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Uso de tarjetas magnéticas será bonificado con un 10% por el Banco Metropolitano

En este artículo: Banco, Cuba, Economía, Ventas
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Banco Metropolitano en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El Banco Metropolitano S.A. bonificará en un 10% el total de las compras y pagos de servicios de los clientes con tarjetas magnéticas RED, en los establecimientos y oficinas comerciales, a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV) durante los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.

El resto de los días la bonificación permanente será de un 4%, señala una nota de prensa de esa institución, además de destacar que las tarjetas que reciben este beneficio son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro.

Para consultar las bonificaciones recibidas y las operaciones realizadas, los clientes del Banco Metropolitano pueden hacerlo a través de los cajeros automáticos y los servicios de Banca Móvil (Transfermóvil APK) y Telebanca.

Con vistas a aclarar dudas e inquietudes los interesados pueden visitar nuestros perfiles institucionales Facebook y Twitter (@BanmetCuba) y la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu., dice la nota promocional del área de Comunicación Institucional y Mercadotecnia.

Pueden además, comunicar con Telebanca por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 82 comentarios



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  • Ernesto Hernandez dijo:

    Perfecto pero que haya POS y funcionen

  • Carmen Perez Mirabent dijo:

    Y que hago por ejemplo con la tienda El Bosque en Playa, que teine post en todas sus cajas pero que no funcionan segun las empleadas hace 2 meses, no tiene linea para la conexion, quien responde TRD o ETECSA ,.despues que ud hace la cola, coje el producto, entonces no te lo puedes llevar proque no hay post.

    • Xxxx dijo:

      No es ETECSA es Fincimex

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimada Carmen las administraciones de los comercios deben garantizar el funcionamiento de sus canales de pago para que el cliente disponga el que desee y así pueda disfrutar de las bonificaciones que le ofrece su banco. Le recomendamos solicite la presencia del administrador del centro comercial que usted visita para que le ofrezca una solución pues si tienen los equipos instalados deben darle el servicio. Saludos.

      • Mark nuñez dijo:

        Compañero del Banco, realmente no es una responsabilidad de su institución el asunto en cuestión, solo quiero confirmar lo que dice Carmen. Yo en febrero estaba de vacaciones en la Habana y en la tienda el bosque me explicaron lo mismo.Generalmente yo acudo a los administradores y nunca he podido recibir una respuesta positiva de ellos.En el caso del combustible incluso, fui a la oficina de fincimex, solicité explicaciones, me atendieron muy bien, tomaron mis datos, nunca me llamaron para la respuesta pero me explicaron que no sabían como no me despachaba combustible con tarjeta magnética porque ellos habían capacitado muy bien al personal y cuando hay reportes los atienden.Mi mensaje trata de explicar que las cosas que se saben no funcionan bien, no se resuelven en el establecimiento y siempre hay un culpable para el establecimiento, es extensa x la linea, o fincimex x el pos, nunca es la administración de la tienda. Allí en fincimex pedí conocer las direcciones de las gasolineras que vendían x tarjetas magnética, la respuesta fue, apuntar un teléfono que tienen en la puerta de entrada para que yo llamara y me dijeran. Todavía no se dónde me pueden vender sin problemas, el combustible x tarjeta magnética, sin solicitar efectivo. Es mucho el esfuerzo del país por introducir el pago electrónico y se reconoce, es realmente positiva la bonificación del banco, pero créame que pienso que sabemos lo que está pasando y una queja como la que hizo Carmen debe ser respondida por la presidencia de la cadena. Es lo que está exigiendo nuestro presidente, que los directivos expliquen al pueblo y para hacerlo se necesita simplemente hacer otra cosa más que pide el presidente, bajar a la base y sensibilizarse con los problemas, cumpliendo esas dos peticiones del presidente de nuestro país se resuelven los problemas.Lamentablemente no se resuelven allí hablando con el administrador de la entidad generalmente, se lo dice alguien acostumbra a conversar con el responsable

      • Mark nuñez dijo:

        Disculpe donde se escribió extensa debido ser ETECSA

      • Carmen Pérez dijo:

        Ante todo muchas gracias a los compañeros del Banco por su rápida repuesta El la tienda el Bosque vimos a la gerente y dijo que no había conexión hacia 2 meses y ke ellos no podían hacer nada.

