Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En tiempos de coronavirus, música vía live y desde casa (+ Video)

| 66

David Blanco y su Grupo durante su presentación en Facebook Live. Foto. David Blanco/Facebook.

Un poco de buena vibra en estos tiempos no viene mal, cuando la COVID-19 amenaza y las mejor decisión es quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

Como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, el pasado 13 de marzo el Ministerio de Cultura informó que los eventos artísticos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público quedaron pospuestos. 

Nada más cierto que la música cura el alma y regala tranquilidad, por eso, un grupo de artistas – cada día más- se han unido a la iniciativa de hacer conciertos vía Facebook Live e Instagram Live.

David Blanco fue uno de los promotores de este impulso, con una presentación en vivo desde su casa el pasado 15 de marzo.

“Amigos sentimos suspender los conciertos, pero es más importante la salud de todos. Este domingo (15 de marzo) haremos el concierto desde la casa a las 6 pm por Facebook live.  Sencillo, acústico, natural y sincero. Gracias y mis mejores deseos para tod@s.

Pd. Los amigos músicos que se quieran unir ya saben donde estamos. Ayúdennos a compartir”, posteó Blanco en sus redes sociales.

Chucho Valdés también hizo un miniconcierto vía Facebook este martes. El video duró casi 20 minutos y llegó a alcanzar más de 2 mil visualizaciones en directo.

Valdés aseguró que nunca había hecho un mini-recital a través de Facebook, y anunció que el próximo será el jueves 19 de marzo.

A este equipazo de músicos que nada los detiene, se unen en las próximas jornadas:

  • Jan Cruz (miércoles a las 4 pm por Facebook Live)
  • David Blanco y su banda (miércoles a las 6 pm por Instagram Live)
  • William Vivanco (miércoles a las 7 pm por Instagram Live)
  • New World (miércoles a las 7:30 pm por Instagram Live)
  • Pepe Gavilondo (miércoles a las 8 pm por Facebook Live)
  • DJ Landeep (miércoles a las 9:30 pm por Instagram Live)
  • Degnis Boffil (jueves a las 6 pm por Facebook Live)
  • Eduardo Sandoval (jueves a las 7 pm por Facebook Live)
  • Idania Valdés (jueves a las 8 pm por Instagram Live)

De seguro a esta lista se unen muchos más; personas que llevan el arte en el corazón y lo regalan por las vías que pueden. La invitación está hecha, si te encuentras aburrido en casa y quieres disfrutar de buena música, la tienes al alcance de un clip, desde Instagram o Facebook.  

Mensajes desde las redes

Muchos otros artistas han enviado mensajes de apoyo desde sus redes sociales. Camila Arteche llamó a no tener pánico.

“Ya sé que son momentos difíciles, pero solo sigan los consejos de las autoridades sanitarias y traten de estar en casa, aprovechen para pasar tiempo con la familia, vean buenas películas o series, saquen los juegos de mesa, llamen a los amigos con los que hace tiempo no hablan, estudien y escuchen noticias de fuentes confiables, porque hay muchos medios que están publicando estadísticas falsas que solo crean estrés en nosotros”.

Issac Delgado: “En momentos como este solo puedo decir que deseamos salud, amor y que las oraciones y bendiciones nos acompañen a todos. Solo con fe, respeto y amor saldremos adelante”

Yoyo Ibarra: “Toda la información en estos momentos debe estar encaminada a informar y educar, todo lo relacionado con la Covid-19 (coronavirus). Nuestro sentir a todas las víctimas y familiares de esta enfermedad y la exhortación al cumplimiento de todas las medidas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia”.

Buena Fe: “Creemos que es muy importante ser conscientes de la situación y colaborar para que esto pueda terminar lo mejor y más rápido posible. Les deseamos a todos buena suerte y que se cuiden, el fin de esta pandemia empieza con las acciones de cada uno de nosotros”.

En video, miniconcierto de Chucho Valdés:

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ben dijo:

    Ojalá que ETECSA se uniera a esta iniciativa bajando las tarifas de datos mientras dure esta situación, seguro que propiciará que mucha más gente disfrute en casa.

