- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preside Machado Ventura sesión plenaria de la Asamblea Provincial de la UJC en La Habana

Asamblea Provincial de la UJC en La Habana. Foto: ACN.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reiteró que la máxima dirección del país tiene confianza y seguridad en el éxito y el futuro, durante la sesión plenaria y final de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.

Con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, esta fue la última de las asambleas a este nivel camino al XI Congreso de la juventud cubana y su vanguardia política, y el dirigente partidista, presente en buena parte de las celebradas desde enero último, destacó que en verdad todas han sido buenas, maduras, profundas.

Significó que se aprecia un cambio, una militancia con los pies en la tierra, mucho mejor preparada y una organización que consolida su vida interna y se proyecta al resto del universo de jóvenes, a la sociedad toda para aportar al desarrollo de la nación, para trabajar, construir, hacer.

El trabajo de años para perfeccionar el funcionamiento orgánico, para fortalecer cada uno de los procesos y el desempeño de la Juventud Comunista está dando frutos y eso acrecienta aún más nuestra confianza y seguridad en ese futuro que, como expresa el lema del XI Congreso, es hoy, se hace y decide ahora, enfatizó.

“Somos continuidad” no es slogan, expresa una realidad, recalcó, para añadir que, aunque hay y habrá que seguir trabajando, por ejemplo, en materia de selección, preparación, estabilidad y todo lo concerniente a la política de cuadros, lo cierto es que la continuidad está asegurada, la Juventud Comunista lo es ya.

A la felicitación de Machado Ventura se unió Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en La Habana, que calificó de excelente la asamblea, a la altura de este tiempo, muestra del patriotismo, firmeza ideológica, lealtad, conciencia de sus desafíos y misiones, y compromiso de la juventud cubana con su Revolución.

Insistió en temas y prioridades debatidos a fondo en el encuentro, en relación con el aporte juvenil al desarrollo socioeconómico y a la defensa de la Patria, vida y quehacer de la UJC y su responsabilidad en la formación político-ideológica y la educación de las nuevas generaciones y la atención a los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles.

En este sentido, llamó al combate en ese campo de batalla en que los enemigos de Cuba han convertido las redes sociales, como parte de sus planes de subversión, y a desmontar a fuerza de verdades y razones cada infamia, “en esta guerra a pensamiento que se nos hace y que a pensamiento hemos de ganar”.

Torres Iríbar enfatizó que en momentos como los que vive la nación, de guerra sucia, de campañas desvergonzadas y un brutal recrudecimiento del bloqueo genocida del Imperio, no basta con expresar apoyo, hay que defender la Revolución con uñas y dientes, a cualquier precio.

La juventud cubana jamás ha fallado y de esa juventud extraordinaria y su vanguardia política estamos orgullosos, destacó el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana y entre tantos aportes mencionó su contribución a las labores de recuperación de la capital luego del paso del tornado, que devastó zonas enteras en cinco municipios del territorio hace poco más de un año.

Durante esta asamblea fueron elegidos los miembros del Comité y el Buró provinciales, ahora con Ana Rosa Granda Esteban como primera secretaria, y quedó integrada la delegación habanera al XI Congreso de la UJC, la más numerosa, con 69 integrantes, siete de ellos seleccionados de manera directa.

Asamblea Provincial de la UJC en La Habana. Foto: Fran Alejandro Hartemánt Pantoja/ Twitter.

Asamblea Provincial de la UJC en La Habana. Foto: Fran Alejandro Hartemánt Pantoja/ Twitter.

(Con información de la ACN)