      • Nelson Díaz Díaz dijo:

        Existe el POST, pero casi nunca tienen papeles o rollitos para el POST, este caso en Morón, Prov. Ciego de ävila ya data de más un mes en las unidades del service CUPET, sito en Ave. de Tarafa Morón y la Unidad de CIMEX LOS BALCONES, sito en calle Martí; también del municipio Morón y lo mejor es que ningún funcionario se da motivado para resolver el asunto.....

    • Ernesto dijo:

      Efectivamente, hoy en esa tienda(El Bosque) fuimos maltratados muchos clientes que solicitamos pagar con Tarjetas y esa fue la respuesta:" esta roto hace dos meses". Impunidad y seguridad que no pasara nada con los responsables, es el mensaje que se trasmitio hoy. Sigue el bloqueo interno haciendo mucho daño.

    • Olga Sánchez dijo:

      Casualmente hoy me paso lo mismo la tarjeta de mi esposo hubo q pasarla 2 veces y la mía pasó 2 veces y no funcionó menos mal q tenia efectivo sino no hubiese podido comprar. Espero q alguien responda

  • Preocupado1 dijo:

    Hay alguna forma de llenar un formulario Online y hacer la solicitud de estas tarjetas que nada mas sea recogerla en el banco y ponerle dinero? ...y no tener que pasarme un dia entero y con suerte en la cola del banco para solicitarla?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado cliente hasta el momento no es posible realizar la solicitud primaria de una tarjeta magnética desde un sitio online. Si ya usted posee una tarjeta magnética y se le extravia o deteriora, si puede solicitar su reimpresion utilizando el transfermovil. Saludos.

  • Lulu dijo:

    Vamos a ver si ahora fincimex no tiene problemas con las conexiones. En las bonificaciones que hicieron en febrero no había conexión en muchas tiendas, incluso reporté el problema al teléfono de atención a cliente de Cimex y ni se tomaron el trabajo de responderme.

  • juan.andres dijo:

    De verdad que hay que migrar para BM pues BPA tiene muy poca iniciativa

    • Alfredo Porro Ramos dijo:

      Esta es la segunda vez que escribo aqui, con la misma sugerencia, de que cuando publiquen noticias relacionadas con este tema, se interesen en investigar si esto lo hace solo el banco metropolitano, u otros bancos, lo digo porque como trabajador que soy del Banco Popular de Ahorro en la provincia Santiago de Cuba, les puedo informar que el BPA tambien estara en esas fechas bonificando con un 10%, asi de paso le respondo a juan andres que no tiene necesidad de migrar hacia el Banco Metropolitano, en el BPA tiene su futuro

  • Sandra dijo:

    No entiendo, por qué solo los usuarios de tarjeta Red?

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Si en Cuba el Banco es del Estado y supuestamente una sola dirección, entonces por qué no se bonifican el uso de todas las tarjetas magnéticas a la vez?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Manuel cada banco comercial tiene una estrategia con sus clientes y determina con sus ingresos económicos los porcientos a notificar y las fechas en que estimularán estos pagos. La bonificación de Metropolitano es una erogación que hace la institución en fechas en que se realizan pagos a grandes sectores fe la economía como Salud y Educación por sólo mencionar algunos con el propósito de descongestionar el servicio de los cajeros automáticos y desplazarnos hacia otros canales. Por el uso en los TPV se mantiene durante todo el año una bonificación del 4% que pueden llegar a ser del 10% en periodos señalados. Saludos.

  • ENRIQUE dijo:

    BUENOS DIAS. PASE CORREO AL BAMCO A: clientes@banmet.cu PARA HACER UNA CONSULTA Y RECIBI COMO RESPUESTA:

    No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

    'clientes@banmet.cu.' en 05/03/2020 7:07
    Error del servidor: 'Destinatario no válido'

    ¿SE PUEDE VERIFICAR LA INFORMACION BRINDADA? GRACIAS.

    SALUDOS.