  • Mitch89 dijo:

    Muchacho ahora mismo voy a mi casa con los 600 mb a 7 cuc(Increíble) y voy a ver todas estas presentaciones...se acabó la cara aquí

    • Dr. Dron dijo:

      Te aconsejó desde ahora que contactes con algún amigo que haya comprado el paquete de un 1g, porque creo que te quedaras sin megas terminando la primera canción, para que te pueda contar lo sucedido en el concierto, por ejemplo en España qie esta en cuarentena, una compañia que se dedica a los libros digitales habilitó un paquete de estos libros de forma gratuita para tratar de entretener y darle horas de buena lectura a sus clientes en tiempos tan duros y difíciles.

  • Rai dijo:

    Que ETECSA lo ponga gratis.

  • Andrés dijo:

    Buena idea asistire a uno de esos concierto

  • Julio Dominguez dijo:

    Que lástima que nuestro internet sea tan caro

  • Jrg dijo:

    muy buena idea la de los artistas*
    pero muuuuuchas personas no podran disfrutar de estas transmisiones y mucho menos por Instagram*
    ver un live en esta red social aunque sea por 2 minutos, gasta mas megas que ver un video entero en YouTube

  • José Carlos Pérez Hernández dijo:

    buena idea pero etecsa no cree en coronavirus ni en nada

  • Un Padre cubano dijo:

    Un gesto magnífico.
    En tiempo de emergencia le proponemos a ETECSA que ajuste sus precios para disfrutar de este bello espectáculo.
    ETECSA debe ir analizando en disminuir precios pata facilitar la conectividad ya que si en algún momento llegará el estado de emergencia y deberíamos quedarnos en casa tener como disfrutar de estos espectáculos.
    Saludos

  • María Fernanda dijo:

    ¡Maravilloso, ha sido un deleite!¡Muchas gracias!

  • Broughton , de Bayamo. dijo:

    Muy bueno, muy bonito gesto.Etecsa bien que puede sumarse y bajar tarifas para estar en línea con el mundo y familiares en tiempos tan difíciles y de paso que podamos disfrutar algún que otro concierto, verdad?

  • Jamil dijo:

    OH ETECSA!!! toda poderosa,
    Invoco a ti mi oración, mi súplica y mi deseo
    prometo serte fiel y depositar mi FE en ti,
    ante tu poder me inclino y solicito tu venia
    rogamos todos una dádiva
    una muestra de tu poder infinito
    para superar lo venidero,
    deseamos poder tener la dicha
    de disfrutar los espectáculos
    que en este artículo se anuncian
    Si no es mucho pedir, 1GB (con bono LTE)
    A mitad de precio.

    FE = Finanzas en el Exterior

    • Alheli dijo:

      Ud me ha hecho reír!

  • Diana dijo:

    Otra excelente idea sin uso práctico por los precios de Internet

  • Mayra dijo:

    Excelente gesto el de nuestros artistas.
    Lo triste es que muy pocos podrán acceder a ellos, pues con los precios de Etecsa nos es imposible disfrutar un solo número.

  • manuel dijo:

    sin palabras... hermoso gesto de nuestros músicos empañado por el no tan buen gesto de ETECSA... al menos nuestros amigos y familiares en el extranjero podrán disfrutar de estos conciertos en vivo... no le pidan más a ETECSA que baje los precios... no es una empresa privada... debemos pedírselo a nuestro gobierno que es quien toma esa decision por favor en estos momentos es humano cualquier ayuda por pequeña que sea somos un país que sigue trabajando y estudiando brindando lo mejor de nosotros. Bajar los precios nos brindaría la oportunidad de disfrutar este bello gesto de nuestros músicos... gracias

  • Oscar dijo:

    Encomiable actitud para nuestros artistas pero... Facebook y YouTube? En Cuba, cuántos que paguen su internet pueden darse ese gusto? Cuánto puede costar ver un vídeo de uno de esos conciertos. Por favor, repito que es un encomiable esfuerzo de nuestros artistas pero dirigido al extranjero o los nuevos ricos

  • Red dijo:

    Con que mega contamos con eso??? Y a la zona wifi no se puede ir pq si estas en casa... Ojala etecsa nos ayudara con alguna facilidad

  • Rafa dijo:

    Por curiosidad quisiera saber cuántos ciudadanos tienen datos móviles suficientes para ver un concierto por FB. Me refiero a los que pagan de su bolsillo los datos móviles...

