- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Apple incluirá una cámara 3D en sus nuevos modelos de iPhone

Cuando parece que la tecnología ha llegado a su límite, una marca actualiza sus dispositivos hasta convertirlos en algo totalmente novedoso. Apple así lo hace. La compañía de Steve Jobs prevé lanzar una cámara de profundidad 3D trasera o una cámara "world facing" durante este año.

Según la compañía Fast, la cámara lleva en funcionamiento dos años, aunque Apple nunca ha presentado la tecnología porque no estaba satisfecha con los resultados. Pero 2020 es el año clave, pues la compañía parece estar lista para el lanzamiento, aunque también es probable que cambien de opinión antes de presentarlo.

Las cámaras de profundidad ya existen en los iPhones más recientes para soportar Face ID y Animoji. Esta nueva variación podría aparecer en la parte trasera de los smartphones con una configuración que incluye láser, sensores y software que arroja luz para medir la distancia entre el dispositivo y los objetos de alrededor.

La nueva cámara podría hacer que el iPhone mejorara el modo retrato a la vez que consigue efectos más avanzados y permite más capas de profundidad. Quizás incluso pueda permitir a los usuarios editar las capas de una fotografía borrosa.

La publicación señala que la cámara mejorará predominantemente los efectos de la foto y el vídeo, así como ayudará a crear experiencias de realidad aumentada con mucha calidad. Además, Apple no sería la primera marca en introducir este elemento a sus dispositivos, pues Samsung, uno de sus principales competidores, ya tiene una versión en algunos de sus modelos más recientes.

A pesar de ello, Apple buscará nuevas formas de aprovechar la tecnología para seguir diferenciándose.

(Con información de Marketin Directo)