Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta como positivos a la COVID-19 a tres turistas italianos que se alojaban en Trinidad (+ Video)

| 1316 |

Tres turistas italianos dieron positivo al nuevo coronavirus en exámenes efectuados por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana.

Este martes 10 de marzo fueron identificados cuatro turistas italianos de la región italiana de Lombardía con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad. Habían arribado por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en días recientes y se trasladaron el mismo día hacia esa localidad de la provincia de Sancti Spíritus.

Tras ser detectados, fueron ingresados de forma inmediata en el IPK el mismo martes 10. Este miércoles 11 de marzo, tres de los cuatros turistas aislados resultaron positivos al nuevo coronavirus SARS CoV-2, informó el Laboratorio Nacional de Referencia del instituto.

Se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico de todas las personas que estuvieron en contacto con los enfermos, reportándose hasta ahora asintomáticas.

Los tres turistas italianos están siendo atendidos, su estado de salud es favorable y ninguno presenta peligro para su vida.

En video, nota informativa del Ministerio de Salud Pública

En Picta:

Se han publicado 1316 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Izd dijo:

    Es una gran irresponsabilidad el haber permitido y no haber cerrado a tiempo fronteras.
    Yo creí que desde Italia y otros países que están muy infectados no se estaba permitiendo el arribo de turistas a Cuba.
    Dios nos guarde Cuba no está preparada para esto.

  • Kiloki dijo:

    Soy d la CUJAE y en mi scuela hay 3 sospechas d coronacirus d la facultad d arquitectura, kisiera saber q medidas se van a tomar si alguno da positivo??

  • Ruslan dijo:

    Me sigue pareciendo contraproducente que se sigan realizando actos públicos como condecoraciones, despedidas, homenajes en los que los besos y abrazos son los protagonistas. Por favor ya es bien conocido las vías de contagio. Evitemos al menos ya que al parecer no se cumplen estás indicaciones, por lo menos no lo televisen.
    Saludos

  • Pedro dijo:

    Por favor Diaz Canel cierra las frontera.

  • Yulier dijo:

    Toda medida es poca no es meno cierto que gran parte de nuestra economía depende del turismo ?pero porqué no se tuvo en cuenta que con esta situación se estaba cambiando económia por la seguridad de un país ya es tarde ahora es triste pero real DIOS TENGA MISERICORDIA DE NUESTRA VIDAS

  • Mayda Alvarez dijo:

    Por favor q medidas va tomar el Ministerio d Salud con los Estomatologos estan muy expuestos la mayoria d los paises solo atienden urgencias con la mayor proteccion las vidas d esos medicos corre peligro

  • Sahily dijo:

    A cumplir con las medidas y lavarse las manos constantemente y a usar naso buco o pañuelos en la boca los que tienen catarro

  • Yudi dijo:

    Para que tantas medidas si lo principal no se hizo, que era no aceptar vuelos de países infectados, total era mejor perder dinero un tiempo, ahora es peor, y sin pollo para hacer sopa. Dios se apiade de nosotros.

    • Jose dijo:

      Total mente de acuerdo con ustede teníamos que aver prohibido los vuelos de los países más infectados con el virus

  • Onayse dijo:

    Por favor porque no cierran los vuelos internacionales para evitar más casos por favor aquí solamente con las aglomeraciones en las guaguas tenemos para que se quede la isla sin cubanos aquí no hay nada para podernos proteger de esa enfermedad

    • Rubén dijo:

      Totalmente de acuerdo. Vivo en La Habana Vieja en un edificio lleno de extranjeros alquilados. También debía adoptarse la medida de q todo cubano q regrese del extranjero se mantenga en su casa en cuarentena por 14 días , tomando medidas con la familia por si está infectado y bajo vigilancia de los médicos de familia

  • Pandemia dijo:

    Soy d la CUJAE y en mi scuela hay 3 sospechas d coronacirus d la facultad d arquitectura, kisiera saber q medidas se van a tomar si alguno da positivo??

  • Ana dijo:

    Dónde quedaron los conocimientos de medicina ante esta pandemia?Lamentablemente,los cubanos no estamos preparados para esto. Por favor,basta ya de entrada de turistas.Pongan nasobucos a disposición del pueblo,restrinjan las personas que salen diariamente a la calle para ir a sus trabajos,cierren las escuelas...Esto solo es cuestión de tiempo.... luego será muy tarde.

  • Daniel Ernesto dijo:

    A cerrar frontera aunque sea un poco tarde, tenemos que cuidarnos, cierren frontera por favor!!!!!

