Gabi & Sofi y Apicuba establecen alianza estratégica para la exportación
La marca infantil Gabi & Sofi, perteneciente a la cooperativa no agropecuaria Decorarte, y la Empresa Apícola Cubana (Apicuba) establecieron una alianza estratégica para promover encadenamientos productivos y desarrollar una estrecha colaboración, que tendrá como base los productos derivados de la miel.
El primer paso de esta unión se concretará en la venidera Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2020, donde ambas empresas participarán de forma conjunta.
La alianza entre ambas empresas pretende adentrarse en el mercado exterior con una línea de mieles selectas, que se caracterizarán por un sello especial y único en referencia al diseño, etiquetado y embalaje.
Estas nuevas líneas se desarrollarán bajo un formato de cobranding entre la marca infantil integral cubana Gabi & Sofi y las marcas registradas por Apicuba, así como de forma independiente entre las empresas.
Félix Cordero Álvarez, director adjunto de Apicuba, aseguró en conferencia de prensa desarrollada este miércoles en el Hotel Nacional, que para la Empresa Apícola Cubana no representará un problema asegurar la materia prima necesaria para la elaboración de estas producciones.
“Actualmente en Cuba contamos con más de 200 000 colmenas y más de 1 800 productores primarios”, destacó el directivo.
Respecto a la calidad de las mieles cubanas, Cordero Álvarez recordó que Apicuba recibió recientemente la certificación del Sistema Integrado de Gestión, Inocuidad, Control Interno y Medio Ambiente, lo que constituye un valor agregado en su propósito de diversificar y ampliar sus ofertas exportables.
Por su parte, Ariel Balmaseda Santana, presidente de la cooperativa Decorarte, señaló: "Esta es una oportunidad singular y muy beneficiosa para la economía nacional, ya que responde al interés de la alta dirección del país de promover las exportaciones y vincular todas las formas productivas en pos del desarrollo nacional".
Balmaseda Santana dijo que la CNA Decorarte sobresale en el ámbito empresarial de la isla por ser una de las pocas entidades no estatales cubanas en poseer un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, basado en la Norma Cubana ISO 9001:2015 y en la Norma Cubana ISO 14001:2015.
En la conferencia de prensa participó Marco Heinrich, representante de la empresa alemana Profümed, quien aseguró que la entidad germana se encuentra lista para comenzar a comprar y distribuir en el mercado alemán y europeo los productos que se deriven de esta unión.
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Tremenda confianza en Ariel y los dirigentes de Gabi y Sofi, así es como se debe hacer. Lástima que no se haga para todas las cosas y con todos los demás privados...y todavía se tenga que ir a Saturno pa ganarse la tan imprescindible "confianza y autoriza"... Como si no hubiese que volar urgente para dinamizar está económica....
Hola :-)
Ojalá este tipo de noticias comience aparecer en nuestros sitios con mayor frecuencia. Ahora, hay que darle seguimiento al tema para saber qué tan buena fue la idea y a la vez, estimular el pensamiento creativo en otras dimesiones.
Saludos #DesdeGuantánamo ;-)
Cuanto me alegra ver la proyección de Ariel y su equipo,
Conozco de su larga y oportuna visión
Saludos desde Las Islas de Fiji
Éxitos les deseamos a esta alianza estratégica de Apicuba y Decorarte en esta excelente iniciativa, le deseamos desde GESTA, la escuela de la industria cubana.
Saludos
muy buena la idea de adentrarse en el mercado exterior, aunque pienso que a Apicuba no le hace falta ese tipo de embalaje ya que los diferentes tipos de recipientes son muy bonitos y creativos, al igual que gaby & sofi, fabrican juguetes didácticos muy interesantes para los niños pero no entiendo el por que de tanta propaganda, en la televisión, aquí en los periódicos a cada rato sacan un articulo hablando de Gaby&Sofi, yo pregunto: Alguien ha ido a estos puntos de ventas de juguetes que supuestamente son para los niños cubanos? yo tuve la oportunidad de ir a uno de ellos en varadero, en la parte de arriba de un edificio de cubacel y cuando vi los precios pensé que eran para niños extranjeros, Un pedazo de plástico con forma de Torre Eiffel 90 cuc(Noventa CUC), un jueguito de rompecabezas muy sencillos 9 cuc(nueve CUC) que creo que era el mas barato, Vuelvo y pregunto: Realmente es para los niños cubanos? Si es algo de producción nacional con ese fin por que esos precios? Debería el representante de la marca trabajar en otra cosa mas objetiva para el país por que a la verdad que haciéndose notar es muy bueno.
