Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La imagen del día: La última noche en el último hospital improvisado en Wuhan

| 109 |

El doctor Jiang Wenyang durante la última noche del último hospital improvisado en Wuhan. Foto: Lai Xinlin/ People´s Daily.

Ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades de China cerraron los hospitales temporales que se habían habilitado en Wuhan, la localidad que fue el epicentro de la pandemia generada por la Covid-19.

Él es el doctor Jiang Wenyang durante la última noche en el último hospital improvisado en Wuhan, China, donde se trabajó desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cirilo Ibarra Rendon dijo:

    Hola Dios bendiga a todos los Doctores q siempre
    Están al pendiente d toda la Gente enferma o cantagiada del virus q están trabajando día y noche
    Sin descanso Muchas Felicidades por su de dicacion ala salud y el bienestar d la humanidad

  • Jose Raul dijo:

    Esperemos que esta pandemia haga reflexionar a los poderosos, a los que no duermen diseñando conflictos, a los que exportan la guerra, a los que reprimen a sus semejantes por diferencias ideològicas, a los que provan a miles de niños de alimentos y techo.TODOS SOMOS VULNERABLES , digamos BASTA de barbarie. Los sobrevivientes, Ricos y Pobres, de Derecha o de Izquierda, del Norte o del Sur; unàmonos por un mundo mejor.

  • José Castro dijo:

    En Colombia tenemos el Covic 19 gracias a la mala gestión administrativa del presidente de la República y su gabinete

  • Jacqueline alejandra millanao varela dijo:

    Es bueno ver que de alguna manera vayan disminuyendo la cantidad de enfermos como también los muerto que hasta hora an habido mucho y que cada pais pueda controlarlo

  • Melany Bethancourt dijo:

    Qué bueno. Están saliendo de ese problema de salud públicas. Deben estar cansados de estar pasando tanto tiempo allí, aunque para ello se graduaron. Es una profesión muy sacrificada. Hay que felicitarlos. Qué bueno. Ojalá todos los países puedan salir pronto del problema. Saludos desde el hermano país Panamá.

  • Lilia dijo:

    Qué bueno, lograron controlarlo, mientras que en Argentina no cierran los aeropuertos y siguen llegando con el virus

  • Cruz Hernandez dijo:

    Un BRAVO ! PARA EL PERSONAL MEDICO,PARAMÉDICOS Y VOLUNTARIOS QUE LO ENTREGARON TODO INCLUSIVE SU VIDA POR SALVAR A UN PAIS Y AL MUNDO.

  • Simón dijo:

    Bien por todos los médicos enfermeros y todo personal aora nos toca a nosotros a parar el coronavirus

  • eldy barrios dijo:

    felicidades para China, lo lograron..!!

  • J.C.Ro dijo:

    China incomparable!!!
    una escuela para el mundo.

  • Ariel dijo:

    Los doctores y doctoras han dado y siguen dando una batalla sin cuartel a un enemigo que no se ve a simple vista pero ha causado una enorme pérdida humana mundial y que no ha sido aún más lamentable debido al esfuerzo conjunto de innumerables médicos, científicos y organizaciones de salud y también políticas. Es una lastima que la especie humana necesite estar al borde de su extinción para unirse y como un solo ser luchen por la supervivencia, el bienestar común, sin ningún tipo de discriminación y la atención de diversa índole sin importar si tiene dinero o no. Esto es un claro ejemplo de que el dinero no importa, ni tan siquiera debería existir, todos deberíamos superarnos y trabajar según nuestras propias capacidades por el bienestar social y no el personal, cada quien debería tener el derecho real de poder satisfacer sus necesidades sin tener que rendirle homenaje a alguien específico, todos desde nuestra posición estratégica hemos colaborado con la disminución del impacto del Coronavirus, quedándonos en casa, haciendo caso a las regulaciones y normas establecidas para disminuir el contagio y el pánico innecesario, entre otras muchas. Es momento de darle el golpe final al Coronavirus y a la manera irracional de actuar de toda la especie humana, no es momento de volver a réflexionar, es momento de cambiar para subsistir, o de perecer en el intento de mantener una forma de vida enajenada, superficial y egocentrismo, acabando con el medio ambiente que nos mantiene con vida.

  • Doris dijo:

    Esta imagen también da para reflexionar en la situación sanitaria de países tercermundistas, donde predomina la escasez de productos para la atención en salud, y aún no alcanza el pico más alto.
    Sólo tenemos Dios como único Médico y Soberano que todo lo puede

  • Gpe. M.g. dijo:

    Bendito sea Dios, muchas felicidades yo admiro mucho a los Asiáticos, son personas muy dedicadas en todo lo que hacen, bendiciones mil para ellos. Desde México.

  • Juan Carlos Reyes dijo:

    Desde Panamá mí tierra amada, le pido a Dios q fortalezca a todos los trabajadores de la salud y a las autoridades para seguir luchando como un todo contra este contagioso virus y que unidos como país salgamos victoriosos de están dura batalla, al mundo entero no bajemos la guardia, ayudemos con nuestra actitud, solidaridad y esfuerzo mancomunado a todos los trabajadores de la salud ya nuestros gobernantes, Dios los bendiga.