  • Merlyns Báez Hernández dijo:

    Cierre de fronteras y que pongan el agua en 10 Octubre Luyano', es una súplica. Necesitamos agua. Por favor. Debemos rezar ojalá se recuperen esos muchachos italianos y con suerte puede que nadie más se haya infectado. Muchas personas mueren pero muchas igualmente se recuperan. MANTENER LA FÉ QUE NO SE PROPAGARÁ, DEBEMOS CONFIAR QUE TODO VA A ESTAR BIEN. El ciclo de agua ahora es más largo pero se hace necesario que entre bien, con fuerza, pues como combatir esta pandemia sin tan siquiera tener lo vital. Por favor.

  • Erich dijo:

    Por que no somos capaces de tener al día la información para los que estamos fuera de casa a las 8 hora del noticiero estelar . No qúero hacer leña del árbol caído pero soy infor.atico y con todos los problemas que tenemos llegó a casa en horario irregular hoy no he podido ver el noticiero con el problema del corona virus y lo e buscado en Google y todo lo que encuentro es noticias viejas de otras cosas que no vienen al vaso menos mal que algo de informática y no me dejó llevar por las noticias mierdas pero si tenemos contrato con Google hay que revisar las búsquedas y lo que hacen porque aún no e podido ver el noticiero de hoy si así es para mi me imagino como será para el que no sepa mucho de esto de las infocunicaciones y se quedé perdido en la nube además de pagar una wifi o un paquete de datos no encuentro en ntv en Facebook ni nada hay que revisar todo eso y para la p a Google y a todo el que nos omita hacemos uno nuestro y ya se acaba la bobería

  • Creso dijo:

    Bueno, era de esperar. Si no se cerraba el turismo y las llegadas esto iba a pasar.
    Ahora con municipios enteros sin abasto de agua la cosa solo puede ir a peor.

  • Yuniel moreno dijo:

    Y lo mas doloroso es q ya se sabía q era una pandemia y si hasta el momento no se había registrado ningún caso porq no se intensificó las medidas con ciudadanos o turistas q ingresaban al país. Porq es mi pueblito el q tiene q afrontar las consecuencias de malas decisiones. No hay q ir a la escuela para darse cuenta de q es un virus muy contagioso y peligroso para la vida. Ahora veremos como nos las arreglamos para también combatirlo en nuestras tierras. Sldss

  • Kike dijo:

    A SEGUIR LAS MEDIDAS DADAS POR EL MINSAP

  • tamara dijo:

    dios mio q cosa tan terrible dios nos ayude a salir de esta y se controle la epidemia

  • El Mini dijo:

    Era de esperar q pasara
    Independientemente de las medidas q se tomaron o las q se dejaron de tomar estamos hablando de una PANDEMIA q tarde o temprano nos iba a afectar.
    Ahora lo q nos queda es protegernos y tratar de contrarrestarlo...

  • Cubana dijo:

    Si están aquí desde el 9 cuántas personas no habrán besado o cuántas cosas no habrán tocado? Pq no cierran las fronteras hasta que pase la pandemia es mejor que se deje de ingresar dinero al país pero proteger la vida de la personas!!

  • Padre preocupado dijo:

    Me sumo cierren las fronteras yaaaaaa...

  • Yauremy Montero dijo:

    Lo mejor que va hacer el presidente de Cuba es que ni entren ni salgan extranjeros asta que encuentren una solución.

  • Yo misma dijo:

    Pues a extremar medidas. Nunca sera poca toda medida q se tome. Pienso q se puede valorar la posibilidad de cerrar a los paises mas afectados hasta q se aplaque un poco mas la situación. Es mejor perder un poco ahora y no mucho luego.

  • Dayana Mendez dijo:

    Este país necesita una cadena d oraciones... Que DIOS nos aguarde y nos proteja AMEN QUE ESTAMOS EN SUS MANOS

  • Yosvany dijo:

    Pienso igual que muchos cubanos que han hecho sus comentarios al respecto, si se hubieran cerrado las fronteras con los vuelos provenientes de los países mas infectados, quizás hubiésemos ganado la batalla de que no hubiera entrado el covid19 a nuestro país, ya no hay remedio, ahora solo nos queda que no se propague rápidamente, cubanos tomen las medidas higiénico-sanitarias para tratar de controlar esta gran epidemia.

  • Eder dijo:

    A esconderse se formó

  • Ducardenas dijo:

    Que sé cuide el personal de la salud qué los atiende y qué los devuelvan a la vida normal sanos y salvó.

  • Lilia dijo:

    Me sumo al pedido del cierre de fronteras hasta que pase la crisis mundial. Cierren los aeropuertos!!!!

  • ochenta dijo:

    es momento ya obligado para q se implemente lo q ha insistido el Presidente sobre el trabajo en la casa (a distancia)

  • Erikah dijo:

    Q Dios nos acompañes

Se han publicado 1316 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también