- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comisión Nacional de Fútbol informa que no ha emitido listado de jugadores convocados para la fecha FIFA

Imagen Ilustrativa. Foto: JIT.

La Comisión Nacional de Fútbol (CNF) envió hoy a Jit una nota de prensa en que ofrece sus consideraciones sobre recientes noticias en torno a la convocatoria de jugadores para la fecha FIFA del presente mes.

El comunicado de la CNF informa a la afición cubana que no ha emitido aún el listado de jugadores convocados para la fecha FIFA del corriente mes de marzo.

“Lamentablemente, este martes (día 3) fue difundida en redes sociales, y luego en determinados medios de comunicación, una relación de atletas no oficial, en tanto todavía se trabaja en la definición del concentrado”, dice la nota.

Adicionalmente, se especuló sobre la ausencia en la convocatoria de figuras que militan en ligas extranjeras sin vínculos vigentes con la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), explica la CNF.

“Los trascendidos sacaron de contexto recientes declaraciones de directivos cubanos, y presentaron como elegibles a atletas que abandonaron delegaciones nacionales en el exterior, lo cual está definitivamente descartado”, afirma el documento.

“Nuestra Comisión ratifica que es la única autoridad con facultades para anunciar los listados de jugadores, y que los medios que emplea son su perfil en Twitter (@futbol_cuba), el periódico Jit del Inder y las declaraciones directas y públicas de sus directivos principales”, prosigue.

(Con información de Jit)