Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Trump trató de reclutar secretamente a científicos alemanes que trabajan en cura para la COVID-19 buscando obtener una vacuna “solo para los Estados Unidos”

| 173 |

El periódico WELT am Sonntag informó que la administración de Trump había ofrecido grandes sumas de dinero en efectivo a la empresa de biotecnología con sede en Alemania CureVac para garantizar los derechos para el trabajo de la vacuna, "pero solo para los Estados Unidos”.

El empleado Philipp Hoffmann, de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac, demuestra el flujo de trabajo de investigación sobre una vacuna contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un laboratorio en Tuebingen, Alemania, el 12 de marzo de 2020. Fotografía tomada el 12 de marzo de 2020. REUTERS / Andreas Gebert

Según los informes, el presidente alemán confirmó que el presidente Donald Trump intentó reclutar científicos alemanes que trabajaban en la cura del coronavirus y ofreció grandes sumas de dinero para garantizar los derechos exclusivos de su trabajo para los EE.UU.

El destacado periódico alemán WELT am Sonntag informó que Trump había ofrecido grandes sumas de dinero para atraer a la empresa alemana CureVac a los Estados Unidos y asegurar los derechos exclusivos de una vacuna.

La firma trabaja con el Instituto Paul Ehrlich de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, de propiedad federal, en una cura para el coronavirus.

CureVac negó “rumores de una adquisición” en un comunicado del 15 de marzo. La compañía de biotecnología dijo que ha estado en contacto con muchas organizaciones y autoridades globales, pero "se abstiene de comentar sobre especulaciones y rechaza las acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

Una fuente del gobierno alemán dijo que Trump estaba tratando de encontrar una vacuna contra el coronavirus para Estados Unidos, “pero solo para Estados Unidos”.

El periódico dijo que el gobierno alemán está luchando ofreciendo incentivos financieros a la compañía si permanece en Alemania.

Un portavoz del ministerio de salud alemán le dijo a WELT am Sonntag que el gobierno estaba involucrado en discusiones “intensivas” con CureVac sobre el mantenimiento de la compañía con sede en el Reino Unido.

“El gobierno alemán está muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”, dijo el periódico citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

“En este sentido, el gobierno está en intenso intercambio con la empresa CureVac”.

En otro comunicado, el ministerio de salud dijo a Reuters que el informe de WELT am Sonntag era exacto: “Confirmamos el informe en WELT am Sonntag”, dijo un portavoz.

Florian von der Muelbe, director de producción y cofundador de CureVac, dijo a Reuters la semana pasada que la compañía esperaba tener una vacuna experimental lista para junio o julio para poder pedir permiso para comenzar a realizar pruebas en humanos.

Dijo que una vacuna de baja dosis que la compañía esperaba desarrollar podría hacerla adecuada para la producción en masa dentro de las instalaciones existentes de CureVac.

En un comunicado la semana pasada, CureVac dijo que el presidente ejecutivo saliente, Daniel Menichella, había sido invitado a la Casa Blanca para una reunión con el presidente Trump para discutir estrategias y oportunidades para la producción de una vacuna contra el coronavirus.

“Estamos muy seguros de que podremos desarrollar una potente vacuna candidata en unos pocos meses”, dijo Menichella en un comunicado.

Karl Lauterbach, un importante político alemán y profesor de economía de la salud y epidemiología, dijo en respuesta a la historia: “La venta exclusiva de una posible vacuna a los Estados Unidos debe evitarse por todos los medios. El capitalismo tiene límites”.

(Publicado por Bussines Insider/ Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • milan dijo:

    EEUU, el cáncer del planeta tierra. Y la m.... de tromp ya sobra en esta vida. creen que van a salir ilesos en esta tercera guerra mundial porque, ya estamos en esa guerra. sludos

  • YoeniaLTU dijo:

    Bueno los paises europeos y los asiaticos que se unan todos y que unan todo su poder y dinero para pagar lo que tengan que pagar y así evitar que trump se apodere de la exclusividad, porque cuando la gente no da un "NO" rotundo, es porque se está considerando la oferta, y ahí si vamos a estar toooodos jodidos
    No si cuando yo lo digo (sin afán de fanatismo religioso, pero evaluando desde mi punto de vista lo que ha venido sucediendo desde que tomó el poder) bien puede ser el Anticristo de la Biblia el señor Trump.

  • mimiplayera dijo:

    Trump es una verguenza para esta tierra, solo espero que el pueblo norteamericano no lo vuelva a elegir como presidente, ya basta de mentiras, engaños y medidas fascistas con los pueblos del mundo. Viva la humamidad, abajo el imperialismo.

