Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Trump trató de reclutar secretamente a científicos alemanes que trabajan en cura para la COVID-19 buscando obtener una vacuna “solo para los Estados Unidos”

| 173 |

El periódico WELT am Sonntag informó que la administración de Trump había ofrecido grandes sumas de dinero en efectivo a la empresa de biotecnología con sede en Alemania CureVac para garantizar los derechos para el trabajo de la vacuna, "pero solo para los Estados Unidos”.

El empleado Philipp Hoffmann, de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac, demuestra el flujo de trabajo de investigación sobre una vacuna contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un laboratorio en Tuebingen, Alemania, el 12 de marzo de 2020. Fotografía tomada el 12 de marzo de 2020. REUTERS / Andreas Gebert

Según los informes, el presidente alemán confirmó que el presidente Donald Trump intentó reclutar científicos alemanes que trabajaban en la cura del coronavirus y ofreció grandes sumas de dinero para garantizar los derechos exclusivos de su trabajo para los EE.UU.

El destacado periódico alemán WELT am Sonntag informó que Trump había ofrecido grandes sumas de dinero para atraer a la empresa alemana CureVac a los Estados Unidos y asegurar los derechos exclusivos de una vacuna.

La firma trabaja con el Instituto Paul Ehrlich de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, de propiedad federal, en una cura para el coronavirus.

CureVac negó “rumores de una adquisición” en un comunicado del 15 de marzo. La compañía de biotecnología dijo que ha estado en contacto con muchas organizaciones y autoridades globales, pero "se abstiene de comentar sobre especulaciones y rechaza las acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

Una fuente del gobierno alemán dijo que Trump estaba tratando de encontrar una vacuna contra el coronavirus para Estados Unidos, “pero solo para Estados Unidos”.

El periódico dijo que el gobierno alemán está luchando ofreciendo incentivos financieros a la compañía si permanece en Alemania.

Un portavoz del ministerio de salud alemán le dijo a WELT am Sonntag que el gobierno estaba involucrado en discusiones “intensivas” con CureVac sobre el mantenimiento de la compañía con sede en el Reino Unido.

“El gobierno alemán está muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”, dijo el periódico citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

“En este sentido, el gobierno está en intenso intercambio con la empresa CureVac”.

En otro comunicado, el ministerio de salud dijo a Reuters que el informe de WELT am Sonntag era exacto: “Confirmamos el informe en WELT am Sonntag”, dijo un portavoz.

Florian von der Muelbe, director de producción y cofundador de CureVac, dijo a Reuters la semana pasada que la compañía esperaba tener una vacuna experimental lista para junio o julio para poder pedir permiso para comenzar a realizar pruebas en humanos.

Dijo que una vacuna de baja dosis que la compañía esperaba desarrollar podría hacerla adecuada para la producción en masa dentro de las instalaciones existentes de CureVac.

En un comunicado la semana pasada, CureVac dijo que el presidente ejecutivo saliente, Daniel Menichella, había sido invitado a la Casa Blanca para una reunión con el presidente Trump para discutir estrategias y oportunidades para la producción de una vacuna contra el coronavirus.

“Estamos muy seguros de que podremos desarrollar una potente vacuna candidata en unos pocos meses”, dijo Menichella en un comunicado.

Karl Lauterbach, un importante político alemán y profesor de economía de la salud y epidemiología, dijo en respuesta a la historia: “La venta exclusiva de una posible vacuna a los Estados Unidos debe evitarse por todos los medios. El capitalismo tiene límites”.

(Publicado por Bussines Insider/ Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Glennis dijo:

    Es algo que no debería asombrarnos, de él se puede esperar cualquier cosa y más cuando puede darle beneficios económicos todos conocemos de las guerras por el petróleo a él no le importa la humanidad

  • Raisa dijo:

    Cure vac tiene oficinas en BOSTON USA también

    • maité dijo:

      "En medio de la pulseada está el laboratorio alemán CureVac, ubicado en Tubingen, en el sudoeste del país, que trabaja en una vacuna contra el COVID-19, gracias a subvenciones del gobierno alemán. El laboratorio afirma estar "a algunos meses" de poder presentar un proyecto para que sea validado clínicamente."

  • mimiplayera dijo:

    Me parece un poco raro este intercambio, quizas se esconda algo detras de esta fachada, Trump es un imperialista millonario, incensible, egoista y no se enfermo, despues de su intercambo con los personajes de Brasil. que extraño verdad? Falta poco para que se descubra la verdad de este asunto. Bueno Trump es una verguenza para esta tierra, solo espero que el pueblo norteamericano no lo vuelva a elegir como presidente, ya basta de mentiras, engaños y medidas fascistas con los pueblos del mundo. Viva la humamidad, abajo el imperialismo.

  • pedro dijo:

    A este tipo tienen que sacarlo del planeta tierr y que le haga compañia al diablo.

