sentir los que dieron la espalda .....Y todavia hay quienes nos acusan de terrorista.Nada un ejemplo mas de lo que somos capaz los Cubanos Nos Sobra Co....razon

  • Juan Ignacio Fuertes Duarte dijo:

    La esencia del pensamiento del Cdte FIDEL Castro Ruiz está impregnada en cada una de las letras de la Constitución Política de Cuba. Es más, está impresa en el corazón de cada militante del Partido Comunista de Cuba, en su hermano RAÚL CASTRO RUZ, desde su Presidente, Primer Ministro, Consejo de Estado y de Ministros, Comité Central hasta el último ciudadano Cubano tienen el sello indeleble del pensamiento de ese Gran Combatiente y Comandante Eterno. EL AMOR A LA HUMANIDAD, A LA SATISFACCION DE SUS DERECHOS Y NECESIDADES MAS ELEMENTALES como lo son LA SALUD Y LA VIDA. De allí deriva de que Cuba, su pueblo y su Gobierno no titubean en estar al frente de atender a los más necesitados y en peligro de muerte, sin distingo de raza, nacionalidad, afiliación política, pensamiento ideológico, religión o posición social.
    Cuba, ha dado una lección de HUMANIDAD al mundo, pero principalmente a aquel país que por más de 60 años ha tratado por todos los medios inhumanos posibles (desde transgredir las leyes internacionales, las suyas propias, hasta el empleo de los más criminales y nefastos métodos de TERRORISMO nunca antes conocido).
    Este caso, el Crucero MS Braemar, de nacionalidad inglesa, de origen anglosajon, con más de 1000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, hará "un antes" y "un después", en las páginas de la historia de las relaciones internacionales entre los países y pueblos del mundo.
    Solo me resta, para terminar mi breve comentario, hacer una pregunta: ¿Tendrán valor todavía, Europa, Reino Unido, Italia, España, de continuar apoyando en los Foros internacionales, ONU, CIJ, OTAN, G-20, (Latinoamérica en la OEA) DE CONTINUAR APOYANFO A EE.UU. Estemos Unidos de Norteamérica EL CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORISTA E INHUMANO BLOQUEO COMERCIAL, DIPLOMÁTICO, ECONOMICO Y MILITAR CONTRA CUBA? UNIDAD INTERNACIONAL CONTRA EL BLOQUEO A CUBA ES LO QUE PIDO AQUÍ!!! Compartan, por favor!!!

  • Evelio dijo:

    Otra muestra inequívoca del altruismo y el internacionalismo proletario enraizado en nuestro pueblo. Amor con Amor se paga. Viva Cuba Libre y Solidaria. Sufren los que quieren obligarnos a ser de otra manera y ahora inventan toda sarta de mentiras y corren rumores para desinformar y causar crisis.Triunfamos y seguiremos ganándole al odio y a la traición.

  • Jorge dijo:

    Esa es mi CUBA como ella no hay dos

  • nivia sosa dijo:

    Que bueno no perdamos nunca nuestra capacidad de compartir lo que tenemos y no lo que sobra VIVA LA REVOLUCION

  • Emilia dijo:

    Y sigamos creciendo, para el mundo y para nosotros.

    Gracias a todos los buenos cubanos que tuvieron que ver con llevar a buen término tan complicada maniobra. Salud!

    A todod los pasajeros, feliz regreso a casa!

  • Jorge dijo:

    Esa es mi CUBA como ella, no hay dos.

  • Susana bombino Valdés dijo:

    Solo algo como esto lo hace cuba somos una isla chiquita pero con un corazón bien grande

  • Haydee L. Gutierrez dijo:

    Cuba salda su deuda con los judios del St. Louis

  • Juan Ignacio Fuertes Duarte dijo:

    La esencia del pensamiento del Cdte FIDEL Castro Ruz está impregnada en cada una de las letras de la Constitución Política de Cuba. Es más, está impresa en el corazón de cada militante del Partido Comunista de Cuba, en su hermano RAÚL CASTRO RUZ, desde su Presidente, Primer Ministro, Consejo de Estado y de Ministros, Comité Central hasta el último ciudadano Cubano tienen el sello indeleble del pensamiento de ese Gran Combatiente y Comandante Eterno. EL AMOR A LA HUMANIDAD, A LA SATISFACCION DE SUS DERECHOS Y NECESIDADES MAS ELEMENTALES como lo son LA SALUD Y LA VIDA. De allí deriva de que Cuba, su pueblo y su Gobierno no titubean en estar al frente de atender a los más necesitados y en peligro de muerte, sin distingo de raza, nacionalidad, afiliación política, pensamiento ideológico, religión o posición social.
    Cuba, ha dado una lección de HUMANIDAD al mundo, pero principalmente a aquel país que por más de 60 años ha tratado por todos los medios inhumanos posibles (desde transgredir las leyes internacionales, las suyas propias, hasta el empleo de los más criminales y nefastos métodos de TERRORISMO nunca antes conocido).
    Este caso, el Crucero MS Braemar, de nacionalidad inglesa, de origen anglosajon, con más de 1000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, hará "un antes" y "un después", en las páginas de la historia de las relaciones internacionales entre los países y pueblos del mundo.
    Solo me resta, para terminar mi breve comentario, hacer una pregunta: ¿Tendrán valor todavía, Europa, Reino Unido, Italia, España, de continuar apoyando en los Foros internacionales, ONU, CIJ, OTAN, G-20, (Latinoamérica en la OEA) DE CONTINUAR APOYANFO A EE.UU. Estemos Unidos de Norteamérica EL CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORISTA E INHUMANO BLOQUEO COMERCIAL, DIPLOMÁTICO, ECONOMICO Y MILITAR CONTRA CUBA? UNIDAD INTERNACIONAL CONTRA EL BLOQUEO A CUBA ES LO QUE PIDO AQUÍ!!! Compartan, por favor!!!

  • Moraima dijo:

    Un acto grandioso de nuestro pais siempre somos solidarios

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también