  • Tania dijo:

    De ese viejo payaso e HP se puede esperar cualquier cosa. Lo que sorprende es que haya norteamericanos que aun piensen votar por el. Realmente a mi me daría una pena inmensa tener un presidente tan rídiculo y sin dudas pasará a la historia como un bufón de la diplomacia, porque no es una simple competencia con China o Rusia por la supremacía y por antagonismos conocidos, es que este estúpido lo mismo declara que ha mandado a matar a un líder de un pueblo, que entra en discrepancias con aliados de toda la vida y que en el momento que el mundo entero está luchando con una pandemia hace semejante barbaridad. !Qué verguenza! Guardo la más profunda esperanza, a pesar de cualquier vaticinio que no reeelijan a ese fantoche fronterizo. Y si lo reeligieran no importa, nos seguiremos burlando de sus payasadas y construyendo nuestro fututo con el o sin el. El como el Coronavirus está destinado a desaparecer.

  • MayoriaMoral dijo:

    El peso de USA en el mundo ha bajado con Trump, no sé si habrá logrado que todos los americanos sean ricos...lo dudo, pero que haya más desigualdad social, más armas en manos privadas y menos solidaridad dentro y fuera de su país también. Trump no respeta a nada ni a nadie, solo a Putin y al coreano del Norte. Por otro lado, dudo que la economía de un país como EEUU sea fruto de años de twitts y despropósitos. Este asustaviejas no tiene credibilidad ni para firmar un autógrafo, está dejando un legado de desconfianza hacia EEUU que será difícil de olvidar y que se transformará en dificultadas para su economía. Que asco. Saludos.

  • Herminio Pardo Fonseca dijo:

    No me sorprende la actitud de Trump, ya está acostumbrado a sobornar y sus intenciones de reelección hace que luche para que el pueblo lo vea como líder, pero en realidad en un cínico que piensa solo en el dinero y la maldad.
    Si de verdad se demuestra que Estados Unidos es el causante de tantas desgracias, espero que la comunidad internacional actúe y ellos paqueen, bastantes crímenes tienen sobre todos en Cuba.

  • Carlos (el original) dijo:

    Trump está hecho en un laboratorio con las más malas cepas de:
    T errorismo
    R acismo
    U ltraderechismo
    M uerte
    P oder

  • mayi dijo:

    Para él, el mundo se reduce a EEUU

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Simpre he dicho el desprecio tan grande que siento por trump,ahora con esta noticia reafirmo mis palabras de este tipo.--Facista, egoista y asesino imperial.

  • franchy dijo:

    Eso es solo para DESPISTAR a los ingenuos y hacer creer que el no fue el que empezó todo esto.
    Lo introdujo en china, en iran y saber donde mas.....
    todo lo que hace es por dinero y beneficio propio.
    la cura ya la tiene bajo la manga antes de tirar el virus.

  • Herminio dijo:

    Estas son las verdaderas noticias que deberian inundar las redes sociales y hay que ver que repercusión causa en la prensa tanto escrita como digital de los grandes medios...veremos como se comporta la tan cacareada libertad de prensa.

  • manuel dijo:

    El Corona Virus es un niño de T... al lado de ese H.P. porque este si hace las cosas conciente de lo que hace. El vientre de su pobre Madre se debe haber quedado vacio cuando lo parió. Y como se puede curar el mundo del TRUMPVIRUS?.

  • Odalis dijo:

    Que más se le puede pedir a un misógino? Es horrible, la verdad que no tengo palabras para comentar semejante cosa, es que no tengo idea de que calificativo lleva éste.

  • yisel D. dijo:

    Da asco trumpito, pero en verdad no sorprende, de esta criatura se puede esperar cualquier cosa,ser juzgado, no me parece que eso algun DIA suceda . Por DIOS, seguiremos esperando tiempos mejores, pero por el momento tenemos que seguir aguantando las locuras de este ser repugnante.

  • Marshmello dijo:

    ese hp todo lo quiere resolver con $$$$

  • Yanis dijo:

    Como se puede ser tan mala persona, no tiene ni una pzca de humanidad ese ser tan despreciable, incapaz de sentir amor por nadie, solo le importa su beneficio jugar sí con la salud e ilusión de todo el mundo solo por querer demostrar que el si puede, es cierto tendrá mucho dinero pero le falta humildad, corazón y amor. Personas como el hacen que este mundo sea cada día peor

  • Guillermo Valero Corzo dijo:

    Desde donde estemos hagamos (en el trabajo)una reunión entre amigos o (en nuestro hogar) entre la familia y pidamos asi:

    "PADRE NUESTRO TE PEDIMOS EN NOMBRE DE JESUCRISTO, QUE EL CORONAVIRUS SEA ELIMINADO"
    .
    Hagámoslo todos a la vez y a una misma hora. Usted puede usted escoger la hora entre estas tres opciones (8 AM) a las (12 del mediodía o a las ( 8 PM) Si esta solo, hagalo usted solo pero en una de esa opción de horas.