  • AIDA ALVAREZ dijo:

    Los chinos son personas admirables. Su inteligencia su capacidad para afrontar y superar su valentía ante cualquier adversidad es en verdad lo que deberíamos de tomar como ejemplo..mi admiración para todos ustedes..

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Genial. Los chinos siempre a la vanguardia del mundo, mientras el i.........de Trump en un inicio negaba la pandemia, ojalá que al menos esto sirva para que los americanos se den cuenta de lo peligroso que es para el mundo y para los propios Estados Unidos, un presidente cómo el que desgraciadamente tienen ahora

  • Gladys Isabel Riera Montilla dijo:

    Gloria a Dios en las alturas y a los hombres de buena voluntad. Mil Bendiciones a la República China ( pueblo aguerridos galenos )por su sabiduría Infinita que Dios los iluminó tanto al personal médico, administrativo, obrero y su pueblo por esa Gran Fe y Esperanza . Q.D.L.B. Grandemente Amén Amén Amén

  • Eugenio dijo:

    Ese es el resultado de lo que se logra cuando todo un pais se une, bravo por los chinos, ahora veremos que hacen los gringos.

  • gretchen dijo:

    Al fin se han reducido los casos de coronavirus en china se lo merecen por lo mucho que se han esforzado y trabajado.

  • Maria Esther dijo:

    Gracias a nuestro Partido, nuestro Gobierno, nuestra Revolución, que no escatima esfuerzos ni gastos, triunfaremos ante este virus, nuestros medicos realizan mucho sacrificio, lastima que países con más recursos que el nuestro no le hayan podido responder a sus pueblos, nuestro gobierno si, estaremos todos luchando y cada cual desde su casa, centro de trabajo aporta su poquito, ser diciplinados, y cumplir con las reglas de higienes sanitaria es un paso para triunfar y no tener que llegar a emnfermar.

  • Maria Esther dijo:

    Gracias a nuestro Partido, nuestro Gobierno, nuestra Revolución, que no escatima esfuerzos ni gastos, triunfaremos ante este virus, nuestros medicos realizan mucho sacrificio, lastima que países con más recursos que el nuestro no le hayan podido responder a sus pueblos, nuestro gobierno si, estaremos todos luchando y cada cual desde su casa, centro de trabajo aporta su poquito, ser diciplinados, y cumplir con las reglas de higienes sanitaria es un paso para triunfar y no tener que llegar a enfermar.

  • Preocupada dijo:

    Señores cuando empesaran a vender nasobucos?
    El jabon que esta perdido y el hipoclorito de sodio?
    No esperen mas, confio plenamente en nuestro sistema de salud pero esta situacion me pone muy nerviosa..esto no es juego ya son 7 casos..sin duda apareceran mas! Dios nos proteja...

  • marlen dijo:

    Son ángeles de batas blancas que lucha por salvar la vida de las demas vivaaaasss y bendiciones para todos los médicos, médicas y para todos aquellos que de una forma y otra estan trabajando hasta más allá del agotamiento por librar al mundo de esta horrible enfermadad, gracias a los científicos, científicas, a todos por sus horas de desvelo, sus ojos cansado de mirar al microscopio, en fin a todos lo que estamos luchando y trabajando en la prevención, Los pueblos y los hombres de los pueblos vencerán. !!!!!GRACIAS MIL!!!!!!

  • Jose dijo:

    En Cuba se encontraran a un pequeño pero gran pais en ejemplo, en solidaridad y en ayuda desinterezada, es imposible pensar que pudieramos dejar a los enfermos morir en alta mar o en su trayecto sin la posibilidad de darles una oportunidad de vida. VIVA CUBA

  • Reinier dijo:

    Cuba es una isla, este virus no tiene barco ni aviones y ya está aquí. Cómo entró? Todo el mundo lo sabe. Hasta cuándo, cuando van a cerrar las fronteras. Se imaginan una persona con Coronavirus en un P en la Habana. Se imaginan una persona con Coronavirus en la cola del pollo o del detergente? Se imaginan con q vamos a lavar las sábanas de los hospitales si esto se riega aquí? Hasta cuándo.

  • Elieser, jamás Ávila dijo:

    Yo lo felicito, a él y a todos los que no están en la imagen pero que si estuvieron ahí, a los médicos, asistentes y pacientes. No se él pero si fuera yo estaría ahí dormido y en paz toda la semana. Bien que se lo merece!

  • Rubiel dijo:

    Digo que es una imagen de misión cumplida y de puro descanso, después de haber pasado por tantas noches y tantos días de trabajo arduo y sin descanso, no cabe duda que después de la tormenta siempre llega la calma, ¡arriba mundo que nos levantamos y nos levantaremos!.....Por eso seamos más humanos, más solidarios....

  • Cubanita 2020 dijo:

    Felicidades y Fuerza

  • Denia dijo:

    Sin duda alguna...esa foto demuestra la lucha intensa q existio en ese pais...y creo que es un simbolo de humanidad y de q todos los medicos estan trabajando al límite con esta pandemia...sin lugar a duda es una foto q nos llena de esperanzas.

  • yami dijo:

    Hicieron muy bien en ayudar a los pasajeros del crucero, es un acto muy humano de solidaridad. Los cubanos somos los mejoressss!!!

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también