  • Carlosglez dijo:

    Hoy el.presidente de USA informo que no existe vacuna contra el coronavirus y habrá como tampoco hay contra el catarro y nunca habrá contra los virus no hay vacuna ENTIENDA

  • Robles dijo:

    Es duro leer esta noticia y sentir impotencia de acabar con ese gran HP. Encima que siembra el virus para volver loco al mundo para algún beneficio oculto, después se viene como el Salvador de su pueblo, y más ahora víspera de elecciones. HP mayor y más. Pero más impotencia da que los organismos internacionales, dígase la ONU, la Corte de La Haya, DDHH, y la misma OMS, no se pronuncien en contra de este proceder y lo revienten tó.

  • Luis Raimund dijo:

    Los ciudadanos de los EE. UU, tienen en su Presidente Trump, un elemtal ejemplo de persona que reúne los más bajos sentimientos humanas. Su mayor anhelo, Robar. Es despreciable y adsolutamente desleal.? Como es posible que tantos norteamericanos voten por esta lacra social?. Por dinero es capaz de aniquilar a su familia y traicionar a cualquiera

  • Malena dijo:

    Dios mío!!!!!!!!!Que clase tipo!!!!! Pero de él es posible esperar cualquier cosa.....Qué horror!!!

  • Luis Antonio cedeño Pérez dijo:

    Por un lado nuestras autoridades brindando ayuda y colaboración a cualquier país que lo solicite y del otro el emperador haciendo galas de su egoísmo ,de sus artimañas electorales,es por eso que ya pocos creen de sus palabras y discursos ,reconocido por el mismo Herald, alrededor de 4200mentiras desde que llegó al poder y no lo decimos nosotros,deben ser mucho más , seguiremos ayudando a quien lo solicite,ha Sido la filosofía de nuestra revolución,que paradoja un país pequeño y bloqueado es capaz con su modestos esfuerzo y avances médico ofreciendo ayuda y la potencia dando singular evidencia de su egoísmo característico,y esos son los valores americanos qué tratan de imponer al mundo,le llaman democracia .

  • María Fernanda dijo:

    ¿Saben ahora mismo cuál es el mejor regalo que le podemos dar al mundo ?Pues divulgar que ya llegaron médicos cubanos y asesores chinos a Lombardía, Italia,para salvar vidas .Mientras Tromp intenta obtener la vacuna solo para ellos,para ese 1%más rico, porque si la pruebas costan dólares imagínense la vacuna.
    Siempre pienso que las noticias buenas no deben faltar y hay que ponerlas bien grande en todos los lugares para que las cosas buenas sean reconocidas, porque hay muchas personas con miedo,confundidas.Y si ellos usan de forma inmediata la mentira por las redes,tenemos que adelantarnos también usándolas. Ya se habla de solidaridad, de que piensen en los demás para evitar que se enfermen..y estas son palabras mayores que pueden cambiar al mundo.Sobre todo ahora que no podemos dar la mano,ni abrazar, ni besar y que se promueve el trabajo y la educación a distancia. OJO ,estemos atento a "esta pandemia "

    • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

      Muy bueno tu comentario, solo con el ejemplo podemos ganar el camino, Debemos realizar todas las medidas de prevencion e informacion pertinentes, Cuidemos a nuestros hermanos

  • María Fernanda dijo:

    Las pruebas cuestan 3000 dólares

  • Toni Vázquez dijo:

    Que otra cosa se puede esperar de RMDonal Trump
    a él no se le pude pedir más, recordemos q sólo tiene 1/4 de neurona y está en mal estado.

  • L.R.A. dijo:

    El como siempre, en vez de Trump, es Tramp de TRAMPA.
    Da lastima.

  • Juya dijo:

    Es un gran HP, deberían procesarlo por acto egoísta e inhumano

  • Axelrod dijo:

    Bravo por los cientificos alemanes, q piensan mas en la humanidad y su pais q en unos pesos. Una pena q hayan noticias como esta, en la q se demuestra q el robo de cerebros no es cuento y pasa incluso entre paises desarrollados.
    Abajo el covid (incluido el covid político imperialista)
    Sds

    • caballero andante dijo:

      Pero si EE. UU. es el campeón del robo de cerebros. Cierta parte de su desarrollo tecnológico se lo debe a ello

  • Lázaro A dijo:

    Que desprecio por la humanidad y la vida. Es impensable como mercantilizan la salud a sabiendas del riesgo que eso representa para la especie humana. Trump no tiene un ápice de respeto y consideración por la especie humana y se empeña en su basura de hegemonismo y conservadurismo sin siquiera meditar el alcance de sus actos. Hasta donde piensa llegar este hombre, digno de haber ocupado el banquillo de acusado en los juicios de Nuremberg.

  • City Hunter dijo:

    Seré breve, miren lo que se me ocurrió:
    TRUMP; O COMO SE ESCRIBA, DE TODAS FORMAS EN ESPAÑOL Y PRINCIPALMENTE EN “CUBANO” ESE APELLIDO TIENE HASTA FALTA DE ORTOGRAFÍA JAJA!