    Por que al orar debemos de pedirle al PADRE en nombre del Hijo JESUCRISTO, porque el mismo JESÚS lo dijo: Todo lo que pidas a mi Padre en mi nombre te será concedido", y podemos leerlo en los versículos del apóstol Juan 14: 13.

    ¡Ayudemosnos! y ojala que se concrete lo de la vacuna y que CUREVAC no venda la vacuna que no es para negocio sino para salvar a la humanidad.

  • Pavel E. Paradoa dijo:

    Ese Loco tiene que parar... Hay que ponerle una Dosis de Coronavirus especial a ese Paciente para que deje de Fastidiar al Mundo. ¡¡¡En serio tiene que parar ese Hijo de (@#$&...)!!!

  • Nim dijo:

    Si Bush tumbo las torres gemelas en un año electoral, que no haria alguien con las caracteristicas de Trump para relegirse, teniendo en cuenta que ha fracasado su guerra economica cotra China, su intento de saqueo del petroleo venezolano y del control del territorio irani para controlar el 40 % del petroleo mundial, le queda poco tiempo asi que a esta historia aun le quedan uno o dos parrafos por escribirse.

  • Emrike dijo:

    Dicen que el virus no resiste el calor.. y la respuesta es..""no se a comprobado ""entonces por que no hacen lá prueba para estar seguros..

  • Magda dijo:

    Que tipo más malo, aunque nada debería asombrarnos, nada bueno puede salir de esa cabeza tan retorcida. El coronavirus no están malo, comparado con su maldad

  • Ramón dijo:

    Y todavia tengo que leer apologias a trump de parte de "cubanos" que contribuí a formar y que al estar del lado de allá no valoran las consecuencias de las restricciones reales que nos impone y a los de aqui que sueñan con allá solo les digo que el capitalismo de tercer mundo tiene la cara mas fea que las muecas de trump. En cuanto a lo de guerra biológica...es posible pero no lo sabremos hasta de aquí a 20 añon cuando menos

  • Brenda Lee dijo:

    Dios qué tipo más imbécil

  • Hector dijo:

    Sorpresa...no...ira por el hiperegoismo de este señor, el Goliat actual y ante tamaña infamia, se levata el David tropical, la Cuba de Marti y Fidel, compartiendo lo que posee, el fruto de su biotecnologia y a sus heroicos medicos; prestando su colboracion humnitaria para enfermos de un Crucero ingles...Viva el altruismo de los cubanos con su presidente al frente...

  • jane dijo:

    Actitud propia de un miserable e insensible que no se acaba de dar cuenta que lo que hace falta para acabar con esta pandemia es la union y la solidaridad. Qué otra cosa se puede esperar de este maldito.

  • Roger dijo:

    Señores,,, el propio laboratorio alemán CureVac desmintió tales acusaciones.

  • Liz dijo:

    Seguiremos adelante para ayudar al mundo entero y nadie podrá con el pueblo cubano y este gran Ejército de batas blancas,que solo busca el bien.
    Unidos y siempre adelante

  • Rpp dijo:

    Debería caerle a él

  • Carlos montoya dijo:

    El presidente de ee uu está muy equivocado sí el curevac logra La vacuna de salvará el mundo entero
    Ellos no son dioses son igual que nosotros él dinero no lo comprá todo y La fabricación dé la vacuna es negocio para muchos pero la salvación de la raza humana.suerte para CUREVAC

  • EL PROFETA dijo:

    No se dejen engañar tan fácil. Los Estados Unidos no necesitan en este caso algo que ya tienen guardado , la contra del virus. Solo están haciendo creer que están buscando ayuda esclusiva para ellos , y dejando el señuelo de no tener que necesitar ayuda de los demás.
    Nadie pone una bomba sin antes asegurarse a sí mismo.
    Las grandes corporaciones de medicamentos también crean enfermedades para luego vender el antídoto probado previamente.
    Los cubanos despiertos saben bien cómo actúan los gobiernos tradicionales estadounidenses , que son siempre empresarios y ricos en dinero ; y entonces apoyan oportunamente a los empresarios colegas del país

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también