Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible INSMET.CU, la aplicación que brinda los pronósticos del servicio meteorológico cubano

| 66 |

Predicción de temperaturas/Twitter.

Fue desarrollada por los informáticos Gregorio Franco y Ernesto Ramos, con la asesoría de Orlando Córdova, especialista principal del Grupo de Pronósticos de Ciego de Ávila. Funciona en dispositivos Android (versión KitKat 4.4 – 4.4.4) conectados a Internet. Puedes encontrarla en Apklis o en la web del Instituto de Meteorología.  

Consultado por Cubadebate, Orlando dijo: “Después que nuestro Centro Meteorológico creó una aplicación para la provincia, los compañeros del Insmet solicitaron que hiciéramos otra mediante la cual pudiera accederse a informaciones del Centro Nacional de Pronósticos y de todos los centros meteorológicos del país”.

INSMET.CU permite conocer las predicciones del tiempo tanto para Cuba en general como las específicas para las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Asimismo, ofrece datos astronómicos (horas de salida y puesta del Sol, fase lunar), el índice ultravioleta, imágenes de radar y de satélite, y el tiempo actual en algunos sitios del archipiélago.

“Toda la información sale de Cuba, de su sistema meteorológico. Puedes acceder a lo que brinda la aplicación incluso si tienes navegación nacional solamente”, puntualizó.

Dentro de unos meses se pretende lanzar una versión mejorada que consuma menos datos móviles, y en época de huracanes pudieran mostrarse los avisos de ciclón tropical.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camagüeyano dijo:

    Please, todas las APK las sacan para versiones 4.4 o superior, saben cuantos teléfonos celulares hay en el país con versiones anteriores?? Además en Apklis hay aplicaciones que dicen son compatibles 4.0 o superior y es mentira dan problemas en estas versiones.

    • Rai dijo:

      Amigo, entiendo que no todos tenemos economía para poder tener un teléfono muy avanzado, pero las versiones anteriores a esta ya están demasiado obsoletas

  • María Elena Calderin dijo:

    Q difícil nos la ponen. Me embullé e inmediatamente la descargué....No carga el co tenido. Por q tengo q seguir con el Weather Chanel.

  • Nelson dijo:

    Ya que nuestro pais esta la acechó de ciclones , hurracanes y esa apk no es de mucha importancia, deberán dejarla que funcione por los 50 megas de correo o dar mas cobertura por ejemplo que la bolsa fuera de 600 megas

  • Yosamy dijo:

    Como en instituto de meteorología tiene información de los radares en tiempo real, puedieran hacer las matemáticas y pronosticar en tiempo real si en mi posición va a llover dentro de 5 o 10 minutos.
    O cuando va a escampar?
    Gracias.

  • apalarcon dijo:

    Felicidades a los colegas de Ciego de Ávila por el trabajo que han realizado desarrollando esta apk. Aprovecho esta publicación de Cubadebate para informar a todos los lectores que en el Departamento de Meteorología del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad de La Habana se ha desarrollado la aplicación QvaWeather para móviles con SO Android 4.4.1 o superior, con el objetivo de divulgar la información meteorológica en Cuba. QvaWeather está disponible en apklis

  • Daniel Villegas dijo:

    Bien por nuestros Hermanos Cubanos. Sigan adelante.

  • Eric Jesús Villar Abreu dijo:

    La APK no se me descarga que hago???????

  • La China Cubana dijo:

    Buen día no sé pero yo no la encontré en Apklis. A propósito otro comentario que no sé donde ponerlo: hace unos días aparece en el noticiero de las 8.00pm en la pantalla a la derecha abajo un pequeño cuadro con el lenguaje de señas, muy buena la idea, pero por favor sugiero que el encuadre aparezca en la pantalla a la derecha pero arriba, porque a la hora del pronóstico meteorológico, los que vivimos en la zona oriental NO podemos ver casi nada, ni temperatura ni nada. Gracias.

  • ruben dijo:

    Muy Buena la apk pero deberian ponerla a consumir de la bolsa de correo, pues no todos tienen acceso a Internet

  • Noslan dijo:

    Muy bueno sería que le incorporen la parte de los vientos ,que a muchas personas les sería muy útil

  • el tigre dijo:

    Porque sera que todas las app son para android.Acaso los desarrolladores cubanos son tan incompetentes que no pueden hacer una app para iOS.Aqui en cuba hay muchos que tememos iPhone y queremos las app tambien.

  • Aroldo dijo:

    Como siempre los que tenemos iPhone de últimos y a veces ni eso, cuándo cambiaremos.

    • Me dijo:

      Cuando la Apple cambie su política no todo siempre es culpa de Cuba, ud tiene un teléfono diseñado solo para apks del fabricante

  • Angel dijo:

    Es cierto la conexión está pésima y descargarla es un dilema.
    Creo deben pensar en otra alternativa.

  • Jorgeyaima dijo:

    pues yo he descargado unas cuantas aplicaciones por el APkLIS y ninguna se me instalan, no se el porque no sale para instalar si alguien sabe el porque por favor expliquelo

  • Tini6 dijo:

    Ya lo instalé, lo considero bueno, aunque consume demasiado megas solamente de abrirlo me consumió 7 megas. Imposible usarlo.

  • Raúl dijo:

    Wao gracias

  • Rene dijo:

    He probado varias aplicaciones del tiempo, y hasta ahora la mejor es Yowindow. Posee varios proveedores del tiempo, asi como que te permite desplazarte durante el dia para que veas como va a ir el tiempo a medida que pasan las horas. Es una aplicacion en tiempo real, pues si la pones de fondo de pantalla a medida que oscurece en la realidad tambien se hace de noche en tu movil. Esta genial. Les recomiendo que la prueben para que vean. Saludos.

  • Mario González dijo:

    B tardes. Quisiera ver la posibilidad de suscripción para tener diario el parte meteorologico que uds brindan con profesionalidad extrema y de esta forma conocer las fases de la luna en un sentido mas amplio, es decir, saber todo lo relacionado con las lunas en la agricultura, etc.
    Salydos
    Mario

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danier Ernesto González

Danier Ernesto González

Meteorólogo del municipio holguinero de Gibara.

Vea también