Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Trump trató de reclutar secretamente a científicos alemanes que trabajan en cura para la COVID-19 buscando obtener una vacuna “solo para los Estados Unidos”

| 173 |

El periódico WELT am Sonntag informó que la administración de Trump había ofrecido grandes sumas de dinero en efectivo a la empresa de biotecnología con sede en Alemania CureVac para garantizar los derechos para el trabajo de la vacuna, "pero solo para los Estados Unidos”.

El empleado Philipp Hoffmann, de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac, demuestra el flujo de trabajo de investigación sobre una vacuna contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un laboratorio en Tuebingen, Alemania, el 12 de marzo de 2020. Fotografía tomada el 12 de marzo de 2020. REUTERS / Andreas Gebert

Según los informes, el presidente alemán confirmó que el presidente Donald Trump intentó reclutar científicos alemanes que trabajaban en la cura del coronavirus y ofreció grandes sumas de dinero para garantizar los derechos exclusivos de su trabajo para los EE.UU.

El destacado periódico alemán WELT am Sonntag informó que Trump había ofrecido grandes sumas de dinero para atraer a la empresa alemana CureVac a los Estados Unidos y asegurar los derechos exclusivos de una vacuna.

La firma trabaja con el Instituto Paul Ehrlich de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, de propiedad federal, en una cura para el coronavirus.

CureVac negó “rumores de una adquisición” en un comunicado del 15 de marzo. La compañía de biotecnología dijo que ha estado en contacto con muchas organizaciones y autoridades globales, pero "se abstiene de comentar sobre especulaciones y rechaza las acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

Una fuente del gobierno alemán dijo que Trump estaba tratando de encontrar una vacuna contra el coronavirus para Estados Unidos, “pero solo para Estados Unidos”.

El periódico dijo que el gobierno alemán está luchando ofreciendo incentivos financieros a la compañía si permanece en Alemania.

Un portavoz del ministerio de salud alemán le dijo a WELT am Sonntag que el gobierno estaba involucrado en discusiones “intensivas” con CureVac sobre el mantenimiento de la compañía con sede en el Reino Unido.

“El gobierno alemán está muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”, dijo el periódico citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

“En este sentido, el gobierno está en intenso intercambio con la empresa CureVac”.

En otro comunicado, el ministerio de salud dijo a Reuters que el informe de WELT am Sonntag era exacto: “Confirmamos el informe en WELT am Sonntag”, dijo un portavoz.

Florian von der Muelbe, director de producción y cofundador de CureVac, dijo a Reuters la semana pasada que la compañía esperaba tener una vacuna experimental lista para junio o julio para poder pedir permiso para comenzar a realizar pruebas en humanos.

Dijo que una vacuna de baja dosis que la compañía esperaba desarrollar podría hacerla adecuada para la producción en masa dentro de las instalaciones existentes de CureVac.

En un comunicado la semana pasada, CureVac dijo que el presidente ejecutivo saliente, Daniel Menichella, había sido invitado a la Casa Blanca para una reunión con el presidente Trump para discutir estrategias y oportunidades para la producción de una vacuna contra el coronavirus.

“Estamos muy seguros de que podremos desarrollar una potente vacuna candidata en unos pocos meses”, dijo Menichella en un comunicado.

Karl Lauterbach, un importante político alemán y profesor de economía de la salud y epidemiología, dijo en respuesta a la historia: “La venta exclusiva de una posible vacuna a los Estados Unidos debe evitarse por todos los medios. El capitalismo tiene límites”.

(Publicado por Bussines Insider/ Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    ESTO QUE HACE EL MALDITO TRUMPNO S DIFUNDE EN NINGUN MEDIO LATINO,SOLO NOS ENTERAMOS X ESTE MEDIO ASI ESTA EN RUINAS TODO NUESTRA AMERICA..TRUMP...BOLSONARO ..PIÑERA.....

  • Contracorriente dijo:

    De esta Gentuza me lo espero todo, absolutamente TODO.

  • Bayames dijo:

    Con el dinero quiere comprar al mundo, con sus armas inteligentes, asesina familias completas, llena paises de miseria, nuestros medicos, lleban amor y esperanza, #venezuelafirmes. #junttostriunfaremos.

  • margarita dijo:

    Un verdadero canalla, no tengo calificativo para semejante cosa y digo cosa porque dudo que sea un ser humano.

  • Jorge Jesús dijo:

    Nada sorprende de Trump, nada sorprende de ese gobierno, nada sorprende de ese pais, todo es solamente repugnante, terrible y triste, pero me pregunto ¿Será reelecto, votarán por él? le venderán el alma al diablo como otras veces por el egoísmo individual frente a la tragedia colectiva ?Eso es aún más triste: aprobar con el voto al monstruo.

