- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Confirman en Venezuela ocho nuevos casos de COVID-19

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este sábado 14 de marzo que se han verificado ocho nuevos casos de contagio de COVID-19. Se trata de seis hombres y dos mujeres.

Rodríguez indicó que los nuevos casos se registraron cuatro en el estado Miranda; uno en el estado Apure, otro en Aragua y uno más en Cojedes. El último de la lista es un tripulante de uno de los dos vuelos que originaron los primeros casos de contagio del virus en el país.

Rodríguez aseguró que los nuevos casos pacientes están siendo atendidos y sometidos a los protocolos sugeridos por organismos de salud internacionales.

Suspenden vuelos

Jorge Rodríguez informó que el gobierno venezolano decidió la suspensión de una serie de vuelos que estaban programados desde República Dominicana y Panamá hacia Venezuela.

Añadió que han detectado que hay personas haciendo escalas en otras naciones para llegar a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro suspendió el pasado viernes los vuelos procedentes de Europa.

Indicó que los casos confirmados se encuentran en control permanente y que el mandatario anunciará este domingo 15 de marzo medidas de cuarentena selectiva en las regiones del país.