Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 451 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricoquiere dijo:

    SUFRE DONAL TRUMP!!!

  • Anita Guajirita dijo:

    Es una imagen que me arrancó lágrimas, entre el dolor por los tiempos difíciles que vive la humanidad, pero lágrimas de orgullosa cubana.... !!Grandee mi Cuba Libre !!

  • roger guerrero fernandez dijo:

    VIVA CUBA , SOMOS LA AMBULANCIA DEL MUNDO PARA DONDE SEA LA EMERGENCIA AllA VAMOS SIN IMPORTAR RAZA ,PAÍS, RELIGION O POLITICA , VIVA CUBA ¡

  • camarero dijo:

    a esta gente del crucero nunca se les va a olvidar la mano que les tendió cuba y la que otros le negaron, son estos los gestos que marcan la diferencia en medio de todo lo que esta pasando... que el resto del viaje que les queda sea sin problemas y que se salven todos los enfermos...

  • Espirituana dijo:

    Amo a mi Cuba!!!!!!

  • Maylén dijo:

    TE QUIERO CUBA: como esa frase de agradecimiento que recorre el mundo hoy, muchas personas en diferentes lugares del mundo agradecen la atención médica cubana que ha salvado muchas vidas y ha permitido mejor calidad de vida. Esa es CUBA hermana y solidaria.

  • Sara De La Caridad dijo:

    Orgullosa de ser cubana, hoy y siempre. “ Salvar, salva “, grande y siempre vigente nuestro Marti.

  • Carlos dijo:

    Un ejemplo mas de lo GRANDE que es Cuba, siendo una pequeña isla en este planeta, es lo que nos han inculcado a lo largo de los años y por eso estamos aqui firmes para lo que sea.

  • Saphira dijo:

    Yo tambien la quiero muchsimo.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Mi Comandante, la historia te absuelve todos los días, este es tu pueblo, del que eres el mejor de los maestros, porque eres el mejor de los ejemplos, así en presente.

    Somos FIDEL, somos continuidad !.

  • niurki dijo:

    ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE VIVIR EN UN PAIS TAN LINDO COMO CUBA,,,,ES UNA IMAGEN QUE ENCIERRA TODO EL AMOR Y EL BELLO GESTO DE NUESTRO PAIS CON OTROS PAISES

  • GDZ dijo:

    Bofetada son manos al imperialismo somos un país pequeño y bloqueado pero estamos para servirle a la humanidad

  • Miguel dijo:

    Así somos, como nos enseñó nuestro Fidel

  • babydh dijo:

    YO TAMBIEN TE QUIERO CUBA,
    TE ADORO MI TIERRA LINDA.

  • María Silvia Gómez dijo:

    Gracias mi Cuba por esta lección de amor a la vida. Siempre solidarios. Se comparte lo que se tiene en cualquier circunstancia.

  • Alain dijo:

    Muy bien

  • Jorge luis dijo:

    Viva mi cuba linda y bella con su hermosa accion humanitaria

  • Leonor CITMA dijo:

    ESA ES MI CUBA DE SIMPRE

    Un barco va a la deriva,
    le cierran todos los puertos,
    el virus provoca entuertos,
    la mano parece esquiva,
    la suerte viaja cautiva,
    en su interior nadie listo para tamaño imprevisto...
    Entonces, la Isla-diosa
    vuelve a ser la más hermosa
    que ojos humanos han visto.

  • Nayla dijo:

    Sin duda alguna es la imagen del día. M toco la fibra. Dios los proteja y lleguen sanos a su pais todos. Hay montón de cosas k no m gustan en mi país y con las k no concuerdo , pero esto es un gesto hermoso y humanitario

  • yovc dijo:

    esto fue una gran patada en ,,, el bofe a todos aquellos que intentan denigrar a los medicos y al pueblo cubano, el mundo entero seguro esta atento a estos hechos, los trumpeta, los bolsonaro , los almagro y todos aquellos paises babosos de trumpeta que sacaron a los medicos cubanos de sus paises.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Cuba sigue luchando POR UN MUNDO MEJOR. Abajo el egoísmo y todos las expresiones individualistas del mundo actual.

  • Aparicio dijo:

    ¿ Cuánto habrán sufrido esas personas metidos en ese barco sin poder regresar por esa vía por el riesgo de morir todos en el mar antes de llegar y sin que nadie quisiera recibirlos, incluso países en los que la reina Isabel es la jefa de estado oficialmente ?, jornadas muy angustiosas seguranmente han pasado, menos mal que su gobierno tuvo la sensatez de acudir a Cuba, les deso que las horas que pasen en este país les sean de confort a todos, que sanen pronto los enfermos, que no enfermen los demás y que tengan un feliz viaje de regreso a su patria

  • Ben dijo:

    Cuba y su Presidente reivindica lo sucedido hace más de 80 años cuando el lacayo Laredo Brú siguiendo instrucciones de EEUU, negó la entrada en La Habana del crucero MS Saint Louis con más de 900 refugiados judíos alemanes huyendo del holocausto nazi. EEUU, Canadá y Cuba en ese entonces condenaron al retorno a Europa y a los posteriores campos de concentración nazis a cientos de vidas que pudieron ser salvadas. La historia pone siempre en su justo lugar a los hombres y los pueblos.

  • Alina dijo:

    Buena salud y suerte les deseamos los cubanos , "El que no sirve para servir , no sirve para vivir............practica que deberiamos tener todo los seres humanos .

  • Dianeya dijo:

    Esa es mi Cuba, lindo acto de solidaridad, nadie quisiera verse en esa triste situación y que todos te cierren las puertas, sobre todo porque son seres humanos. En estos tiempos el hambre, las enfermedades hacen a las personas miserables y se olvidan de su prójimo. Pero gracias a Dios siempre hay personas buenas.

  • Soñador dijo:

    Y ahora, qué dirán nuestros enemigos, que pagamos para esa imagen?
    Orgulloso de ser cubano.... Gracias Fidel!!!!!!!

  • Rafael Reyes dijo:

    Tengo dos hermanas mayores de edad, 82 y 68 años y yo con 76. Deseo saber si uds. nos pueden vender medicamentos como Interferon, para que nos lo envien a Bogota. Deben indicarme la forma de hacerles llegar el dinero y la moneda correspondiente. Muchas gracias.

  • Cubanita100% dijo:

    Eso es lo que toca y lo que llevamos en nuestra esencia, hay que ser consecuentes con lo que pensamos decimos y hacemos y el pueblo de Cuba por supuesto que no esperaba otra respuesta que no fuera esa. #Solidaridad

  • Gustavo Juan Rodríguez Zaldumbide dijo:

    Nunca he estado tan orgulloso de mí país y de nuestro sistema de salud cómo en estos momentos. Este gesto me ha recordado mucho a nuestro querido e inolvidable Comandante en Jefe. Ha sido una sabía decisión al estilo Fidel. A ello se suma nuestra medicina como la más eficaz en estos momentos. Qué honor y que orgullo haber nacido y vivir en este país.

  • Agueda Mayra Pérez dijo:

    Felices los mortales que somos capaces de compartir el altruismo de la entraga sin límites. Solo deseo que repliquen que la solidaridad de Cuba no cae en los indicadores del PIB, pero eso sí le sobra a este gobierno y a este pueblo, la solidaridad y el altruismo. Deseo sinceramente que regresen pronto y bien a sus hogares.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también