Excelente!! Lamentablemente es la UNICA cooperativa cubana que funciona como dios manda, el resto o son negocios privados donde el presidente es amo y señor, o estan en el invento a ver como pueden violar la ley o desgraciadamente no logra despegar. Ni hablar de las de la construccion!!!
Cuando conocì de Gabi&Sofi me alegré mucho pues nunca antes habia visto en ninguna tienda estatal o particular articulos didacticos para los niños y de tan buena calidad.
Sin embargo, en varias ocasiones he visitado su sede en el Zoologico nacional y no he encontrado muchas opciones para no decir ninguna. En un viaje a Varadero decidi visitar su sede central y me encontré el mismo escenario, la misma situacion en Ciego de Avila.
Es una pena que un proyecto tan bueno y necesario pierda credibilidad o imagen ante el publico nacional pues no soy yo el unico que tiene esta experiencia.
FELICIDADES A ESTAS DOS ORGANIZACIONES, ESTO SI ES CREAR DE VERDAD. EXITOS
Me parece genial que empresas cubanas opten por dar una imagen bien diseñada de sus productos, y más si la cooperación es interna; lo veo como un ejemplo a seguir por todas las entidades.
No obstante, quisiera hacer una crítica constructiva acerca del diseño como tal de los productos: la marca de la empresa Gabi & Sofi es verdad que debe aparecer pero no de forma protagónica, el producto en sí debe tener la mayor jerarquía, y en menor escala, la marca. Por ejemplo, en los catálogos que publicaron, la proporción de la marca es incluso mayor que el título de los mismos. Son detalles, que si se trabajan en ellos, favorecerán a ambas entidades: Gabi & Sofi y Apicuba.
estas noticias son muy buenas para la economía de nuestro país, pero hay algo que me preocupa mucho desde hace tiempo, es que conozco que esta cooperativa hace entre otras cosas juguetes didácticos y muebles para los niños, pero yo no los he visto nunca en nuestras tiendas, incluso ni en las ferias del libro de nuestra provinicia de Matanzas, donde este año se vendieron muchas cosas lindas para los niños, pero nada con precios módicos y asequibles a los salarios de nustros trabajadores.
EXCELENTE NOTICIA!
Lo primero sería un pedido: ¡¡¡No dejen que caiga en letra muerta esta idea!!!
Lo otro algunas ideas: ¿Qué tal si el gobierno crea un paquete de incentivos fiscales y financieros para iniciativas como estas? Digamos algo así como: "los primeros 100" proyectos como este disfrutarán de una bonificación de x% en los impuestos sobre utilidades y podrán acceder a créditos bancarios con tasas de interés cero. Los "segundo 100" disfrutarán entonces de (x/2)% en los impuestos sobre utilidades y accederán a créditos con tasas preferenciales de interés. Aquí por supuesto cabe un gran etc... que incluiría otras muchos incentivos permanentes y temporales....
¿Qué podría resultar? ¿Acaso aparecerían nuevos proyectos? ¿Llegaríamos a los primeros 200? ¿Estaríamos incentivando directa y concretamente los encadenamientos productivos? ¿Estaríamos incentivando real y concretamente las exportaciones? ¿Acaso esto ayudaría a desarrollar las fuerzas productivas?
Si usted cree que la respuesta a todas estas preguntas es ¡SÍ!, Pues yo también!
Vamos a ver si podremos seguir comprando la miel abuen precio
Gaby & Sofi tienen algun correo de contacto, me interesa contactarlos para cuestiones de trabajo.
FELICIDADES A ARIEL E ISABEL. ESTÁ RINDIENDO FRUTOS TANTO SACRIFICIO.
FELICIDADES A ARIEL E ISABEL. ESTÁ RINDIENDO FRUTOS TANTO SACRIFICIO.