Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Trump trató de reclutar secretamente a científicos alemanes que trabajan en cura para la COVID-19 buscando obtener una vacuna “solo para los Estados Unidos”

| 173 |

El periódico WELT am Sonntag informó que la administración de Trump había ofrecido grandes sumas de dinero en efectivo a la empresa de biotecnología con sede en Alemania CureVac para garantizar los derechos para el trabajo de la vacuna, "pero solo para los Estados Unidos”.

El empleado Philipp Hoffmann, de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac, demuestra el flujo de trabajo de investigación sobre una vacuna contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un laboratorio en Tuebingen, Alemania, el 12 de marzo de 2020. Fotografía tomada el 12 de marzo de 2020. REUTERS / Andreas Gebert

Según los informes, el presidente alemán confirmó que el presidente Donald Trump intentó reclutar científicos alemanes que trabajaban en la cura del coronavirus y ofreció grandes sumas de dinero para garantizar los derechos exclusivos de su trabajo para los EE.UU.

El destacado periódico alemán WELT am Sonntag informó que Trump había ofrecido grandes sumas de dinero para atraer a la empresa alemana CureVac a los Estados Unidos y asegurar los derechos exclusivos de una vacuna.

La firma trabaja con el Instituto Paul Ehrlich de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, de propiedad federal, en una cura para el coronavirus.

CureVac negó “rumores de una adquisición” en un comunicado del 15 de marzo. La compañía de biotecnología dijo que ha estado en contacto con muchas organizaciones y autoridades globales, pero "se abstiene de comentar sobre especulaciones y rechaza las acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

Una fuente del gobierno alemán dijo que Trump estaba tratando de encontrar una vacuna contra el coronavirus para Estados Unidos, “pero solo para Estados Unidos”.

El periódico dijo que el gobierno alemán está luchando ofreciendo incentivos financieros a la compañía si permanece en Alemania.

Un portavoz del ministerio de salud alemán le dijo a WELT am Sonntag que el gobierno estaba involucrado en discusiones “intensivas” con CureVac sobre el mantenimiento de la compañía con sede en el Reino Unido.

“El gobierno alemán está muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”, dijo el periódico citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

“En este sentido, el gobierno está en intenso intercambio con la empresa CureVac”.

En otro comunicado, el ministerio de salud dijo a Reuters que el informe de WELT am Sonntag era exacto: “Confirmamos el informe en WELT am Sonntag”, dijo un portavoz.

Florian von der Muelbe, director de producción y cofundador de CureVac, dijo a Reuters la semana pasada que la compañía esperaba tener una vacuna experimental lista para junio o julio para poder pedir permiso para comenzar a realizar pruebas en humanos.

Dijo que una vacuna de baja dosis que la compañía esperaba desarrollar podría hacerla adecuada para la producción en masa dentro de las instalaciones existentes de CureVac.

En un comunicado la semana pasada, CureVac dijo que el presidente ejecutivo saliente, Daniel Menichella, había sido invitado a la Casa Blanca para una reunión con el presidente Trump para discutir estrategias y oportunidades para la producción de una vacuna contra el coronavirus.

“Estamos muy seguros de que podremos desarrollar una potente vacuna candidata en unos pocos meses”, dijo Menichella en un comunicado.

Karl Lauterbach, un importante político alemán y profesor de economía de la salud y epidemiología, dijo en respuesta a la historia: “La venta exclusiva de una posible vacuna a los Estados Unidos debe evitarse por todos los medios. El capitalismo tiene límites”.

(Publicado por Bussines Insider/ Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sara frigola dijo:

    Yo solo apeli a la intelugencia y humanidad de nuesto oresidebte y consejicde ministro y partido CIERREN LAS FRONTERAS pir amor a ka patria de Martí de Fidel. Y de tidos los cubanis

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Trump es la esencia del imperio todopoderoso...

  • yoko dijo:

    Este comentario sera breve que clase de H de la gran P es este engendro

  • macucu dijo:

    El mismo pueblo lo eligió ahora que se lo coman con papa.
    el capitalismo es lo que les gusta por eso tienen tantos enfermos y faltan muchos más.

    • marcos dijo:

      Estados Unidos elijió a su presidente y se lo tienen q tragar ,pero tambien nosotros no lo tenemos q tragar a nadie se le olvida todas las medidas esas que puso q tanto daño nos hacen

  • Eugenio dijo:

    Que otra cosa se podia esperar de ese viejo payaso, le salio el tiro x la culata.