  • Frank dijo:

    Pues q Etecsa Baje los precios de Internet para asi poder acceder a todos los materiales y cursos q estan poniendo gratis estos dias de aislamiento en Internet.

  • Neonilda Echeverría Vázquez dijo:

    Que gran gesto de humanidad el de Cuba realmente me conmovió al ver el rostro del matrimonio que estaban contagiados que aún enfermos reflejaron alegría y agradecimiento por la ayuda que Cuba les brindo Dios permita y muy pronto podamos salir de esta pandemia global .

  • Jorge dijo:

    Magnífica idea , pero con los precios de internet que tiene Etecsa , es completamente nula para los cubanos que vivimos aquí .

  • Yoyo dijo:

    Para q seguir diciendo lo de etecsa y los precios....esperemos q cuando quiten el cuc por respeto al peso cubano tengan los Megas un precio razonable... De lo otro, la musica cura el alma cuando tiene los acordes y sobretodo los decibeles apropiados, no me imagino a Cuba en cuarentena seguro los vecinos q sacan de por si en Dias no festivos los baflecitos portables para la acera, de cuarentena acabarian con el vecindario, esa no te cura te envena y la tienes q soportar hasta las 12a.ms. El pais tiene q tomar medidas con esto de una buena vez y limitar el volumen y poner multas de 1000$ como estan haciendo con la basura, la musikita de la gente y el regueton a todo lo que da tambien contaminan la ciudad. Ah y se los dice slguien le gusta la musica o mejor dicho la buena musica. Y es joven ademas. Gracias Cubadebate x este espacio

  • Elda Aguera dijo:

    Un agradecimiento a todos los artistas que estan formando parte de los grupos para dar sus conciertos por Internet pero que tristeza que etecza no nos ayude bajando sus tárifas porque con 20 minutos nos quedamos sin paquetes

  • Shere dijo:

    Muy buena la idea, realmente. Algo que es de agradecer y aplaudir. Pero lejos está de ser idea de nuestros músicos, sino que es una iniciativa que artistas internacionales vienen llevando a cabo desde hace días. Vamos, al César lo que es del César ¿no?

  • Jenn dijo:

    Muy lindo todo pero los datos mas
    Caro que valla casi imposible reproducir 5 videos aunque los pongamos en 320p creo q nos quedamos sin datos

  • Peter dijo:

    Muy buena la idea, por fa, repliquen por picta.cu, pero primero etecsa q baje los precios o ponga paquetes de navegación nacional para entertenernos con las cosas del patio, al menos

  • Ernesto dijo:

    La idea de dar conciertos online es muy buena. Se agradece mucho.

    Yo en lo particular llevo varios días siguiendo una serie de conciertos desde casa que está ofreciendo la banda cubana "Sweet Lizzy Project", que actualmente se encuentran en Estados Unidos, por su canal de YouTube.
    Han ofrecido ya 5 conciertos desde el domingo, y probablemente seguirán haciéndolo. Siempre a las 10pm hora de Cuba. Súmense los que gusten del Rock&Roll cubano! :)

  • Maria Isabel dijo:

    Bravo!!! idea generosa y solidaria..
    Vamos Cuba linda

  • Evelio dijo:

    Tal y como se refleja en el comentario de Cubadebate, no hay nada más cierto de que la música cura el alma y regala tranquilidad, máxime en estos momentos por los cuales atravesamos
    Mis felicitaciones a esos musicos que se han propuesto llevar a nuestro pueblo esa cura y tranquilidad.
    No obstante, si quisiera hacer un llamado de atención en relacion con cierta propuesta musical interpretada y orquestada por NG la Banda ("Evita el coronavirus" ), propuesta de clip que hubo de trasmirse por la televisión cubana que dejo un sabor amargo a un gran número de cubanos.
    Creo que con esa propuesta antes mencionada, no se logra ni CURAR EL ALMA NI REGALA TRANQUILIDAD.

  • Lesly dijo:

    Magnifica idea de nuestros músicos pero cómo vamos a poder verlos con las tarifas de internet? Solo podrán tener acceso poca parte de la población

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también