    TRUMP: ANIMAL PREHISTÓRICO DE LA MALDA, SE ALIMENTA DE LOS NUTRIENTES DE OTROS PUEBLOS Y SE PIENSA QUE CON DINERO PUEDE COMPRAR LA HONESTIDAD Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.

  • Yada dijo:

    Hayyy TRUMPETE si te tengo delante no te queda cachete.

  • City Hunter dijo:

    Seré sincero, a mi TRUMP me da hasta lastima después de todo, a ese infeliz no lo van a querer ni en el cielo cuando se muera porque lo único que sabe hacer es daño, he incluso yo creo que el es un actor frustrado, tal vez de niño quiso ser el protagonista de una película de terror y no lo aprobaron, por eso ahora se quiere convertir en el ogro del mundo.

    • Froome dijo:

      Existe un documental que se llama "Quien Donald Trump," en el uno de los entrevistado trabajo con Trump y ese señor dice que el presidente de los EEUU es un actor frustrado, imita a Clint Eastwood en una película de ese actor que es del oeste, no recuerdo el nombre bien, "Por un puñado de dólares' creo que se llama asi y ahí ponen al actor parado echándose un poncho hacia atrás a la espalda y con una mirada un poco aterradora y después ponen a Trump tratando de imitar esa mirada, dice el señor que hace la historia que esa mirada la ensayaba en el espejo un sin número de veces al día, al final Trump demando a ese señor por 5 millones de dólares, que los sumo a los millones que heredó de su padre pq ese cara de papa nunca debe haber echo el intento de trabajar en su cochina vida.

  • Luanda dijo:

    Típico de Trump, como siempre quiere acaparar todo. Es la vergüenza de la raza humana.

  • L@ndy. dijo:

    Digo. Hasta cuando, dónde están las organizaciones internacionales que pongan frenos a tanta desfachatez. Pensemos que lo primero es preservar nuestra especie. Cuándo lo sentarán en una corte Internacional para ser juzgado. O por el contrario ya es hora de que todos los Países del mundo le dejemos sólo sin acatar sus mandamientos acertados y acresentados cada vez más contra los que no nos sumamos a tanta desvergüenza.

    • Lolo1 dijo:

      La mayoria de las organizaciones mundiales son titeres de EUA. Por lo tanto no se meten en lo q hace ese tipo sucio.

  • Elio dijo:

    Trump mo es mas q la espresion senofoga, pre potente y terrorista del imperio y sus lacallos no es de sorprenderse haci son todos, piensan nadamas q en dinero y en ellos, sin importarle los demas. Pero como todos su tiempo pasara y quedara como lo q es un gran terrorista crinal q da repugnancia solotecordarlon que en el se ensuba como decia mi abuela. Que sufra con Cuba y nuestros logros a prsar de su odioso bloqueo. Venceremos y como dicr nuestro presidente Diaz Canel bamos por mas.

    • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

      Tienes mucha razon,Somos un pueblo unido, llamados a estar juntos ante todas las dificultades, Somos Cuba

  • Jl dijo:

    Al imperio yanki tan sólo le interesa los dividendos que puedan obtener tanto económicos, políticos o militares no le importa para nada la vida humana e incluso dentro de su propio país los beneficiados serían las clases pudientes y poderosas pues estaría por ver si todo el pueblo puede obtener de manera gratuita esas medicinas

    • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

      Eso no lo pueden entender en un pais como el de ellos, por eso debemos combatir alos que ya estan haciendo comercio con algunas cosas necesarias en nuestro pais en estos momentos.Muy importante la preparacion, la prevencion, la informacion, si cumplimos estas medidas saldremos airosos.

  • adriel dijo:

    Ese presidenta estado unidense debe de ser jusgado por esa acción, no valora a la humanidad que sufre de tantas muertes en el mundo por esa terrible episemia su nombre no da ganas ni de mencionarlo

  • City Hunter dijo:

    TRUMP:

    T: terrorista
    R: roedor
    U: urraca
    M: mercenario
    P: parásito

  • Trocha R dijo:

    Fuerza Coronavirus, recuerda darle una vuelta a Trump y Bolsonaro, pero por favor, no claudiques en tu intento, salva al mundo de esos dos viruses malignos.

  • Rodney dijo:

    Que clase de tipo!

  • Os dijo:

    No me sorprende...

  • Alejandro dijo:

    Solo una cosa, si es verdad que este virus fue esparcido de manera intencional y existen evidencias, que papel está jugando la ONU cual es el máximo umbral de permisividad para no arremeter con sanciones a aquellos que ponen en peligro las vidas humanas

  • Lolo1 dijo:

    Que descarado es este tipo, siempre quiere hacerse de las suyas, esta ves no se salio con las suyas. Lo único q genera ese descarado es maldad.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también