  • Dimarys dijo:

    Hasta cuándo hay que aguantar su maldad para con el mundo,luchemos unidos y libremos al mundo de ese virus llamado Trump q es tan peligrosos como el corona virus.

  • Eriel dijo:

    Hasta cuando ese Donald Trump va a continuar haciendo lo que le de la gana, es que acaso no hay nadie que se atreva a detenerle ?

  • Efrain dijo:

    Ese trump es peor que el diablo. Ojalá no salga reelecto en las próximas elecciones aunque todos sabemos q esta ahi por comprar los votos

  • yami dijo:

    Ese Trump no tiene perdon de dios, ni acabando con el paga todo el daño que a ocasionado al mundo.

  • Mileivis dijo:

    Y nuestro Interferon viajando por el mundo!

  • Amanda dijo:

    Hay q ser cruel para hacer eso

  • marcos dijo:

    La tarde respuesta de donal trum le costarà la releccion de su mandato

  • Yordanka dijo:

    tan egoísta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Sera castigado

  • Tony22 dijo:

    Bien pensado .Ahora el turista tiene que ponerle dinero a la tarjeta donde sale perdiendo y después que termine con la renta del carro se come la tarjeta o la cambia en divisa y vuelve a perder.

  • yo dijo:

    amigos ya desmintieron la noticia los medios alemanes.
    ah y otra cosa el coronavirus no lo creo estados unidos dejen sus teorias de conpiracion para su casa no hablen tanta mierda por favor.
    DIOS me funden todos y cada unos de ustedes

  • Milexis dijo:

    Que se cree él. La salud no tiene dueño. El pueblo de los estados unidos tienen que darle cuenta de que el no sirve para nada. Y no voten por el.

  • Aaron dijo:

    Se sigue demostrando el egoísmo imperial por parte del presidente.que cruel no tiene sentido del humanismo y seguro de ninguna índole que aprenda de cuba y los propios cubanos que tenemos muchos valores que mostrarle.que pena por usted señor trump.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Machado fue "EL ASNO CON GARRAS",TRUMP es "ASNO SIN CELEBRO",y asi presume de democracia y derechos humanos,vallan cojiendo por ahi C/R suversivos,y demas lamebotas del imperio,miren hasta donde llega este ser tan ruin y mezquino,disfrazado de ser humano y con cargo de jefe de estado,su pueblo espero lo valla conociendo,pues los revolucionarios del mundo estamos claro de esa mentalidad,una vez mas unidos venceremos,la unidad predomina.
    edilberto@enocstgocf.transnet.cu

  • Yusniel barrios osoria dijo:

    Todos los países del mundo merecen la oportunidad de que si aparece una vacuna ser salvos todos no una pequeña élite que por tener dinero creen que pueden comprar el mundo todos tenemos los mismos deberes y derechos pues todos somos seres humanos no animales que por ser del tercer mundo tienen que tratarnos como iguales

  • Jesus Tapanes dijo:

    Donald Trump es un ejemplo vivo de la medida en que pueden transformarse los seres humanos cuando esta en juego de poner en primer plano "El hombre" o " El dinero". evidentemente Trump esta en el segundo
    Que se puede pensar de un hombre que sea capaz de manifestar los suicidios primero que la economia, pero no es solo el , hay otros como Bolsonaro, y el otro que dijo que los de la 3a edad deberian sacrificarse y estar dispuestos a morir por el dinero. podrian citarse mas ejemplos , UN

  • Jesus Tapanes dijo:

    Una vez se pone de manifiesto el alcance visionario de nuestro Comandante en jefe cuando dijo en la ONU e interpreto "Podran matar los enfermos, pero no podran matar las enfermedades" ademas " Podran matar lo hambrientos, pero no podran matar el hambre"
    La especie humana esta en peligro de extinsion . Por eso el momento es el de la solidaridad, donde esa union es la unica que nos podra salvar y al parecer esa palabra no esta en el diccionario de Trump . hagamonos eco del lema del futbol " agrupemonos todos para vencer al adversario mas potente en este momento en es te partido mundial

  • Juan Carlos Jung boudet dijo:

    Como presidente es un descarado un estafador un manipulador y en la vida real peor que hitler.pobre pueblo de estados unidos los conciertos a ellos.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también