Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 451 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohnny dijo:

    Que viva cubaaaaaa libre

  • Lisbet olave dijo:

    Gracias ala solidarid cubana y gracias a Fidel que siguió el ejemplo de Jesucristo por eso para mí Fidel no está muerto el vive en nuestro corazones y en ese gesto tan lindo de solidaridad del pueblo cubano te amo Fidel asta la vistoria siempre

  • Mileivis dijo:

    A quien no se le salió una lágrima al ver esa imagen? Orgullo de ser cubana

  • Efren Cecilio Ruiz Martinez dijo:

    Me siento orgulloso de vivir en Cuba y si volviera a nacer que sea en Cuba

  • María de la Luz Macías Vázquez dijo:

    Yo también te quiero Cuba.

  • Ary dijo:

    Que lindo ..orgullosos estamos de ser CUBANOS..❤

  • Alejandra Pardo dijo:

    Grande cómo ninguno, esa es Cuba, eso es lo que sembró la revolución. Solidaridad, hermandad, quizás algún día mi amada Cuba podamos vivir con la dignidad de ustedes.

  • FerdiTevas dijo:

    Desde Bolivia, saludo el gran gesto de humanidad y solidaridad del pueblo cubano y su Gobierno con los pasajeros del Crucero Británico. El mundo es testigo de este incomensurable Acto de Amor Revolucionario hacia el necesitado de auxilio. Claro la prensa mundial, mayoritariamente no lo muestra al mundo, obviamente porque son actos que atentan a sus valores de mesquíndad , individualismo y mercado....

  • Raúl Martínez dijo:

    Esto es socialismo: solidaridad con el prójimo, el bien común.

  • Víctor dijo:

    Agradecimiento celestial al pueblo cubano

  • Ivis dijo:

    No podía ser diferente, somos CUBA, somos internacionalismo, solidaridad, humanismo. Somos Fidel

  • Katerin dijo:

    Gracias por mantenernos informados

  • Katerin dijo:

    Una vez más Cuba muestra su solidaridad si nuestro comandante estuviera vivo estuviera muy orgulloso de su pueblo ya q demostramos con gran valor nuestra bondad y solidaridad , todo los países del mundo debemos dejar el rencor atrás y unirnos para eliminar este poderoso virus q está acabando con la humanidad y hacer del mundo una vida mejor ciudadanos en la Unión está la fuerza a unirnos hasta la victoria siempre

  • Camil Hernández dijo:

    Muy buena acción por parte de nuestro gobierno es muy generoso y humano este proceso q se a realizado en ayuda a los pasajeros de ese crusero

  • Rita Arenas. dijo:

    Cuba, como ha sufrido su gente !!! Y sin embargo han mostrado ser generosos ,y me dicen que su nivel de conocimientos en medicina y de trabajos de investigación sobresalen a pesar de sus limitaciones por el bloqueo económico, afortunadamente eso no ha limitado su coraje para salir adelante.Felicidades CUBA.!!.

  • Lorenzo Matos dijo:

    Cuba respondió como con abrazo de soloridaad y humanismo

  • Yanet Viltres Mendoza dijo:

    Nunca es tarde para rectificar y es lo q hago hoy al enterarme de la llegada del crucero a Cuba pensé señor porque lo hacen nos pueden contagiar y hoy con toda seguridad me respondo lo hacen porque somos un país que a pesar del poco recurso con el q contamos siempre nos hemos distinguido por la solidaridad y por prestar servicio en el país q se nos pida y por tenderle siempre la mano amiga a quien lo necesite creo q aquellas personas que tanto lo criticaron y aun siguen levantando calumnia y difamando sobre el gobierno cubano deberían ponerse la mano en el corazón y decir gracias Cuba porque se q si mi familia hubiese venido en ese crucero estaria viva y seria gracias a ti.