  • Nelia dijo:

    Espero que los estadounidenses vean el clase de HP que tienen de presidente, sólo le interesa el dinero y el poder para pisotear al resto del mundo, dios mío!!!!, de dónde salió semejante monstruo!!!!

  • Luisito dijo:

    No me asombra la denigrante actitud del anormal que se dice presidente de EU, hay que ser desvergonzado, falto de ética, de humanidad y sencibilidad humana para proponer una cosa así. Demuestra que no pinsan en los demás, no les importa quienes ni cuantos mueran por ahí. Si los alemanes se aflojan y tranzan con esto, hasta los 30 millones de residentes en EU que no tienen seguro de salud se quedan sin vacunar, porque sería solo para los ricos. Es una prueba más de lo que es el capitalismo. Si se demuestra que fueron ellos los que la diseminaron en China, que no lo dudo, debían pagar bien caro esa falta, cueste lo que cueste, hay que imponerles el respeto por los demás, ya es demasiado lo que ha aguantado el mundo, al que pararlos de una vez y por todas, que sufran lo que sufren los demás, aunque nos duela. Me disculpan pero así me siento en este momento.

  • casana dijo:

    Hasta cuando ese tipejo va hacer lo que le da la gana

  • Archi dijo:

    La última frase del artículo es increiblemente ingenua: "El capitalismo tiene límites" El hecho de que un sujeto como Donal Trump llegara a la presidencia de EEUU es una prueba contundente de que la frase no se corresponde con la realidad. En un sistema donde hasta la dignidad humana tiene precio, es una tontería hablar de límites. Precisamente la alternativa, tan divulgada y tan poco comprendida, incluso hasta por los politicos de izquierda: "Socialismo o barbarie" se sustenta en el abismo moral de la sociedad capitalista.

  • aaa dijo:

    Que doloroso pensar que ese señor imperialista quiera comprar salud, le debe dar pena, verguenza que no esten preparados para eventos como este y para ningun otro que tenga que ver con bienestar ciudadano, es inaudito, de que le vale el poder, para esto no hay poder, debe haber disciplina y valor humano, cosa que este desgraciado desconoce, el dinero, el poder es lo importante para el. A esta enfermedad de seguro le saca ganacias

  • Elieser, jamás Ávila dijo:

    Nada hay más verídico que la afirmación que dice que "el ser humano es el único animal capaz de tropezar, no dos, sino dos mil veces con la misma piedra". ¿Qué por qué lo digo? Miren la historia. Desde la voladura del Maine hasta hoy por la mañana siempre han jugado el mismo juego. Parece un cantante pop que lanzó una insulsa cancioncilla que se convirtió en hit... y de ahí en adelante, a repetir la fórmula, el y otros que lo imitan intentando lograr el mismo éxito. Pero desgraciadamente ellos no tienen toda la culpa. De hecho, la mayor parte de esa culpa la tienen los simples mortales, unos por escuchar y hacer populares semejantes esperpentos musicales, otros por entrar en el macabro juego de inventar enemigos y regar guerras por el mundo, otros por apoyarlos e incluso ir a tirar los tiros, y aún otros por votar una y otra vez por semejantes fraudes como presidentes. ¡No, señores, la culpa no es de Donald Trump, como tampoco lo fue de W. Bush, ni de Ronald Reagan, ni de ningún otro! ¡La culpa es de quienes votaron por ellos, de quienes pelearon sus guerras y de quienes los apoyaron y apoyan! ¡En última instancia la culpa es de ese capitalismo imperialista y salvaje! Donald Trump no es más que un títere en manos de los intereses de unos pocos. ¿La diferencia? Donal Trump les ha resultado un títere muy difícil de manejar e impredecible. Con el les ha sucedido lo mismo que con Saddam Hussein, Bin Laden y otros tantos, que una vez que se han llenado la panza y los bolsillos, y se han vuelto inmanipulables, entonces pasan del status de amigos y aliados al de enemigos declarados. Y si por el camino se encuentran un pozo de petróleo, entonces nada los detendrá y sólo faltan días para que le declaren la guerra. Pero, un momento, me olvidé, ¡ya la guerra se la han declarad! , solo que no pudieron vencerlo porque tampoco tenían moral para vencerlo.

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

    Dios que clase de egoismo, racismo y de cuantas cosas ofensivas tiene ese hecho, cunato de odio hacia el mundo entero. Ese Sr no tinen pizca de sentiminetos ni humanidad, ni solidaridad con los seres humanos,Misericordia por Dios !!!