  • Alexander Ochoa dijo:

    La noticia es noticia de las buenas aunque no me sorprende que aún no hayan comentarios.
    La efectividad de la fuerza pasa por kas manos de numerosos dependientes de la red de tiendas, cualquiera que sea. Es reiterada la negativa de los dependientes a prestar el servicio, alegando problemas técnicos: "el equipo lleva roto hace mås de dos meses..." como es el caso de la tienda de la tienda de La Cuevita, o "estå muy mala la (...) ya hemos intentado sin éxito..." como ocurre con frecuencia en el Photoservice de 23 y L y en la Tienda Artex del Boulevard San Rafael.
    El esfuerzo se diluye en el comportamiento humano de quienes deben servir y controlar la calidad del servicio que deben brindar.
    La mayoría de las veces los clientes se evitan el mal rato pagando en efectivo a sabiendas de que detras del fenómeno puede estar la intención de hacerle pagar las reiteradas violaciones de mlos precios.
    Deberå ponerse en función del éxito todo cuanto sea necesario en materia de control y prestancia para que ofertas como estas lleguen a todos, tal y como se lo propusieron las autoridades de las respectivas instituciones.

  • Fermin Padron Barrera. dijo:

    Muy estimulante esa iniciativa que estimula a nuestro pueblo, pero porque no se extiende al BPA y a Bandec.Las politicas que beneficien sl pueblo trabajador no pueden ser aisladas.Es algo para meditar, no solo a este particular sino s otras iniciativas de otras entidades.

  • Jose Luis Mejias Llorca dijo:

    Que bueno que se estimule esto, pero vayan a la tienda Almendares mas conocida por el Bosque todos los POS roto si los pusieron hace poco o los renovaron y ya no sirven en la parte de calzados tiene un cartel encima del POS (no sirve).

  • ana maria perez dijo:

    Ojalá funcionen los pos, Es necesario chequear esto,

  • FAq_The_Rules dijo:

    Los clientes del Banco Popular de Ahorro (BPA) que son la mayoria de la poblacion del pais va a recibir dicha bonificacion del 10 % en sus compras y pagos de servicios.

  • Ernesto dijo:

    excelente

  • FabioGlez dijo:

    Interesante información para los propietarios de tarjetas magnéticas del banco Metropolitano. Lástima que BANDEC y BPA no tienen planeado realizar bonificaciones del 10% en saludo a tan importante fecha como lo es el 8 de Marzo, día internacional de la Mujer.

    Es bueno también agregar a la noticia que se pueden consultar saldo y las últimas 10 operaciones realizadas con las tarjetas magnéticas (entre otras...), con la aplicación EnZona del XETID la cual permite de manera mucho más fácil, rápida, segura y eficiente (y sin límetes de cantidad de consultas por días) saber qué saldo tienen nuestras tarjetas así como las 10 últimas operaciones realizadas. Podemos además con esta aplicación buscar y comprar productos en la tienda de 5ta y 42, pagar factura de electricidad, realizar transferencias de saldo entre nuestras tarjetas sin necesidad de teclear sus largos número y de cometer errores, y más...

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado Fabio los colegas del BPA bonificaran del 6 al 8 de marzo, en tanto BANDEC lo hará el día 7 y 8. Saludos

      • Abel dijo:

        BANDEC va a bonificar los días 6 al 8. Está en su página cuando accedes al Kiosco. En BPA no aparece publicado nada, aunque por usted ya me enteré que bonificaran también del 6 al 8. Gracias

  • Armando Enrique dijo:

    ?Por qué no bajar la bonificación a 5% y mantenerla todos los días?. De esta forma todos estaremos beneficiados y no solo se beneficiaran los que tienen la suerte de conocer los días en que se ofrecerá la bonificación. La bonificación tiene entre otros objetivos estimular a la población a que tenga su dinero en los bancos, disminuir la presencia de dinero físico en la calle y ahorrar en alguna medida combustible en aquellos medios que trasladan valores.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Armando el Banco Metropolitano tiene una bonificación permanente del 4 % y en fechas específicas promociona un aumento que pueden llegar a ser hasta del 10%. Desde hace mas de un año se encuentra vigente. Los canales habituales por los cuales usted puede conocer esta información son los siguientes http://www.banco-metropolitano.com.cu en las redes sociales @BanmetCuba. Puede escribirnos además a clientes@banmet.cu. Saludos cordiales