  • Orlando Jerez Rivero dijo:

    Los cubanos somos embajadores de la paz y la esperanza, haremos todo lo necesario por contribuir con la humanidad como nos enseñó Fidel

  • Orlando Jerez Rivero dijo:

    Te quiero Cuba no pude impedir asomar unas lágrimas por la valentía de nuestro pueblo ante la lucha contra el COVID 19

  • Oralis Jerez San Juan dijo:

    Yo soy una ciudadana cubana q vivo orgullosa d mi país x lo solidario q es nuestro gobierno y el pueblo. Q en los momentos más difíciles siempre hay un cubano q da un posto alfrente. Decir Cuba es decir humanidad, solidaridad, amistad y en cada corazón de los cubanos está y estará siempre presente nuestro querido Comandante Fidel Castro Ruz.

  • yecenia Escobar Gascon dijo:

    Por eso estoy orgullosa de ser cubana no hay pais en el mundo con un corazon tan humano y por los humanos como el mio

  • Lismarys dijo:

    Cuba bella admiro todo lo q estás haciendo para prevenir este virus mortal estoy muy agradecida con todas las medidas ojalá y no lleguemos a situación en q está Italia sería deprimente pobres personas me angustio cada día cuando veo sus imágenes por eso agradezco tanto a cuba por todas sus medidas a tiempo saludos

  • Actrejo dijo:

    Esto es Cuba. Amor y solidaridad
    Ejemplo para el mundo

  • Ana Isabel Larrondo Somonte dijo:

    Somos solidarios,es el legado que nos dejó nuestro comandante Fidel Castro Ruz, Cuba con humildad extiende su mano amiga a todo aquel necesitado. Por eso felicito al gobierno cubano por ofrecerle ayuda a los cruceristas.

  • Zahir dijo:

    Eres Grande Cuba❤❤❤

  • Yudimaidi Fonseca dijo:

    Ellos quieren a Cuba por este acto de humanidad, de solidaridad que hemos tenido como siempre nos ha caracterizado, ojala y no se le olvide nunca!!!!! que diremos entonces nosotros los cubanos que nacimos en esta tierra caribeña en la que confiamos tanto y en la que estamos seguros que nuestro país no deja a nadie desamparado a su suerte, es por ello que debemos cuidarnos entre nosotros mismos respetando todas las medidas orientadas ya que aun existen personas que no se percatan del riesgo y no adoptan las medidas, no aplican correctamente lo que hoy llamamos aislamiemto social y la distancia para conversar, debemos extremar esas medidas POR FAVOR ES NECESARIO PARA EL BIEN Y LA SALUD DE TODOS, AYUDEMONOS!!!!

  • Ernesto López Miranda dijo:

    El día 18 de marzo debíamos declararlo: Día de la Solidaridad con los Crucerístas Británicos. Otra página de solidaridad humana de nuestra patria que será inolvidable para nosotros, para los crucerístas británicos y para el mundo. Ese es el legado de Fidel en los que hoy dirigen Cuba.

  • Gabriel Monje dijo:

    Cuba demostrando al mundo que no solo debemos unirnos para promover guerras entre seres humanos sino prestar ayuda para preservar la vida. Ojala el resto haga lo propio y entre varios paises puedan apoyar a Italia en estos momentos tan criticos para ello. Cuba ya se hizo preaente tambien en este país ( Italia) para seguir su rumbo de ayuda al necesitado cuando lo requiera.

  • Bárbara isora Leyva alech dijo:

    Es inolvidable lo que Cuba hace desinteresadamente y que personas como ellas que iban en el barco reconocen lo que humanamente la solidaridad de mi linda Cuba hace, viva mi linda Cuba y saldremos adelante.

  • Mirian dijo:

    Q lindo gesto de nuestra CUBA. FELICIDAD DE VIVIR AQUÍ CON PAZ. Gracias FIDEL por tus ideas y los Q la siguen haciéndolas realudad

Se han publicado 451 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también