  • alberto dijo:

    Y los energumedos que lo apoyan en cualquier instante lo nominan al premio noble de la Paz,

  • Yamilka dijo:

    El imperio como siempre extendiendo sus garras, más allá de quien la tenga primero lo más importante es salvar a la humanidad lo antes posible

  • youry santana . dijo:

    Como siempre , no se puede esperar nada bueno de este señor , que no le interesa el mundo y su gente pobre , esta gente de clase elitista piensan solo en ellos .

  • portuario dijo:

    De la unica forma que resultaria conveniente seria que sacara EEUU del globo terraqueo, pues no ganaria nada inmunizando a la poblacion y si el mundo esta contagiandose lentamente....

  • Susleidys dijo:

    Lo que debería es inventar una vacuna para que se reviente el y todos sus secuaces.

  • Alejo dijo:

    Que está inmunda.....no deja de sorprender....

    • Alejo dijo:

      Rata Inmunda

  • Papirriki dijo:

    Verdad o mentira, lo cierto es que las payasadas con respecto a la pandemia en su país le puede costar el juego de dominó. El pánico deja huellas.
    Imaginaban esa gran potencia sin nada en los supermercados y farmacias?

  • Ana Rojas dijo:

    Perfil Psicologico:
    Paciente: Donald Jhon Trump
    Edad: 72 años
    Ocupación: Presidente de los EE.UU
    APP: Trastorno de Personalidad Narcisita.
    Trastorno delirante, Especificamente Melomania
    Area personal: Presenta fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y hinchada autoestima. Tiende a no estar particularmente interesado en examinarse o en cambiar. las sesiones psicoanalíticas pueden ser menos eficaces para tratarlo que la medicación.
    Complejo de superioridad: Presenta mecanismos inconscientes, neurológicos, en el cual trata de compensarse los sentimientos de inferioridad de los individuos, resaltando aquellas cualidades en las que sobresalen y que en realidad no posee. La conducta está impulsada por motivaciones autointeresadas, y niega la existencia de conductas verdaderamente altruistas.
    Presenta personalidad narcisista que se caracteriza por un patrón grandioso de vida, que se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro.
    Area Social: Dificultades en la relaciones interpersonales, sobre todo con el sexo opuesto. Agresión y acoso sexual, actitud misogina, racista, xenófobica.
    Area Sexual Matrimonial. Multiples relaciones romanticas que han llegado al matrimonio y al divorcio. Dificultad para relacionarse con el sexo opuesto. Presenta acusaciones de conducta sexual inapropiada.
    Diagnostico presuntivo: Trastorno de Personalidad. Ideas delirantes.
    Pronostico. Resevado.
    A. M.M

  • Reval dijo:

    Trump no es humano, es un engendro de la 1ra generaciòn del capitalismo

  • osmaydel sanchez liens dijo:

    Hay un dicho que dice,¡con la misma vara que
    midas te medirán!. Si ellos sembraron la sepa que se abstengan a las consecuencia.

  • Ana dijo:

    Ese hombre si es que se le puede llamar hombre. No tiene nada mejor que hacer
    que jugar con la vida de millones. De verdad, no solo por esto sino por todo lo que ha echo deberian meterlo preso mil años

  • Navi dijo:

    Que tipo mas malo.

  • Miguel Ortega dijo:

    Buenos días, no he leído todas las opiniones, pero pienso que, detrás de estas "ofertas", pueden haber otras causas, no solo desde el.punto de vista económico, sino también, una "cortina de humo" que dificulte ver "una solución vacunal" producida en USA o en "cooperación" con laboratorios externos, para CUBRIR SU CULPA POR HABER INTRIFUVIDO EL VIRUS EN CHINA Y QUE SE LES HA "IDO DE LAS MANOS" Y TAMBIEN EL PUEBLO NORTEAMERICANO ESTÁ SIENDO VÍCTIMA DEL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, QUE NO DUDO SEA PRODUCTO DE LAS MENTES ENFERNAS DEL PODER ECONOMICO-MILITAR DE LOS GOBIERNOS YANKEES EN LA HISTORIA.
    Ya se ha comenzado a hablar muy seriamente sobre la "RESPONSABILIDAD YANKEE" en esta Pandemia....de TRUMP y su claque, cualquier cosa se puede esperar.

  • Nen dijo:

    Trump das A S C O. Y pensar que aún puede seguir fabricando ideas malditas.

  • El titi dijo:

    Trump y su gobierno imperialista le roba hasta sus socios comerciales y militares, no tiene bandera con nada ni nadie , carece de valores y principios que sus millones no pueden comprar

  • yasmany dijo:

    tranquilos....ya cuba trabaja en una vacuna.

  • Chábely dijo:

    Despues de Hitler ese imbecil , que Dios nos acompañe y nos guarde de semejante ejemplar de ganado mular.

  • mel dijo:

    es un desvergonzado, un señor tan desagradable y prepotente va a tenener un final bien feo

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también