      • Armando Enrique dijo:

        Muchas gracias por esta importante aclaración, pero insisto en mi propuesta y todos ganaremos. Saludos cordiales

  • baby dijo:

    Buenos días, que bueno la bonificación pero aún quedan empresas sin proporcionarles a sus trabajadores las tarjetas magnéticas, mi esposo trabaja en la Empresa Provincial de Transporte Habana (específicamente en el Servicentro de Calzada de Luyanó y Luco, 10 de Octubre) y aun no se la han dado, sería bueno que las entidades rezagadas aceleraran este proceso para que estos trabajadores también puedan disfrutar de estas bonificaciones, pero sobre todo estar al tanto de cual es en realidad el salario que devengan mensualmente.

    saludos

    • Banco Metropolitano dijo:

      Saludos baby sería muy provechoso que recibieran su salario por tarjeta magnética y asi disfrutar las facilidades que ofrece su uso. La solicitud la pueden tramitar con la sucursal que acredita su centro. No obstante indagaremos si ya en alguna oportunidad esta entidad la ha presentado con anterioridad. Saludos.

  • SHIP dijo:

    Y EL BANCO POPULAR DE AHORRO, NO TIENE BONIFICACIONES

  • enrique dijo:

    Envie este mensaje a la cuenta;

    BUENOS DIAS, ¿LA MENCIONADA BONIFICACION INCLUYE LOS PAGOS EFECTUADOS CON LAS TARJETAS MAGNETICAS CORRESPONDIENTES A UNA CUENTA INDISTINTA, O SEA LA QUE TENEMOS MI ESPOSA Y YO?

    SALUDOS.

    Y ESTA FUE LA RESUESTA:

    Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

    Asunto: UNA PREGUNTA SOBRE LA BONIFICACION POR USO DE TARJETAS MAGNETICAS
    Enviado el: 05/03/2020 7:07

    No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

    'clientes@banmet.cu.' en 05/03/2020 7:07
    Error del servidor: 'Destinatario no válido'

    ¿POR FAVOR, SE PUDIERA VERIFICAR LA INFORMACION BRINDADA? GRACIAS.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola, su cuenta de ahorro aunque sea indistinta también se beneficia con la bonificación. Saludos

  • El Halcon dijo:

    Nada de esto tiene sentido si no se resuelve el problema de los POS. Hace unos dias quise comprar una plancha en el EKLO de 41 y 42 y los POS no funcionaban. Luego quise comprar un ventilador en la Tienda Almendares y tampoco funcionaba el POS. Por favor, no sueñen mas.

  • SHIP dijo:

    NO HAY NINGUNA FIGURA QUE PUEDA DAR UNA EXPLICACIÓN, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN PROVINCIA PERTENECEN AL BPA O BANDEC Y HASTA EL MOMENTO NO SE BONIFICAN LAS COMPRAS CON TARJETAS MAGNÉTICAS A NO SER LOS FINES DE AÑO.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola los colegas del BPA bonifican el día 7 y 8 de marzo y Bandec del 6 al 8 de marzo. Saludos.

      • miriamm dijo:

        me entero por usted que BANDEC iba hacer bonificaciones, muy poca comunicación la de BANDEC. gracias

  • Aleicy Diaz Ozuna dijo:

    Leo esta noticia un dia despues de salir y no me extraña que nadie haya realizado un comentario sobre la misma, realmente para mi creo que no es muy importante para la poblacion o que nadie se entera de ella y apuesto por lo segundo, se que en dias festivos se realizan estas bonificaciones y que el banco las anuncia en algunos medios como cubadebate, pero cubadebate no es accsible para toda la poblacion y la poblacion casi nunca se entera y esto repercute en la poblacion que no puede disfrutar de dicha bonificacion, pero ademas repercute en los puntos de venta donde se puede acceder a esta bonificacion y por tanto sus ventas no aumentan ese dia que es uno de los objetivos de la bonificacion. He tenido la suerte de estar en extranjero de mision y he visto como en cada establecimiento se le comunica a la poblacion este tipo de oferta con hasta una semana de antelacion, y.... ahora me pregunto... porque aqui en cada establecimiento no se puede realizar la comunicacion, con notas a la entrada de las mismas, no creo que ello sea muy dificil. Lo dificil para mi es al parecer que aun no nos acostumbramos a la compra con tarjetas y a veces hasta las tendera se molestan cuando uno va a pagar con tarjeta, creo que se deberia orientar a cada gerente de cada establecimiento que esta comunicacion sea obligatoria pues al final gana con ella la poblacion, pero tambien gana el estado al realizarse mayores ventas estimuladas por la rebaja de precios en un 10 %.
    Espero alguien lea este comentario y plantee algo al respècto, Gracias

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Aleicy las bonificaciones del Banco Metropolitano se promocionan por diferentes vías que incluyen los radiales, televisivos y digitales. En el impreso logramos la inserción en Tribuna de La Habana pues la institución radica en la capital. Los clientes ya gestionan su información además localizando la misma en la página web http://www.banco-metropolitano.cu, en las redes sociales o mediante el correo clientes@banmet.cu. Aunque sabemos que algunos centros comerciales apoyan los anuncios de las bonificaciones sabemos que no es suficiente e intencionaremos por todos los medios posibles que nuestros clientes conozcan de estas oportunidades. Saludos.

  • Frank dijo:

    Exelente medida que se agradece, pero en muchas ocasiones el POS no tiene conexión o al menos eso es lo que dicen, se hace trabajoso que te acepten pagar con la tarjeta en muchísimos lugares..........

  • ana maria perez dijo:

    ¿Funcionarán esos días los pos?

  • Mambi2020 dijo:

    Bandec y Bpa también tienen promoción para esos días, porque no se divulga todos de conjunto, porque la competencia no existe ya que todos establecen la misma fechas y los mismos descuentos.

  • ReMacHe dijo:

    Y en el caso de las tarjetas de Bandec, que son de salario y estimulos,no aplican estos descuentos?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola los colegas de Bandec bonifican del 6 al 8 de marzo. Saludos.

  • PALOMA dijo:

    ME ALEGRA QUE PODAMOS HACER LAS COMPRAS EN TARJETAS, AUNQUE ALGUNAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SE LES DIFICULTA OPERAR CON LAS TARJETAS , ES BUENO PORQUE ASI NO CIRCULA EL DINERO Y TODOS AQUELLOS QUE ESTAN COMETIENDO SUS FECHORIAS NO PODRAN HACERLO

  • Gwen dijo:

    Solamente los clientes del Banco metropolitano tienen derecho a la bonificación????
    o sea en el resto de las provincias no hay oportunidades de ser bonificado??? porque el artículo plantea: .....El Banco Metropolitano S.A. bonificará en un 10% el total de las compras y pagos de servicios de los clientes con tarjetas magnéticas RED

  • Mi santa dijo:

    Saludos cordiales. ES un apena que lo legislado no este en consonacia con lo real, porque casi ninguna tienda tiene Post, entonces pienso que antes de hacer el llamado a las compras con tarjetas deeb revisarse el estado de las mismas, para que la poblacion no se disguste cuando pida pagar y no lo pueda hacer. Ej. Tienda El Cristo en la Habana Vieja,frente al parque Cristo,En la Calle Monserrate frente al Policlinico, y asi le puedo mencionar otras. Alomejor cuando ustedes vayan ya lo arreglaron, porque inclusive me senté con la administradora de esta última y me explico muy amablemente las multiples ocasiones en que solicito su arreglo y que no le hacen caso. .

  • JR dijo:

    En el mes de febrero la bonificacion del 10% fue un desatre con la conexion, casi no se pudo ejecutar despues de las 11:00 am, no psaba ninguna terjeta. Digo mas desde kiosko de Ayestaran, La puntilla, 3ra y 70, y mercado de 25 y 12. un recorrido en vano.

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